Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1998

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1998

Descripción:
Liderazgo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.Defina que es el proceso de liderazgo de tropas a.Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades de nivel compañía o similares y unidades menores b.Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones estratégicas por parte de unidades nivel compañía o similares y unidades menores. c.Herramienta utilizada durante la ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades a nivel compañía o similares. d.Herramienta para la preparación y ejecución de operaciones tácticas por parte de unidades a nivel batallón y similares y unidades mayores.
2.Cuál es la diferencia entre el P.L.T y el P.M.T.D a.Que el P.L.T tiene 8pasos y el P.L.T 7 b.Que el P.L.T se lo realiza a nivel compañía o similares y unidades menores y el P.M.T.D a nivel batallón o similares y unidades mayores. c.Que el P.L.T es desarrollado únicamente por el comandante de la pequeña unidad, mientras que el P.M.T.D, por la Plana Mayor o Estado Mayor. d.Todas las anteriores.
3.Que es planificación paralela a.Es cuando dos o más escalones se encuentran planificando al mismo tiempo una operación. b.Cuando se planifica una operación en base a supuestos. c.Cuando se planifica una operación en base a hechos concretos d.Ninguna de las anteriores.
4.Cuáles son los pasos del P.L.T a.Recepción de la misión, emitir la orden preparatoria, crear el plan tentativo, comparación de los cursos de acción, aprobación de los cursos de acción, emitir la orden de operaciones. b. Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de los cursos de acción, elaboración de la orden de operaciones. c.Recepción de la misión, Emitir la orden preparatoria, Crear un Plan tentativo, Iniciar un Movimiento, Reconocimientos, Completar el Plan, Emitir la Orden de operaciones, Supervisar y afinar. d.Análisis de la potencia relativa de combate, generar opciones, organización inicial de las fuerzas, desarrollo del esquema de maniobra, asignar responsabilidades, preparar el enunciado del esquema de los cursos de acción.
5.Cuáles son los factores a tomar en cuenta para realizar la evaluación inicial en el PASO No 1 del P.L.T a.Quién, qué, cuándo, dónde, para qué b. Objetivo, escenario, principios de la guerra, maniobra c. Misión, Enemigo, Tiempo, Terreno, Condiciones meteorológica, tropas disponibles. d.Ninguna de las opciones.
6.Cuál es la principal finalidad de la orden preparatoria No 1 a.Informar en forma general enemigo, lugar y misión a cumplir b. Dar a conocer la misión restructurada y la intención del comandante c. Dar a conocer el concepto de la operación d.Todas las anteriores.
7.La orden preparatoria inicial tiene los siguientes párrafos a.Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas b. Situación, misión, información general c. Propósito ampliado, tareas claves, estado final deseado. d.Misión, instrucciones para la planificación, enlace y mando.
8.Los comandantesde las unidades de nivel compañía o similares y unidades menores pueden impartir: a.Una orden preparatoria b. Tres órdenes preparatorias c. Las que estime necesarias siempre que necesite diseminar información de planificación adicional o iniciar medidas preparatorias d.Las que emitan los comandantes de un batallón o similares.
9.Para asignar el tiempo disponible la regla general indica: a.Los comandantes usaran el 50% del tiempo disponible y el otro 50% para los escalones subordinados. b. Los comandantes utilizaran un tercio del tiempo disponible y los dos tercios para los escalones subordinados. c. Los comandantes utilizaran un cuarto y los escalones subordinados tres cuartos del tiempo disponible. d.Ninguna de las opciones.
10.En el paso 3 al realizar el Análisis de la misión(misión del escalón superior, e intención del comandante, concepto de la operación del escalón superior, propósito, tareas y limitaciones se obtiene a.La situación inicial de los medios b.La intención del comandante c. La misión reestructurada d.Todas las anteriores.
11.Las tareas prescritas son a.Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones b. Las que se deducen del cumplimiento de la misión c. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión d.Todas las anteriores.
12.Las tareas deducidas son: a.Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones b. Las que se deducen del cumplimiento de la misión c. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión d.Todas las anteriores.
13.Las tareas esenciales son: a.Las que se encuentran asignadas a la unidad en forma escrita en la orden de operaciones b. Las que se deducen del cumplimiento de la misión c. Su cumplimiento es esencial para el cumplimiento de la misión d.Todas las anteriores.
14.Una tarea prescrita puede ser esencia a.No, las tareas solo pueden prescritas, deducidas o esenciales b. No, solo las tareas deducidas pueden ser esenciales c. Si, las tareas prescritas pueden ser esenciales d.Sí, pero deja de ser prescrita para convertirse en deducida.
15.Una vez que usted ha realizado el análisis de la misión del escalón superior e intención del comandante, concepto de la operación del escalón superior, propósitos, tareas prescritas, deducidas y esenciales, además de las limitaciones, puede emitir: a.La intención del comandante b. La orden preparatoria No 2 c. El enunciado del esquema de maniobra d.La misión reestructurada.
16.Cuando realizamos el análisis del enemigo debemos conocer: a.Composición, dispositivo b. Actividades recientes, capacidad de refuerzo. c. Fuerza, posibles cursos de acción d.Todas las anteriores.
17.En el análisis del terreno, los aspectos militares a considerar son: a.Composición del suelo, centros poblados, puentes y carreteras, accidentes geográficos b. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave y avenidas de aproximación. c. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. d.Accidentes geográficos, accidentes orográficos, carreteras, puentes y centros poblados.
18.La cubertura y encubrimiento, en el análisis del terreno se refiere a: a.Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. b.Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. c.Es cualquier accidente del terreno, localidad, cuya captura o control permite una marcada ventaja a cualquiera de los dos contendores. d.Son cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad, que causa bajas al personal, que hostigue o retarde el avance.
19.La observación y campos de tiro, en el análisis del terrenose refiere a: a.La protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. b. La influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. c. Es cualquier accidente del terreno, localidad, cuya captura o control permite una marcada ventaja a cualquiera de los dos contenedores. d.Es cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad que cause bajas al personal, que hostigue o retarde al enemigo.
20.Los obstáculos en el análisis del terreno se refieren a: a.Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. b. Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. c. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. d.Cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad que cause bajas al personal, que hostigue o retarde al enemigo.
21.El terreno clave en el análisis del terreno se refiere a: a.Es la protección contra los efectos del fuego y la protección contra la observación y vigilancia. b. Es la influencia que ejerce el terreno sobre la capacidad de las fuerzas para vigilar el área específica. c. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. d.Cualquier obstrucción natural o artificial que impida o dificulte la movilidad que cause bajas al personal, que hostigue o retarde al enemigo.
22.Para analizar las condiciones meteorológicas los factores a considerar son: a.Composición del suelo, centros poblados, puentes y carreteras, accidentes geográficos b. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave y avenidas de aproximación. c. Visibilidad, transitabilidad, personal y equipo, fumígenos y paracaidistas. d.Visibilidad, vientos, precipitaciones, nubosidad, temperatura y humedad.
23.Usted para realizar el análisis del enemigo debe considerar a.Composición, efectivos, dispositivo, armamento en dotación , limitaciones b. Dispositivo, composición, efectivos, curso de acción más probable, capacidades y vulnerabilidades c. Observación y campos de tiro, cubertura y encubrimiento, obstáculos, terreno clave, avenidas de aproximación. d.Visibilidad, vientos, precipitaciones, nubosidad, temperatura y humedad.
24.Para establecer los recursos disponibles, el comandante debe analizar: a.Sistema de armas, relación de mando, recursos logísticos b. Efectivos, instrucción, experiencia de combate, moral c. Todas las anteriores d.Ninguna de las anteriores.
25.El riesgo de combate está asociado a: a.Con peligros concernientes al personal, equipo y condiciones del campo de batalla b. Los peligros que existen a pesar de la ausencia de contacto con el enemigo. c. Los peligros que suceden por no haber entrenado d.Los peligros existentes debido a la presencia del enemigo.
26.El riesgo accidental está asociado con a.Con los peligros concernientes al personal, equipo y condiciones del campo de batalla. b. A la imposibilidad de que tiene un comandante de ejecutar una acción por una decisión que ha sido tomada (perdida de oportunidad) c. Al peligro que se presenta cuando el enemigo ejecuta una acción donde el comandante ha aceptado el riesgo. d.A los peligros existentes debido a la presencia del enemigo.
27.La intención del comandante es: a.Una expresión concisa y sencilla de las tareas esenciales que debe cumplir la unidad y la finalidad y propósito que debe lograrse. b. Es un enunciado claro y conciso en donde se indica que debe hacer la fuerza para tener éxito con respecto a la misión a cumplir. c. Es enunciado guiado por los parámetros ¿quién? ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿Para qué? d.Es un enunciado estructurado por: propósito ampliado, tareas claves y organización inicial de las fuerzas.
28.El propósito ampliado es: a.El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. b. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. c. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones d.Ninguna de las anteriores.
29.Las acciones claves son: a.El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. b. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. c. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones d.Ninguna de las anteriores.
30.El estado final deseado es: a.El que va más allá de lo que se persigue con las acciones inmediatas. b. Lo que debe llevarse a cabo para conseguir el propósito de la operación y el estado final deseado. c. Es la imagen mental de como el comandante ve a su unidad al final de las operaciones d.Ninguna de las anteriores.
31.El curso de acción se desarrolla para: a.Cumplir con los pasos del P.L.T b. Proporcionar la fuerza, la guía para cumplir la misión de la unidad. c. Determinar una o más formas de cumplir la misión d.Cumplir con los requerimientos doctrinarios de una orden de operaciones.
32.El análisis de la potencia relativa de combate en unidades pequeñas debe realizarse: a.De forma cuantitativa b. De forma cuantitativa y cualitativa c. De forma cualitativa d.De forma sumativa.
33.Al momento de generar opciones, a la unidad a la que se le asigna la tarea principal para el cumplimiento de la misión se le denomina. a.Esfuerzo secundario y esfuerzo principal b. Reserva c. Esfuerzo secundario d.Esfuerzo principal.
34.Al momento de generar opciones un comandante puede disponer de cuantas unidades de maniobra: a.Máximo 5 y mínimo 2 b.Máximo 6 y mínimo 3 c.Máximo 6 y mínimo 2 d.Máximo 5 y mínimo 3.
35.El esquema de maniobra describe: a.Como imagina el comandante el desarrollo de la operación, desde el inicio hasta el lograr el objetivo. b. Como el cumplimiento de cada tarea conduce a la ejecución de la siguiente c. Identifica las mejores formas de utilizar el terreno disponible y como emplear la mayor potencia de combate de la unidad en contra de puntos débiles. d.Todas las anteriores.
36.El enunciado del curso de acción y el esquema del mismo se desarrolla: a.Solo para el curso de acción ganador b. Solo para el curso de acción que se va a difundir c. Para todos los cursos de acción que se desarrollan d.Ninguna de las opciones.
37.El análisis de los cursos de acción (juego de guerra), tiene como finalidad a.Como maximizar la potencia de combate contra el enemigo b. Permite tener una visión clara de cómo se desarrollara el combate, anticipando eventos c. Determinar condiciones y recursos requeridos para alcanzar el éxito d.Todas las anteriores.
38.Para realizar el registro del juego de guerra en las pequeñas unidades es recomendable emplear el método de: a.Hoja de trabajo b. Por fajas c.Cajón d.Cualquier método es igual en las grandes y pequeñas unidades.
39.Los reconocimientos, luego de realizado el plan tentativo se realizan para: a.Para confirmar o rechazar la información que apoya el plan tentativo b. Para completar el juego de guerra c. Para tomar contacto con el enemigo y detener su avance d.Para proporcionar alerta oportuna .
40.Una vez que han finalizado los reconocimientos y con los resultados de los mismos el comandante de unidad está listo para a.Elaborar la orden preparatoria b. Confirmar o actualizar la información contenida en el plan tentativo (completar el plan) c. Iniciar el movimiento a las posiciones d.Tener el dispositivo listo.
41.La orden de acción táctica a nivel de las unidades menores tiene los siguientes párrafos: a.Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas, enlace y mando b. Situación misión, concepto de la operación, tareas a los repartos subordinados, administrativa y logísticas. c. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas d.Situación, misión, ejecución, instrucciones de coordinación, logísticas, enlace y mando.
42.Generalmente los comandantes de nivel inferior a batallón: a.Emiten su intención de forma obligatoria b. Realizan solo el propósito ampliado, acciones claves y estado final deseado c. No emiten su intención, sino que reiteran la intención de sus comandantes subordinados d.No emiten su intención, sino que reiteran la intención de su comandante superior.
43.Dentro del paso 8 supervisar y afinar los comandantes de pequeñas unidades pueden realizar los siguientes ensayos: a.Repetición de confirmación b. Ensayo de armas combinadas c. Ensayos de apoyo d.Todas las anteriores.
44.Los ensayos se lleva a cabo para: a.Practicar tareas esenciales b. Identificar puntos débiles o problemas en el plan c. Estimular la confianza entre los soldados d.Todas las anteriores.
45.El ensayo repetición de confirmación consiste en: a.Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. b. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas,etc. c. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos d.Todas las anteriores.
46.Los ensayos de apoyo consiste en: a.Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. b. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas, etc c. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos d.Todas las anteriores.
47.Los ensayos de procedimientos de combate consisten en: a.Una vez impartida la orden los comandantes subordinados explican las acciones a realizarse de principio a fin. b. Ejercicios de coordinación y procedimientos y técnicas de apoyo de fuego, apoyo de servicio de combate, evacuación de bajas, etc. c. Asegurar que todos los participantes entiendan una técnica o un conjunto específico de procedimientos d.Todas las anteriores.
48.En el párrafo 1 Situación, en el literal b Fuerzas Propias se debe mencionar: a.Un extracto de la situación del enemigo. b. La organización inicial de las fuerzas c. La misión y la intención del escalón superior y la intención del comandante superior si se dispone d.Las agregaciones y segregaciones.
49.El párrafo 3 EJECUCIÓN tiene los siguientes sub párrafos: a.Intención del comandante, concepto de la operación, tareas a los repartos subordinados, instrucciones de coordinación. b. Intención del comandante, concepto de la operación, maniobra, fuegos, instrucciones de coordinación. c. Misión, maniobra, administrativas y logísticas, enlace y mando d.Ninguna de las anteriores.
50.En la matriz de evaluación de riesgo el efecto ocasionado puede ser: a.Extremadamente alto, alto, medio y bajo b. Frecuente, probable, ocasional, no frecuente y poco probable. c. Catastrófico, crítico, moderado e insignificante. d.Ninguna de las anteriores.
51.La orden debe seguir el formato de los cinco párrafos: a.Quien, que, cuando, donde y a fin de b. Situación, misión, ejecución, administrativas y logísticas. c. Organización para el combate, intención del comandante, activas y pasivas, misión y logística. d.Ninguna de las anteriores.
52.¿En qué nivel ya no se emiten la intención del comandante? a.Compañía, pelotón b. Batallón, pelotón. c. Brigada, batallón. d.Ninguna de las anteriores.
53. Finalización del crepúsculo vespertino náutico a.FF.EE b.F.C.V.N c.I.C.M.N d.Todas las anteriores.
54.Después de recibir la misión del escalón superior los comandantes ¿qué deben elaborar inmediatamente a sus subordinados? a.Orden preparatoria inicial. b. Orden de operaciones c.Maqueta d.PICB.
55.Indique cuál es el tercer paso del PLT a.Crear plan Tentativo b. Análisis de la Misión c. Recepción de la Misión d.Análisis de los cursos de acción.
56.Indique cuál es el octavo paso del PLT a.Desarrollo de los cursos de acción b.Supervisar c. Análisis de los cursos de acción d.Ensayos.
57.Indique cual es el primer paso del Plan Tentativo a.Análisis de los cursos de acción b. Desarrollo de los cursos de acción c. Análisis de la Misión d.Recepción de la misión.
58.Las tareas esenciales son aquellas cuya ejecución es indispensable para a.El juego de guerra. b. El desarrollo de los cursos de acción. c. Elaborar planes y órdenes. d.El cumplimiento de la misión.
59.Una misión se puede recibir de varias maneras a.Orden preparatoria inicial, orden fragmentaria, orden de operaciones. b. Factores METTT, orden preparatoria, calco de operaciones c. Orden verbal, orden de operaciones, organización del terreno d.Mensajero especial.
60.La información que adopta la forma de requisito o prohibición en acción se denomina a.Capacidades b.Restricciones c.Limitaciones d.Obstáculos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso