Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2013/2014 2ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2013/2014 2ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Dentro de la protección Iberoamericana de la Educación, encontramos: a) La Declaración de Toledo, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Cartagena de Indias. b) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de Salvador de Bahía y la Declaración de Cartagena de Indias. c) La Declaración de Guadalajara, la Declaración de San Salvador y la Declaración de Cartagena de Indias.
2.- . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . con la producción de coches en masa, en cadena, introduce una nueva dimensión social que pone en valor no solo el acceso al consumo sino la prioridad de fomentar la demanda como forma de superar la crisis: a) El fordismo b) El capitalismo c) El keynismo.
3.- La fractura educativa fue una dimensión principal del fenómeno de exclusión social en Europa durante el siglo , al tiempo que la política educativa siguió siendo concebida como un instrumento de control social del Estado: a) Siglo XIX b) Siglo XX c) Siglo XVIII.
4.- Su contexto interpretativo permite entender a la Seguridad Social como una tarea nacional que impone sacrificios a los jóvenes respecto a los mayores, a los sanos respecto a los enfermos, a los ocupados respecto a los que están en situación de desempleo: a) La Reforma Laboral. b) El Tratado de Lisboa c) El Pacto de Toledo.
5.- Su responsabilidad más importante es la protección internacional, entendida como asegurar el respeto a los Derechos Humanos básicos de los refugiados, incluyendo su asilo y que ningún refugiado sea forzado a regresar de forma involuntaria a su país, si existe una razón para que crea que puede correr algún peligro: a) ACNUR b) UNESCO c) PNUD.
6.- Los orígenes de la dimensión internacional de los Servicios Sociales, el Trabajo Social y el Tercer Sector los podemos vincular a los siguientes hitos: a) El Servicio Social Internacional (SIS) y la Unión Católica Internacional del Servicio Social, la I Conferencia Internacional de Servicio Social (CISS). b) La Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) y la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS). c) Ambas respuestas son correctas.
7.- La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece la estructura básica del sistema educativo español, organizándolo a través de etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanzas .... : a) No universitarias b) Universitarias c) Universitarias y Superiores.
8.- La promulgación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tiene la consecuencia directa de: a) La inclusión del diagnóstico y de la atención a la violencia de género dentro de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. b) La vigilancia de las mujeres víctimas de violencia de género dentro del marco del Sistema Nacional de Salud. c) La prevención y educación de la sociedad en materia de violencia de género dentro del Sistema Nacional de Salud.
9.- . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. evoluciona en España desde principios del siglo XX mediatizada por los grupos gremiales, con un desarrollo desigual e incoherente como totalidad, carente de uniformidad y con ritmos de evolución muy diversos: a) La Reforma Laboral b) La Seguridad Social c) Los Servicios Sanitarios.
10.- La caída del Imperio Romano y sus esquemas de cultura, economía, derecho, instituciones, implica que desde los siglos IV al VIII: a) La articulación social se repliega en comunas señoriales, altamente jerarquizadas que tratan de establecer mejoras dentro de sus entornos sociales. b) La articulación social se repliega en comunidades campesinas, altamente institucionalizas que luchan por el desarrollo social y de ayuda mutua. c) La articulación social se repliega en comunidades campesinas, débilmente institucionalizadas que luchan por la subsistencia y generan mecanismos de comunidad y ayuda mutua.
11.- Brindan al usuario accesibilidad y capacidad de resolución técnica, orientadas al tratamiento de los problemas de salud frecuentes: a) La Atención Especializada b) La Atención Primaria c) Áreas de Salud y Zonas Básicas.
12.- Pretende ampliar coberturas y universalidad, completando un esfuerzo por aumentar el gasto social, dando márgenes complementarios a colectivos y población, ante la demanda social de ruptura con el régimen franquista: a) La ley de Mínimos (1972). b) La ley de Seguridad Social y Educación (1972). c) La ley de Seguridad Social (1972).
13.- . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... implicó una intervención expansiva del Estado en la educación. La materialización política de la ilustración debía suponer el declive de la hegemonía eclesiástica en la esfera educativa, y la implantación paulatina de una política educativa secularizada y estatal: a) La Revolución de 1848 b) Las Políticas Nacionalistas c) La Revolución Francesa.
14.- Durante la Dictadura de Franco la intervención social: a) Pierde el carácter de intervención pública, de política púbica, para readquirir los fundamentos de la beneficencia y la asistencia de la influencia católica. b) Gana protagonismo gracias a la acción estatal enmarcada en el nacionalcatolicismo, despegándose de los fundamentos benéficos y asistenciales. c) Pasa a un primer plano gubernamental y de intervención pública pero apoyada por las instituciones eclesiásticas y de beneficencia.
15.- En esta conferencia de 1995 más de 180 gobiernos acordaron: "alcanzar la meta de igual participación de las mujeres y los hombres en la toma de decisiones brindará el balance necesario para fortalecer la democracia y promover su funcionamiento. Sin embargo, las mujeres continúan estando sub-representadas en los parlamentos, los consejos empresariales, las negociaciones de paz y en muchas otras áreas donde las decisiones son tomadas": a) Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín (Beijing) b) Conferencia Mundial sobre la Violencia de Género de Nueva York c) Conferencia Mundial sobre la Población y el Desarrollo de El Cairo.
16.- La AECID es: a) La Agencia de España para la Cohesión Internacional para el Desarrollo b) La Agencia Española para la Coherencia Internacional de Desarrollo c) La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
17.- La evaluación de políticas públicas en los países en desarrollo es una práctica: a) Poco frecuente b) Habitual c) Muy desarrollada.
18.- Se firmó en 1955 con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales, que tuvo como consecuencia importantes cambios y el establecimiento de una hoja de ruta para asegurar la estabilidad financiera y las prestaciones futuras de la Seguridad Social: a) El Fuero del Trabajo b) El Tratado de Roma c) El Pacto de Toledo.
19.- La política de ayuda humanitaria, que constituye un aspecto importante de las relaciones exteriores, aspira a: a) Desarrollar zonas depauperadas gracias a la inversión en infraestructuras y bienes de primera necesidad. b) Disminuir el impacto de la pobreza gracias a políticas sanitarias y educativas. c) Prevenir y disminuir el sufrimiento humano, centrándose en el suministro de bienes y servicios.
20.- La IASSW hace referencia a: a) La Federación Internacional de Trabajadores Sociales b) La Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social c) La Federación Española de Trabajo Social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso