Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 Septiembre - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 Septiembre - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Refuerza la consagración de la universalización de las prestaciones en un ámbito de equidad dentro de un sistema Nacional de Salud homologable a los mejores de Europa: a) Los Pactos de la Moncloa. b) El Pacto de San Sebastián. c) El Pacto de Toledo.
2.- En el siglo XVIII, coincidiendo con las necesidades impuestas por la transformación de las monarquías autoritarias en monarquías absolutas:  a) La intervención estatal en la educación se toma más decidida. b) La intervención estatal en la educación se reduce. c) La intervención estatal en la educación se toma prescindible.
3.- Dentro de la protección iberoamericana de la educación durante el siglo XX, destacan una serie de eventos: a) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Córdoba. b) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Cartagena de Indias. c) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Brasil y la Declaración de Cartagena de Indias.
4.- El siglo XX abre en Europa el modelo de Estado de Bienestar. Según la mayoría de analistas, este paso se produce después de: a) La Primera Guerra Mundial. b) La Segunda Guerra Mundial. c) La Guerra Fría.
5.- En el ámbito sanitario, el Fuero del Trabajo, de 9 de marzo de 1938, pretendía, mediante un mecanismo de cobertura sanitaria instada desde la organización del Estado: a) Proporcionar al trabajador la seguridad del amparo ante su infortunio. b) Proporcionar a los ciudadanos españoles la seguridad del amparo ante su infortunio. c) Regular la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales en los entornos de trabajo.
6.- Proclamó el derecho a la Seguridad Social en su artículo 22: a) El Pacto de Toledo. b) La Declaración Universal de los Derechos Humano c) El Tratado de la Unión.
7.- La situación reiterada en el siglo XVII es la crisis económica. En este ambiente, en el siglo se distinguen dos tendencias: a) España sigue siendo potencia de primer nivel, junto con Inglaterra, Francia y Holanda. b) España pasa a ser potencia de segundo nivel e Inglaterra, Francia y Holanda sustituyen progresivamente a España en el comercio con América. c) España es una potencia mundial de primer nivel, pero el comercio con América está amenazado por Inglaterra, Francia y Holanda.
8.- El punto de partida de las políticas de protección social en España se puede situar en 1883 en la creación de: a) La Comisión de Reformas Sociales. b) Del Instituto de Seguridad Español. c) La formulación de la Ley Integral de Protección Social.
9.- Estos servicios ejercen una función de prevención y de cohesión social, y aportan una ayuda personalizada para facilitar la inclusión de las personas en la sociedad, y aportan una ayuda personalizada para facilitar la inclusión de las personas en la sociedad y garantizar la realización de sus Derechos Fundamentales: a) Los Servicios Sociales, el Trabajo Social y el Tercer Sector. b) El Tercer Sector, los Servicios de Gestión Social y los Servicios Sociales. c) El Trabajo Social, el Tercer Sector y los entes no lucrativos.
10.- La Cooperación al Desarrollo se basa en la idea de que la ayuda externa es una contribución al desarrollo. La idea se nutre de las teorías: a) Desarrollistas b) Cooperativistas c) Humanistas.
11.- Apoya a los países para formular, implementar y hacer el seguimiento de estrategias de desarrollo nacionales, basadas en los Objetivos del Milenio y enfocadas hacia un crecimiento incluyente, que respete la igualdad de género, para asegurar un desarrollo humano justo y amplio: a) ONU b) PNUD c) UNESCO.
12.- Permite hablar, propiamente, de una política comunitaria de cooperación al desarrollo: a) El Tratado de Maastricht. b) El Tratado de Lisboa. c) El Tratado de Roma.
13.- El impulso definitivo originario de la Seguridad Social, concebida como un sistema integral de protección social, se produce en 1941, con el documento elaborado por William Beveridge denominado: a) Reporttothe Council on Social Safe and AlliedServices. b) ReporttotheParliamenton Social Insurance and AlliedServices. c) Report to the Parliament on Safe Insurance and Alliead Services.
14.- La expresión Seguridad Social: a) Quedó sancionada en su significado actual en la Carta del Atlántico de 1941 y en la Declaración de Washington de 1942. b) Quedó sancionada en su significado actual en la Cumbre de la Unión Europea de Barbeche 2000 (España) dedicada a los Objetivos del Milenio. c) Las respuestas a y b son correctas debido a que la Cumbre de Barbeche ratificó el significado otorgado a la expresión Seguridad Social por la Carta del Atlántico de 1941 y por la Declaración de Washington de 1942.
15.- El Fondo Europeo de Desarrollo (FED): a) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y los Estados receptores y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia la mayoría de los países del África, Caribe y Pacífico. b) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia países del África y Asia. c) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia países del África, Caribe y Pacífico.
16.- La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer preparó en 1995 la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en: a) Montreal b) Lisboa c) Beijing.
17.- Beveridge consideraba: a) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación perjudicaba a la industria disminuyendo la productividad y la competitividad. b) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación permitía a la industria beneficiarse del incremento de la productividad y de la competitividad. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
18.- En el siglo XIX: a) El derecho a voto va extendiéndose a capas cada vez más amplias de la población, incluyendo paulatinamente a las mujeres. b) El derecho a voto va extendiéndose a capas cada vez más amplias de la población, aunque con la exclusión de las mujeres. c) El derecho a voto va extendiéndose a capas cada vez más amplias de la población, incluyendo paulatinamente a las mujeres, siempre que fueran autorizadas por sus padres, maridos o tutores legales y supieran leer y escribir.
19.- El modelo continental de Estado de Bienestar se identifica con el modelo adoptado por: a) Alemania, Francia y Suiza. b) Alemania, Francia e Italia. c) Alemania, Francia, Bélgica, Austria y Luxemburgo.
20.- Las Ayudas Oficiales al Desarrollo (AOD) se definen como las aportaciones de recursos a los llamados países en desarrollo, procedentes de fondos públicos: a) Dirigidos directamente (ayuda bilateral) a la finalidad de la contribución al desarrollo. La ayuda multilateral sólo es asumida por la ONU y se dirige únicamente a la Asistencia Humanitaria para paliar los efectos de los desastres naturales y de los conflictos bélicos que sufren las poblaciones desplazadas. b) Dirigidos directamente (ayuda bilateral) a la finalidad de la contribución al desarrollo. La ayuda multilateral sólo es asumida por la ONU y la Unión Europea y se dirige únicamente a la Asistencia Humanitaria para paliar los efectos de los desastres naturales y de los conflictos bélicos que sufren las poblaciones desplazadas. c) Ya sea directamente ( ayuda bilateral) o a través de organismo multilaterales (ayuda multilateral), que tengan como finalidad la contribución al desarrollo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso