Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 2ª Semana- ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 2ª Semana- ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El Estado moderno: a) Asume la herencia de la educación en su concepción medieval, por tanto, como un casi monopolio de la iglesia. b) No asume la herencia de la educación en su concepción medieval y rompe el monopolio educativo de la iglesia. c) Todas las respuestas son incorrectas.
2.- Una de las características de la pobreza ciudadana del siglo XVI es: a) El establecimiento de una gran clase media proveniente de la mejora de las condiciones sociales de una gran mayoría pobre. b) La abundancia de las clases altas que supone un descenso de la pobreza ciudadana. c) La abundancia de pobres y el factor de inseguridad social y económica que genera.
3.- El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo define la pobreza: a) Tomando en consideración la carencia de capacidades humanas básicas que se manifiestan en problemas tales como analfabetismo, desnutrición, mala salud materna, etc. b) Sin tomar en consideración la carencia de capacidades humanas básicas que se manifiestan en problemas tales como analfabetismo, desnutrición, mala salud materna, etc. c) Tomando en consideración la calidad de la democracia en los países receptores de las ayudas.
4.- La universalización de la asistencia sanitaria pública está protegida por el artículo 43 de la Constitución de 1978 y por la Ley 14/86 General de Sanidad que permite: a) A todos los ciudadanos residentes en territorio español tener derecho a la asistencia sanitaria pública. b) A todos los trabajadores españoles y extranjeros del territorio español tener derecho a la asistencia sanitaria pública. c) A todos los cotizantes en la Seguridad Social residentes en territorio español tener derecho a la asistencia sanitaria pública.
5.- El Tratado de la Unión Europea: a) Exige que el servicio sea pagado directamente por los beneficiarios cuando sus rentas sean superiores al salario medio europeo establecido por directiva. De ello se deduce que la práctica totalidad de los servicios prestados en el ámbito social pueden considerarse actividades económicas. b) No exige que el servicio sea pagado directamente por los beneficiarios. De ello se deduce que la práctica totalidad de los servicios prestados en el ámbito social puedan considerarse actividades económicas en el sentido de los artículos 43 y 49 del Tratado CE. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
6.- El Plan Beveridge: a) Incluyó un Sistema de Seguridad Social unitario. b) No incluyo un Sistema de Seguridad Social unitario. c) Incluyó un Sistema de Seguridad social dual.
7.- John Maynard Keynes: a) No creó ningún paradigma económico debido a que su teoría se basaba en la ética y el humanismo solidario. b) No creó ningún paradigma económico debido a que su teoría se basaba en la ética y el humanismo financiero. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
8.- En 1995 se firmó el Pacto de Toledo, con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales. Tuvo como consecuencia importantes cambios y el establecimiento de: a) Una hoja de ruta para asegurar la estabilidad financiera y las prestaciones futuras de la Seguridad Social. b) Una hoja de negociaciones con todas las fuerzas políticas y sociales para encontrar modelos de cobertura sanitaria universal. c) Una hoja de ruta para afianzar los derechos sociales universales de todos los ciudadanos e inmigrantes.
9.- Thomas Marshall en la conferencia de Cambridge de 1949 titulada "Ciudadanía y clase social" hace referencia a Alfred Marshall, el cual: a) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cuantitativa o económica, pero condenaba la desigualdad cualitativa, o diferencia entre el hombre que era un caballero al menos por su ocupación y el hombre que no lo era. b) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cuantitativa o económica, siempre y cuando ésta no implicara una pérdida de derechos sociales por parte de los ciudadanos. c) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cualitativa, pero condenaba una desproporcional desigualdad cuantitativa, o diferencia entre el hombre que era un caballero al menos por su ocupación y el hombre que no lo era.
10.- El Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento fue aprobado: a) En la Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento laboral realizada en Viena en 1982. b) En la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. c) En la Asamblea Internacional sobre Depauperación realizada en Viena en 1982.
11.- Desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, el sistema educativo español ha experimentado un proceso de transformación por el que, paulatinamente, la Administración del Estado: a) Ha recibido funciones, servicios y recursos de las diferentes Comunidades Autónomas. b) Ha transferido funciones, servicios y recursos a las diferentes Comunidades Autónomas. c) Ha transferido funciones, servicios y recursos de las Comunidades Autónomas a los Ministerios correspondientes.
12.- El modelo de bienestar británico: a) Pronto se extendió por el resto de los países de Europa Occidental. b) Nunca se extendió por el resto de los países de Europa Occidental. c) Pronto se extendió por el resto de los países de Europa Occidental, oriental y el continente americano.
13.- El Estado liberal del siglo XIX y buena parte del XX hizo suyo el principio de la educación como factor de: a) Integración profesional y control social b) Integración política y de control social c) Integración racial y de control fronterizo.
14.- La globalización: a) En gran medida cambia la autonomía económica y política de los países, rompiendo la lógica de comunidad socialmente autárquica. b) En gran medida cambia la autonomía económica de los países, pero sin afectar a las políticas nacionales y sin romper la lógica de comunidad socialmente autárquica. c) En gran medida cambia la autonomía económica de los países y refuerza la lógica de comunidad socialmente autárquica.
15.- En España fue un periodo difícil para la sanidad pública. El país estaba empobrecido, rezagado económica e industrialmente, lo que llevó de forma inevitable a la pérdida de las colonias: a) Siglo XIX y gran parte del siglo XX b) Siglo XVIII y XIX c) Siglo XVIII, XVIII y gran parte del siglo XX.
16.- En el desempeño de las funciones del trabajo social sanitario juegan un papel fundamental las evidencias. Mary Richmond estableció tres tipos de evidencias actualmente vigentes y útiles: a) Evidencia real, evidencia personal y evidencia circunstancial b) Evidencia real, evidencia testimonial y evidencia circunstancial. c) Evidencia real, evidencia personal y evidencia temporal.
17.- El Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM), creado en 1976 es un instrumento financiero innovador: a) Que apoya intervenciones dentro del mundo en desarrollo y promueve el papel de la mujer en el ámbito político, económico y social. b) Que apoya intervenciones dentro de los países europeos y promueve el papel de la mujer en el ámbito familiar. c) Que apoya intervenciones dentro de los países europeos y promueve el papel de la mujer en las instituciones europeas.
18.- En España, en 1963 se estableció la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era: a) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. b) La implantación de un modelo comunitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. c) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública, privada y la participación del Estado en su modelo autonómico para la financiación.
19.- Dentro del entorno sanitario del siglo XX en España, el anhelo reformista derivado de las influencias regeneracionistas puede visualizarse en la visión de algunos actores de la época, como: a) Juan Luis Vives b) Vicente Paul c) Ángel Pulido.
20.- El origen de la intervención social internacional deriva: a) Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU. b) Del conjunto de propuestas vinculantes por parte de los Estados europeos. c) Del conjunto de organismos internacionales desarrollados a partir de la Organización Internacional del Trabajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso