Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1998

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1998

Descripción:
organizacion

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2020

Categoría:
Fans

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.Apoyar con el fuego a las unidades de maniobra neutralizando o destruyendo los blancos más peligrosos que obstaculizan el cumplimiento de la misión de dichas fuerzas es la misión de: a.Aviación del Ejército b. Artillería c. Comunicaciones d.Ingeniería .
2.En intendencia, flexibilidad dependiente de las vías existentes. a.Limitación b. Característica c.Ventaja d.Desventaja.
3.El arma de Caballería Blindada está organizada por: a.Un Comando de grupo,subcomando de grupo,plana mayor,escuadrón comando, escuadrón servicios,dos escuadrones de Caballería Blindada,dos escuadrones de Infantería Blindada,un pelotón de fuerzas de resistencia sujeto a movilización. b. Un comando de grupo, subcomando de grupo, plana mayor, escuadrón comando, escuadrón servicios, escuadrón apoyo, tres escuadrones de caballería blindada, un pelotón de fuerzas de resistencia sujeto a la movilización c. Un comando de Batallón, un subcomando, la Plana Mayor , una Compañía Comando, una compañía Policía Militar, una Compañía Servicios, una Compañía Apoyo, Tres Compañías de Infantería, un Pelotón de fuerzas de resistencia d.Un comando de grupo, subcomando de grupo, plana mayor, escuadrón comando, escuadrón servicios, escuadrón apoyo, tres escuadrones de infantería blindada, un pelotón de fuerzas de resistencia sujeto a la movilización.
4.Los vehículos blindados son aptos para: a.Llevar a cabo operaciones independientes en escala limitada. b. Conquistar y mantener un terreno c. Tomar contacto con el enemigo mediante el fuego, la maniobra, combate cercano y el contraataque. d.El empleo en el ambiente de combate, su movilidad, les permite dispersarse y concentrarse rápidamente.
5.En cuanto a las condiciones meteorológicas una limitación sería: a.Restringida movilidad en terreno selvático. b. Iniciar o suspender el combate con rapidez. c. Ejecutar combates nocturnos limitados. d.Cumplir misiones de seguridad interna y/o contra fuerzas irregulares.
6.La misión del Arma de Ingeniería es: a.Aumentar el poder combativo de las tropas de campaña, a través de las operaciones del sistema de ingeniería, que faciliten el esfuerzo ofensivo, que amplíen la potencia defensiva y mejoren las condicione y bienestar de las fuerzas de campaña. b. Dar protección antiaérea a puntos y áreas sensibles contra aéreos que ataquen a baja altura. c. Lanzar y construir obstáculos, abrigos y otros trabajos de organización del terreno d.Ejecutar limitados trabajos de conservación, reparación y construcción de instalaciones de mando, control y de apoyo logístico.
7.Dentro de las misiones de la Ingeniería, todos los trabajos técnicos encaminados a establecer y mantenerla estructura e infraestructura necesaria para sostener las operaciones militares corresponden a: a.Contra movilidad. b.Movilidad. c.Supervivencia. d.Ingeniería en general.
8.Cuantos tanques tiene un pelotón de tanques: 3 2 1 6.
9.Las operaciones de apoyo de servicio de combate que cumple la Aviación del Ejército se relacionan con: a.Maniobrar en la tercera dimensión para influir en el ímpetu de la misma. b. Aquellas que presentan vulnerabilidad al sabotaje(aéreo–transportado). c. Búsqueda y divulgación de información técnica de material de guerra del enemigo. d.Incrementarla capacidad logística de las unidades apoyadas, asegurando así la permanencia de las unidades de maniobra en el campo de batalla.
10.El Arma de Caballería Blindada tiene la posibilidad de actuar en: a.Acciones ofensivas. b. Acciones defensivas. c. Acciones retrogradas. d.Todas las anteriores.
11.La construcción de vías es un trabajo de: a.Contra movilidad. b.Movilidad. c.Supervivencia. d.Ingeniería en general.
12.Una capacidad del arma de Aviación del Ejército es: a.Proporcionar inteligencia en forma rápida, precisa y de tiempo real para su empleo efectivo. b. Ejecutar limitados trabajos de conservación, reparación y construcción de instalaciones de mando, control y de apoyo logístico. c. Facilitar la comunicación entre los medios aéreos y el terreno. d.Proveer reconocimientos e inteligencia oportuna a lo largo del campo de batalla.
13.El lanzamientos de campos minados es un trabajo de: a.Contra movilidad. b.Movilidad. c.Supervivencia. d.Ingeniería en general.
14.Una limitación del arma de Aviación del Ejército es : a.Limitada capacidad de empleo en condiciones meteorológicas adversas. b. Recurso humano especializado insuficiente c. Dependencia de tecnología extranjera d.Repuestos y herramientas de costos elevados.
15.Los trabajos destinados a proteger al personal, áreas vulnerables, instalaciones de mando y control, abastecimientos críticos, materiales, equipo y posiciones de las armas colectivas se refiere a: a.Contra movilidad. b.Movilidad. c.Supervivencia. d.Ingeniería en general.
16.Las unidades de ingenieros proporcionan apoyo de ingeniería a las unidades de maniobra, utilizando las relaciones de : a.Mando y apoyo. b. Apoyo directo y mando. c. Apoyo suplementario. d.Bajo control operacional.
17.Cuantos AMX-13 105mm tiene un escuadrón de tanques: 9 5 3 12.
18.Dentro delas relaciones de mando, la relación de dependencia permanente, a todo efecto, individuo o unidad militar, respecto de la autoridad de un escalón de mando se refiere a: a.Orgánica b.Agregada c. Bajo control operacional d.Ninguna de las anteriores.
19.Dentro delas relaciones de mando, su duración es normalmente temporal y generalmente excluye la administración de personal se refiere a: a.Orgánica b.Agregada c. Bajo control operacional d.Ninguna de las anteriores.
20.Una capacidad del Batallón de Ingenieros es: a.Planeamiento y supervisión en el desarrollo de las operaciones asignadas. b. Materializar el sistema de trincheras en los P.M. de las diferentes unidades del Ejército. c. Ejecutar operaciones de combate (Localizar, fijar y destruir al enemigo a través del fuego y maniobra). d.Proveer reconocimientos e inteligencia oportuna a lo largo del campo de batalla.
21.Entre las capacidades del arma de Caballería Blindada tenemos: a.Realizar acciones ofensivas a grandes distancias, particularmente el aprovechamiento del éxito y la persecución. b. Disponer de equipo para cumplir misiones especiales. c. Restringir los ataques aéreos y de artillería enemiga. d.Ser parte en la ejecución de operaciones contra fuerzas de guerrilla del enemigo.
22.“Ejecutar operaciones de combate (Localizar, fijar y destruir al enemigo a través del fuego y maniobra), apoyo de combate, y apoyo de servicio de combate en operaciones coordinadas, a fin de aumentar la potencia decombate de las unidades de la F.T.” es la misión del arma de: a.Ingeniería. b.Comunicaciones. c. Aviación del Ejército. d.Inteligencia militar.
23.La misión del Arma de Caballería Blindada es: a.Tomar contacto con el enemigo a fin de destruirlo, capturarlo o rechazar su asalto, mediante el fuego, la maniobra y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave b. Destruir a elementos blindados y elementos químicos c. Neutralizar a los medios logísticos del enemigo en operaciones extensas. d.Operar en cualquiera tipo de terreno y condiciones climáticas.
24.Dentro de las operaciones de combate que realiza la Aviación del Ejército, aquellas que incluyen operaciones antitanque, antipersonal, fuegos neutralización, y la destrucción de instalaciones y material enemigo se encuentran dentro de: a.Ataque. b.Reconocimiento. c. Asalto aéreo. d.Combate aéreo.
25.Dentro del arma de Aviación del Ejército, las operaciones de apoyo de combate se clasifican en: a.Trasporte aéreo, evacuación aero -médica, mantenimiento de aviación. b. Comando, control, comunicaciones e inteligencia; movimiento aéreo; búsqueda y rescate; control de tráfico aéreo; apoyo de fuego. c. Movilidad y contra movilidad. d.Reconocimiento.
26.Dentro de las operaciones de combate, obtener información acerca del enemigo para de esta manera proveer a las unidades amigas tiempo de reacción, de maniobra y protección se refiere a: a.Reconocimiento. b.Seguridad. c. Asalto aéreo. d.Operaciones especiales.
27.En intendencia, quien es el encargado del nivel de planificación: a.Dirección de logística de la F.T b. Comando de apoyo logístico c. Brigada de apoyo logístico. d.Comando Logístico.
28.Dentro de las operaciones de combate, participación en guerra no convencional, reconocimientos especiales, operaciones psicológicas, contraterrorismo, e incursiones se refiere a : a.Reconocimiento. b.Seguridad. c. Asalto aéreo. d.Operaciones especiales.
29.Una capacidad del arma de Aviación del Ejército es: a.Inspecciones que determinan el estado del art. de mg. dentro de los parámetros técnicos especificados. b. Dotar, reponer y reemplazar los vehículos terrestres aéreos y fluviales. c. Conducir operaciones de asalto aéreo y movimiento aéreo. d.Movilizara unidades con sus medios disponibles y agregados de acuerdo a su magnitud, situación y misión.
30.Servicio logístico que tiene la misión de satisfacer las necesidades al abastecimiento de subsistencias (alimentación), de vestuario y equipo individual y de unidad es: a.Intendencia b. Transportes c. Material de Guerra. d.Sanidad.
31.Una limitación del arma de Aviación del Ejército es: a.Las unidades de aviación tienen capacidad limitada para asegurar áreas de reunión. b. Conducir operaciones de combate aéreo c. Movilizar rápidamente tropas. d.Realizar ataques masificando fuegos.
32.Operar con sus medios disponibles y agregados en apoyo a las actividades logísticas, es una característica del servicio de: a.Intendencia b. Material de guerra c.Transportes d.Sanidad.
33.Tomar contacto con el enemigo a fin de destruirlo, capturarlo o rechazar su asalto, mediante el fuego y la maniobra, el combate cercano y el contraataque para mantener y/o conquistar terreno clave, constituye la misión de que arma: a.Caballería Blindada b. Aviación del Ejercito c. Infantería d.Artillería .
34.Una característica de la Intendencia es: a.Disponer de armamento municiones y repuestos. b.Satisfacer en forma oportuna las necesidades sanitarias de la tropa. c. Actividad cotidiana e ininterrumpida, independiente de la situación en que se encuentra la tropa apoyada. d.Búsqueda y divulgación de la información logística.
35.Dentro del servicio de transportes, quien es responsable del nivel de planificación: a.Dirección de logística de la F.T. b. Brigada de apoyo logístico. c. Comando de apoyo logístico. d.Compañía Logística.
36.Recibir, clasificar, almacenar y distribuir abastecimientos clase I,II, y IV es una posibilidad de: a.Material de guerra. b.Transportes. c.Intendencia d.Ninguna de las anteriores.
37.Una de las limitaciones del servicio de transportes es: a.La disponibilidad de medios, personal y asignaciones económicas de la Fuerza Terrestre. b. Dependencia de tecnología extranjera para el mantenimiento de los ítems que maneja el servicio. c. Necesidad de seguridad adicional durante sus desplazamientos. d.Alta efectividad en el mantenimiento.
38.El Batallón de Infantería es: a.La unidad básica de maniobra de la Brigada de Infantería. b.La unidad básica de maniobra para combate cercano. c.La unidad básica de maniobra del fuego y la maniobra. d.La unidad básica de maniobra para el asalto.
39.En intendencia, quien está encargado del nivel de ejecución: a.Dirección de Logística de la F.T b. Comando de Apoyo Logístico c. Brigada de Apoyo Logístico d.Compañía Logística.
40.La compañía de FUSILEROS de la Infantería tiene: a.A.T RPG-7 b.Mortero de 81mm c.A.T 106mm d.C.D.T (CENTRO DIRECTOR DE TIRO).
41.Efectuar actividades de sepulta miento es una posibilidad del servicio de: a.Material de guerra b.Transportes c.Intendencia d.Justicia.
42.¿A qué servicio logístico corresponde la posibilidad de emitir instrucciones y directivas de empleo a las unidades de servicios? a.Intendencia b.Transporte c. Material de guerra. d.Sanidad.
43.Dar protección antiaérea a puntos y áreas sensibles contra aéreos que ataquen a baja altura es la misión de: a.La Artillería de campo b.La Artillería Antiaérea c.La Artillería de Costa d.La Artillería Naval.
44.En transportes, administrar el personal y medios con que opera el servicio de transportes se trata de una: a.Característica b.Posibilidad c.Limitación d.Amenaza.
45.Una de las limitaciones del Batallón de Infantería es: a.Conquistar y mantener terreno clave. b.Posee limitada protección contra fuegos nucleares, biológicos, químicos y convencionales. c.Tomar contacto con el enemigo mediante el fuego, la maniobra, combate cercano y el contraataque. d.Ser parte en la ejecución de operaciones de asalto aéreo.
46.Una de las limitaciones de la Artillería de campo es: a.Es fácilmente detectada por el enemigo terrestre. b.Realiza fuegos con munición limitada. c.Se reduce su eficacia cuando es forzada a emplearse en combates de encuentro. d.Realiza fuegos precisos sin registro.
47.Una de las capacidades del Batallón de Infantería es: a.Puede conducir operaciones independientes por periodos prolongados de tiempo ya que dispone de apoyo logístico a gran escala. b.Posee movilidad terrestre favorecida por el desplazamiento a pie. c.Ser parte en la ejecución de operaciones contra fuerzas de guerrilla del enemigo. d.Alta protección contra elementos blindados.
48.Cuando el Grupo de Artillería es reforzado por una o dos baterías de tiro es el concepto de: a.Batería Reforzada. b. Grupo Reforzado. c. Agrupamiento –Grupo. d.Agrupamiento –Batería.
49.Dentro de la organización del Batallón de Infantería se encuentra: a.Una Compañía Logística. b.Dos Compañías Antitanques c.3 Compañías de fusileros d.2 pelotones de FF.RR (MOVILIZADOS).
50.Cuál es la menor unidad de tiro de la Artillería de campo a.Grupo b.Sección. c.Batería d.Agrupamiento .
51.Llevar a cabo patrullajes de reconocimiento a gran alcance cuando está equipado apropiadamente esuna capacidad del arma: a.Caballería Blindada b.Artillería c.Infantería d.Aviación del Ejército.
52.El arma de apoyo que tiene como misión principal la de instalar, explotar, mantener y proteger el sistema general de comunicaciones así como usar medios electromagnéticos e impedir el uso de estos por parte del enemigo es: a.Inteligencia b.Comunicaciones c.Ingeniería d.Infantería.
53.Cuál de los siguientes elementos no corresponde a la estructura jerárquica de una Red de Búsqueda de Información: a.Informante b.Comandante de control c.Agente d.Jefe Agente.
54.En el arma de Artillería. ¿Cuál es la menor unidad de tiro, capaz de controlar o dirigir su tiro, además puede ser empleada aisladamente en periodos cortos? a.Grupo. b.Batería c.Sección. d.Agrupamiento Batería.
55.Dentro de la estructura jerárquica del Destacamento de Inteligencia,¿el jefe de Red recibe información directamente de quién? a.Informante b.Agente c.Jefe Agente d.Agente de Control.
56.¿Dentro de la estructura jerárquica del Destacamento de Inteligencia el jefe agente recibe información directamente de quién: a.Jefe de Red b.Agente c.Jefe de Agencia d.Agente de Control, Agente e informante.
57.Ejecutar operaciones de inteligencia y contra inteligencia desde ya y en forma permanente en su sector de responsabilidad para proporcionar información e inteligencia militar útil y oportuna a fin de desarrollar el proceso de toma de decisiones para escalón superior es la misión de: a.Inteligencia militar b.Comunicaciones c.Infantería d.Caballería Blindada.
58.¿Qué elementos posee una red de búsqueda de información (R.B.I)?: a.Informante, agente, agente de control, jefe agente, jefe de red b.Agente,jefe de control, jefe de red, informante c.Jefe agente, jefe de red, informante, jefe informante d.Jefe de red, informante, jefe permanente, agente.
59.Una de las posibilidades del arma de Artillería de campo es: a.No toma contacto físico con el enemigo b.Realiza fuegos precisos con munición adecuada. c.Se reduce su eficacia cuando es forzada a emplearse en combates de encuentro. d.Gran potencia y masificación de fuegos.
60.De acuerdo a la reestructuración de la Fuerza Terrestre los grupos de inteligencia militar se organizaron en: a.Departamento operativo y Subcentro de Análisis. b.Planas mayores y departamento operativo. c.Departamento Administrativo y Operativo. d.Sección Operativa y Logística.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso