Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1998

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1998

Descripción:
peloton

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/05/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.Indique que miembro del pelotón de fusileros es el principal responsable de la disciplina, control, bienestar, adiestramiento y empleo táctico del pelotón, e indique su grado militar a.Comandante del pelotón de fusileros (Subt -Tnte) b. Comandante del pelotón de fusileros (Voluntario más antiguo) c. Subcomandante del pelotón de fusileros (Subt -Tnte) d. Subcomandante del pelotón de fusileros (Voluntario más antiguo.
2.Que factores y consideraciones debe tomar en cuenta el comandante para planificar una maniobra a nivel pelotón. a.Factores internos y externos de la guerra convencional b. Factores METTT-CC (misión, enemigo, tiempo, terreno, tropas disponibles, condiciones meteorológicas y consideraciones civiles) c. Fuerzas enemigas, fuerzas propias y consideraciones civiles d.Factores METTT.
3.Esta formación permite el empleo máximo de fuego al frente y limitado hacia los flancos a.Pelotón en línea o desplegado. b. Pelotón en columna c. Formación reducida d.Pelotón en cuña invertida.
4.Es el elemento táctico fundamental de la compañía de fusileros. a.Compañía de fusileros b. Pelotón de infantería motorizada c. Pelotón de fusileros. d.Compañía de fusileros de infantería.
5.Es una forma de maniobra variable del envolvimiento, donde se emplean unidades de maniobra por ambos flancos. a.Envolvimiento b. Ataque frontal dividido c. Doble envolvimiento. d.Envolvimiento mixto.
6.Identifique cuál de los siguientes enunciados es una técnica de movimiento a.Avance b. Marcha forzada c. Marcha nocturna d.Avance por saltos alternos .
7.Identifique cuál de los siguientes enunciados es una forma de maniobra de la ofensiva a.Defensa en posición b. Ataque por saltos o ecos c.Infiltración d.Ex filtración.
8.Identifique cuál de los siguientes enunciados corresponde a una fase de una acción ofensiva a.Movimiento para establecer contacto b. Fase lunar y fase solar c. Fase de planificación del P.L.T d.Movimiento hacia el A.R.A.
9.Indique la razón por la cual el pelotón de fusileros debería realizar reconocimientos previos al cumplimiento de misión a.Mediante el reconocimiento se obtiene información precisa y oportuna sobre el enemigo y el medio en términos generales. b. Mediante el reconocimiento se puede determinar la composición de fuerzas propias c. Mediante el reconocimiento se realiza la inteligencia y contrainteligencia en el campo de batalla d.Para certificar la información del equipo RECON en fuerzas propias .
10.Indique el concepto de acción ofensiva a.Es realizar todas las operaciones en la guerra, tomando en cuenta el PLT de fuerzas enemigas y fuerzas propias b. Aproximarse al enemigo mediante el fuego y la maniobra, con el propósito de conquistar un objetivo o terreno y mantenerlo, destruir al enemigo o vencer su voluntad de lucha. c. Cualquier acción beligerante en tiempos de guerra d.Atacar con todos los medios disponibles a cualquier unidad que ha sobrepasado nuestro limite político internacional.
11.Indique el concepto de emboscada a.Emboscar al enemigo en sus posiciones defensivas b. Tomar al enemigo por sorpresa en horas de obscuridad c. Atacar al enemigo desde su retaguardia, aplicando una infiltración d.Ataque sorpresivo desde una posición encubierta contra un blanco móvil o temporalmente detenido. .
12.Indique el concepto de incursión a.Una incursión es una operación de combate dentro de las acciones ofensivas, que se ejecuta para atacar una posición o instalación y sigue un repliegue planificado. b. Una incursión es una operación de combate dentro de las acciones defensivas, que se ejecuta para atacar sin ser detectados. c. Una incursión es una operación de combate dentro de las acciones defensivas, que se ejecuta para atacar sin ser detectados, con posible transición a una operación retrógrada d.Una incursión es la acción de indagar sobre información del enemigo, sin ser detectados.
13.Que significa PRO a.Punto de reorganización inmediata b. Punto de retirada obligada c. Procedimiento de reconocimiento ofensivo d.Punto de reabastecimiento obligado.
14.La L.P.R es propia de una operación a.Defensiva b. Ofensiva c. De reconocimiento ofensivo d.Operación especial.
15.La L.P/L.C es propia de una operación a.Ofensiva b.Defensiva c.Retrógrada d.Operación especial.
16.Defina qué es la Guerra a.Es la lucha entre grupos armados organizados b. Es el lugar donde se llevan operaciones de toda índole c. Es la lucha bélica entre varios grupos de oposición d.Es el lugar donde todo está permitido para proteger a nuestra nación.
17.Desde el punto de vista del Derecho Internacional que finalidad tiene la Guerra a.Alcanzar la paz a cualquier costo-beneficio b. Alcanzar la paz sin el uso de la guerra c. Llegar a términos y condiciones convenientes para ambos países, con acciones bélicas d.Alcanzar las paz mediante el uso de la fuerza.
18.Defina que es Crisis a.Es una situación crítica entre dos o más países b. Es una situación de tensión que nos puede llevar incluso a un conflicto c. Es un estado mental que afecta principalmente a un estado y sus políticas de guerra d.Es una situación de carácter emocional que afecta a una sociedad.
19.Defina que es iniciativa a.Ejecutar y proponer soluciones imaginativas factibles a problemas y situaciones no previstas aun en ausencia de órdenes b. La explotación del éxito en las operaciones ofensivas c. Ser los primeros en proponer el desarrollo de la guerra d.Es la acción de ponerse un paso adelante de las intenciones del enemigo.
20.Defina que es sincronización a.Es la coordinación en tiempo y espacio para lograr la concentración de fuerzas en un punto decisivo b. Es enganchar varios dispositivos militares a una red de comunicaciones enemiga c. Es atacar simultáneamente con otras unidades para cumplir la misión d.Es proceder indistintamente en un mismo orden con las unidades militares adyacentes.
21.Dentro del Nivel Operativo Tenemos a.Estado Mayor b. Dirección financiera c. La escuadra de fusileros d.Comando de Educación y Doctrina.
22.Dentro del Nivel Asesor Tenemos a.Dirección de Asesoría Jurídica b. Dirección Financiera c. Comando de Operaciones Terrestre d.El Segundo Comandante del pelotón de fusileros.
23.Dentro del Nivel Directivo Tenemos a.Dirección de Asesoría Jurídica b. Comando General de la Fuerza Terrestre c. Inspectoría General d.El Comandante del pelotón de fusileros.
24.Unidad mínima de la infantería que actúa mediante el fuego y la maniobra y opera en cualquier terreno a.Escuadra de fusileros b. Pelotón de fusileros c. Equipo RECON d.Escuadra de reconocimiento (binomio).
25.La manera como la escuadra atraviesa o se mueve en el terreno se denomina a.Técnica de movimiento b. Técnica de aproximación c. Técnica E.S.A.O.N d.Técnica de evasión .
26.Si decimos que cierra al enemigo para destruirlo o capturarlo estamos haciendo referencia a la misión de la escuadra de fusileros en a.La planificación del P.L.T b. La incursión c. La emboscada d.La ofensiva .
27.Si decimos que rechaza el ataque del enemigo mediante el fuego y combate cuerpo a cuerpo hacemos referencia a la misión de la escuadra de fusileros en a.La defensiva b. La retirada c. La ofensiva d.La incursión.
28.Cuál es la responsabilidad del comandante de Núcleo a.Reemplazar al jefe de la escuadra b. Reemplazar al comandante en su ausencia y controlar la cadencia de fuego de la escuadra. c. Realizar reconocimientos previos al avance del pelotón d.Dar parte en todo momento al escalón superior y a sus subordinados sobre el estado de la misión.
29.En el avance vigilado a.Contacto remoto con el enemigo b. Comandante se ubica en el centro c. Contacto inminente con el enemigo d.Comandante da órdenes desde lejos del dispositivo.
30.Deberes y obligaciones de toda la escuadra a.Cooperación b. Creatividad c.Iniciativa d.Preparación del área e vivac.
31.No es técnica de movimiento a.Avance dirigido b. Avance c. Avance vigilado por saltos d.Avance vigilado.
32.Formación en columna presenta a.Frente amplio b. Potencia de fuegos hacia el frente y retaguardia c. Control total del comandante d.Frente con poco espacio.
33.Avance Vigilado por Saltos a.Seguridad mayor b. Mayor rapidez en el movimiento c. Frente amplio d.Poco control del comandante.
34.Deberes y obligaciones del comandante de Pelotón a.Encargado de la logística b. Encargado de los prisioneros de guerra c. Encargado de la disciplina del pelotón d.Encargado del adiestramiento de la escuadra .
35.Deberes y obligaciones de los fusileros a.Ejercer el mando con el ejemplo b. Ejercer el mando cuando el comandante ordene cometer actos fuera de lo permitido c. Control de la cadencia de fuego d.Son ejecutores de las diferentes órdenes de los superiores.
36.Pelotón en cuña presenta a.Potencia de fuego al frente b. Frente con poco espacio c. Seguridad perimetral d.Rapidez para moverse en picas.
37.Escuadra Abierta a.Se utiliza para lanzarse al asalto b. Poco control del comandante y más control del sub-comandante c. Cada miembro en cualquier posición ofensiva d.Se utiliza para movilizarse por vías.
38.Limitaciones del pelotón de fusileros a.Limitada protección en los flacos b. Limitada potencia de fuego c. Limitado uso de agua y ración d.Dificultad para el reabastecimiento en todas las clases.
39.Es cualquier lugar en una ruta donde el proceso de apreciación del comandante le indica que su pelotón puede exponerse a la observación o fuego del enemigo se denomina a.Área de peligro b. Área de aniquilación c. Área de aproximación d.Área de vivac.
40.La forma de maniobra en donde se emplea la combinación de las operaciones ofensivas, defensivas y retrogradas a.Defensa móvil b. Defensa en posición c. Defensa ofensiva d.Defensa simple.
41.Avance vigilado presenta a.Contacto nulo con el enemigo b. Velocidad menor c. Contacto inminente con el enemigo d.Velocidad máxima en el desplazamiento.
42.Deberes y obligaciones del radio operador a.Es el ayudante del Cmte. b. Encargado de la logística c. Iniciativo d.Instalar el Wifi en el área de vivac.
43.No es técnica de movimiento a.Avance por saltos sucesivos b.Avance c. Avance vigilado por saltos d.Avance vigilado.
44.Formación en columna presenta a.Control total del comandante b. Mayor probabilidad de ser detectados durante el asalto c. Potencia de fuego hacia los flancos d.Seguridad perimetral .
45.Qué es la secuencia de defensa a.Pasos y acciones de orden secuencial y lógico para establecer una defensa b. Mayor rapidez en el movimiento para llegar a tiempo a realizar la posición defensiva c. Pasos y acciones de orden secuencial y lógico para establecer una ofensiva después de defender el territorio d.Secuencia de pasos para tomar un objetivo y defenderlo.
46.Cuál de los siguientes enunciados es un paso de la secuencia defensiva a.Preparación para la defensa b. Preparación para el combate c. Establecer contacto con el enemigo d.Organizar mando y medios disponibles para el contrataque.
47.Un punto de control sirve para a.Coordinar con otros comandantes b. Control de la cadencia de fuego en dicho punto c. Verificar novedades del pelotón d.Controlar el paso del enemigo .
48.Pelotón en cuña invertida presenta a.Potencia de fuego a la retaguardia b. Poco control del comandante c. Frente con poco espacio d.Potencia de fuego al frente.
49.En una defensa sumariamente organizada podemos encontrar a.Posiciones defensivas bien estructuradas con lo que facilita el medio, las condiciones del terreno y los trabajos de o.t realizados en un determinado tiempo b. Bunkers de concreto e instalaciones fuertemente protegidas c. Abrigo y encubrimiento en edificaciones d.Posiciones defensivas propias o encontradas en el sector.
50.Limitaciones del pelotón de fusileros a.Limitada protección en los flacos b. Limitada potencia de fuego en el frente c. Limitado poder de combate frente a unidades menores d.Limitación para desplegarse en la noche.
51.Los factores de la decisión para emplear al pelotón de fusileros en una misión es considerado por: a.El comandante de pelotón b. Fusilero abastecedor c. Segundo comandante d.El comandante de brigada.
52.La defensa en posición hace referencia a una defensa a.En una posición determinada b. En un sector determinado c. En una trinchera, bunker, o nido d.En cualquier zona de guerra.
53.Forma parte de una fase de la penetración en la ofensiva a.Toma de objetivos en profundidad b. Golpe de mano directo c. Ataque relámpago d.Ataque por los flancos.
54.Es una característica de un ataque frontal a.Ataca al objetivo por el flanco más débil b. Ataca al objetivo desde un frente extendido c. Ataca a un enemigo abriendo una brecha por su punto débil d.El ataque por retaguardia.
55.Es una variación del envolvimiento a.Envolvimiento simple b. Envolvimiento mixto c. Envolvimiento alterno d.Rodeo.
56.El repliegue puede ejecutarse a.Con presión y sin presión b. Repliegue mixto c. Repliegue defensivo y ofensivo d.Con medios propios o alternos del enemigo.
57.Cuál es la mejor formación para desplegarse en picas y senderos angostos a.Formación en columna b. Formación desplegada c. Formación en cuña invertida d.Formación en “V.
58.Si el contacto con el enemigo es inminente realizamos a.Marcha administrativa b. Marcha segura c. Marcha táctica d.Marcha de aproximación.
59.Si el al momento de desplazarnos con una técnica de movimiento, la seguridad es de mediano nivel, hablamos de a.Marcha de aproximación b. Marcha de seguridad media c. Marcha táctica d.Marcha a pie.
60.Un sonido onomatopéyico es: a.Parte de las señales convencionales, sonde se simula sonidos realizados por animales b. Parte de las señales convencionales donde se simula sonidos de aves del sector donde se patrulla c. Sonidos hechos con varias partes del cuerpo d.Sonido realizado por la naturaleza.
61.El responsable directo de enlazar al comandante con sus escalones superiores o adyacentes es: a.El equipo RECONTEC b. El comandante con su motorola c. Cualquier miembro del pelotón de fusileros d.El radio-operador.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso