Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2008 - roro - 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2008 - roro - 1

Descripción:
Test sobre mis cosas

Autor:
Test
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segun la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun, señale si en los casos de renuncia del derecho se notifica la resolucion: No. Sí Solo en los procedimientos iniciados de oficio. Excepcionalmente.
Segón la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun, las medidas provisionales se extinguiran: En todo caso con la eficacia de la resolucion administrativa que ponga fin al procedimiento correspondiente. Si asi se acuerda en la resolucion administrative que ponga fin al procedimiento correspondiente. Cuando se resuelva el procedimiento. Cuando recaiga sentencia sobre el asunto.
El daño alegado por un particular para tener derecho a ser indemnizado por las Administraciones Publicas como consecuencia de una lesion sufrida ha de ser: Efectivo, evaluable economicamente e individualizado con relacion a una persona o grupo de personas. Directo e inmediato. Efectivo, solidario y afectar a bienes materiales. Evaluable economicamente y expropiable.
Adoptaran la forma de resoluciones o acuerdos, segiin la ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Regimen Juridico del Gobierno y de la Administracion de la Comunidad Autonoma de Cantabria: Todos los actos y disposiciones administrativas. Los actos administrativos de caracter general y los que resuelvan expedientes administrativos. Los actos administrativos de caracter particular, los que decidan cuestiones planteadas por los tribunales y todos los que resuelvan reclamaciones civiles, penales o administrativas. Los actos administrativos de caracter particular, los que decidan cuestiones planteadas por los interesados y todos los que resuelvan expedientes administrativos, recursos y reclamaciones.
Los actos administrativos que tengan un contenido imposible seran. Actos anulables. Actos convalidables. Actos nulos. Actos subsanables.
En el procedimiento administrativo general, los informes deben ser evacuados, con caracter general, en el plazo de: Quince dias. Diez dias. Ocho dias. Un mes.
Indique cual de las siguientes funciones no corresponde al Parlamento de Cantabria: Exigir, en su caso, responsabilidad politica al Gobierno y a su Presidente. Impulsar y controlar la accion politica del Gobierno. Controlar los medios de comunicacion social. Aprobar los planes de fomento de interes general para la Comunidad Autonoma.
En que supuestos tiene el silencio administrativo efecto desestimatorio Con caracter general. En todas las solicitudes en materia de personal. Cuando asi se establezca en normas con rango de ley. En todos los procedimientos iniciados a instancia del interesado.
La falta de resolucion expresa en los procedimientos en que la Administraci6n ejercite potestades sancionadoras producira como efecto: La prescripcion de la falta. La caducidad del procedimiento. La firmeza de la sancion. La apertura de la via jurisdiccional contencioso administrativo.
Los actos de las Administraciones Publicas sujetos al Derecho Administrativo produciran efectos: Desde la fecha en que se dicten, en todo caso. Desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. A los veinte dias de su publicacion. A los veinte dies de su notificacion.
Conforme a lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Comun, cuando el interesado o su representante rechace la notificacion de una actuacion administrativa: Se declarara la caducidad del procedimiento. Se intentara la notificacian nuevamente, en un plazo de tres dias y en hora distinta. Se tendra por efectuado el tramite siguiendose el procedimiento. Dare origen a la correspondiente responsabilidad del interesado por obstaculizar la accion administrativa.
Son nulos de pleno derecho los actos administrativos dictados por organo manifiestamente incompetente: Por razon de la jerarquia, exclusivamente. Por razon de la materia y de la jerarquia. Por razon de la materia y del territorio. Por razon de la materia, del territorio y de la jerarquia.
Los actos administrativos dictados por organo manifiestamente incompetente por razon de la materia: Pueden ser objeto de convalidacion, en todo caso. Son anulables, en todo caso. Son nulos de pleno derecho, en todo caso. Pueden ser objeto de convalidaciOn exclusivamente por el superior jerarquico.
Podra ser ampliado el plazo de subsanacion de la solicitud, establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun? Si, en cualquier caso. No, en ningún caso. Si, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva. No, excepto en los procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva.
Contra los actos administrativos que pongan fin a la via administrativa puede interponerse: El recurso de alzada y el de revision. El recurso de revision exclusivamente. El recurso de reposicion. El recurso de anulacion.
Las reuniones del Consejo de Ministros: a) Deberan ser siempre publicas. b) Seran siempre decisorias. c) Podran tener caracter decisorio o deliberante. d) Seran convocadas por el Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes o por el Ministro de la Presidencia.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, todos los actos y omisiones del Gobierno estan sometidos al: Control de legalidad de las Cortes Generales. Control politico de las Cortes Generales. Control financiero del Tribunal de Cuentas. Control jurisdiccional de la Audiencia Nacional.
No procedera la iniciativa legislative popular: En materias propias de Ley organica, financieras, ni en lo relativo a la prerrogativa real de gracia. En materias propias de Leyes de Transferencia o Delegacien, tributarias, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia. En materias propias de Ley organica, tributarias o de caracter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia. En materias propias de financiacion, jurisdiccionales o de caracter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.
Señale la afirmación correcta acerca de las leyes organicas: Son las que regulan los aspectos organizativos de las Administraciones Publicas. Para su aprobacion se requiere la unanimidad del Congreso de los Diputados. Para su aprobacion se requiere mayoria absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto. Son las dictadas por el Gobierno mediante delegacien de las Cortes Generales.
Según el Estatuto de Autonomia para Cantabria, corresponde al Parlamento de Cantabria: Ejercer la iniciativa legislativa y solicitar del Gobierno del Estado la adopción de proyectos de ley, según lo dispuesto en la Constitución. Proponer al Estado la aprobación de los planes de fomento de interes general para la Comunidad Autónoma. Interponer recursos de inconstitucionalidad y de amparo y personarse ante el Tribunal Constitucional, en los terminos previstos en la Constituci6n y en la Ley Organica del Tribunal Constitucional. Controlar los medios de comunicacion social cuya sede social se encuentre ubicada en la Comunidad Autónoma.
Los miembros del Consejo de Gobierno de Cantabria están obligados a guardar secreto de las deliberaciones, de sus sesiones y de la documentación referida a dichas deliberaciones: Hasta que pierdan dicha condición. Mientras no sean hechas publicas oficialmente. Durante un plazo de tres meses. No existe dicha obligación.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 39 del Estatuto de Autonomia para Cantabria, el Parlamento de Cantabria podrá: Ser parte y personarse en los conflictos constitucionales. Exclusivamente personarse en los conflictos constitucionales que le afecten. Exclusivamente ser parte en los conflictos constitucionales que le afecten. En ningun caso podra ser parte ni personarse en los conflictos constitucionales ya que esa funci6n le corresponde al Gobierno.
El Anexo I de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Regimen Juridico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónorna de Cantabria, recoge detallados los procedimientos administrativos cuyo plazo máximo para resolver y notificar es superior a: Un mes. Tres meses. Seis meses. Nueve meses.
En Cantabria, la encomienda de gestión a órganos pertenecientes a la misma Consejeria o a entes públicos de ella dependientes: Necesitará la comunicacion previa al Parlamento. Deberá ser autorizada por el Consejero correspondiente. Deberá ser autorizada por el Consejo de Gobierno. Este absolutamente prohibida.
En Cantabria, la delegación de competencias atribuidas a órganos colegiados, para cuyo ejercicio ordinario se requiera un quorum especial: No está permitida. Necesitará la autorización del Consejo de Gobierno Deberá adoptarse observando, en todo caso, dicho quorum. Necesitará la autorización del Presidente del Gobierno.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 31 del Estatuto de Autonomia para Cantabria, los convenios con otras Comunidades Autónomas para la gestión y prestación de servicios propios de su competencia: Deberán ser aprobados por las Cortes Generales, y entrarán en vigor al dia siguiente de su comunicacion. Deberán ser aprobados por el Parlamento y por las Cortes Generales por mayoria absoluta, y entraran en vigor a los treinta días de la comunicacion. Deberan ser aprobados por el Parlamento y comunicados a las Cortes, y entraran en vigor, con caracter general, a los treinta días de la comunicacion. Deberan ser aprobados por el Parlamento y comunicados a las Cortes, y entraran en vigor siempre a los veinte días de la comunicación.
Según el Estatuto de Autonomia para Cantabria, el volumen y caracteristicas de las operaciones de credito y de las emisiones de deuda publica se estableceran de acuerdo con: La ordenación de la politica económica y tributaria. La ordenación de la politica crediticia y en coordinación con el Estado. La politica crediticia del Banco de Espana y de la Unión Europea y en coordinación con el Tribunal de Cuentas. La ordenación de la actividad económica general y en coordinación con el Estado y los organos fiscales de la Comunidad Autónoma.
La competencia de los órganos jurisdiccionales en Cantabria se extenderá: En el ambito civil y penal a todas las instancias y grados. En el ambito civil, penal, contencioso-administrativo y social a todas las instancias y grados, con la excepción de los recursos de casación y apelación. En el ambito civil, penal y contencioso-administrativo a todas las instancias y grados, con la excepción de los recursos de casaciOn y revision. En el ambito civil, penal y social a todas las instancias y grados, con la excepcón de los recursos de casación y revisión.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 37 del Estatuto de Autonomia para Cantabria, la Comunidad Autónoma de Cantabria ejercerá sus funciones administrativas a través de: Los organismos y entidades que se establezcan, dependientes o independientes del Gobierno, y pudiendo delegar dichas funciones en los Municipios. Los organismos y entidades que se establezcan, dependientes del Gobierno, y pudiendo delegar dichas funciones en las Comarcas, Municipios y demas Entidades Locales. Los organismos publicos y las entidades publicas empresariales dependientes del Gobierno. Las Comarcas, Municipios y dennas Entidades Locales.
El Defensor del Pueblo Cántabro es el Comisionado del Parlamento de Cantabria para: La protección y defensa del territorio de Cantabria y la tutela del ordenamiento jurídico. La proteccion y defensa de los derechos fundamentales de los cántabros. La protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas, la tutela del Estatuto y la defensa de la integridad territorial. La protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas, la tutela del ordenamiento jurídico y la defensa del Estatuto de Autonomia para Cantabria.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Estatuto de Autonomóa para Cantabria, corresponde, en el ámbito de sus competencias, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas a: El Parlamento. El Gobierno de Cantabria. El Presidente de la Comunidad Autónoma. Las instituciones de la Comunidad Autónoma.
Las entidades locales integradas por los municipios de grandes aglomeraciones urbanas entre cuyos núcleos de población existan vinculaciones económicas y sociales que hagan necesaria la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras, son: Áreas Metropolitanas. Mancomunidades de Municipios. Comarcas. Provincias.
Según la Ley Reguladora de las Bases de Regimen Local, el procedimiento de aprobacion de los estatutos de las mancomunidades se determinara por la legislación: De las Comunidades Autónomas. Del Estado. De regimen local. Comunitaria.
Los Municipios por sí o asociados deberan prestar, en todo caso: Parque público. Limpieza viaria. Tratamiento de residuos. Protección civil.
Según lo dispuesto en el articulo 104 de la Constitución Española, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad: Bajo la dependencia de la Presidencia del Gobierno, tendran como misión proteger los derechos fundamentales y las libertades publicas de los ciudadanos. Bajo la dependencia del Gobierno, tendran como misión proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos y garantizar la integridad territorial del Estado. Bajo la dependencia de la Presidencia del Gobierno, tendran como misiOn proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Bajo la dependencia del Gobierno, tendran como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
La propuesta de disolución de las Cortes Generales no podra presentarse: Cuando este en tramite una cuestión de confianza. Cuando este en tramite una moción de censura. Cuando no haya sido consultado previamente el Consejo de Estado. Cuando no haya sido consultado previamente el Defensor del Pueblo.
Conforme a lo dispuesto en la Constitución Española vigente ¿cuál es el órgano supremo del Gobierno? El Congreso. El Senado. La Abogacía del Estado. El Consejo de Estado.
Conforme a lo dispuesto en la vigente Constitución Española, el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos se regulará: Por la propia Constitución. Por Ley Orgánica. Por Ley. Por Ley o por Decreto del Consejo de ministros, indistintamente.
El Presidente del Gobierno será nombrado: Por el Congreso Por el Consejo de Ministros. Por el Rey. Por el Pleno de las Cortes Generales.
Según lo dispuesto en la vigente Constitución Española, quién dirige la administración civil y militar y la defensa del Estado? El Rey. Las Cortes Generales. El Consejo de Ministros. El Gobierno.
La propuesta de disolución de las Cortes Generales no podrá presentarse: Cuando esté en trámite una cuestión de confianza. Cuando este en trámite una moción de censura. Cuando no haya sido consultado previamente el Consejo de Estado. Cuando no haya sido consultado previamente el Defensor del Pueblo.
Conforme a lo dispuesto en la Constitución Española vigente ¿cuál es el supremo órgano consultivo del Gobierno? El Congreso. El Senado. La Abogacia del Estado. El Consejo de Estado.
Conforme a lo dispuesto en la vigente Constituci6n Espanola, el acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos se regulara: Por la propia Constitución. Por Ley Orgánica. Por Ley. Por Ley o por Decreto del Consejo de ministros, indistintamente.
El Presidente del Gobierno seré nombrado: Por el Congreso. Por el Consejo de Ministros. Por el Rey. Por el Pleno de las Cortes Generales.
Según lo dispuesto en la vigente Constitucion Española, ¿quién dirige la Administración civil y militar y la defensa del Estado? El Rey. Las Cortes Generales. El Consejo de Ministros. El Gobierno.
¿Qué supuestos pueden dar lugar al planteamiento de conflictos en defensa de la autonomia local ante el Tribunal Constitucional? Las normas del Estado con rango de ley o las disposiciones sin valor de ley del mismo que lesionen la autonomía local constitucionalmente garantizada. Las normas del Estado con rango de ley o las disposiciones con rango de ley de las Comunidades Autónomas que lesionen la autonomia local constitucionalmente garantizada. Cualesquiera normas, disposiciones y actos con o sin valor de ley del Estado o de las Comunidades Autónomas que lesionen la autonomia local constitucionalmente garantizada. Las disposiciones con rango de ley o las disposiciones sin valor de ley de las Comunidades Autónomas que lesionen la autonomia local constitucionalmente garantizada.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 6 de la Ley Organica del Poder Judicial, los Jueces y Tribunales no aplicarán los reglamentos o cualquier otra disposición contrarios a: La Constitución, la ley o el principio de jerarquia normativa. La Constitución o las leyes. La Constitución, las leyes y el resto del ordenamiento juridico. La Constitución, las leyes y los tratados y acuerdos internacionales firmados por Espana.
Respecto de la cuestión de inconstitucionalidad: El órgano judicial sólo podra plantear la cuestión durante el periodo de alegaciones previas. El órgano judicial sólo podra plantear la cuestión una vez recibido el procedimiento a prueba. El órgano judicial sólo podra plantear la cuestión una vez concluso el procedimiento, con autorización del Tribunal Superior de Justicia respectivo. El órgano judicial sólo podra plantear la cuestión una vez concluso el procedimiento y dentro del plazo para dictar sentencia.
Respecto de las Comisiones de Investigación del articulo 76 de la Constitución Española, señale la afirmación correcta: Pueden ser nombradas por el Congreso y el Senado, y, en su caso ambas Cámaras conjuntamente, sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones vincularán a los tribunales y darán lugar al ejercicio de las acciones oportunas. La comparecencia ante las mismas es voluntaria. Versarán exclusivamente sobre cuestiones internacionales, leyes orgánicas y de bases y la reforma constitucional.
No tiene el caracter de Ley Orgánica, conforme a lo dispuesto en el articulo 81 de la Constitución: La ley que regula el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen. La ley que aprueba un Estatuto de Autonomia. La ley que regula el derecho de petición. La ley que regula el regimen electoral general.
De los actos del Rey serán responsables: Exclusivamente el Rey, cuya persona es inviolable y no este sujeta a responsabilidad. El Presidente del Gobierno. Las personas que los refrenden. El Presidente del Gobierno, y en su caso, el Presidente del Congreso.
El Defensor del Pueblo: Presentará un informe trimestralmente al Gobierno en el que dará cuenta de la gestión realizada. Presentará un informe anualmente a las Cortes Generales en el que dará cuenta de la gestión realizada. Presentará un informe anualmente al Gobierno en el que dará cuenta de la gestión realizada. Presentará un informe trimestralmente a las Cortes Generales en el que dará cuenta de la gestión realizada.
Según la Constitución Española, se admite la suspensión del derecho de reunión pacífica y sin armas: No, en ningún caso. Cuando se acuerde la declaración de los estados de excepción y sitio, exclusivamente. Cuando se acuerde la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio. Cuando se acuerde la declaración del estado de sitio, exclusivamente.
En el Preámbulo de la Constitución Española se declare que la Nación española, proclama su voluntad de: Promover el progreso de la cultura y de la econornía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacificas y de cooperación con la comunidad musulmana y otras comunidades. Establecer una democracia avanzada con todos los pueblos de la Tierra. Consolidar un Estado Social y democrático de Derecho.
De acuerdo con la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público„ la seleccion de funcionarios habrá de realizarse mediante procedimientos que respetarán en todo caso los principios de: Agilidad, igualdad y provisionalidad. Igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Interinidad, igualdad y capacidad. Igualdad, mérito, capacidad y sigilo.
La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, recoge la siguiente modalidad de excedencia: Excedencia por realización de estudios. Excedencia por prestación de servicios en el Sector Público Excedencia voluntaria por agrupación familiar. Excedencia por prestación de servicios en las Administraciones Públicas.
A efectos de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se entiende por negociación colectiva: El derecho a negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Pública. El derecho de los empleados públicos a plantear conflictos colectivos. El derecho a negociar la determinación de las condiciones de trabajo del personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. El derecho a la participación de los empleados públicos en los asuntos laborales de la empresa.
Uno de los principios a los que se sujeta la negociación colectiva de las condiciones de trabajo de los empleados públicos es el de: Arbitrariedad. Discrecionalidad. Descentralización. Obligatoriedad.
¿Cuál de las siguientes materias está excluida de la obligatoriedad de negociación, conforme a la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público? El incremento de las retribuciones de funcionarios y personal estatutario a incluir en el proyecto anual de Presupuestos Generales del Estado. La preparación y diseño de los planes de empleo público. Las medidas para la salud laboral. Las estructuras orgánicas.
Señale cuál de las siguientes materias queda excluida de la obligatoriedad de negociación según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Los criterios generales de acción social. La determinación de las condiciones de trabajo del personal directivo. La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios. Las propuestas sobre derechos sindicales y de participación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso