Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2012/2013 2ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2012/2013 2ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La Edad Media concluirá sin que los distintos ámbitos de gobierno ofrezcan garantías de servicios a los más necesitados. Son los ..... , en función de circunstancias profesionales los únicos que establecen un sistema de provisión de imprevistos: a) Nobles b) Burgueses c) Gremios.
2.- Trataba los derechos de los pobres no como parte integral del derecho de los ciudadanos, sino como sustituto de ellos: a) La Poor Law b) El Acta de 1910 c) Ambas respuestas son correctas.
3.- Su implementación en los distintos países a través de servicios públicos se convierte en el antídoto de las profecías marxistas sobre la evolución inexorable hacia la revolución: a) El concepto de ciudadanía b) Los derechos y deberes sociales c) El concepto de Estado Nación.
4.- . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . con la producción de coches en masa, en cadena, introduce una nueva dimensión social que pone en valor no solo el acceso al consumo sino la prioridad de fomentar la demanda como forma de superar la crisis: a) El fordismo b) El capitalismo c) El keynismo.
5.- La distribución de la renta a través de la fiscalidad es una de las variables que definen el tipo de estado de bienestar. Dentro de los distintos modelos que encontramos, si hablamos de que su principio es el adelgazamiento máximo del Estado y su sustitución por el mercado en todas las funciones posibles, haciendo gala de la fiscalidad más limitada posible, nos referimos al modelo: a) Liberal b) Conservador c) Democrático.
6.- Las características principales del Estado de Bienestar pasan por conseguir: a) Una plena ocupación, seguridad social para la totalidad de la población, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. b) La mayor ocupación posible, seguridad social para la población nacional, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. c) Una ocupación como mínimo del 80% de la población, seguridad social para sus trabajadores, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado.
7.- . . . . . . . . . . . . . . . . . ... implicó una intervención expansiva del Estado en la educación. La materialización políticas de la ilustración debía suponer el declive de la hegemonía eclesiástica en la esfera educativa, y la implantación paulatina de una política educativa secularizada y estatal: a) La Revolución Francesa b) La Revolución de 1848 c) Las Políticas Nacionalistas.
8.- En el Estado de Bienestar el derecho a la educación tiene un significado......... vinculado a las relaciones sociales, económicas y culturales: a) Democratizador b) Estatal c) Nacionalista.
9.- La internacionalización de la protección de la educación se impulsó con: a) La Declaración Universal de los Derechos Humanos de París de 1948. b) El Pacto Internacional de los derechos económicos, sociales y culturales. c) Ambas respuestas son correctas.
10.- El objetivo del programa es desarrollar y reforzar los intercambios, la cooperación y la movilidad, para que los sistemas de educación y formación se conviertan en una referencia de calidad mundial, con arreglo a la estrategia de Lisboa: a) El Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 b) El Programa de Aprendizaje para Toda la Vida 2007-2013 c) El Programa de las Naciones Unidas para la Formación Universal 2007-2013.
11.- La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece la estructura básica del sistema educativo español, organizándolo a través de etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanzas .... : a) No universitarias b) Universitarias c) Universitarias y Superiores.
12.- A principios del siglo XX, España adopta medidas legislativas, vigentes desde hacía un tiempo considerable en los países del entorno europeo desarrollado, ejemplos de ello son: a) La Ley de Accidentes de Trabajo de 1900 o el Seguro Maternal b) La Ley de Salud Pública y de Trabajo de 1900 o el Seguro Maternal c) La Ley de Accidentes Públicos de 1900 o el Seguro Maternal.
13.- El Estado de Bienestar Español tiene su primera traducción a la realidad social con el nacimiento de los Sistemas Públicos de Salud y de Educación superadores del Franquista: a) Asistencialismo b) Nacionalcatolicismo c) Modelo preventivo.
14.- El trabajo social sanitario hace suyo el legado científico de: a) Mary E. Richmond b) T. S. Marshall c) Beveridge.
15.- La promulgación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tiene la consecuencia directa de: a) La inclusión del diagnóstico y de la atención a la violencia de género dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. b) La vigilancia de las mujeres víctimas de violencia de genero dentro del marco del Sistema Nacional de Salud. c) La prevención y educación de la sociedad en materia de violencia de género dentro del Sistema Nacional de Salud.
16.- Se puede definir como el conjunto coordinado de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas: a) El Sistema Nacional de Salud (SNS) b) El Sistema de Seguridad Social c) El Sistema Asistencial.
17.- Es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud: a) El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud b) El Ministerio de Sanidad c) El Consejo Regional de Salud.
18.- Los esfuerzos por reconocer a . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . como un derecho de todos los ciudadanos, incluyendo el derecho a la salud, a la atención médica, al trabajo, a una vejez digna, y a la provisión de medios de subsistencia, tuvieron un protagonismo relevante en la agenda mundial hacia la segunda mitad del siglo XX: a) La Seguridad Social b) La Asistencia Pública c) La Asistencia Sanitaria.
19.- Para la ONU lograr una sociedad inclusiva para todas las edades implica estudiar y proponer un marco general de políticas que traten cuatro dimensiones: a) La situación de las personas de edad, el desarrollo individual a lo largo de toda la vida, las relaciones entre generaciones y la relación entre desarrollo y envejecimiento de la población. b) La situación y derecho de los menores, el desarrollo individual a lo largo de toda la vida, las relaciones entre generaciones, con especial hincapié en los jóvenes, y la relación entre desarrollo y envejecimiento de las clases. c) La situación de las personas de edad adulta, el desarrollo individual a lo largo de toda la vida, las relaciones entre generaciones mayores y la relación entre desarrollo y envejecimiento de la población.
20.- Consiste en proponer a los estados miembros un espacio supranacional integrado, una base estructuralmente igualitaria de competitividad, conseguida mediante reformas económicas que permitan e impliquen evaluar su situación y medir su desarrollo mediante variables objetivas: a) La filosofía de la Cohesión b) La filosofía del Trabajo Social c) La filosofía de la Cooperación al Desarrollo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso