Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2014/2015 2ª semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2014/2015 2ª semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El sufragio censitario: a) Impedía a las masas sin bienes ni instrucción poder votar. b) Excluía únicamente a las mujeres e inmigrantes. c) Impedía a las masas sin bienes ni instrucción poder votar en algunas ocasiones.
2.- Dentro del entorno sanitario del siglo XX en España, el anhelo reformista derivado de las influencias regeneracionistas puede visualizarse en la visión de algunos actores de la época, como: a) Juan Luis Vives b) Vicente Paul c) Ángel Pulido .
3.- El UNIFEM: a) Es el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer. b) Es el Fondo de la Unión Europea para el Desarrollo de la Mujer. c) Es el Fondo de la OEA para el Desarrollo de la Mujer.
4.- La Dictadura de Primo de Rivera: a) Mantuvo los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales. El Código de Trabajo de 1926 recopiló y fijó las condiciones de trabajo. b) Eliminó los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales, cuando abolió el Código de Trabajo de 1926. c) Mantuvo los principios reparadores de la normativa laboral en materia de riesgos laborales. Sin embargo, eliminó del Código de Trabajo de 1926 las recopilaciones que fijaban las condiciones de trabajo.
5.- Thomas Marshall en la conferencia de Cambridge de 1949 titulada "Ciudadanía y clase social" hace referencia a Alfred Marshall, el cual: a) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cuantitativa o económica, pero condenaba la desigualdad cualitativa, o diferencia entre el hombre que era un caballero al menos por su ocupación y el hombre que no lo era. b) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cuantitativa o económica, siempre y cuando ésta no implicara una pérdida de derechos sociales por parte de los ciudadanos. c) Aceptaba como justo y apropiado un amplio margen de desigualdad cualitativa, pero condenaba una desproporcional desigualdad cuantitativa, o diferencia entre el hombre que era un caballero al menos por su ocupación y el hombre que no lo era.
6.- En la Declaración del Milenio se recogen 8 objetivos, denominados los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que son: a) Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. b) Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para los Derechos Humanos. c) Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr el acceso a una vivienda digna, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
7.- En el siglo XVIII, sobre todo a partir del reinado de Carlos III, los reformistas españoles: a) Son relevados de su papel gubernamental b) Asumen protagonismo c) Se enfrentan al rey.
8.- Brindan al usuario accesibilidad y capacidad de resolución técnica, orientadas al tratamiento de los problemas de salud frecuentes: a) La Atención Especializada b) Áreas de Salud y Zonas Básicas c) La Atención Primaria.
9.- Si nos referimos a la aportación de los trabajadores sociales para preservar la cohesión social, hablamos de: a) La Recomendación REC (2001) b) La Recomendación Internacional del Trabajo Social (2000) c) La Recomendación de las Escuelas de Trabajo Social por la Cohesión (2002).
10.- En 1975 se firmó el primera Convenio de Lomé entre: a) La Comunidad Europea y los nuevos países del África Subsahariana y de la Commonwealth. b) La Comunidad Europea y el Reino Unido que incluía tanto al África Subsahariana como a los 46 Estados independientes de África, el Caribe y el Pacífico. c) La Comunidad Europea y 46 Estados independientes de África, el Caribe y el Pacífico.
11.- Tiene como finalidad fortalecer la cohesión económica y social de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, y con esa finalidad interviene en los tres objetivos de la política regional: convergencia, competitividad regional y empleo y cooperación territorial europea: a) PNUD b) FEDER c) FAO.
12.- El Nuevo Contrato (New Deal) como respuesta al Crack del 29 se vivió gracias a: a) Keynes. b) Roosevelt c) Beveridge.
13.- Su contexto interpretativo permite entender a la Seguridad Social como una tarea nacional que impone sacrificios a los jóvenes respecto a los mayores, a los sanos respecto a los enfermos, a los ocupados respecto a los que están en situación de desempleo: a) El Pacto de Toledo b) La Reforma Laboral. c) El Tratado de Lisboa.
14.- La distribución de la renta a través de la fiscalidad es una de las variables que definen el tipo de estado de bienestar. Dentro de los distintos modelos que encontramos, si hablamos de que su principio es el adelgazamiento máximo del Estado y su sustitución por el mercado en todas las funciones posibles, haciendo gala de la fiscalidad más limitada posible, nos referimos al modelo: a) Liberal b) Conservador c) Democrático.
15.- Las características principales del Estado de Bienestar pasan por conseguir: a) Una plena ocupación, seguridad social para la totalidad de la población, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. b) La mayor ocupación posible, seguridad social para la población nacional, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado. c) Una ocupación como mínimo del 80% de la población, seguridad social para sus trabajadores, garantías de un nivel mínimo para los menos favorecidos socialmente y un elevado nivel de consumo generalizado.
16.- Su planteamiento incluye el argumento de que la formación profesional y la instrucción moral de los niños y de los pobres son resaltadas como la condición fundamental para las oportunidades de empleo: a) Leonardo da Vinci b) Juan Luis Vives c) Manuel Giginta.
17.- El fenómeno de la pobreza extrema o pobreza absoluta se puede definir (definición y medición de la pobreza: a) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica, debido al desinterés de los pobres por el trabajo, aun teniendo capacidad para hacerlo. b) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica, debido al desinterés de los pobres por el trabajo y la falta de capacidad para buscarlo. c) Como la falta de los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica.
18.- El Estado liberal del siglo XIX y buena parte del XX hizo suyo el principio de la educación como factor de: a) Integración profesional y control social. b) Integración política y de control social. c) Integración racial y de control fronterizo.
19.- El vasallaje es: a) El vínculo de fidelidad que los siervos de un señorío contraen con el señor que garantiza su vida, les imparte su propio derecho señorial y sus condiciones de pertenencia y propiedad. b) El vínculo de fidelidad que los miembros de un gremio establecen con los nobles que realizan su mecenazgo, patrocinando sus actividades y vida profesional. c) El vínculo de fidelidad que el campesinado establece con su rey al que debe pleitesía a cambio obtener plenos derechos políticos y sociales.
20.- El Servicio Social Internacional (SIS) creado en 1921, tiene su sede en Ginebra y se trata de la primera asociación concebida para dar respuesta a: a) Todas aquellas personas desplazadas como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. b) Todas aquellas personas afectadas por la Revolución Bolchevique. c) Todas aquellas personas desplazadas con la caída de la Unión Soviética.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso