Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2015/2016 1ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2015/2016 1ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El Estado Liberal del siglo XIX y buena parte del XX hizo suyo el principio de la educación: a) Como factor de integración de la clase obrera b) Como factor de integración política y de control social c) Como factor de integración cultural y sentimiento nacionalista.
2.- El Sistema del Bienestar, en su modelo mediterráneo, se caracteriza por: a) Gran peso de las políticas activas de empleo, del sistema de pensiones, pero con deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en la exclusión social. b) Gran peso del sistema de pensiones, fuerte inversión en promoción de políticas activas de empleo y deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en la exclusión social. c) Gran peso del sistema de pensiones, escasa inversión en promoción de políticas activas de empleo y deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en la exclusión social.
3.- La Inquisición Religiosa (1478), como recurso para mantener la unidad de la religión y el Estado, contribuirá: a) Al desarrollo de los reinados de Carlos I y Felipe II. b) Al freno y al retroceso de España que se irá aislando de las corrientes de la Europa moderna. c) A la gestión de la gran presencia.
4.- En el siglo XVIII, sobre todo a partir del reinado de Carlos III, los reformistas españoles: a) Son relevados de su papel gubernamental b) Asumen protagonismo c) Se enfrentan al rey.
5.- La fractura educativa fue una dimensión principal del fenómeno de exclusión social en Europa durante el siglo, al tiempo que la política educativa siguió siendo concebida como un instrumento de control social del Estado: a) Siglo XIX b) Siglo XX c) Siglo XVIII.
6.- . . . .. . . . . . . . . . . . impregnada de la hegemonía católica, se caracterizó por el rechazo al legado griego y romano y por la adopción de una explicación teológica de la enfermedad considerada como castigo divino: a) La Edad Media b) La Edad Moderna c) La Edad Contemporánea.
7.- Dentro de las competencias del Estado y las Autonomías en materia de sanidad, las Comunidades Autónomas ejercen las competencias en los ámbitos de: a) Planificación sanitaria, salud pública y asistencia sanitaria b) Planificación socio-sanitaria y salud provincial c) Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
8.- Brindan al usuario accesibilidad y capacidad de resolución técnica, orientadas al tratamiento de los problemas de salud frecuentes:  a) La Atención Especializada b) Áreas de Salud y Zonas Básicas c) La Atención Primaria.
9.- La expresión Seguridad Social quedó sancionada en su significado actual en: a) La Carta del Atlántico de 1941 b) La Declaración de Washington de 1942 c) Las dos respuestas anteriores son correctas.
10.- En esta conferencia de 1995 más de 180 gobiernos acordaron: "alcanzar la meta de igual participación de las mujeres y los hombres en la toma de decisiones brindará el balance necesario para fortalecer la democracia y promover su funcionamiento. Sin embargo, las mujeres continúan estando subrepresentadas en los parlamentos, los consejos empresariales, las negociaciones de paz y en muchas otras áreas donde las decisiones son tomadas": a) Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín (Beijing) b) Conferencia Mundial sobre la Violencia de Género de Nueva York c) Conferencia Mundial sobre la Población y el Desarrollo de El Cairo.
11.- El UNIFEM hace referencia a: a) El Fondo de la UNESCO para los Derechos de la Mujer b) El Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer c) El Fondo Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas.
12.- La Cumbre de la ONU sobre los objetivos de desarrollo del Milenio concluyó con la adopción de un plan de acción mundial para alcanzar y el anuncio de los principales nuevos compromisos para la salud de las mujeres y los niños y otras iniciativas contra la pobreza, el hambre y la enfermedad: a) Los ocho objetivos de lucha contra la pobreza para su fecha límite de 2015 b) Los seis objetivos de lucha contra la pobreza para su fecha límite de 2014 c) Los siete objetivos de lucha contra la pobreza para su fecha límite de 2016.
13.- El prisma comunitario europeo sostiene que el Trabajo Social es: a) Una profesión autónoma respecto a otras profesiones sociales y que obtiene su conocimiento desde las ciencias sociales y humanas y desde la evaluación sistemática de la propia práctica. b) Una profesión inmersa en otras profesiones sociales y que obtiene su conocimiento de las ciencias sociales y humanas y desde la evaluación sistemática de toda la praxis sociológica. c) Una profesión con vínculos cercanos a otras profesiones sociales y que obtiene su conocimiento desde las ciencias sociales y humanas y desde la evaluación sistemática de la propia práctica.
14.- Si nos referimos a la aportación de los trabajadores sociales para preservar la cohesión social, hablamos de: a) La Recomendación REC (2001) b) La Recomendación Internacional del Trabajo Social (2000) c) La Recomendación de las Escuelas de Trabajo Social por la Cohesión (2002).
15.- La evaluación de políticas públicas en los países en desarrollo es una práctica: a) Poco frecuente b) Habitual c) Muy desarrollada.
16.- Dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal, consiste en: a) Asegurar que, en 2015, el objetivo de conseguir la impartición de la enseñanza primaria en África esté conseguido, con independencia del ser niño o niña. b) Asegurar que, en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria. c) Asegurar que, en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria y se pueda asegurar su integración en programas de educación secundaria.
17.- Una de sus funciones más importantes es la de apoyar y enfatizar la gestión participativa y responsable del sistema de coordinadores residentes, buscando mayor eficacia y eficiencia del sistema de la ONU y de la integración estratégica de los esfuerzos en materia de desarrollo, dentro del contexto de las prioridades del contexto nacional: a) El PNUD b) La UNESCO c) El FMI.
18.- En 1975 se firmó el primera Convenio de Lomé entre: a) La Comunidad Europea y los nuevos países del África Subsahariana y de la Commonwealth b) La Comunidad Europea y el Reino Unido que incluía tanto al África Subsahariana como a los 46 Estados independientes de África, el Caribe y el Pacífico c) La Comunidad Europea y 46 Estados independientes de África, el Caribe y el Pacífico.
19.- La AECID ha mostrado un apoyo creciente a Naciones Unidas y sus agencias especializadas. La selección de los Organismos Internacionales está relacionada tanto con las prioridades sectoriales y geográficas como con la especialización temática de los mismos. Por ello destacan cuatro organismos que han ocupado el nivel principal en el conjunto de la financiación del Área de Organismos Internacionales: a) FAO, PNUD, OIT y UNICEF b) UNESCO, PNUD, OIT y UNICEF c) PNUD, OIT, FAO y Consejo Europeo.
20.- Tiene como finalidad fortalecer la cohesión económica y social de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, y con esa finalidad interviene en los tres objetivos de la política regional: convergencia, competitividad regional y empleo y cooperación territorial europea: a) PNUD b) FEDER c) FAO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso