Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 Reserva - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 Reserva - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En el siglo XVIII, las nuevas necesidades económicas y mercantiles: a) Se encuentran mejor representadas por las ciencias aplicadas y la razón cartesiana y kantiana que por la tradición filosófica tomista y las antiguas relaciones sociales de dependencia económica del antiguo régimen. b) Se encuentran mejor representadas por la razón platónica y aristotélica que por la tradición filosófica tomista y las antiguas relaciones sociales de dependencia económica del antiguo régimen. c) Se encuentran mejor representadas por las ciencias aplicadas y la razón cartesiana y kantiana que por la tradición filosófica tomista y las relaciones sociales de dependencia económica del liberalismo del siglo XIX.
2.- El Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento: a) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. b) No fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. c) No existe.
3.- El siglo XIX: a) No materializa la consolidación de los regímenes parlamentarios eliminando las monarquías o reconduciéndolas hacia constitucionales parlamentarias. b) Materializa la consolidación de monarquías parlamentarias, pero no elimina ninguna y tampoco materializa monarquías constitucionales parlamentarias. c) Materializa la consolidación de los regímenes parlamentarios eliminando las monarquías o reconduciéndolas hacia constitucionales parlamentarias.
4.- Ha organizado actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación que por primera vez dieron lugar a indicadores fiables a escala mundial: a) UNESCO b) PNUD c) ONU.
5.- Las dos revoluciones industriales consecutivas: a) Impusieron al Sistema Educativo la necesidad de responder a las demandas de los conocimientos exigidos por los nuevos sistemas productivo y económico. b) No llegaron a imponer al Sistema Educativo la necesidad de responder a las demandas de los conocimientos exigidos por los nuevos sistemas productivo y económico. c) No llegaron a imponer al Sistema Educativo la necesidad de responder a las demandas de los conocimientos exigidos por los nuevos sistemas productivo y económico, una asignatura pendiente hasta la actualidad.
6.- La Constitución francesa de 1791, contiene el ideario revolucionario en lo relativo a la educación: a) "Una instrucción pública, con participación de todos los cuerpos implicados, de carácter gratuito y universal".  b) "Una instrucción pública, común a todos los ciudadanos, gratuita respecto de aquellas partes indispensables para todos los hombres". c) "Una instrucción pública, común y gratuita para los ciudadanos más necesitados de la sociedad".
7.- Con la Revolución rusa (1917): a) El Estado Liberal hace concesiones mínimas en la provisión de fondos que atiendan las necesidades materiales de la población más desfavorecida. b) El Estado Liberal no hace concesiones mínimas en la provisión de fondos que atiendan las necesidades materiales de la población más desfavorecida. c) La revolución rusa no tuvo incidencia en los Estados Liberales de Europa Occidental.
8.- El ideario ilustrado propugnaba: a) La educación estatal y religiosa. Diderot o Rousseau defendieron la idea de una educación concebida en función de las necesidades de la sociedad y de los intereses de la iglesia. b) La educación estatal. Diderot o Rousseau defendieron la idea de una educación concebida en función de las necesidades de la sociedad y no de los intereses de la iglesia. c) La educación religiosa. Diderot apoyaba la educación religiosa y Rousseau se opuso con su obra Estado, Ciudadanía, Educación Laica publicada en 1830.
9.- El modelo nórdico de Estado de Bienestar se identifica con el modelo adoptado por: a) Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda. b) Suecia, Dinamarca y Luxemburgo. c) Suecia, Estados Bálticos y Luxemburgo.
10.- La Inquisición Religiosa (1478), como recurso para mantener la unidad de la religión y el Estado, contribuirá: a) Al freno y al retroceso de España que se irá aislando de las corrientes de la Europa moderna. b) Al desarrollo de los reinados de Carlos I y Felipe II. c) A la gestión de la gran presencia.
11.- El Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea 2007-2013 persigue objetivos específicos tales como: a) Apoyar la realización de un espacio europeo del aprendizaje permanente y el aprendizaje de lenguas y la diversidad lingüística. b) Apoyar la realización de un espacio europeo del aprendizaje permanente y el aprendizaje del inglés y alemán. c) El Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea 2007-2013 no existe.
12.- La dimensión internacional originaria que impulsa la tendencia de implementación de los Sistemas de Seguridad Social, se vincula a : a) La Organización Internacional del Trabajo. b) La Organización de las Naciones Unidas. c) La UNESCO.
13.- En el siglo XIX: a) Hubo un desarrollo considerable de la salud pública en Europa y en los Estados Unidos. En Inglaterra, la leyes de Salud Pública supusieron el establecimiento de medidas concebidas para las ciudades afectadas por la revolución industrial. b) Hubo un desarrollo considerable de la salud pública en Europa y en los Estados Unidos. Sin embargo, en Inglaterra, las leyes de Salud Pública no supusieron el establecimiento de medidas concebidas para las ciudades afectadas por la revolución industrial. c) Hubo un desarrollo considerable de la salud pública en Europa y en los Estados Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos, las leyes de Salud Pública no supusieron el establecimiento de medidas concebidas para las ciudades afectadas por la revolución industrial.
14.- Las funciones del Trabajo Social Sanitario: a) Garantizan sólo el acceso del usuario en el sistema sanitario. b) Garantizan el acceso y en algunos casos, la permanencia del usuario en el sistema sanitario. c) Garantizan el acceso y la permanencia del usuario en el sistema sanitario.
15.- Los elementos constituyentes y garantes de la cohesión territorial y poblacional del Sistema Nacional de Salud son: a) La Cartera de Servicios, el Sistema de Información Sanitaria, la Política Farmacéutica, etc. b) La Cartera de Servicios, el Sistema de Información Sanitaria, la Política Farmacéutica y el Trabajo Social Sanitario. c) La Cartera de Servicios, el Sistema de Información Sanitaria, la Política Farmacéutica y los Servicios Autonómicos de Ambulancias y Helicópteros.
16.- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIDE) : a) Tiene entre sus objetivos garantizar que las drogas se destinen a fines médicos y científicos. b) No tiene entre sus objetivos garantizar que las drogas se destinen a fines médicos y científicos. c) Tiene entre sus objetivos estudiar propuestas de reformas legislativas de legalización con la finalidad de eliminar el tráfico internacional, el crimen organizado transnacional y que los Estados puedan recaudar impuestos con la legalización y así poder financiar el Estado del Bienestar.
17.- En 1971 fue aprobada la Declaración de los Derechos del Retraso Mental: a) Una denominación obsoleta que en 1975 fue renovada por la Declaración de los Derechos de los Impedidos. b) Una denominación obsoleta que aún no fue renovada por una Declaración de los Derechos de los Impedidos, ésta última una denominación más adecuada. c) La Declaración de los Derechos del Retraso Mental nunca existió, sólo la Declaración de los Derechos de los Impedidos, aprobada como uno de los objetivos específicos de la Cumbre del Milenio.
18.- La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) dispone entre sus objetivos: a) Apoyar el reconocimiento del Trabajo Social, el incremento de la capacitación y la promoción de los estándares profesionales, y reivindicar que sólo el Estado, las Organizaciones Internacionales y las ONGs tengan las competencias exclusivas de los servicios. b) Apoyar el reconocimiento del Trabajo Social, el incremento de la capacitación y la promoción de principios y de los estándares profesionales. c) Apoyar el reconocimiento del Trabajo Social, el incremento de la capacitación y la promoción de los estándares profesionales, y rechazar el proceso de privatización de los servicios iniciada con la globalización neo liberal.
19.- La posición europea en lo relativo al Trabajo Social: a) Asume que la naturaleza del Trabajo Social profesional requiere el más alto nivel de responsabilidad en la toma de decisiones y en el juicio maduro por parte de los Trabajadores Sociales. b) No asume que la naturaleza del Trabajo Social profesional requiere el más alto nivel de responsabilidad en la toma de decisiones y en el juicio maduro por parte de los Trabajadores Sociales. c) No hay posición europea en lo relativo al Trabajo Social.
20.- Las Ayudas Oficiales al Desarrollo (AOD) se definen como las aportaciones de recursos a los llamados países en desarrollo, procedentes de fondos públicos: a) Dirigidos directamente (ayuda bilateral) a la finalidad de la contribución al desarrollo. La ayuda multilateral sólo es asumida por la ONU y se dirige únicamente a la Asistencia Humanitaria para paliar los efectos de los desastres naturales y de los conflictos bélicos que sufren las poblaciones desplazadas. b) Dirigidos directamente (ayuda bilateral) a la finalidad de la contribución al desarrollo. La ayuda multilateral sólo es asumida por la ONU y la Unión Europea y se dirige únicamente a la Asistencia Humanitaria para paliar los efectos de los desastres naturales y de los conflictos bélicos que sufren las poblaciones desplazadas. c) Ya sea directamente (ayuda bilateral) o a través de organismo multilaterales (ayuda multilateral), que tengan como finalidad la contribución al desarrollo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso