Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2013/2014 1ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2013/2014 1ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La Ley Educativa que hace especial hincapié en la Educación como Servicio Público es: a) La Ley Orgánica de Educación (LOE) b) La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) c) La Ley Orgánica de Educación al Servicio de los Ciudadanos (LOESECI).
2.- Estas innovaciones tecnológicas degeneran transformaciones y, en cierta medida, dislocamientos del sistema social y productivo. El aumento de las ciudades es, en algunos casos, exponencial y el abandono del campo genera un flujo no ordenado a los contextos industriales, sin equipamientos físicos, urbanos, colectivos, ni condiciones contractuales, jurídicas, salariales, organizativas o laborales equilibradas: a) La primera revolución industrial. b) La Revolución Francesa. c) La tercera revolución industrial.
3.- El modelo nórdico se caracteriza por: a) Altos niveles de fiscalidad, medias prestaciones en servicios públicos y altas en prestaciones. b) Altos niveles de fiscalidad y las amplias prestaciones en servicios públicos y prestaciones. c) Altos niveles de vida, con amplias prestaciones en servicios públicos y prestaciones. Políticas activas de empleo en momentos puntuales.
4.- Su planteamiento incluye el argumento de que la formación profesional y la instrucción moral de los niños y de los pobres son resaltadas como la condición fundamental para las oportunidades de empleo: a) Leonardo da Vinci b) Juan Luis Vives c) Manuel Giginta.
5.- El UNIFEM hace referencia a: a) El Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer b) El Fondo de la UNESCO para los Derechos de la Mujer c) El Fondo Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas.
6.- En el siglo la intervención estatal en la educación se torna más decidida, coincidiendo con las necesidades impuestas por la transformación de las monarquías autoritarias en monarquías absolutas: a) Siglo XVII b) Siglo XIX c) Siglo XVIII.
7.- Paralelamente al desarrollo industrial, nace y se desarrollan los movimientos obreros y el ideario socialista, que vieron en la educación: a) Una vía de emancipación de clases más desfavorecidas, a la vez que una herramienta de construcción del proletariado industrial b) Una vía de emancipación del proletariado social, a la vez que una herramienta de construcción de la conciencia de clase política. c) Una vía de emancipación del proletariado industrial y del campesinado, a la vez que una herramienta de construcción de la conciencia de clase.
8.- Trataba los derechos de los pobres no como parte integral del derecho de los ciudadanos, sino como sustituto de ellos: a) La Poor Law b) El Acta de 1910. c) Ambas respuestas son correctas.
9.- En el Estado de Bienestar el derecho a la educación tiene un significado......... vinculado a las relaciones sociales, económicas y culturales: a) Estatal b) Democratizador c) Nacionalista.
10.- . . . . . . . . . . . . . . . . impregnada de la hegemonía católica, se caracterizó por el rechazo al legado griego y romano y por la adopción de una explicación teológica de la enfermedad considerada como castigo divino: a) La Edad Media b) La Edad Moderna c) La Edad Contemporánea.
11.- Dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal, consiste en: a) Asegurar que en 2015, el objetivo de conseguir la impartición de la enseñanza primaria en África esté conseguido, con independencia del ser niño o niña. b) Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria y se pueda asegurar su integración en programas de educación secundaria. c) Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.
12.- Podemos definirlo como un subsistema social, integrado, junto con otros subsistemas tales como el familiar, ocio y consumo, en el sistema social general: a) El Sistema de Bienestar b) El Sistema Educativo c) El Sistema Público.
13.- El Estado de Bienestar Español tiene su primera traducción a la realidad social con el nacimiento de los Sistemas Públicos de Salud y de Educación superadores del Franquista: a) Asistencialismo. b) Nacionalcatolicismo c) Modelo preventivo.
14.-El trabajo social sanitario hace suyo el legado científico de: a) T. S. Marshall b) Mary E. Richmond c) Beveridge.
15.- Se puede definir como el conjunto coordinado de los Servicios de Salud de la Administración del Estado y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas: a) El Sistema Nacional de Salud (SNS) b) El Sistema de Seguridad Social c) El Sistema Asistencial.
16.- Desde la concepción sanitaria de la beneficencia, se ha llegado, a partir de ............................... , a una concepción global de la salud exclusiva del Estado de Bienestar, que en sus intervenciones aborda los casos, asumiendo las variables económicas, sociales y familiares: a) Siglo XX b) Segunda mitad del siglo XX. c) Siglo XIX.
17.- Se firmó en 1955 con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales, que tuvo como consecuencia importantes cambios y el establecimiento de una hoja de ruta para asegurar la estabilidad financiera y las prestaciones futuras de la Seguridad Social: a) El Fuero del Trabajo b) El Tratado de Roma c) El Pacto de Toledo.
18.- Tiene como finalidad fortalecer la cohesión económica y social de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, y con ese finalidad interviene en los tres objetivos de la política regional: convergencia, competitividad regional y empleo y cooperación territorial europea: a) FEDER b) PNUD c) FAO.
19.- La inclusión social en el ámbito sanitario es históricamente reciente y asociada al nacimiento del Estado y los Sistemas de Bienestar, se define como: a) La restauración de la salud b) El derecho a la asistencia c) El derecho a la seguridad pública.
20.- Las características principales del Estado de Bienestar pasan por conseguir: a) La mayor ocupación posible, seguridad social para la población nacional, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. b) Una ocupación como mínimo del 80% de la población, seguridad social para sus trabajadores, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. c) Una plena ocupación, seguridad social para la totalidad de la población, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso