Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 4

Descripción:
TEORIA DE SISTEMAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/08/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La palabra Sistema proviene de la palabra systêma, synistanai y synistêmi que significa: Procedimiento Reunir o mantenerse juntos Funcionamiento estructural Idea.
George Friedrich Hegel planteo que: El todo es más que la suma de las partes Todo fenómeno hace parte de uno mayor El todo determina la naturaleza de las partes Las funciones del sistema dependen de su estructura.
Bertalanffy consideró que el objeto de estudio de todas las ciencias debía ser: Las ciencias exactas La cibernética Los sistemas El pensamiento sistemático.
Boulding concibe dos enfoques acerca de la teoría general de sistemas (TSG) los cuales son: Enfoque empírico y epistemológico Enfoque neutral y abierto Enfoque sistemático y dinámico Enfoque general y particular.
¿Qué se debe tomar en cuenta en los objetivos reales? Las relaciones, como los insumos y la producción por el mismo Las restricciones de las condiciones bajo las cuales deben operar el mismo (ambiente) La definición de indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos de un sistema.
Un sistema recibe entradas para: Medir el cumplimiento de los objetivos de un sistema Medir la forma del comportamiento del sistema de manera total Operar sobre ellas, procesarlas y transformarlas en salidas.
En los sistemas de entrada, cuales son algunos ejemplos. Ser humano, computador y carro Planta y cursos de teoría Empresa y departamento de mercado.
Escoja los tipos de entrada que se utilizan en los sistemas. Energía Materia Información Ambiente.
Un sistema es complejo en dos formas diferentes: Complejidad de detalle y complejidad dinámica Complejidad activa y complejidad de detalle Complejidad conjunta y complejidad activa Ninguna de las anteriores es correcta .
Propiedad que se genera a partir de las relaciones entre los elementos de un sistema: Estabilidad Efecto de Palanca Efecto Secundario Todas las anteriores son correctas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estructuras que pueden estar presentes en los sistemas? Lineal, circular y centralizada Jerárquica, matricial, descentralizada Dependiente, lineal y circular Ninguna.
Todas las partes de un sistema son dependientes entre sí y todas mantienen una interacción recíproca. Verdadero Falso.
La campana de Gauss puede ser aplicada en: La Medicina La Sociología La Economía Todas son correctas.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos de sistemas, son sistemas cerrado? Tren, avión, marcapasos, idioma inglés Cerebro, universidad, cámara fotográfica Universo, reloj desechable, llanta de carro.
Defina el concepto de interdisciplinariedad correspondiente a la TGS: Acción entre disciplinas científicas Corresponde a la formación general y liberal del hombre y el adecuado estudio y solución de problemas Anhelo de cosmovisión cohesionada de las ciencias y de las actividades humanas Todas las anteriores.
Según Bertalanffy en la ciencia moderna hay una especialización creciente de los conocimientos, una inmensa cantidad de datos, complejidad de técnicas, y estructuras teóricas en cada campo; lo que ha generado: La división de la ciencia en innumerables disciplinas Actualización en ramas del conocimiento empírico en las partes que conforman un sistema Optimización en los métodos de aprendizaje sobre conocimientos correspondientes a la Teoría General de Sistemas Forma de retorno a la unidad, articulación del conocimiento y síntesis.
Según Borrero hay varias modalidades de la interdisciplinariedad, seleccione las opciones correctas: Multidisciplinariedad Pluridisciplinariedad Transdisciplinariedad Interdisciplinariedad binaria Interdisciplinariedad tecnológica .
Ocurre cuando una disciplina adopta o se apoya en el método de otra, o utiliza para su propio desarrollo los hallazgos efectuados por otras disciplinas: Interdisciplinariedad compuesta Interdisciplinariedad isomórfica Interdisciplinariedad suplementaria Interdisciplinariedad auxiliar.
Se define como aquel principio que se aplica igualmente en diferentes ciencias sociales y naturales: Principio de la termodinámica Principio Conceptual Principio isomorfo o similar Principio de los conjuntos.
Se define como la correspondencia entre dos conjuntos, tal que a cada elemento de uno le corresponde uno y solo uno del otro: Correspondencia de atracción Correspondencia Biunívoca Correspondencia relativa Correspondencia integrada.
Algunos ejemplos de principios isomorfos, son: Campana de Gauss, Ley de la polaridad y Principio de la causalidad Teoría de conjuntos, Principio de la Entropía y Ley del calor especifico Principios constantes, Ley de las masas y Teoría de cuerpos Marketing digital, Apropiación en redes y Modelos de transporte.
La Perspectiva es el aspecto que presentan, en relación al lugar desde donde se miran, los objetos vistos a distancia o considerados como un todo: Verdadero Falso.
En que consiste la perspectiva objetiva: Consiste en mirar desde afuera del sistema hacia adentro Consiste en mirar desde adentro del sistema hacia afuera Todas las anteriores.
Se aplica al proceso de mejoramiento de un sistema (asegurar que un sistema opere de acuerdo con las expectativas) y tiene que ver con el análisis hacia el interior del mismo y hacia sus elementos para concluir que la solución de los problemas del sistema se encuentran dentro de sus límites: Perspectiva introspectiva Perspectiva extrospectiva.
Se aplica al proceso de diseño de un sistema (crear una configuración óptima) y se refiere a la comprensión del mismo en relación con todos los demás sistemas mayores y que están en interfaz con él: Perspectiva introspectiva Perspectiva extrospectiva.
Seleccione un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas: Ser Humano, Computador, Robot Curso de Teoría de Sistema, Reloj, Flor Ser Humano, Computador, Reloj, Robot.
¿Cuál es uno de los elementos de un sistema? Grupo de partes que interactúan bajo las influencias de fuerzas en alguna interacción definida Totalidad distinguible en un entorno o ambiente en el cual interactúa, compuesta a su vez de elementos que interactúan también Depende del analista del sistema determinar con qué detalle y qué elementos considerar en el momento en el cual evalúa un sistema Conjunto de partes coordinadas y en interacción para alcanzar un objetivo.
¿Cómo se determina la supervivencia de un sistema? Cuando las salidas positivas son mayores que la salidas negativas Cuando las salidas negativas son mayores que las salidas positivas Cuando las salidas positivas y negativas están equilibradas Cuando no existen salidas negativas.
Selecciona ejemplos de sistemas de salida: Ser Humano: Lágrimas, gas carbónico, sonidos e ideas Ser Humano: Oxígeno, alimentos y agua Computador: Energía calórica e información Computador: Energía eléctrica y datos para cumplir funciones.
Cuando un sistema sobrevive legalizado por el medio y adaptado a él y a sus exigencias se denomina sistema viable, ¿Por qué? Ninguna de las anteriores Porque el ambiente esta totalmente estable y sin ningún cambio que lo afecte Porque es capaz de adaptarse a las variaciones de un medio en cambio Porque los recursos que usa son únicamente para el sistema.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso