Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2003/14 VPL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2003/14 VPL

Descripción:
$5T2C$_AVQMD

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta incorrecta respecto a la obligación de explotación del dominio privado con criterios de rentabilidad: Los bienes y derechos patrimoniales de la Generalitat que interese conservar han de ser administrados y explotados de acuerdo con el criterio de máxima rentabilidad. La Generalitat puede valorar motivaciones de índole social, cultural y deportiva, promoción urbanística o fomento del turismo u otras análogas que hagan prevalecer la rentabilidad económica por encima de la social. La explotación de los bienes patrimoniales podrá realizarse directamente por la propia administración de la Generalitat o por medio de un organismo público vinculado o dependiente de la misma, u otorgarse a particulares mediante contrato. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la obligación de explotación del dominio privado con criterios de rentabilidad: Dicha explotación será acordada por la conselleria competente en materia de patrimonio o, en su caso, por el departamento u organismo que tuviera adscrito el bien, previo informe de la Dirección General de Patrimonio. La explotación de bienes muebles y propiedades incorporales corresponderá al departamento o al organismo que los tenga adscritos. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la obligación de explotación Explotación por medio de organismo público: Si el departamento competente acordara que la explotación del bien se lleve por medio de un organismo público vinculado o dependiente de la Generalitat, se celebrará el correspondiente convenio de colaboración en el que consten las condiciones técnicas, jurídicas y, en su caso, económicas, así como el plazo de duración de la explotación. En tales supuestos se adoptarán cuantas medidas sean necesarias para la entrega del bien al organismo que haya de explotarlo y para la vigilancia del cumplimiento exacto de las condiciones impuestas. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros: La explotación de los bienes inmuebles y derechos recayentes sobre los mismos podrá efectuarse a través de cualquier negocio jurídico típico o atípico. La explotación de los bienes inmuebles y derechos recayentes sobre los mismos podrá efectuarse a través de cualquier negocio jurídico típico. La explotación de los bienes inmuebles y derechos recayentes sobre los mismos podrá efectuarse a través de los negocios jurídicos típicos o atípicos especificados reglamentariamente. La explotación de los bienes inmuebles y derechos recayentes sobre los mismos podrá efectuarse a través de los negocios jurídicos típicos especificados reglamentariamente.
Señale la respuesta correcta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros. Los contratos para la explotación de los bienes y derechos patrimoniales se adjudicarán atendiendo a los principios de ____, mediante ___, pudiéndose recoger en el pliego de condiciones particulares requisitos adicionales en atención a su objeto. igualdad, publicidad y concurrencia / concurso igualdad, publicidad y concurrencia / adquisición directa publicidad y concurrencia / concurso publicidad y concurrencia / adquisición directa.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros: a) Excepcionalmente, por las peculiaridades del bien, la limitación de la oferta, la urgencia resultante de acontecimientos imprevisibles o la singularidad de la operación, procederá la adjudicación directa. b) Las circunstancias determinantes de la adjudicación directa deberán justificarse convenientemente en el expediente. c) Para ello, en el procedimiento de adjudicación directa de la explotación deberá aportarse al expediente una memoria que justifique los motivos que aconsejan la oportunidad o conveniencia de la explotación del bien o derecho, así como las causas por las que se acude a su adjudicación directa de conformidad con el apartado anterior, previo informe de los servicios técnicos correspondientes. d) Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros: a) En el procedimiento de adjudicación directa de la explotación deberá aportarse al expediente una memoria que justifique los motivos que aconsejan la oportunidad o conveniencia de la explotación del bien o derecho, así como las causas por las que se acude a su adjudicación directa de conformidad con el apartado anterior, previo informe del departamento o servicio correspondiente. b) A dicha memoria se unirá la documentación relativa a la personalidad y capacidad de quien interesa la explotación, y, en su caso, de su representante. c) A dicha memoria se unirá la documentación identificativa del bien o derecho, tanto técnica como jurídica, incluyendo, en su caso, las certificaciones registral y catastral. d) A dicha memoria se unirán las condiciones de la explotación, con expresa mención del precio o de la renta derivada de la explotación.
Señale la respuesta correcta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros. El pliego de condiciones de la explotación por el procedimiento de concurso o de adjudicación directa, que deberá ser aceptado por el interesado, se someterá previamente a informe de ____ en el supuesto de que el valor de la explotación sea igual o superior a 1.000.000 de euros, que examinará especialmente las implicaciones presupuestarias y económico-financieras de la operación. la Abogacía de la Generalitat, así como al de la Intervención General la Intervención General, así como al de la Abogacía de la Generalitat la Abogacía de la Generalitat, así como al de la Dirección General de Patrimonio la Dirección General de Patrimonio, así como al de la Abogacía de la Generalitat.
Señale la respuesta correcta respecto a los contratos de explotación de bienes inmuebles patrimoniales por terceros. El pliego de condiciones de la explotación por el procedimiento de concurso o de adjudicación directa, que deberá ser aceptado por el interesado, se someterá previamente a informe de la Abogacía de la Generalitat, así como al de la Intervención General en el supuesto de que el valor de la explotación sea ___, que examinará especialmente las implicaciones presupuestarias y económico-financieras de la operación. igual o superior a 1.000.000 de euros igual o superior a 500.000 de euros superior a 1.000.000 de euros superior a 500.000 de euros.
Señale la respuesta correcta respecto a la duración de los contratos de explotación de bienes patrimoniales. El plazo de los contratos de arrendamiento u otra forma de cesión de uso o explotación no será superior a ___. 30 años 25 años 20 años 40 años.
Señale la respuesta correcta respecto a la duración de los contratos de explotación de bienes patrimoniales: A petición del adjudicatario podrá prorrogarse el contrato al término del plazo convenido, si los resultados de la explotación lo aconsejan sin que el plazo inicial y sus prórrogas pueda superar el límite temporal de 30 años. La prórroga ha de solicitarse antes del vencimiento del plazo contractual, y corresponde acordarlo al órgano competente, por un tiempo no superior a la inicial, previo informe de la Dirección General de Patrimonio. La subrogación de cualquier persona natural o jurídica en los derechos y obligaciones del adjudicatario requerirá el acuerdo de la Dirección General de Patrimonio , previo informe del departamento que tuviera adscrito el bien. El contrato se formalizará en documento notarial, salvo que el adjudicatario solicite el otorgamiento de documento administrativo, en cuyo caso será a su costa los gastos que de ello se deriven.
Señale la respuesta correcta respecto a la utilización del dominio privado: La renta o contraprestación económica en los contratos de arrendamiento, cesión de uso o explotación o figura jurídica análoga no será superior a la del mercado, con las adecuaciones periódicas que deriven de las fluctuaciones del valor del dinero. Los efectos y extinción del arrendamiento o de cualquier forma de cesión de uso de los bienes patrimoniales se regirán por las normas de derecho administrativo que le sean de aplicación según su naturaleza. Los departamentos competentes deberán comunicar la celebración de los contratos y sus incidencias a la conselleria competente en materia de patrimonio para su constancia en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat. La conselleria competente en materia de patrimonio vigilará el cumplimiento de las condiciones del contrato.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso