Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdm

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Adm

Descripción:
Recusos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/10/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pone fin a la vía administrativa en la Administración Foral(señala la incorrecta) Los del Gobierno y sus consejeros Los actos resolutorios de un recurso de alzada, cualquiera que sea el órgano que resuelva Las resoluciones de los procedimientos de impugnación o reclamación a los que se refiere el artículo 60 de esta Ley Foral.
¿Cuándo pone fin a la vía administrativa los actos y resoluciones de órganos, organismos y autoridades? Siempre Cuando una norma de rango legal o reglamentario así lo establezca Cuando actúen por delegación de otro órgano cuya actuación ponga fin a la vía administrativa Cuando el presidente así lo establezca B y C son correctas.
Los actos y resoluciones del Gobierno de Navarra y de su presidente ponen fin a la vía administrativa siempre ponen fin a la vía administrativa en algunos casos No pone fin a la vía administrativa ponen fin a la vía administrativa cuando así lo indique las leyes o los reglamentos.
¿Cuándo pone fin a la vía administrativa los actos y resoluciones de los Consejeros? Siempre Cuando una norma de rango legal o reglamentario así lo establezca Solo si provienen del Consejero de Interior en ningún caso.
Pone fin a la vía administrativa los actos y resoluciones (señala la incorrecta) Los actos resolutorios de un recurso de alzada, cualquiera que sea el órgano que resuelva Los del Gobierno de Navarra y su Presidente Las resoluciones de los procedimientos de impugnación o reclamación a los que se refiere el artículo 60 de esta Ley Foral Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la condición de finalizadores de los procedimientos previstos en las normas básicas del régimen jurídico. Todas son incorrectas.
Pone fin a la vía administrativa los actos y resoluciones (señala la correcta) Las resoluciones de los procedimientos de denuncia o reclamación a los que se refiere el artículo 60 de esta Ley Foral. Los actos resolutorios de un recurso de alzada, si los resuelve un funcionario con categoría de director Los acuerdos, pactos o contratos que tengan la condición de finalizadores de los procedimientos previstos en las normas básicas del régimen jurídico. Todas son erroneas.
Pone fin a la vía administrativa los actos y resoluciones (señala la correcta) Los actos resolutorios de un recurso de alzada, cualquiera que sea el órgano que los resuelva. Los actos resolutorios de un recurso potestativo de reposición Todos los acuerdos, pactos, convenio o contratos Las resoluciones de los procedimientos de impugnación o reclamación a los que se refiere el artículo 59 de esta Ley Foral.
Los actos y las resoluciones emanadas de órganos colegiados, excepto los del Gobierno de Navarra, se considerarán a efectos de los recursos oportunos, como dictados por su presidente como dictados por su director como dictados por su consejero.
Los actos y las resoluciones emanadas de órganos colegiados, se considerarán a efectos de los recursos oportunos, como dictados por su presidente excepto los del Gobierno de Navarra excepto los de la Diputación Foral excepto los de los Ayuntamientos.
Los actos de los órganos directivos de los organismos públicos no agotarán la vía administrativa En todo caso salvo que una ley foral o su norma de creación establezcan lo contrario. salvo que una Ordenanza establezcan lo contrario. salvo que su norma de creación establezcan lo contrario.
No agotarán la vía administrativa Los actos de los órganos directivos de los organismos públicos, salvo que una ley foral o su norma de creación establezcan lo contrario. Los actos del Gobierno de Navarra Los actos del Presidente de Navarra.
Serán susceptibles de recurso de alzada: (Señala la incorrecta) Las resoluciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que no agoten la vía administrativa Los actos de trámite que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto Que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos Todas la anteriores son incorrectas.
A los efectos de la interposición del recurso de alzada tendrán la consideración de órgano superior jerárquico: El Gobierno de Navarra respecto de los actos de los Consejeros. Los Consejeros respecto de los actos de los Directores Generales y de los Secretarios Generales Técnicos, así como respecto de los actos de los demás órganos del Departamento directamente dependientes de ellos, con excepción de lo dispuesto en la letra c) c) El Consejero titular del Departamento competente en materia de función pública, respecto de todos los actos dictados en dicha materia por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes. Todas las anteriores son correctas.
A los efectos de la interposición del recurso de alzada tendrán la consideración de órgano superior jerárquico: Los Directores Generales respecto de los actos de las unidades orgánicas de ellos respectivamente dependientes Los que determinen las respectivas disposiciones de estructura orgánica, respecto del resto de órganos administrativos de la Administración de la Comunidad Foral El Consejero titular del departamento competente en materia de Presidencia, respecto de todos los actos dictados en materia de participación y colaboración públicas regulados en la Ley Foral reguladora de la Transparencia y del Gobierno Abierto, por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes Todas las anteriores son correctas.
A los efectos de la interposición del recurso de alzada tendrán la consideración de órgano superior jerárquico (Señala la incorrecta) El Gobierno de Navarra respecto de los actos de los Consejeros Los Directores Generales respecto de los actos de las unidades orgánicas de ellos respectivamente dependientes. Los que determinen las respectivas disposiciones de estructura orgánica, respecto del resto de órganos administrativos de la Administración de la Comunidad Foral. El Consejero titular del departamento competente en materia de Presidencia, respecto de todos los actos dictados en materia de participación y colaboración públicas regulados en la Ley Foral reguladora de la Transparencia y del Gobierno Abierto, por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes El Consejero titular del Departamento competente en materia de Interior, respecto de todos los actos dictados en dicha materia por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes. Los Consejeros respecto de los actos de los Directores Generales y de los Secretarios Generales Técnicos, así como respecto de los actos de los demás órganos del Departamento directamente dependientes de ellos, con excepción de lo dispuesto en la letra c).
A los efectos de la interposición del recurso de alzada tendrán la consideración de órgano superior jerárquico (Señala la incorrecta) El Consejero titular del Departamento competente en materia de función pública, respecto de todos los actos dictados en dicha materia por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes El Consejero titular del departamento competente en materia de Presidencia, respecto de todos los actos dictados en materia de participación y colaboración públicas regulados en la Ley Foral reguladora de la Transparencia y del Gobierno Abierto, por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes Nota de Vigencia El Gobierno de Navarra respecto de los actos de los Directores Generales Los Directores Generales respecto de los actos de las unidades orgánicas de ellos respectivamente dependientes Los que determinen las respectivas disposiciones de estructura orgánica, respecto del resto de órganos administrativos de la Administración de la Comunidad Foral.
A los efectos de la interposición del recurso de alzada tendrán la consideración de órgano superior jerárquico: (Señala la correcta) Los Consejeros respecto de los actos de los Directores Generales y el Secretarios Generales Técnicos, así como respecto de los actos de los demás órganos del Departamento directamente dependientes de ellos, sin excepción. El Consejero titular del Departamento competente en materia de función pública, respecto de todos los actos dictados en dicha materia por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de rango inferior al de Director general o de los organismos públicos de ella dependientes. El Consejero titular del departamento competente en materia de Presidencia, respecto de todos los actos dictados en materia de participación y colaboración públicas regulados en la Ley Foral reguladora de la Transparencia y del Gobierno Abierto, por cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de rango inferior al de Consejero o de los organismos públicos de ella dependientes Todas son correctas.
Contra los actos y resoluciones emanadas de los tribunales y órganos de selección del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra No podrá interponerse recurso Será procedente la vía contencioso-administrativa en todo caso podrá interponerse recurso de alzada ante la autoridad u órgano que haya nombrado al presidente de los mismos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano superior jerárquico. podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la autoridad u órgano que haya nombrado al presidente de los mismos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano superior jerárquico. podrá interponerse recurso de alzada ante la autoridad u órgano que haya nombrado al presidente de los mismos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano inferior jerárquico.
Los actos y resoluciones de los órganos directivos de los organismos públicos dependientes de la Administración de la Comunidad Foral podrán ser objeto de recurso de alzada ante el titular del Departamento o de la Dirección General al que estén adscritos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano superior jerárquico, cuando no agoten la vía administrativa, salvo lo dispuesto en la letra c) del apartado 2 de este artículo. el titular del Departamento o de la Dirección General al que estén adscritos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano superior jerárquico, cuando agoten la vía administrativa, salvo lo dispuesto en la letra c) del apartado 2 de este artículo. el titular del Departamento o de la Dirección General al que estén adscritos, que a los efectos de la interposición del recurso tendrá la consideración de órgano superior jerárquico, cuando no agoten la vía administrativa, salvo lo dispuesto en la letra c) del apartado 3 de este artículo. El Gobierno de Navarra Todas son incorrectas.
Cabrá la interposición potestativa del recurso de reposición: Ante el mismo órgano que lo haya dictado Ante el superior jerárquico del que haya dictado Ante cualquier órgano de la misma Administración.
Cabrá la interposición potestativa del recurso de reposición contra los actos y resoluciones administrativas que no pongan fin al procedimiento. contra los actos y resoluciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa, en todo caso. contra los actos y resoluciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa, con la única salvedad señalada en el apartado siguiente del presente artículo. (En ningún caso se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición.).
Recurso potestativo de reposición En ningún caso se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición. Excepcionalmente se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición. Se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición.
Cabrá la interposición potestativa del recurso de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado contra los actos y resoluciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa, con la única salvedad señalada en el apartado siguiente del presente artículo: En ningún caso se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición. contra los actos y resoluciones administrativas que no pongan fin a la vía administrativa, con la única salvedad señalada en el apartado siguiente del presente artículo: En ningún caso se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición. contra los actos y resoluciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa, con la única salvedad señalada en el apartado siguiente del presente artículo: Solo si lo permite un Director General se podrá interponer recurso de reposición contra la resolución de un recurso de alzada o de un recurso de reposición.
Los actos y las resoluciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que sean firmes en vía administrativa serán susceptibles de ser impugnados mediante el recurso extraordinario de revisión, cuando se den las circunstancias que establece la legislación básica estatal, ante el órgano administrativo que dictó el acto o la resolución recurrida, que también será el competente para resolverlo. el recurso extraordinario de revisión, cuando se den las circunstancias que establece la legislación básica Autonomica, ante el órgano administrativo que dictó el acto o la resolución recurrida, que también será el competente para resolverlo. el recurso de alzada, cuando se den las circunstancias que establece la legislación básica estatal, ante el órgano administrativo que dictó el acto o la resolución recurrida, que también será el competente para resolverlo. el recurso potestativo, cuando se den las circunstancias que establece la legislación básica estatal, ante el órgano superior jerárquico, que también será el competente para resolverlo.
El recurso extraordinario de revisión procede para: Los actos y las resoluciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que sean firmes en vía administrativa serán susceptibles de ser impugnados mediante el recurso extraordinario de revisión, cuando se den las circunstancias que establece la legislación básica estatal, ante el órgano administrativo que dictó el acto o la resolución recurrida, que también será el competente para resolverlo. Resoluciones administrativas que pongan fin a la vía administrativa Las resoluciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que no agoten la vía administrativa, así como los actos de trámite que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos Los actos y las resoluciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que sean firmes en vía administrativa serán susceptibles de ser impugnados mediante el recurso extraordinario de revisión, cuando se den las circunstancias que establece la legislación Autonómica, ante el órgano administrativo que dictó el acto o la resolución recurrida, que también será el competente para resolverlo. Todas son incorrectas.
El recurso de alzada y el de reposición podrán ser sustituidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra por: otros procedimientos de impugnación o de reclamación, de conciliación, de mediación y de arbitraje, ante órganos colegiados o comisiones específicas que no estén sometidos a instrucciones jerárquicas. otros procedimientos de impugnación o de reclamación, de conciliación, de mediación y de arbitraje, ante órganos colegiados o comisiones específicas que estén sometidos a instrucciones jerárquicas. otros procedimientos de impugnación o de reclamación y de arbitraje, ante órganos colegiados o comisiones específicas que no estén sometidos a instrucciones jerárquicas.
La sustitución únicamente podrá llevarse a cabo: Por ordenanza, en supuestos o en ámbitos sectoriales determinados cuando la especificidad de la materia así lo justifique. Por ley foral, en supuestos o en ámbitos sectoriales determinados cuando la especificidad de la materia así lo justifique. Por reglamento de la CCAA, en supuestos o en ámbitos sectoriales determinados cuando la especificidad de la materia así lo justifique. Por ley orgánica, en todo supuesto o ámbito sectorial.
La resolución de los procedimientos de sustitución de los recursos administrativos deja expedita la vía contencioso-administrativa. el fin del procedimiento El recurso de alzada La vía potestativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso