Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2012/2013 Septiembre - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2012/2013 Septiembre - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El Estado moderno: a) No asume la herencia de la educación en su concepción medieval y rompe el monopolio educativo de la iglesia. b) Asume la herencia de la educación en su concepción medieval, por tanto, como un casi monopolio de la iglesia. c) Todas las respuestas son incorrectas.
2.- El Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo define la pobreza: a) Sin tomar en consideración la carencia de capacidades humanas básicas que se manifiestan en problemas tales como analfabetismo, desnutrición, mala salud materna, etc. b) Tomando en consideración la calidad de la democracia en los países receptores de las ayudas. c) Tomando en consideración la carencia de capacidades humanas básicas que se manifiestan en problemas tales como analfabetismo, desnutrición, mala salud materna, etc.
3.- El Tratado de la Unión Europea: a) Exige que el servicio sea pagado directamente por los beneficiarios cuando sus rentas sean superiores al salario medio europeo establecido por directiva. De ello se deduce que la práctica totalidad de los servicios prestados en el ámbito social pueden considerarse actividades económicas. b) No exige que el servicio sea pagado directamente por los beneficiarios. De ello se deduce que la práctica totalidad de los servicios prestados en el ámbito social puedan considerarse actividades económicas en el sentido de los artículos 43 y 49 del Tratado CE. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
4.- En 1995 se firmó el Pacto de Toledo, con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales. Tuvo como consecuencia importantes cambios y el establecimiento de: a) Una hoja de negociaciones con todas las fuerzas políticas y sociales para encontrar modelos de cobertura sanitaria universal. b) Una hoja de ruta para afianzar los derechos sociales universales de todos los ciudadanos e inmigrantes. c) Una hoja de ruta para asegurar la estabilidad financiera y las prestaciones futuras de la Seguridad Social.
5.- El Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento fue aprobado: a) En la Asamblea Internacional sobre el Envejecimiento laboral realizada en Viena en 1982. b) En la Asamblea Internacional sobre Depauperación realizada en Viena en 1982. c) En la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982.
6.- La Unión Católica Internacional del Servicio Social nació en 1925: a) Y desde los atentados del 11 S, centró su intervención en la expansión de centros de formación de Trabajo Social en los países musulmanes con el objetivo de generar inclusión social como alternativa a las redes de inclusión social derivadas de la organizaciones integristas. b) Centró su intervención en la expansión de centros de formación de Trabajo Social en América del Sur, Asia y Oceanía. c) No existe.
7.- La Teoría del Impulso Exterior es: a) Desde su origen, la justificación de la Cooperación al Desarrollo basada, inicialmente, en instrumentos comerciales y financieros. b) Desde su origen, la justificación de la Cooperación al Desarrollo basada, inicialmente, en instrumentos de dominación política de los países donantes. c) Desde su origen, la justificación de la Cooperación al Desarrollo basada, inicialmente, en instrumentos de dominación económica de los países donantes.
8.- El análisis de las políticas públicas: a) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 3 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación. b) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora 5 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación, monitoreo, y evaluación. c) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 1 procedimiento general: recomendación.
9.- El modelo de bienestar nórdico se caracteriza por: a) Altos niveles de fiscalidad, prestaciones sociales ilimitadas e importante políticas activas de empleo. b) Altos niveles de fiscalidad, amplias prestaciones y escasa inversión en promoción de políticas activas de empleo. c) Altos niveles de fiscalidad, amplias prestaciones e importantes políticas activas de empleo.
10.- La Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006: a) Regula la estructura y organización del sistema educativo en todos sus niveles b) Regula la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles universitarios. c) Regula la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles no universitarios.
11.- El Servicio Social Internacional (SIS) creado en 1921, tiene su sede en Ginebra y se trata de la primera asociación concebida para dar respuesta a: a) Todas aquellas personas afectadas por la Revolución Bolchevique. b) Todas aquellas personas desplazadas con la caída de la Unión Soviética. c) Todas aquellas personas desplazadas como consecuencia de la Primera Guerra Mundial.
12.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue creada: a) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a la Primera Guerra Mundial, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General. b) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a la Segunda Guerra Mundial, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General. c) Con el fin de ayudar a aquellas personas, refugiadas europeas que debían su situación a las consecuencias de la Guerra Fria, a través de la Resolución 428 (5) de la Asamblea General.
13.- En la Unión Europea: a) Concretamente en la Cumbre de Madrid de 2010, se acordó invertir 10 billones de euros para que los sistemas educativos se enfrenten a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos. b) Concretamente en la Cumbre de Estambul de 2009, se acordó invertir 10 billones de euros para que los sistemas educativos se enfrenten a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos. c) Los sistemas educativos se enfrentan a la prioridad de poder dar respuesta a los cambios sociales, culturales, económicos y tecnológicos.
14.- La OMS: a) Es la Organización Mundial de la Salud y pertenece a la Organización Mundial de Trabajadores, por tanto está desvinculada del Sistema de las Naciones Unidas. b) Es la Organización Mundial de la Salud y forma parte del Sistema de las Naciones Unidas. c) Todas las respuestas son incorrectas.
15.- Entre los organismos que trabajan en pro de los derechos de la mujer encontramos a la División para el Adelanto de la Mujer, organismo responsable de: a) El Programa Mundial sobre la Mujer y la adopción de una perspectiva de género en el sistema de Naciones Unidas. b) El Programa Europeo sobre la Mujer y la adopción de la paridad de género en el sistema de Naciones Unidas. c) El Programa Mundial sobre la Mujer y la adopción de sanciones a aquellos países miembros que no desarrollen la perspectiva de género.
16.- La Cooperación Internacional: a) Se define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los países industrializados que, implicando transferencia de recursos a los países del sur, contribuye a su desarrollo. b) No se define como el conjunto de acciones llevadas a cabo por los países industrializados que, implicando transferencia de recursos a los países del sur, contribuye a su desarrollo. c) Las respuestas a y b son incorrectas. .
17.- En España, en 1963 se estableció la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era: a) La implantación de un modelo comunitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. b) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública, privada y la participación del Estado en su modelo autonómico para la financiación. c) La implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación.
18.- El análisis de las políticas públicas: a) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 3 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación. b) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora 5 procedimientos generales: estructuración de problemas, pronóstico, recomendación, monitoreo, y evaluación. c) Puede ser considerado como una metodología aplicada para identificar problemas y corregirlos. Esta metodología incorpora por protocolo científico solo 1 procedimiento general: recomendación.
19.- En el siglo XVIII, coincidiendo con las necesidades impuestas por la transformación de las monarquías autoritarias en monarquías absolutas: a) La intervención estatal en la educación se reduce. b) La intervención estatal en la educación se toma más decidida. c) La intervención estatal en la educación se toma prescindible.
20.- Dentro de la protección iberoamericana de la educación durante el siglo XX, destacan una serie de eventos: a) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Cartagena de Indias. b) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Córdoba. c) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Brasil y la Declaración de Cartagena de Indias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso