Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 2012/2013 Bases del aprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 2012/2013 Bases del aprendizaje

Descripción:
Junio 2ª semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las posibilidades de la educación se sustentan en la característica de estabilidad del sistema de aprendizaje humano. Verdadero Falso.
2. Los informes PISA vienen siendo realizados por la UNESCO. Verdadero Falso.
3. El núcleo rojo forma parte del mesencéfalo. Verdadero Falso.
4. El tálamo es la mayor estructura del cerebro. Verdadero Falso.
5. Anatómicamente, ambos hemisferios cerebrales son muy distintos entre sí Verdadero Falso.
6. La mayor parte de la actividad cerebral tiene que ver con la intermediación entre las entradas y las salidas. Verdadero Falso.
7. La conexión entre el sistema límbico y la corteza forma parte de la segunda ordenación topológica de la interconexión cerebral. Verdadero Falso.
8. La eliminación de sinapsis inactivas forma parte de la neuroplasticidad. Verdadero Falso.
9. La forma como está organizado un centro escolar condiciona el aprendizaje de los alumnos. Verdadero Falso.
10. Los aprendizajes establecidos en la etapa prenatal no tienen consecuencias tras el nacimiento Verdadero Falso.
11. La ley de Yerkes-Dodson relaciona atención selectiva y nivel general de activación Verdedero Falso.
12. Los neuromoduladores facilitan el aprendizaje Verdadero Falso.
13. Cuando un estudiante logra comprender lo que está estudiando se activa el sistema de recompensa Verdadero Falso.
14. Cuando a un niño se le dice que es malo tocar los enchufes eléctricos se está facilitando un aprendizaje emocional por condicionamiento instrumental Verdadero Falso.
15. La fuerza motivacional que una cosa pueda tener para alguien es independiente de sus aprendizajes emocionales. Verdadero Falso.
16. El uso de fármacos potenciadores del aprendizaje es recomendable para todos los estudiantes. Verdadero Falso.
17. Las neuronas con las que nace el ser humano están, en su mayoría, aisladas; esto es, sin conectar con otras. Verdadero Falso.
18. A la edad de 4 años, el cerebro de un niño presenta un número de conexiones neuronales inferior a cuando tenía 1 año. Verdadero Falso.
19. A partir del primer año de edad, aumenta la precisión con la que los niños distinguen los sonidos de la lengua materna. Verdadero Falso.
20. A los 12 meses de edad se distingue entre rostros habituales con mayor precisión que a los 8 meses. Verdadero Falso.
21. La exposición reiterada a una clase de tareas facilita la consolidación de aprendizajes en ese campo de actividad. Verdadero Falso.
22. La tendencia de los adolescentes hacia las conductas de alto riesgo tiene que ver con los cambios en la producción de melatonina en estas edades Verdadero Falso.
23. Dentro de un grupo de estudiantes de la misma edad, las variaciones en maduración cerebral suelen ser mínimas. Verdadero Falso.
24. El aprendizaje permanente es la vía más efectiva para contrarrestar el deterioro funcional del cerebro. Verdadero Falso.
25. La estructura sintáctica de una oración influye en su comprensión. Verdadero Falso.
26. El período sensible para el aprendizaje de la semántica se extiende, aproximadamente, hasta los 12 años de edad. Verdadero Falso.
27. El reconocimiento léxico de las palabras, durante la lectura, se produce a partir de la identificación de la estructura grafémica de las mismas. Verdadero Falso.
28. Realizar un resumen de un tema de Bases del Aprendizaje y Educación constituye un acto de producción de lenguaje escrito. Verdadero Falso.
29. Las dos vías propuestas por la teoría de la ruta dual de la lectura son entre sí excluyentes. Verdadero Falso.
30. La dificultad de aprendizaje de la lectura está ocasionada por una escolaridad insuficiente. Verdadero Falso.
31. Cada operación matemática involucra a muchas zonas cerebrales diferentes. Verdadero Falso.
32. Los métodos de enseñanza de las matemáticas centrados en el aprendizaje de estrategias son preferibles a los centrados en el aprendizaje de instrucciones. Verdadero Falso.
33. En términos generales, las personas utilizamos más las estrategias de falsación que las de verificación. Verdadero Falso.
34. La categorización de la realidad es única de cada persona. Verddader Falso.
35. Un mismo ejercicio de matemáticas puede ser visto por un estudiante como distintas situaciones problemáticas. Verdadero Falso.
36. Si Vd. ha estudiado para aprobar Bases del Aprendizaje y Educación como un paso para obtener el título de grado, Vd. está utilizando el heurístico análisis medios-fines. Verdadero Falso.
37. En la resolución de problemas se activan, preferentemente, zonas cerebrales distintas en función del volumen de aprendizajes previos relacionados con el problema. Verdadero Falso.
38. El modelo de utilidad esperada es el habitualmente seguido por las personas en su toma de decisiones cotidianas. Verdadero Falso.
39. La cantidad de información es preeminente a su calidad en orden a tomar decisiones acertadas. Verdadero Falso.
40. Si alguien dice de Vd. que tiene una buena habilidad tenística significa que espera de Vd. que juegue bien en sus próximos partidos. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso