Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2012/2013 Reserva - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2012/2013 Reserva - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El surgimiento de asociaciones humanitarias: a) No estuvieron precedidas de individuos o familias que se caracterizaron por ayudas permanentes a necesitados y enfermos, y tampoco es un peldaño en la oferta de servicios de una comunidad. b) Precedidas de individuos o familias que se caracterizaron por ayudas permanentes a necesitados y enfermos, no es un peldaño en la oferta de servicios de una comunidad. c) Precedidas de individuos o familias que se caracterizaron por ayudas permanentes a necesitados y enfermos, es un peldaño en la oferta de servicios de una comunidad.
2.- El fenómeno de la pobreza extrema o pobreza absoluta se puede definir: a) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica, debido al desinterés de los pobres por el trabajo, aun teniendo capacidad para hacerlo. b) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica, debido al desinterés de los pobres por el trabajo y la falta de capacidad para buscarlo. c) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica.
3.- La OMS: a) Es la Organización Mundial de la Salud y pertenece a la Organización Mundial de Trabajadores, por tanto está desvinculada del Sistema de las Naciones Unidas. b) Es la Organización Mundial de la Salud y forma parte del Sistema de las Naciones Unidas. c) Todas las respuestas son incorrectas.
4.- El Trabajo Social Sanitario: a) Es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios, en la planificación de las prestaciones, en el seguimiento del funcionamiento, así como también en la proyección de las futuras necesidades, a partir del análisis científico de la evolución de las tendencias sociales y de los riesgos de exclusión social que conllevan. b) Es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios, en la planificación de las prestaciones, en el seguimiento del funcionamiento. Sin embargo, está desvinculado de la proyección de las futuras necesidades. c) No es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios. Sin embargo, está vinculado de la proyección de las futuras necesidades, a partir del análisis científico de la evolución de las tendencias sociales y de los riesgos de exclusión social que conllevan.
5.- El Estado del Bienestar: a) Es el fruto de un consenso político y social, cuya raíz política se encuentra en los valores de la Revolución Francesa y en el nuevo estatus de ciudadanía. b) Es el fruto de un consenso político y social, cuya raíz política se encuentra en los valores de la Revolución Americana y en el nuevo estatus de ciudadanía. según la teoría de Alexis de Tocqueville. c) Es el fruto de un consenso político y social, cuya raíz política se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, desvinculado del nuevo estatus de ciudadanía, según la teoría de Daniel Revel.
6.- La expresión de la Revolución Francesa de "libertad, igualdad, fraternidad" implica: a) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de un sistema feudal. b) La superación del pacto con la monarquía absoluta y la apropiación de la soberanía nacional por el pueblo. c) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de la soberanía nacional por parte de la nobleza.
7.- El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue: a) Alemania b) España c) Inglaterra.
8.- El Servicio Social Internacional (SIS) creado en 1921, tiene su sede en Ginebra y se trata de la primera asociación concebida para dar respuesta a: a) Todas aquellas personas desplazadas como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. b) Todas aquellas personas afectadas por la Revolución Bolchevique. c) Todas aquellas personas desplazadas con la caída de la Unión Soviética.
9.- La expresión Seguridad Social: a) Quedó sancionada en su significado actual en la Carta del Atlántico de 1941 y en la Declaración de Washington de 1942. b) Quedó sancionada en su significado actual en la Cumbre de la Unión Europea de Barbeche 2000 (España) dedicada a los Objetivos del Milenio. c) Las respuestas a y b son correctas debido a que la Cumbre de Barbeche ratificó el significado otorgado a la expresión Seguridad Social por la Carta del Atlántico de 1941 y por la Declaración de Washington de 1942.
10.- La Inquisición Religiosa (1478), como recurso para mantener la unidad de la religión y el Estado, contribuirá: a) Al freno y al retroceso de España que se irá aislando de las corrientes de la Europa moderna. b) Al desarrollo de los reinados de Carlos I y Felipe II. c) A la gestión de la gran presencia.
11.- El siglo XX abre en Europa el modelo de Estado de Bienestar. Según la mayoría de analistas, este paso se produce después de: a) La Primera Guerra Mundial. b) La Segunda Guerra Mundial. c) La Guerra Fría.
12.- El Fondo Europeo o Fondos Comunitarios financian las acciones estructurales de la Unión que tienen por objeto: a) Reducir la pobreza de las zonas más empobrecidas. b) Reducir la brecha digital entre países. c) Reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones.
13.- Dentro de la protección de la Unión Europea a la Educación, nos encontramos con: a) Educación y Formación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013). b) Educación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013). c) Educación y Cohesión 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013).
14.- Sobre la salud pública en el ámbito de la Unión Europea: a) No existe un modelo europeo de asistencia sanitaria. Cada Estado miembro mantiene un catálogo de prestaciones y un sistema de gestión. b) No existe un modelo único, pero sí unas pautas comunes a todos ellos. Cada Estado miembro tiene un catálogo de prestaciones propias, y otras de carácter comunitario. c) Existe un modelo europeo de asistencia sanitaria. Cada Estado miembro se rige por el catálogo de prestaciones europeas y de un modelo de gestión único.
15.- Tiene la consecuencia directa de la inclusión del diagnóstico y de la atención a la violencia de género dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud: a) La promulgación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. b) La promulgación de la Ley Orgánica 1/2005 de Medidas de Protección General contra la Violencia de Género. c) La promulgación de la Ley Orgánica 1/2003 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia Machista.
16.- Apoya a los países para formular, implementar y hacer el seguimiento de estrategias de desarrollo nacionales, basadas en los Objetivos del Milenio y enfocadas hacia un crecimiento incluyente, que respete la igualdad de género, para asegurar un desarrollo humano justo y amplio: a) ONU b) PNUD c) UNESCO.
17.- El punto de partida de las políticas de protección social en España se puede situar en 1883 en la creación de: a) La creación del Instituto de Seguridad Español. b) La formulación de la Ley Integral de Protección Social. c) La Comisión de Reformas Sociales.
18.- Ha organizado actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación que por primera vez dieron lugar a indicadores fiables a escala mundial: a) UNESCO b) PNUD c) ONU.
19.- La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer preparó en 1995 la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en: a) Beijing b) Montreal c) Lisboa.
20.- La Ley de Accidentes de Trabajo de 1932 estableció que: a) Los niños y las mujeres no podían trabajar en las minas españolas b) Las en las fábricas tenían que establecerse planes de prevención de accidentes de trabajo. c) El seguro, hasta entonces de carácter voluntario, se transforma en obligatorio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso