Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2º semana Febrero 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2º semana Febrero 2016

Descripción:
auditoria ambiental

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
16. Una vez que la organización ha implantado el sistema de gestión medioambiental y quiere obtener el registro según el Reglamento EMAS, debe: a) Hacerlo examinar por una entidad reconocida (verificador medioambiental acreditado) para que este verifique si es conforme con el Reglamento EMAS. b) Hacerlo examinar por el auditor financiero de la sociedad, para que este verifique si es conforme con el Reglamento EMAS. c) Hacerlo examinar por el organismo de la Administración del Estado competente en asuntos de medioambiente de los que dependa la empresa en su país de origen. d) Ninguna de las anteriores es correcta. Hacerlo examinar por una entidad reconocida (verificador medioambiental acreditado) para que este verifique si es conforme con el Reglamento EMAS. Hacerlo examinar por el auditor financiero de la sociedad, para que este verifique si es conforme con el Reglamento EMAS Hacerlo examinar por el organismo de la Administración del Estado competente en asuntos de medioambiente de los que dependa la empresa en su país de origen. Ninguna de las anteriores es correcta. .
15. Una de las diferencias entre la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS, es que: a) La evaluación ambiental inicial no es obligatoria, pero será recomendable si no dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida. b) La evaluación ambiental inicial es obligatoria si no se dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida. c) La evaluación ambiental inicial no es obligatoria. Existe una periodicidad anual. La evaluación ambiental se debe realizar con periodicidad bianual. La evaluación ambiental inicial no es obligatoria, pero será recomendable si no dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida La evaluación ambiental inicial es obligatoria si no se dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida. La evaluación ambiental inicial no es obligatoria. Existe una periodicidad anual. La evaluación ambiental se debe realizar con periodicidad bianual.
14. La información de la declaración medioambiental: a) Ha de presentarse de manera clara y coherente, en forma impresa, para que puedan acceder a ella quienes no tengan otros medios para obtener dicha información. b) Ha de presentarse a la dirección de la empresa de la forma que esta decida. c) Ha de presentarse al personal de la empresa encargado de las tareas medioambientales. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Ha de presentarse de manera clara y coherente, en forma impresa, para que puedan acceder a ella quienes no tengan otros medios para obtener dicha información. Ha de presentarse a la dirección de la empresa de la forma que esta decida. Ha de presentarse al personal de la empresa encargado de las tareas medioambientales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
13. En la declaración medioambiental, el contenido que se debe incluir en relación con la legislación, está relacionada con: a) La evolución del cumplimiento con la legislación, detallando los niveles de referencia legal y los niveles de cumplimiento de la misma alcanzados por la organización. b) La enumeración de las normas a las que está afectada la organización. c) Solo las normas que cumple y están conformes con la normativa vigente. d) Solo el incumplimiento de la empresa en relación con la normativa aplicable. La evolución del cumplimiento con la legislación, detallando los niveles de referencia legal y los niveles de cumplimiento de la misma alcanzados por la organización. La enumeración de las normas a las que está afectada la organización. Solo las normas que cumple y están conformes con la normativa vigente. Solo el incumplimiento de la empresa en relación con la normativa aplicable.
12. La auditoría medioambiental: a) Es condición necesaria y suficiente para que una organización pueda ser incluida en EMAS. b) Necesita de un Programa de Auditoría que defina su periodicidad para cada actividad implicada. c) Tiene una dotación de medios y de recursos que es independiente del tamaño de la organización. d) No contempla una etapa de cierre de la misma, por considerar que es un proceso continuo. Es condición necesaria y suficiente para que una organización pueda ser incluida en EMAS. Necesita de un Programa de Auditoría que defina su periodicidad para cada actividad implicada Tiene una dotación de medios y de recursos que es independiente del tamaño de la organización. No contempla una etapa de cierre de la misma, por considerar que es un proceso continuo. .
11. El alcance de la auditoría medioambiental se debe definir de forma clara y exp11. El alcance de la auditoría medioambiental se debe definir de forma clara y explícita, donde se debe detallar : a) Las actividades objeto de la auditoría y los criterios medioambientales a considerar. b) La documentación a examinar, sin tener en cuenta la actividad de la organización. c) En ningún caso, el tiempo de duración de la auditoría. d) Exclusivamente los aspectos medioambientales de la organización. Las actividades objeto de la auditoría y los criterios medioambientales a considerar. La documentación a examinar, sin tener en cuenta la actividad de la organización. En ningún caso, el tiempo de duración de la auditoría. Exclusivamente los aspectos medioambientales de la organización. .
10. Los cuestionarios en la auditoría ambiental: a) Deben ser preparados aleatoriamente. b) Deberán facilitarse con unas respuestas tipo si y no, con comentarios al margen. c) No deben tenerse en cuenta. d) No influyen en la calidad de la auditoría. Deben ser preparados aleatoriamente. Deberán facilitarse con unas respuestas tipo si y no, con comentarios al margen. No deben tenerse en cuenta. No influyen en la calidad de la auditoría. .
9. Cuál de las siguientes herramientas no se utiliza en una auditoría ambiental: a) Cuestionarios. b) Entrevistas. c) Guiones de auditoría. d) Programa de auditoría. Cuestionarios. Entrevistas. Guiones de auditoría. Programa de auditoría.
8. Un programa de gestión medioambiental es: a) Una descripción de las actividades medioambientales realizadas por la sociedad. b) Una descripción documentada de los medios, las responsabilidades y el calendario para lograr los objetivos medioambientales de la organización. c) Un documento elaborado por la organización, donde se detalla el calendario de los objetivos medioambientales de la misma. d) Un documento de la dirección de la empresa que deben cumplimentar todos los trabajadores. Una descripción de las actividades medioambientales realizadas por la sociedad. Una descripción documentada de los medios, las responsabilidades y el calendario para lograr los objetivos medioambientales de la organización. Un documento elaborado por la organización, donde se detalla el calendario de los objetivos medioambientales de la misma. Un documento de la dirección de la empresa que deben cumplimentar todos los trabajadores. .
7. Los criterios con los que se evalúan los aspectos medioambientales cumplirán: a) Ser particulares para cada aspecto generado, aptos y reproducibles. b) Ser aptos para unas comprobaciones independientes, reproducibles y puestas a disposición del público. c) Ser significativos, reproducibles y generales. d) Ser evaluables, significativos, aptos para su comprobación y reproducibles. Ser particulares para cada aspecto generado, aptos y reproducibles. ser aptos para unas comprobaciones independientes, reproducibles y puestas a disposición del público. Ser significativos, reproducibles y generales. Ser evaluables, significativos, aptos para su comprobación y reproducibles. .
6. El Reglamento 1221/2009 (EMAS): a) Se basa en la norma internacional UNE-EN-lSO-14001. b) Solo es obligatorio para las empresas certificadas según la norma ISO-14001. c) Goza de mayor reconocimiento y prestigio que la norma ISO-14001. d) Ninguna de las anteriores. Se basa en la norma internacional UNE-EN-lSO-14001. Solo es obligatorio para las empresas certificadas según la norma ISO-14001. Goza de mayor reconocimiento y prestigio que la norma ISO-14001. Ninguna de las anteriores.
5. El Reglamento EMAS: a) Tiene ámbito europeo. b) Tiene ámbito internacional. c) Solo es de aplicación a centros industriales. d) Establece una periodicidad de las auditorías ambientales cada cuatro años. Tiene ámbito europeo. Tiene ámbito internacional. Solo es de aplicación a centros industriales. Establece una periodicidad de las auditorías ambientales cada cuatro años. .
4. La política medioambiental de la empresa debe definirla: a) Un responsable de medio ambiente. b) Un comité creado para tal fin. c) La dirección. d) Un consultor externo. Un responsable de medio ambiente. Un comité creado para tal fin. La dirección. Un consultor externo.
3. La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental: a) Propiciará que la empresa destine un número fijo de personal dedicado a dicha implantación. b) Obliga a la empresa desde el primer momento a contratar a una consultora externa para garantizar una implantación objetiva del mismo. c) Aun siguiendo una norma determinada, la empresa no está obligada a solicitar un reconocimiento. d) Ninguna de las anteriores. Propiciará que la empresa destine un número fijo de personal dedicado a dicha implantación. Obliga a la empresa desde el primer momento a contratar a una consultora externa para garantizar una implantación objetiva del mismo. Aun siguiendo una norma determinada, la empresa no está obligada a solicitar un reconocimiento. Ninguna de las anteriores.
2. La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental: a) Aumenta el impacto medioambiental de las actividades. b) Optimiza los consumos de materias primas, recursos y energía. c) Consigue importantes beneficios económicos a muy corto plazo. d) Evita el trato adecuado de residuos. Aumenta el impacto medioambiental de las actividades. Optimiza los consumos de materias primas, recursos y energía. Consigue importantes beneficios económicos a muy corto plazo. Evita el trato adecuado de residuos.
1. Los Sistemas de Gestión Ambiental: a) Son de obligado cumplimiento. b) No incluyen el requisito de cumplir con la legislación vigente. c) Tienen costes asociados a la certificación. d) No tienen coste alguno para la organización. Son de obligado cumplimiento. No incluyen el requisito de cumplir con la legislación vigente. Tienen costes asociados a la certificación. No tienen coste alguno para la organización.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso