Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2011/2012 Septiembre - TSF (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2011/2012 Septiembre - TSF (T.S)

Descripción:
Trabajo Social con Familias (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Según el antropólogo García Breso (2009), el parentesco se define de dos formas: a) En su modo estricto serían las personas unidas por comunidad de sangre; y en su modo amplio, la relación o unión de varias personas en virtud de naturaleza o ley b) En sentido estricto serían las personas unidas por una comunidad vecinal; y en su modo amplio, la relación o unión de personas unidas por un contrato mercantil c) Una primaria que refleja la relación de consanguinidad o de matrimonio, y otra más genérica se representa la relación de semejanza o el resultado de un origen común.
2.- La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral tiene profundos efectos en el sistema familiar porque: a) No favorece el equilibrio de poderes b) Favorece la división de las tareas dentro del hogar c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
3.- Cuando Berger y Luckmann (1968) afirman que "el individuo no nace miembro de una sociedad", sino que, "es inducido a participar en una sociedad" a través de la interiorización de las normas, están haciendo referencia al proceso de: a) Participación b) Socialización c) Individualización.
4.- Para Offer, Ostrov y Howard (1984), el adolescente tiene un "yo" múltiple que se puede considerar y evaluar por separado. La muestra de adaptación psicológica y el grado de buen funcionamiento del adolescente en el mundo exterior, representa el: a) Yo psicológico b) Yo familiar c) Yo de afrontamiento.
5.- En la relación de pareja se establecen patrones de poder y como y quien lo ejerce, pudiéndose clasificar en tres tipos de poder: a) Relación simétrica, relación complementaria y relación paralela b) Relación asimétrica, relación suplementaria y relación paralela c) Relación sistémica, relación paralela y relación tangente.
6.- Según Atchley (1989), es más probable que la jubilación sea una experiencia positiva en cuatro circunstancias: a) Si es voluntaria en lugar de obligada y el trabajo no es lo único, ni lo más importante para la persona b) Tanto la salud, como el ingreso son adecuados para disfrutar del tiempo libre, y el retiro ha sido planificado y preparado c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
7.- Según la clasificación de familias, de Escartín y Suárez (1994), atendiendo a la figura que domina en la familia, los tipos son: a) Parental, matrifocal, y no parental b) Objetiva, objetal, madura, infantil c) Matrilocal, patrilocal, neolocal.
8.- La exclusión social se entiende como un concepto multidimensional, que afecta negativamente a los diferentes aspectos del desarrollo humano y no solo a los materiales. Para Pérez Armiño y Eizaguirre sus dimensiones se podrían desglosar básicamente en: a) Privación económica, privación social y privación política b) Dimensión estructural, contextual y subjetiva c) Integración económica, social o personal.
9.- Para analizar los dilemas éticos existen diferentes enfoques. El enfoque kantiano: a) Centra su análisis ético en un cambio social b) Centra su análisis ético desde la visión de la burocracia institucional, que garantiza la igualdad de la distribución del bien público c) Centra su análisis ético en la relación interpersonal que establece el usuario con el trabajador social.
10.-¿Qué tres habilidades profesionales están directamente conectadas con los principios éticos del Trabajo Social? a) Habilidad evaluadora, habilidad de sumisión y habilidad empática b) Habilidad empática, habilidad para comunicarse y habilidad para conocerse y cuidarse a uno mismo c) Habilidad de enjuiciar, habilidad empática y habilidad de poder.
11.- Según Haley (1980), la primera entrevista debe contener: a) Fase social, planteamiento del problema, interacción y definición de los cambios deseados b) Saludo inicial, cordialidad, calidez y despedida c) Fase de acogida, saludo inicial, planteamiento de dudas e intervención.
12.- Cuando el trabajador social recoge información de un caso, analiza la documentación y elabora las primeras hipótesis de trabajo, se puede decir que el profesional se encuentra en la fase de: a) Planificación b) Evaluación c) Diagnóstico.
13.-¿Cuál es la característica más relevante de la evaluación como última fase del proceso metodológico del trabajo social con familias? a) Subjetividad b) Recursividad c) Causalidad.
14.- El aprendizaje que está basado en la asociación de estímulos y respuestas se denomina: a) Operante b) Clásico c) Social.
15.- El rastreo, mimetismo y mantenimiento: a) Son técnicas de acomodación b) Son técnicas sistémicas c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
16.- Para aumentar la probabilidad de una conducta adecuada se puede utilizar: a) La evitación o reforzamiento negativo b) El coste de respuesta o tiempo fuera c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
17.- En la técnica "Dibuja tu familia", las borraduras del dibujo suelen ser indicadores de: a) Simboliza rivalidad entre los hermanos b) Incomunicación c) Reflejan ansiedad ante una insatisfacción consciente.
18.- La técnica diagnóstica empleada en el caso práctico de Trabajo Social con familias y Salud Mental, que recoge las intervenciones clínicas, judiciales y administrativas se denomina: a) línea del tiempo b) cronograma c) confrontación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso