Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 1ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 1ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La Dictadura de Primo de Rivera: a) Mantuvo los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales. El Código de Trabajo de 1926 recopiló y fijó las condiciones de trabajo. b) Eliminó los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales, cuando abolió el Código de Trabajo de 1926. c) Mantuvo los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales. Sin embargo, eliminó del Código de Trabajo de 1926 las recopilaciones que fijaban las condiciones de trabajo.
2.- El Vasallaje es: a) El vínculo de fidelidad que los siervos de un señorío contraen con el señor que garantiza su vida, les imparte su propio derecho señorial y sus condiciones de pertenencia y propiedad. b) El vínculo de fidelidad que los miembros de un gremio establecen con los nobles que realizan su mecenazgo, patrocinando sus actividades y vida profesional. c) El vínculo de fidelidad que el campesinado establece con su rey al que debe pleitesía a cambio obtener plenos derechos políticos y sociales.
3.- Los ranking de calidad de vida: a) No ponen en cabeza a los países con altas cotas de protección social que, a su vez, alcanzan niveles de población activa ocupada más altos. b) Ponen en cabeza a los países con altas cotas de protección social que, a su vez, alcanzan niveles de población activa ocupada más altos. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
4.- La teoría del consumo generalizado: a) Se atribuye a Keynes. b) No se atribuye a Keynes. c) Se atribuye a Taylor y tiene como complemento la teoría de la organización científica del trabajo de Keynes.
5.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue creada: a) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a la Segunda Guerra Mundial, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General. b) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a la Primera Guerra Mundial, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General. c) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a las consecuencias de la Guerra Fria, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General.
6.- En la Unión Europea: a) Los sistemas educativos se enfrentan a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos. b) Concretamente en la Cumbre de Madrid de 2010, se acordó invertir 10 billones de euros para que los sistemas educativos se enfrenten a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos. c) Concretamente en la Cumbre de Estambul de 2009, se acordó invertir 10 billones de euros para que los sistemas educativos se enfrenten a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos.
7.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es: a) Una red de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve la igualdad y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos en vías de desarrollo. b) Una red mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos en vías de desarrollo. c) Una red internacional de las Naciones Unidas en materia de educación que conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos en vías de desarrollo.
8.- La expresión Seguridad Social: a) Quedó sancionada en su significado actual en la Carta del Atlántico de 1941 y en la Declaración de Washington de 1942. b) Quedó sancionada en su significado actual en la Cumbre de la Unión Europea de Barbeche 2000 (España) dedicada a los Objetivos del Milenio. c) Las respuestas a y b son correctas debido a que la Cumbre de Barbeche ratificó el significado otorgado a la expresión Seguridad Social por la Carta del Atlántico de 1941 y por la Declaración de Washington de 1942.
9.- En España, la reforma agraria y la introducción del seguro obligatorio, con modestas prestaciones y sin seguro de desempleo, son dos exponentes de dar un salto cualitativo en el avance de los derechos sociales por parte de: a) El gobierno franquista b) El gobierno de la transición española c) El gobierno republicano.
10.- El profesor Me. Dougal en el estudio por él coordinado del Nacional Institute of Economic and Social Research, define la cohesión como: a) El grado hasta el cual las desigualdades en el bienestar económico y social entre regiones y grupos sociales en la Unión son política y socialmente tolerables. b) El grado hasta el cual las desigualdades en el bienestar económico, social y político entre regiones y grupos sociales en la Unión son tolerables desde el ámbito del desarrollo c) El grado hasta el cual las desigualdades en el bienestar económico y social entre los países de la Unión y los países en vías de desarrollo son política y socialmente tolerables.
11.- La Unión Católica Internacional del Servicio Social nació en 1925: a) Y desde los atentados del 11 S, centró su intervención en la expansión de centros de formación de Trabajo Social en los países musulmanes con el objetivo de generar inclusión social como alternativa a las redes de inclusión social derivadas de la organizaciones integristas. b) No existe. c) Centró su intervención en la expansión de centros de formación de Trabajo Social en América del Sur, Asia y Oceanía.
12.- El Estado Moderno asume la herencia de la educación en su concepción medieval, por tanto, como casi un monopolio de: a) La Iglesia b) La Monarquía c) La Nobleza.
13.- El Pacto de Toledo es un hito significativo para la consolidación de la capacidad social inclusiva del sistema sanitario, derivada de la fijación de la financiación de la Sanidad: a) A cargo de los impuestos, los presupuestos generales del Estado, el Ministerio de Sanidad y las aportaciones indirectas de los contribuyentes. b) A cargo de los impuestos, los presupuestos generales del Estado, fondos europeos y las aportaciones directas de los contribuyentes. c) A cargo de los impuestos, los presupuestos generales del Estado y las aportaciones directas de los contribuyentes.
14.- Entre los organismos que trabajan en pro de los derechos de la mujer encontramos a la División para el Adelanto de la Mujer, organismo responsable de: a) El Programa Europeo sobre la Mujer y la adopción de la paridad de género en el sistema de Naciones Unidas. b) El Programa Mundial sobre la Mujer y la adopción de sanciones a aquellos países miembros que no desarrollen la perspectiva de género. c) El Programa Mundial sobre la Mujer y la adopción de una perspectiva de género en el sistema de Naciones Unidas.
15.- La Cooperación Internacional: a) Se define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los países industrializados que, implicando transferencia de recursos a los países del sur, contribuye a su desarrollo. b) No se define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los países industrializados que, implicando transferencia de recursos a los países del sur, contribuye a su desarrollo. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
16.- La política educativa está concebida conforme a los principios y valores que inspiran la Constitución española de 1978. Los Capítulos II y III están dedicados respectivamente: a) A los Derechos Sociales y a los Principios Rectores de la Política de Libertades. b) A los Derechos y Libertades y a los Principios Rectores de la Política Social y Económica. c) A los Derechos y Libertades y a los Principios Rectores de la Política Educativa.
17.- La Teoría del Impulso Exterior: a) No existe. b) Está relacionada con la cooperación al desarrollo. c) Fue diseñada por los expertos del Banco Mundial.
18.- En España, en 1963 se estableció la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era: a) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. b) La implantación de un modelo comunitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. c) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública, privada y la participación del Estado en su modelo autonómico para la financiación.
19.- Tradicionalmente se ha definido la pobreza: a) Como la incapacidad y desinterés de los pobres por el trabajo b) Como privación material, medida mediante los ingresos o el consumo del individuo o la familia. c) Como el desinterés de los pobres por el trabajo, aún teniendo capacidad para hacerlo.
20.- El análisis de las políticas públicas: a) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora 5 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación, monitoreo, y evaluación b) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 3 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación. c) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 1 procedimiento general: recomendación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso