Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1er Parte Historia PSA 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1er Parte Historia PSA 2023

Descripción:
10 minutos - n° 1- 115

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/11/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 118
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El proletariado surgió en la sociedad: Feudalista Esclavista Capitalista Socialista Comunista.
2.-La burguesía impuso nuevos ideales de vida y una nueva jerarquía social basada en: El éxito económico La intervención del Estado El éxito político El marxismo La intervención de la corporaciones .
3.-Los grandes imperios coloniales durante el siglo XIX fueron: España y Portugal Gran Bretaña y Francia apón y Estados Unidos España y Gran Bretaña Francia y España.
4.-El detonante para el estallido de la Primera Guerra Mundial fue: la guerra ruso- japonesa la guerra hispano- norteamericana el asesinato del heredero al trono de Austria- Hungría la construcción del Canal del Panamá el hundimiento del Titánic.
5.- Al finalizar la Primera Guerra Mundial los imperios que desaparecieron fueron: España y Portugal Gran Bretaña y Francia Austria- Hungría, Alemania, Rusia y Turquía Japón y Estados Unidos Turquía y Rusia.
6.- La revolución rusa de 1917 estableció la URSS con el sistema económico: capitalista feudalista esclavista socialista ninguna de las anteriores.
7.- Al finalizar la Primera Guerra Mundial se establecieron en Italia y España: regímenes liberales regímenes socialistas el fascismo y el nazismo regímenes comunistas regímenes anarquistas .
8.-La Segunda Guerra Mundial enfrentó a: Francia, EE UU y Gran Bretaña contra la URSS Francia, Gran Bretaña, EEUU , la URSS contra Alemania, Italia y Japón Francia, Alemania contra EEUU y Japón EEUU y la URSS contra Alemania , Italia y Japón Gran Bretaña y EEUU contra Japón .
9.- La segunda Guerra Mundial en Asia terminó con: El lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki La liberación de China La batalla de Midway El bombardeo a Pearl Harbour El desembarco en Normandía .
10.-Al finalizar la Segunda Guerra Mundial el mundo se dividió en dos bloques: EEUU y Japón EEUU y Alemania EEUU y la URSS URSS y China China y Japón.
11.- El período entre 1945 y 1990, que enfrentó a las dos grandes potencias se llamó: Gran Guerra Guerra total Guerra global Guerra fría Guerra de las Galaxias.
12.-Las alianzas militares de los dos bloques fueron: OTAN y COMECON Pacto de Varsovia y COMECON OTAN y TIAR ONU y OEA OTAN y Pacto de Varsovia.
13.- La Guerra Civil en China dividió a China en: China y China Nacionalista o Taiwán China y Japón China y Mongolia China y Manchuria Taiwán y Corea.
14.- El líder de la independencia de India fue: Mao Tse Tung Mahatma Gandhi Fidel Castro Chiang Kai Chek Ho Chi Minh.
15.- El primer satélite artificial que fue lanzado al espacio fue: Challanger Apollo XI Discovery Sputnik Skylab.
16.- Los dos representantes de las superpotencias que terminaron con la Guerra fría fueron: Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov Truman y Stalin Stalin y Roosevelt Nixon y Breznev Kennedy y Kruschef .
17.-El hecho que determinó el fin de la Guerra Fría fue: la guerra de Vietnam la caída del muro de Berlín la revolución sandinista la guerra de Afganistán la muerte de los estudiantes chinos en Tianamen .
18.-El nuevo orden mundial se estableció con: la invasión a Nicaragua la guerra contra las drogas la Guerra del Golfo la llegada de George Bush al poder la llegada de Boris Yeltsin al poder.
19.- La organización mundial donde están representados en igualdad de condiciones todos los países es: OEA ONU Comunidad Europea MERCOSUR Comunidad Andina.
(Historia América) 20.-Actualmente se afirma que el hombre americano: es originario de América llegó a América por el estrecho de Bering es originario de la Pampas argentinas es originario de la región de Sorata es originario del África .
(Historia América) 21.- La cultura maya la conocemos a través de sus libros El Corán La Biblia El Chilam Balam y el Popol Vuh El Chilam Balam El Popol Vuh.
(Historia América) 22.- La principal característica de los aztecas es que fue un pueblo: pacífico guerrero de artistas de comerciantes de tejedores.
(Historia América) 23.- La cultura inca se estableció en: Mesoamérica América Central Zona andina de América del Sur En los llanos de América del Sur En la cuenca del Amazonas.
(Historia América) 24.- El Inca era considerado: a. el emperador el rey el hijo de del Sol un Dios un presidente.
(Historia América) 25.-La lengua oficial de los Incas fue: español quechua aymara maya azteca.
(Historia América) 26.- Los reyes que financiaron a Cristóbal colón fueron: Felipe el Hermoso y Juana la loca Felipe I Fernando e Isabel, los reyes católicos Carlos V Fernando VII.
(Historia América) 27.- Los que guiaron la expedición en dar la primera vuelta al mundo fueron: los hermanos Pinzón Américo Vespucio Cristóbal Colón Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
(Historia América) 28.-El contrato firmado entre la Corona española y una empresa conquistadora se llamó: expedición contrato capitulación adelantado ninguno de los incisos.
(Historia América) 29.-El conquistador español que conquistó al Imperio Azteca fue: Hernando de Magallanes Hernando de Soto Álvar Núñez Cabeza de Vaca Hernán Cortés Francisco Pizarro .
(Historia América) 30.-El conquistador español que conquistó el Imperio Inca fue: Hernando de Magallanes Hernando de Soto Álvar Núñez Cabeza de Vaca Hernán Cortés Francisco Pizarro .
(Historia América) 31.-El tratado que dividió al mundo entre españoles y portugueses en 1494 fue: el tratado de Tordesillas la Bula Inter Caetera el tratado de San Ildefonso el tratado de Verdún el tratado de Versalles.
(Historia América) 32.- El encomendero se beneficiaba de: la mano de obra esclava el servicio personal y del tributo pagado por un grupo de indígenas la agricultura la explotación de la mina la fundición de metales .
(Historia América) 33.- El trabajo forzado y por turnos que se estableció en las minas se llamó: servicio personal trabajo asalariado mita obrajes encomienda.
(Historia América) 34- La Casa de Contratación y el Consejo de Indias estaban en: Cuba América México España Lima.
(Historia América) 35.-La mayor autoridad española en Indias fue el: Capitán General Gobernador Adelantado Obispo Virrey .
(Historia América) 36.-Los tribunales judiciales en Indias se llamaban: Audiencias Obispados Virreinatos Gobernaciones Intendencias.
(Historia América) 37- Los virreinatos que existieron en Indias fueron: Nueva España y Perú Nueva España, Perú, Nueva Granada, Río de la Plata México, Lima y Buenos Aires México, Perú y Chile Nueva Granada y Buenos Aires .
(Historia América) 38.-La institución que se ocupaba del gobierno local era: La Audiencia La gobernación El cabildo La encomienda Los obrajes.
(Historia América) 39.- Los tres grupos étnicos principales de Indias fueron: quechuas, aymaras, chibchas negros, blancos y quechuas guaranís, quechuas y aztecas indígenas, blancos y negros negros, guaranís y aymaras .
(Historia América) 40.- La salida de los jesuitas de América dejó en su lugar a los: dominicos franciscanos mercedarios salesianos maristas.
41.- La primera revolución política que puso en práctica las ideas de la Ilustración fue: La revolución francesa La independencia de las colonias españolas La independencia de los Estados Unidos La revolución industrial La independencia de Bolivia .
(Historia América) 42.- Los principales líderes de la Independencia de América fueron: Túpac Amaru y Túpac Catari Murillo, Zudáñez y Miranda Miranda y Zudáñez Moreno y Warnes Bolívar, San Martín y Artigas .
(Historia América) 43.- Con la independencia de América se consolidaron los intereses de los: criollos mestizos indios negros españoles.
(Historia América) 44.-En 1825 eran las únicas colonias españolas en América: Colombia y Venezuela Puerto Rico y Cuba Cuba y Haiti Puerto Rico y Haiti México y Cuba.
(Historia América) 45.-Los nuevos estados independientes de América adquirieron la forma de gobierno: Monárquica absoluta monárquica parlamentaria republicana parlamentaria republicana presidencialista ninguna de las anteriores .
(Historia América) 46.- La independencia de Brasil de Portugal en 1922 fue proclamada por: Juan VI Don Pedro l Don Pedro II Enrique el Navegante Carlota Joaquina .
(Historia América) 47.- En 1898 España perdió sus últimas posesiones en América en una guerra contra: Francia Gran Bretaña Estados Unidos Colombia Cuba.
(Historia América) 48.- Panamá se independizó en 1903 de: Costa Rica Venezuela Colombia Honduras España .
(Historia América) 49.- El primer país americano en proclamar una Reforma Agraria fue: Bolivia Brasil México Colombia Argentina .
(Historia América) 50.- El motivo por el que luchaba Augusto C. Sandino en Nicaragua fue: justicia social expulsar a los marines norteamericanos ideas socialistas obtención de la Costa Mosquit apoyar a los conservadores .
(Historia América) 51.- La revolución cubana de 1959 triunfó bajo la dirección de: Augusto Sandino Fidel Castro José Martí Pancho Villa Emiliano Zapata.
(Historia América) 52.- El populismo latinoamericano tuvo su mejor exponente en: Víctor Paz Getulio Vargas Juan Domingo Perón Velasco Alvarado Max Fernández.
(Historia América) 53.- La Guerra de las Malvinas enfrentó a: Bolivia – Chile Perú – Ecuador Brasil- Argentina Argentina- Gran Bretaña Chile- Gran Bretaña .
(Historia América) 54.- El presidente socialista S. Allende llegó poder en Chile a través de: una revolución un golpe de Estado una guerra civil elecciones democráticas una huelga general.
(Historia América) 55.- Entre 1973 y 1990 Chile estuvo gobernado por el dictador: Strossner Somoza Trujillo Pinochet Duvalier.
(Historia América) 56.-En 1979 una revolución sacó del poder en Nicaragua a dictador: Strossner Somoza Trujillo Pinochet Duvalier.
(Historia América) 57.- El líder de FSLN en Nicaragua es: Cerpa Cartolin Abimael Guzmán Fidel Castro Daniel Ortega Che Guevara .
(Historia América) 58.- El territorio de nuestro país correspondía a: Virreinato del Perú Audiencia de Lima Audiencia de Charcas Gobernación de Asunción Capitanía General de Chile .
(Historia Bolivia) 59.- La expedición que fundó Santa Cruz de la Sierra en Chiquitos salió de: Lima La Plata La Paz Asunción Buenos Aires.
(Historia Bolivia) 60.-En 1605 en Papa Paulo V creó el Obispado de: Santa Cruz de la Sierra La Plata Oruro Cochabamba Salta.
(Historia Bolivia) 61.- La principal función de Santa Cruz de la Sierra durante la Colonia era: producir algodón y azúcar defender a Charcas de los ataques de los chiriguanos defender a Charcas de la penetración portuguesa ser una ciudad de frontera y descubrir nuevas tierras todas las anteriores.
(Historia Bolivia) 62.- Las misiones jesuitas establecidas en el Oriente boliviano fueron: Moxos Moxos y Chiquitos Chiquitos El Meta y Maynas El Darién .
(Historia Bolivia) 63.-El primer pueblo misional establecido en Chiquitos en 1691 fue: Santo Corazón San José San Miguel San Javier San Ignacio.
(Historia Bolivia) 64.-El principal objetivo de las misiones jesuitas fue: conversión de los indios al cristianismo enseñanza de las técnicas y artes europeas incorporación de las autoridades nativas a los municipios locales exclusión de los blancos de las comunidades indígenas todas las anteriores.
(Historia Bolivia) 65.- El líder aymara que cercó La Paz en 1781 fue: Túpac Amaru Tomás Catari Túpac Catari Santos Mamani Mateo Pumakawa .
(Historia Bolivia) 66.- El grito precursor de la Independencia fue en: Buenos Aires en mayo de 1810 La Paz en julio de 1809 La Plata en mayo de 1809 Cochabamba en septiembre de 181 Oruro en noviembre de 1810 .
(Historia Bolivia) 67.- La Batalla en la que Ignacio Warnes fue derrotado y muerto fue: La Florida El Pari Santa Bárbara Junín Tumusla .
(Historia Bolivia) 68.- El gobernador realista que gobernó Santa Cruz de la Sierra de 1816 a 1825 fue: Ignacio Warnes Manuel Álvarez de Arenales José Manuel Mercado Francisco Xavier de Aguilera Antonio Vicente Seoane.
(Historia Bolivia) 69.- Las Batallas que consolidaron la Independencia de lo que hoy es Bolivia fueron: Bomboná y Pichincha Chacabuco y Maipú La Florida y el Pari Junín y Ayacucho Suipacha y Guaqui.
(Historia Bolivia) 70.- El país que se opuso a la Confederación Peruano- boliviana fue: Colombia Gran Bretaña EEUU Chile Alemania.
(Historia Bolivia) 71.- La esclavitud fue abolida durante el gobierno de: Belzu Ballivián Santa Cruz Bolívar Sucre.
(Historia Bolivia) 72.- El principal motivo de las tres guerras internacionales en las que Bolivia participó fue: territorio recursos naturales rutas comerciales religioso político.
(Historia Bolivia) 73.-El presidente que pactó con Chile la explotación conjunta del salitre y cedió a Brasil parte de nuestra selva amazónica fue: Linares Ballivián Melgarejo Belzu Daza.
(Historia Bolivia) 74.-El diputado cruceño igualitario y federalista fue: Antonio Vaca Diez Andrés Ibáñez Basilio Cuéllar Pablo Roca Miguel Rivas.
(Historia Bolivia) 75.-La derrota en la guerra del Pacífico renovó la conciencia nacional y permitió: la aparición de grupos regionalistas la aparición de grupos nacionalistas el surgimiento de los partidos políticos el desarrollo de los ferrocarriles el desarrollo del Oriente.
(Historia Bolivia) 76.- El botánico cruceño y vicepresidente de la república entre 1896-99 fue: Andrés Ibáñez Rafael Peña Tristán Roca Horacio Ríos Agustín Saavedra.
(Historia Bolivia) 77.- En el siglo XIX, las exportaciones no- minerales fueron: soja y algodón azúcar y miel quina (cascarilla) y goma elástica yuca y arroz quinua y lana.
(Historia Bolivia) 78.- La revolución Federal determinó: la supremacía de Sucre el traslado de la capital a La Paz la importancia de Cochabamba el desarrollo de Oruro la construcción de ferrocarriles .
(Historia Bolivia) 79.- El líder aymara que ayudó a los liberales en su triunfo en la revolución Federal fue: Túpac Catari Tomás Catari Víctor Hugo Cárdenas Pablo Zárate Wilka Jesús de Machaka .
(Historia Bolivia) 80.-La Guerra del Acre enfrentó a Bolivia con: Argentina Perú Chile Brasil Paraguay .
(Historia Bolivia) 81.- A principios del S.XX, el desarrollo, la modernización y la mayor parte de la red ferrocarrilera llegaron a Bolivia gracias al auge de: La minería de la plata La producción de quina o cascarilla La goma elástica Las exportaciones de estaño La soy.
(Historia Bolivia) 82.- La guerra del Chaco que enfrentó a Bolivia y Paraguay fue por: el estaño la plata el salitre la goma elástica el petróleo.
(Historia Bolivia) 83- La guerra del Chaco terminó con el Tratado de: Petrópolis Medianería Paz, Amistad y Limites Versalles Paz.
(Historia Bolivia) 84.- La guerra del Chaco permitió: destruir el sistema tradicional en vigencia desde unir al país en una causa común el contacto entre la clase media , los campesinos y trabajadore a parición de nuevos partidos políticos todas las anteriores .
(Historia Bolivia) 85.- Los Barones del estaño eran: Patiño, Hoschschild y Aramayo Salamanca y Tejada Suárez y Vaca Diez Patiño, Suárez y Fernández Suárez y Vaca Diez.
(Historia Bolivia) 86.- Los gobiernos conocidos como “socialismo militar” fueron los de: Salamanca y Tejada Sorzano Toro y Busch Quintanilla y Peñaranda Salamanca y Toro Tejada Sorzano y Busch.
(Historia Bolivia) 87.- Durante el gobierno de David Toro se creó: Ministerio de Trabajo Banco Minero Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos La sindicalización obligatoria Todas las anteriores.
(Historia Bolivia) 88.- El departamento de Pando fue creado por el presidente: Pando Toro Quintanilla Peñaranda Busch .
(Historia Bolivia) 89.- La fuerzas políticas surgidas de la contienda del Chaco: ADN, FSB, MIR,MNR PIR, POR, MNR, FSB PIR, POR, MIR, ADN UCS, MIR, FSB, MNR UCS, MIR, AND, MNR .
(Historia Bolivia) 90.-El líder de la Falange Socialista Boliviana era: Oscar Unzaga de la Vega Víctor Paz Estenssoro Hernán Siles Suazo Walter Guevara Arce Walter Montenegro .
(Historia Bolivia) 91.-Gualberto Villarroel llegó al poder con el apoyo de: la Iglesia el ejército RADEPA Y MNR la Rosca los mineros.
(Historia Bolivia) 92.- El escritor boliviano y secretario de la Sociedad de Naciones fue: Alcides Arguedas Oscar Cerruto Franz Tamayo Adolfo Costa Du Rels Ricardo Jaime Freyre.
(Historia Bolivia) 93.- El Plan Bohan propuso: la diversificación económica para la producción el departamento de Santa Cruz como el potencial para el desarrollo la construcción de la carretera Santa Cruz – Cochabamba todas las anteriores ninguna de las anteriores .
(Historia Bolivia) 94.- El Memorándum de la Sociedad Geográfica de 1904 planteaba: soluciones a la Guerra del Acre la riqueza del petróleo integrar el Oriente con Occidente y los países limítrofes el auge de la goma el crecimiento de la ciudad de Santa Cruz.
(Historia Bolivia) 95.- La revolución de abril de 1952 permitió que llegue al poder El MNR La FSB EL PIR EL POR El ejército.
(Historia Bolivia) 96.- Los principales logros de la revolución nacional fueron: La nacionalización de las minas La reforma agraria El voto universal Reforma educativa Todas las anteriores .
(Historia Bolivia) 97.- La organización obrera creada como consecuencia de la revolución nacional fue: La COB La FSTMB La UGT La CNT La COD .
(Historia Bolivia) 98.-El principal objetivo de la COMIBOL fue: comprar las minas aglutinar a los mineros explotar, administrar y comercializar las minas estatizadas nacionalizar las minas ninguna de las anteriores .
(Historia Bolivia) 99.- El presidente y el vicepresidente de Bolivia en el período 1952-56 fueron: Quintanilla- Peñaranda Paz Estenssoro- Siles Suazo Paz Estenssoro- Lechin Oquendo Siles Suazo – Lechin quendo Paz Estenssoro- Sánchez de Lozada .
(Historia Bolivia) 100.- Santa Cruz logró el pago del 11% de las regalías petroleras bajo el liderazgo de: Melchor Pinto Parada y los sectores cívicos Los diferentes partidos políticos El ejército Los sindicatos regionales Las élites locales.
(Historia Bolivia) 101.- Las guerrillas de inspiración cubana en Bolivia fueron: De las republiquetas Las de Ñancahuazú y Teoponte De los zapatistas De los sandinistas De los montoneros .
(Historia Bolivia) 102.- El Che fue muerto en Bolivia durante la presidencia de: Víctor Paz Estenssoro René Barrientos Ortuño Juan José Torrez Hugo Banzer Suárez Luis García Meza .
(Historia Bolivia) 103.- La Asamblea Popular fue creada durante el gobierno de: Víctor Paz Estenssoro René Barrientos Ortuño Juan José Torrez Hugo Banzer Suárez Luis García Meza.
(Historia Bolivia) 104.-El Abrazo de Charaña fue un intento de negociación con Chile durante el gobierno de: Víctor Paz Estenssoro René Barrientos Ortuño Juan José Torrez Hugo Banzer Suárez Luis García Meza.
(Historia Bolivia) 105.- Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado durante el golpe de estado de: 1971 1980 1979 1964 1951 .
(Historia Bolivia) 106.-El acortamiento del mandato presidencial de Hernán Siles Suazo se debió a: la bonanza económica un escándalo de espionaje la imposibilidad de resolver la crisis económica la presión de las elites un golpe militar.
(Historia Bolivia) 107.- El cuarto gobierno de Paz Estenssoro (198589) se logró con un pacto con: A.D.N. MIR FSB UCS CONDEPA.
(Historia Bolivia) 108.- Las elecciones municipales se restablecieron en: 1964 1979 1987 1985 1971.
(Historia Bolivia) 109.-La alianza de partidos que permitió la llegada al poder de Jaime Paz Zamora se llamó: Pacto por la democracia Acuerdo Patriótico Diálogo Nacional Megacoalición Conciencia Nacional .
(Historia Bolivia) 110.- Los partidos de inspiración populista creados en el año 1988 son: UCS y MIR UCS y CONDEPA CONDEPA y MNR FSB y MIR FSB y CONDEPA .
(Historia Bolivia) 111.- Las dos últimas provincias creadas en el departamento de Santa Cruz de la Sierra son: Ñuflo de Cháves y Cordillera Chiquitos y Cordillera Andrés Ibáñez y Sara Guarayos y Germán Busch Caballero y Chiquitos.
(Historia Bolivia) 112.- Las grandes leyes de reformas al Estado creadas durante el gobierno de Sánchez de Lozada - Cárdenas fueron: Participación Popular Capitalización Reforma Educativa Descentralización Todas las anteriores .
(Historia Bolivia) 113.- La Participación Popular divide al Estado en: departamentos provincias municipios estados cantones.
(Historia Bolivia) 114.- Los pueblo indígenas del oriente boliviano se organizaron después de: la Guerra del Chaco la guerra del Acre la “Marcha por la vida y la dignidad la revolución nacional la lucha por las regalías petroleras.
El proletariado surgió en la sociedad: .
(extra) cuántos municipios tiene el departamento de Santa Cruz ? a. 55 b. 56 c. 57. d. 58.
(extra) cuántas provincias está conformada el departamento de Santa Cruz? a. 10 b. 15 c. 16 d. 20.
(extra) cuál es el pico más elevado de nuestro paisa? a. illimani b. illampu c. sajama d. cerro de potosí.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso