Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 2ª Semana - TSF (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 2ª Semana - TSF (T.S)

Descripción:
Trabajo Social con Familias (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Morgan (1877) estableció cinco tipos de familias. Una de ellas se constituye por medio del matrimonio entre hermanos y hermanas en un mismo grupo. Fue la más antigua y universal. El término hermano define a los grados mas cercanos como a los más remotos. Se podría señalar que este tipo de relación en nuestra sociedad se conoce como incestuosa y fue probablemente la que mayor tiempo duró en la historia de la humanidad. Esta descripción pertenece al tipo de familia que Morgan denominó: a) Familia sindiásmisca b) Familia punalúa c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
2.- "El parentesco por consanguinidad, se entiende como la relación de sangre que existe entre dos personas: los parientes consanguíneos son los que comparten sangre por tener al menos un ascendiente común (se regula en el artículo 920 del Código Civil español)", es un parentesco: a) Por afinidad b) Natural c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
3.- Para Bowlby (1969) el apego: a) Es una conducta instintiva, pero no está modulada en la interacción con otros a lo largo del tiempo b) Es una conducta no instintiva c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
4.- Siguiendo las aportaciones de Baumrind (1967), existen diferentes estilos de crianza. El estilo permisivo se caracteriza porque: a) El niño es responsable de sus acciones y sus actividades b) La obediencia es más importante que la autonomía c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
5.- El estilo de crianza fundamentado en normas de conducta firmes y bien señaladas, se denomina, según Baumrind (1967), crianza: a) Autoritaria b) Permisiva c) Competente.
6.- Según Sternberg (1986), en la "Teoría triangular del amor" existen tres componentes principales del amor, que son: a) Intimidad, reparto de tareas y organización b) Intimidad, pasión y decisión del compromiso c) Intimidad, actitud positiva y compromiso ético.
7.- Una pareja que vive de manera paralela, con intereses y actividades diferentes, que se muestran apáticos y fríos el uno con el otro, según Cuber y Harroff (1955), son una: a) Pareja desvitalizada b) Pareja paralela c) Pareja que congenia de forma pasiva.
8.- Los hijos que regresan al hogar de los padres después de haberse independizado, por diversos problemas tipo económico, desempleo, divorcio, etc., son los denominados: a) Hijos de segunda socialización b) Hijos "boomerang" c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
9.- Atendiendo a los mecanismos cibernéticos, donde se analiza el nivel de equilibrio con el que funcionan las familias, cuando éstas no tienen un patrón de equilibrio definido y presentan el constante peligro de desintegrarse, se denominan familias: a) Distantes b) Casuales c) Neolocales.
10.- En los procesos de exclusión social, el autor García Roca (1998) sitúa a las personas con trabajo precario en la zona de: a) Vulnerabilidad b) Exclusión c) Aislamiento social.
11.- En el método de Trabajo Social con familias, los dos requisitos imprescindibles para continuar, una vez elaborado el diagnóstico y analizado el pronóstico de la situación familiar, son: a) Disponer de recursos sociales y tener un plan de actuación concreto b) Recoger la información del caso y evaluar la viabilidad de las actuaciones c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
12.- En el modelo sistémico, la fase del diseño de intervención está fundamentado por: a) El modelo de equilibrio de Caplan (1965) b) En el modelo de Transición de Erickson (1965) c) La Cibernética.
13.- Cuando un niño tiende a recoger los juguetes, porque ha aprendido que después de hacerlo sus padres le dan besos, caricias y un caramelo; es un ejemplo de aprendizaje: a) Vicario b) Respondiente c) Operante.
14.-¿Qué error cognitivo es muy frecuente en patologías como la anorexia y las personalidades rígidas y estrictas: a) Perfeccionismo b) Inferencia arbitraria c) Abstracción selectiva.
15.- Las constelaciones familiares son: a) Un método terapéutico de asesoramiento que ayuda a que el usuario comprenda los motivos de su problemática, en definitiva, que analice los porqués de su existencia; que por lo general tiene una raíz vinculada a la familia, y a los acontecimientos que se han producido en ella b) Son un instrumento de descubrimientos y experiencias profundas que permanecen en el inconsciente, sucesos que quedan impregnados en el recuerdo c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
16.- En Trabajo Social con familias, una de las técnicas diagnósticas empleadas en el modelo de Apertura de Ciclos Cerrados es: a) Genograma b) Culturograma c) Ciclograma.
17.- La técnica sistémica que permite analizar aspectos contradictorios durante la intervención del trabajador social se denomina: a) Paradoja b) Clarificación c) Confrontación.
18.- El marco ideal para evaluar las necesidades de los niños podría estar representado por tres dominios (Department of Health, 2000): a) Escuela, 2. Sanidad, 3. Familia b) 1. Protección, 2. Desarrollo; 3. Recursos c) 1. Lo que el niño necesita en su desarrollo, 2. Las capacidades de los padres y madres, 3. La familia y el medio ambiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso