Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2012/2013 1ª Semana - TSF (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2012/2013 1ª Semana - TSF (T.S)

Descripción:
Trabajo Social con Familias (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Cuando Berger y Luckmann (1968) afirman que "el individuo no nace miembro de una sociedad", sino que "es inducido a participar en una sociedad" a través de la interiorización de las normas, están haciendo referencia al proceso de: a) Participación b) Individualización c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
2.-¿Qué tres formas de parentesco existen en la construcción de la familia? a) Por proximidad, por filiación y por adopción b) Natural, por afinidad y por adopción c) Por proximidad, por nacionalidad y por adopción.
3.- Las funciones educativa, asistencial, social y preventiva son funciones básicas de: a) La educación infantil b) La etapa preescolar c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
4.- El concepto sistémico que alude al hecho de que un sistema puede alcanzar el mismo estado a partir de unas condiciones iniciales distintas es: a) Equifinalidad b) Equicausalidad c) Regla de relación.
5.- El mimetismo es una técnica: a) Basada en el condicionamiento clásico b) Sistémica c) El mimetismo no es una técnica.
6.- El modelo de resolución de conflictos de dilemas éticos en Trabajo Social con familias basado en una jerarquía de principios, es el modelo de: a) Ballestero b) Banks c) Reamer.
7.- Las premisas para la elaboración de objetivos profesionales durante la intervención familiar, según Camellas, son que los objetivos deben ser: a) Realistas, significativos para la familia, coherentes y transparentes, facilitadores de un trabajo en red, claramente medibles y flexibles b) Generales, porque son los más operativos c) Específicos, porque orientan y enmarcan la intervención.
8.- El símbolo de dos rayas paralelas ( =) en el genograma significa: a) Gemelos iguales b) Alianzas c) Comunicación mutua.
9.- En el caso práctico de Trabajo Social con familias y envejecimiento, la programación básica estaba fundamentada en los modelos de intervención: a) De Crisis y Gestión de la Tarea b) Sistémico, Ecológico y Apertura de Ciclos Cerrados c) Cognitivo-Conductual, Ecológico y Psicodinámico.
10.-¿Cuál es la característica más relevante de la evaluación como última fase del proceso metodológico del trabajo social con familias? a) Subjetividad b) Recursividad c) Causalidad.
11.- Los sentimientos de depresión, tristeza o dolor experimentado por los padres, madres y cuidadores/as de los jóvenes cuando alcanzan la mayoría de edad y dejan el hogar de su infancia, se denomina: a) Síndrome de pertenencia b) Síndrome del nido vacío c) Síndrome de ausencia requerida.
12.- La Teoría general del apego fue desarrollada en 1969 por: a) Ludwig Van Bertalanffy b) John Bowlby c) Gregory Bateson.
13.-¿Qué tres habilidades profesionales están directamente conectadas con los principios éticos del Trabajo Social? a) Habilidad evaluadora, habilidad de sumisión y habilidad empática b) Habilidad empática, habilidad para comunicarse y habilidad para conocerse y cuidarse a uno mismo c) Habilidad de enjuiciar, habilidad empática y habilidad de poder.
14.- Si clasificamos a las familias atendiendo a la forma de resolver los conflictos, tenemos familias: a) Objetivas, Objetales, Maduras e Infantiles b) Cerradas, causales y abiertas c) Sanas y disfuncionales.
15.- En el protocolo de actuación ante absentismo escolar expuesto en uno de los casos prácticos, la canalización al Departamento/Unidad de Orientación se realiza: a) Si en el plazo de veinte días no ha existido respuesta de la familia /menor aunque no continúe la situación de absentismo b) Si en el plazo de quince días no ha existido respuesta de la familia /menor y continúa la situación de absentismo; c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
16.- En el caso práctico de Trabajo Social con familias y Salud Mental, la trabajadora social decide emplear como técnica principal para realizar el diagnóstico y el pronóstico del caso: a) Genograma b) Culturograma c) Cronograma.
17.- En los procesos de exclusión social, el autor García Roca (1998) sitúa a las personas con trabajo precario en la zona de: a) Vulnerabilidad b) Exclusión c) Aislamiento social.
18.- La ley del efecto, según la cual, todo comportamiento seguido de una consecuencia agradable tenderá a repetirse en una condición similar, fue desarrollada por: a) Pavlov b) Thorndike c) Bandura.
19.- Las constelaciones familiares, desarrolladas por Bert Hellinger, suponen un método alternativo para trabajar con familias, combinándose teóricamente las perspectivas: a) Pscicodinámica, conductual y simbólicas b) Psicodinámicas, estructuralistas y funcionalistas c) Psicodinámica, fenomenológica y sistémica.
20.- Según Sternberg (1986), en la Teoría triangular del amor existen tres componentes principales del amor, que son: a) Intimidad, reparto de tareas y organización b) Intimidad, pasión y decisión del compromiso c) Intimidad, actitud positiva y compromiso ético.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso