option
Mi Daypo

2ª PED: Parte objetiva. Bases del Aprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2ª PED: Parte objetiva. Bases del Aprendizaje

Descripción:
2ª PED: Parte objetiva. 2021

Autor:
Belén
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La memoria de trabajo disminuye con el envejecimiento. Verdadero Falso.
Los sucesos cerebrales que tienen lugar en la toma de decisiones se circunscriben a la corteza prefrontal. Verdadero Falso.
Por sí misma, la práctica del ajedrez durante muchos años puede hacer de alguien un gran maestro. Verdadero Falso.
A la hora de comprobar hipótesis, cuando los datos que se manejan apoyan la hipótesis que se comprueba, intervienen estructuras implicadas en la detección de errores y el tratamiento de conflictos cognitivos. Verdadero Falso.
Durante la lectura, el acceso léxico a una palabra exige que la activación de las diferentes letras que la componen acontezca de forma secuencial. Verdadero Falso.
La zona del cerebro que antes completa su mielinización es la corteza prefrontal. Verdadero Falso.
Hasta el área de Broca, los procesos cerebrales son diferentes en la lectura en silencio y en la lectura en voz alta. Verdadero Falso.
Los aprendizajes relativos al léxico mental se pueden adquirir con la misma efectividad a lo largo de toda la vida. Verdadero Falso.
Durante la escritura, el procesamiento gráfico está relacionado con la asociación de las oraciones a símbolos gráficos. Verdadero Falso.
El periodo sensible para el aprendizaje de los sonidos del habla se extiende entre los 3 y los 6 años de edad. Verdadero Falso.
A mayor cantidad de aprendizajes sobre un área de actividad, mayor capacidad para adquirir nuevos aprendizajes en esa área. Verdadero Falso.
La gramática hace referencia a los componentes fonológicos y semánticos del lenguaje. Verdadero Falso.
En la resolución de problemas se activan, preferentemente, zonas cerebrales distintas en función del volumen de aprendizajes previos relacionados con el problema. Verdadero Falso.
La formación de las futuras madres para su autocuidado es una vía ineficaz de promoción del correcto desarrollo fetal. Verdadero Falso.
Durante la pubertad ocurre una segunda oleada de proliferación sináptica que afecta, de manera especial, a la corteza frontal. Verdadero Falso.
En la toma de decisiones, el empleo del heurístico de representatividad garantiza que la decisión tomada sea la más adecuada. Verdadero Falso.
El cerebelo juega un papel esencial en la coordinación de los movimientos. Verdadero Falso.
A la edad de 5 años, el cerebro de un niño presenta un número de conexiones neuronales inferior a cuando tenía 1 año. Verdadero Falso.
El lóbulo parietal es preeminente en la representación espacial de los números. Verdadero Falso.
Conocer el significado de una palabra implica conocer también su ortografía. Verdadero Falso.
Ante cualquier problema, las personas examinamos las posibles soluciones de manera algorítmica. Verdadero Falso.
El razonamiento cotidiano está preferentemente ligado al empleo de reglas lógicas. Verdadero Falso.
Las deficientes conexiones de las áreas responsables del procesamiento sonoro del lenguaje aparecen relacionadas con la dislexia. Verdadero Falso.
Los aprendizajes relativos al lenguaje conforman un sistema independiente respecto del resto de aprendizajes del individuo. Verdadero Falso.
Los datos actuales sobre las estructuras y procedimientos cerebrales implicados en la toma de decisiones avalan la irrelevancia de las emociones en este proceso. Verdadero Falso.
El peso alcanzado por el cerebro adulto es conservado durante la vejez. Verdadero Falso.
La activación del sistema límbico en el proceso de toma de decisiones es indicativo de la importancia de la emoción en este proceso. Verdadero Falso.
La búsqueda aleatoria es una técnica heurística basada, esencialmente, en el proceso de ensayo y error. Verdadero Falso.
A mayor sobreenriquecimiento estimular del ambiente infantil, mayor desarrollo cerebral. Verdadero Falso.
Diferentes métodos de enseñanza de las matemáticas desarrollan diferentes redes y patrones de activación responsables del procesamiento matemático. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor