option
Mi Daypo

1L3RN4 M10 UF2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1L3RN4 M10 UF2

Descripción:
M10 UF2

Autor:
Ana M RG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El efecto talón (o efecto anódico) provoca que: La intensidad del haz sea menor en su extremo anódico La intensidad del haz aumente con la distancia. La intensidad del haz sea idéntica en todos sus extremos. La intensidad del haz sea mayor en los extremos que en el centro.
Dentro de las Colisiones Coulombianas, la "radiación de frenado" es un tipo de: Colisión radiactiva Colisión elástica Colisión inelástica Colisión múltiple.
En un tubo de rayos X, podemos reducir la radiación fuera de foco mediante el uso de: Ánodos giratorios Pantallas de refuerzo Rejillas móviles tipo Potter-Bucky Colimadores.
¿Qué valor de pitch se ha utilizado en el siguiente estudio de Tomografía Computarizada? Pitch = 16 Pitch = 2 Pitch = 1 Pitch = 8.
Al usar un tubo de rayos X, el filamento del cátodo que aguantará mayores cargas de corriente será el: Los dos filamentos aguantan las mismas corrientes. Foco grueso. El cátodo sólo presenta un tipo de filamento. Foco fino.
Las Colisiones Coulombianas en las que la partícula incidente transfiere energía a los electrones de la corteza de un átomo, produciendo una ionización o excitación, son de tipo: Armónicas Elástico Inelástico Radiactivas.
Las dosis de un estudio por Tomografía Computarizada: Son siempre mucho menores que en radiología convencional En Tomografía Computarizada no utiliza raidación ionizante, por lo que no hay dosis Son exactamente iguales a las de radiología convencional Son generalmente mayores que en radiología convencional.
Los equipos de Tomografía Computarizada de 4ª generación se caracterizan por: Presentar un sólo detector que se mueve junto al tubo de rayos X. Presentar un array de detectores que se mueve junto al tubo de Rayos X. Presentar un haz colimado en lápiz, generando imágenes de hasta 80x80 píxeles. Presentar detectores en configuración circular fija.
Si buscamos aumentar la capacidad de penetración de un haz de rayos X: Aumentaremos el kV del tubo Reduciremos el kV del tubo Reduciremos el mAs del tubo Aumentaremos el mAs del tubo.
Al usar un tubo de rayos X, el filamento del cátodo que producirá imágenes con mayor resolución será: El foco grueso. El foco fino. El cátodo sólo presenta un tipo de filamento. Ambos filamentos producirán imágenes de igual resolución.
¿Qué partes del equipo de rayos X están señaladas en la imagen? Bucky mural, y tubo de rayos X Bucky de mesa, y bucky mural Bucky de mesa, y consola de mandos Bucky mural, y alimentación de corriente.
Si aumentamos el valor de mAs en un tubo de rayos X: Se reducirá la dosis recibida por el paciente. Disminuirá la resolución de imagen. La dosis recibida por el paciente no cambiará. Aumentará la resolución de imagen.
Los sistemas de Tomografía Computarizada: Generan una composición hecha a partir de varias imágenes iguales. Generan una composición hecha a partir de varias imágenes tomadas en diferentes ángulos. Sólo utilizan una imagen para generar su composición. Sólo generan una imagen plana en cada exploración.
En los estudios de Tomografía Computarizada, los objetos metálicos: Producirán artefactos, que afectarán negativamente la calidad de la imagen. No producirán ningún artefacto. Pueden verse afectados por el campo magnético del equipo. Producirán artefactos, mejorando la calidad de la imagen.
Al usar un tubo de rayos X, el filamento del cátodo que aguantará mayores cargas de corriente será el: Foco grueso. El cátodo sólo presenta un tipo de filamento. Foco fino. Los dos filamentos aguantan las mismas corrientes.
El sistema de rejilla antidifusora que se mueve para eliminar imperfecciones en la imagen es el: Paralelo Ningún sistemas de rejillas se mueve. Focalizado Potter-Bucky.
Si aumentamos el valor de mAs en un tubo de rayos X Disminuirá la resolución de imagen. La dosis recibida por el paciente no cambiará. Aumentará la resolución de imagen. Se reducirá la dosis recibida por el paciente.
Indica el material que, al presentar mayor densidad, absorberá mejor las ondas de rayos X: Grasa Todos estos materiales presentan la misma densidad Aire Agua.
El efecto talón (o efecto anódico) provoca que: La intensidad del haz sea menor en su extremo anódico. La intensidad del haz sea mayor en los extremos que en el centro. La intensidad del haz sea idéntica en todos sus extremos. La intensidad del haz aumente con la distancia.
En el espectro de producción de rayos X, la parte discreta del espectro (radiación característica) se debe a: Excitaciones atómicas. Colisiones elásticas en el cátodo. Magnetizaciones del tubo. Ionizaciones en el ánodo.
En Tomografía Computarizada, un valor de atenuación HU muy alto (Como por ejemplo 1000) se asocia a: Materiales muy densos, como el hueso Materiales de densidad media, como el agua Los valores HU no tienen relación con la densidad de los materiales, ni su atenuación Materiales muy poco densos, como el aire.
Si buscamos aumentar la capacidad de penetración de un haz de rayos X: Reduciremos el KV del tubo Aumentaremos el mAs del tubo Reduciremos el mAs del tubo Aumentaremos el KV del tubo.
Un Acelerador Lineal produce un campo magnético para desviar electrones mediante Fuerza Magnética. ¿Qué ocurrirá si la magnitud del Campo Magnético disminuye? Generador Colimador Solenoide Alternador.
Asocia cada tipo de emisión sonora con su categoría: Onda de 8Hz SONIDO AUDIBLE ULTRASONIDO INFRASONIDO.
Asocia cada tipo de emisión sonora con su categoría: Onda de 14.000Hz SONIDO AUDIBLE ULTRASONIDO INFRASONIDO.
Asocia cada tipo de emisión sonora con su categoría: Onda de 50.000Hz SONIDO AUDIBLE ULTRASONIDO INFRASONIDO.
Las colisiones en las que la partícula incidente es frenada por la influencia del núcleo, emitiendo la energía pedida en forma de ondas electromagnéticas se denominan: Colisiones inelásticas. Colisiones radiactivas Colisiones reactivas Colisiones elásticas.
Indica si la afirmación siguiente es verdadera o falsa: La tensión a la que se produce la emisión de rayos x característicos es igual para todos los equipos de proyección de rayos X VERDADERO FALSO.
En un tubo de vacío, ¿Qué porcentaje de electrones genera rayos X a partir de la radiación de frenado? Alrededor del 10% Alrededor del 95% Alrededor del 1% Alrededor del 50%.
El rango de voltaje utilizado en radiodiagnóstico es: Entre 40 y 250 keV Entre 20 y 250 keV Entre 20 y 80 keV Entre 20 y 120 keV.
Mediante la Tomografía Computarizada podemos obtener: Una imagen reconstruida mediante ordenador, realizada a partir de varias proyecciones de rayos X que son tomadas desde diferentes ángulos. Una imagen directa de rayos X Una imagen reconstruida mediante ordenador, realizada a partir de varias proyecciones de rayos X que son tomadas desde un mismo ángulo. Una imagen reconstruida mediante ordenador, realizada a partir de una sola proyección de rayos X tomada en un ángulo determinado.
En los sistemas de TC, los haces utilizados a partir de los modelos de 2ª generación son de tipo: Abanico Lápiz Paralelo Recto.
Indica el valor de pitch utilizado para tomar la siguiente secuencia de imágenes de TC: Pitch = 1 Pitch = 0.3 Pitch = 3 Pitch = 10.
Identifica la letra que señala el gantry del equipo mostrado en la imagen siguiente: A B NINGUNA ES EL GANRTRY C.
Los detectores de un equipo de TC suelen estar conformados por: Películas analógicas compuestas por materiales con un alto número atómico Películas analógicas compuestas por materiales con un bajo número atómico Cristales de centelleo compuestos por materiales con un bajo número atómico Cristales de centelleo compuestos por materiales con un alto número atómico.
Las técnicas de angiografía TC son principalmente utilizadas para observar: Vasos sanguíneos, de manera invasiva Nervios y sinapsis, de manera no invasiva, y mediante el uso de contrastes Nervios y sinapsis, de manera invasiva Vasos sanguíneos, de manera no invasiva, y mediante el uso de contrastes.
¿En cuál de las siguientes exploraciones por TC tendremos solapamiento entre los bucles? En todas tendremos solapamiento entre los bucles. Una exploración realizada con un valor de pitch = 0,25 Una exploración realizada con un valor de pitch = 1 Una exploración realizada con un valor de pitch = 2,5.
¿En qué generación de equipos de TC se nos permite la calibración individual de cada receptor? 3ª generación 2ª generación. 1ª generación 4ª generación.
En radioterapia, la tomografía computarizada es de especial utilidad durante: El diagnóstico de la enfermedad La aplicación del tratamiento Todas las respuestas son ciertas La planificación del tratamiento.
Si necesitamos utilizar una técnica de TC en radiología intervencionista, y se nos indica que necesitamos priorizar el situar los instrumentos con gran precisión, será recomendable usar una técnica de: Angiografía prospectiva TC secuencial Fluoroscopia convencional. Fluoroscopia TC.
Al calcular los valores de dosis recibida por un paciente en Tomografía Computarizada: Expresaremos los valores directamente en greys Calcularemos sólo en función del tiempo de estudio No es necesario calcular los valores de dosis, ya que la TC no emplea radiaciones ionizantes Utilizaremos valores de estimación como el CTDI.
En la imagen de la derecha se ha reducido el mAs para disminuir la dosis absorbida por el paciente, pero a cambio, la imagen presenta variaciones irregulares en los números CT de los píxeles. Por tanto se ha incrementado: El número de artefactos El ruido La resolución La intensidad.
La unidad mínima qe usamos para la representación de iimágenes tridimensionales es: El corte El vóxel El píxel La matriz.
Al generar informáticamente una imagen de TC, el valor HU = 0 se asignará al: Tejido adiposo Agua Aire Hueso.
En un estudio de TC, podemos esperar que las regiones de grasa presenten un valor HU aproximado de: -50 HU +200HU 0HU +1000HU.
Tras realizar un estudio por TC, observamos que las imágenes aparecen borrosas y poco definidas ¿Qué puede haber ocurrido? Uno de los detectores del array no presenta una calibración correcta Un artefacto de borrosidad cinética, debido a movimientos del paciente Un artefacto por objetos fuera de campo, como los brazos del paciente La imagen es correcta, los estudios de TC se caracterizan por ofrecer imágenes poco definidas.
Si necesitamos utilizar una técnica de TC en radiología intervencionista, y se nos indica que necesitamos priorizar la visualización del procedimiento en tiempo real, será recomendable usar una técnica de: TC secuencial Endoscopia volumétrica ATC con gating prospectivo Fluoroscopia TC.
El interior de un tubo generador de rayos X debe contener: Un relleno de aire Un ánodo compuesto por un material con número atómico muy bajo como el Nitrógeno Un filamento metálico para producir la emisión termoiónica en el cátodo Todos los componentes indicados deben formar parte del tubo de rayos X.
El rango de voltaje utilizado generalmente en los tubos de rayos X oscila entre: 20 y 120 kV 40 y 200 kV 30 y 150 kV 50y 150 kV.
En un tubo de rayos X, podemos usar intensidades de corriente mayores al seleccionar Foco fino Foco grueso Ánodo fino Ánodo grueso.
En una exploración por TC, ¿Qué valor pitch nos permitirá realizar el proceso en el menor tiempo? 0.8 0.6 0.5 0.1.
Al obtener una imagen por TC, los materiales más densos que el agua mostrarán: Valores HU <0 Valores HU <1 Valores HU >0 Valores HU >1.
Las colisiones columbianas en las que la partícula incidente colisiona contra el átomo y se desvía, pero sin afectar a la estructura del átomo, se denominan Elásticas Ineslásticas Radiactiva Ninguna es correcta.
En un equipo de rayos X, los picos de producción de rayos X característicos se deben a: Radiación de frenado Ionizaciones del material del ánodo Colisiones elásticas Ionizaciones del filamento del cátodo.
Para aumentar la capacidad de penetración de una emisión de rayos X Reduciremos el mAs de la proyección Reduciremos el kV de la proyección Incrementaremos el mAs de la proyección Incrementaremos el kV de la proyección.
¿Qué generación de equipos de TC se caracteriza por presentar los detectores en un círculo completo? 1º 2º 3º 4º.
En esta exploración por TC se ha usado un valor de Pitch de: 1 3 5 15.
Para aumentar la resolución de una imagen de rayos X Reduciremos el kV Incrementaremos mAs Reduciremos mAs Incrementaremos el kV.
En un tubo de rayos X, cuando usamos parámetros de proyección con una elevada carga eléctrica, el equipo hará uso del: Foco fino del cátodo Foco grueso del cátodo Foco fino del ánodo Foco grueso del ánodo.
En un tubo de rayos X, el efecto talón provoca qu: La intensidad de los haces sea menor en el extremo anódico La intensidad de los haces sea menor en el extremo catódico La intensidad de los haces sea igual en ambos extremos Ninguna es correcta.
Al reducir el pitch de una exploración de TC: Se aumenta la resolución de la imagen Se aumenta la penetración de los haces de rayos X Se reduce la resolución de la imagen Se reduce la penetración de los haces de rayos X.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor