Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2013/2014 Septiembre - TSF (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2013/2014 Septiembre - TSF (T.S)

Descripción:
Trabajo Social con Familias (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ¿Qué documento fundamental utilizaría un/a trabajador/a si tuviera que mandar información a un juez para que éste pudiera tomar una decisión sobre la asignación de la patria potestad de un/a menor? a) Hoja de derivación b) Historia social c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
2.- En la técnica "dibuja tu familia" las figuras colocadas en la parte de arriba del dibujo: a) Representan lo sólido, lo firme y lo concreto de las familias b) Hacen referencia a las ideas, a la fantasía y a lo espiritual c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
3.- La siguiente frase: "Dice que no está nervioso pero sin embargo le tiembla el pulso y no para de mover la pierna durante nuestra conversación", es un ejemplo de: a) Interpretación b) Mimetismo c) Confrontación.
4.- Alberdi (2004) define la familia como la institución que conecta a los individuos y a la sociedad desde el comienzo de la vida y que cumple con una función básica para ambos: a la sociedad le ofrece un apoyo fundamental socializando a cada ser individual y a cada uno de éstos, les abre el camino hacia aquélla con el proceso básico de socialización, por lo tanto la familia es: a) Una institución social b) Un foco de coalición multidisciplinar c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
5.- Los reforzadores son elementos a considerar por el trabajador/a social cuando se utiliza durante la intervención el modelo: a) De Constelaciones Familiares b) Fenomenológico c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
6.- Las reglas u órdenes familiares de Bert Hellinger corresponden al modelo: a) Conductual b) Radical c) Constelaciones Familiares.
7.- El Cuestionario de Evaluación de Funcionamiento Familiar (EFF) está compuesto de: a) 45 items y 10 factores b) 100 items y 20 factores c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
8.- La personalización es: a) Un apartado de la historia social en el que se anotan los datos personales del usuario/a b) Tiene lugar cuando la persona se atribuye todo lo que le ocurre c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
9.- "Los trabajadores sociales se comportarán de una forma digna para promover la confianza, de forma responsable con las normas éticas de la práctica profesional y con las normas de las organizaciones donde trabajen", es un principio ético desarrollado por la NASW que está relacionado con el valor: a) Servicio b) Competencia c) Integridad.
10.- La documentación biográfica, los grupos de discusión y los autorregistros son técnicas: a) De planificación b) De intervención c) Todas las respuestas anteriores son erróneas. .
11.- En el caso práctico de Trabajo Social en el que se aborda la resolución de un conflicto de pareja, las técnicas gráficas diagnósticas empleadas han sido: a) Genograma, mapa de relaciones y culturograma b) Mapa de intervención y mapa de redes c) Ciclograma y cronograma.
12.- La técnica del Mimetismo se utiliza cuando el trabajador social: a) Quiere empatizar con la problemática del usuario b) Quiere clarificar contenidos c) Utiliza la misma entonación que la familia en sus expresiones.
13.- En el Trabajo Social con familias, los aspectos de conocerse a sí mismo y desarrollar habilidades para tratar temas familiares controvertidos están asociados al: a) Mobbing b) Síndrome de Asperger c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
14.- En el protocolo de actuación ante absentismo escolar expuesto en uno de los casos prácticos, la canalización al Departamento/Unidad de Orientación se realiza: a) Si en el plazo de veinte días no ha existido respuesta de la familia /menor aunque no continúe la situación de absentismo b) Si en el plazo de quince días no ha existido respuesta de la familia /menor y continúa la situación de absentismo c) Todas las respuestas anteriores son erróneas.
15.- Autores como Haley, Weakland y Jackson fueron teóricos de referencia para la fundamentación del modelo: a) Psicodinámico de constelaciones familiares b) Sistémico c) De crisis.
16.- La Escala de Ajuste Diádico fue diseñada por: a) Hovestadt (1985) b) Spainer (1976) c) Epstein (1983).
17.- Congress (1994), divide el culturograma en cuatro áreas: a) Familia, Amigos, Comunidad, Trabajo y Estudio b) Comunidad, Familia, Grupo y Ecosistema c) Comunidad, Familia, Permeabilidad y Valores.
18.- La narración de cuentos metafóricos, la baraja de los pasatiempos y el cambio de roles: a) Son técnicas de diagnóstico b) Técnicas sistémicas c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
19.-¿Qué modelo tiene en cuenta como elementos fundamentales del diagnóstico la herencia existencial de familia (el contexto familiar vivido y sus consecuencias) y los sucesos que quedan en nuestro recuerdo: a) Sistémico b) Cognitivo-Conductual c) Modelo Psicodinámico de Constelaciones Familiares.
20.- Dentro de las técnicas de intervención, al describir la mediación familiar, De Diego y Guillén (2009), plantean que desde la línea terapéutica se pueden utilizar tres diferentes modelos de mediación, que son: a) Modelo de apertura de ciclos cerrados, modelo de constelaciones familiares y modelo circular explicativo b) Modelo Tradicional-Lineal, modelo circular narrativo y modelo de Carnevale c) Modelo de resolución de conflictos, modelo circular narrativo y modelo de Sara Cobbs.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso