Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2015/2016 Reserva - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2015/2016 Reserva - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El Trabajo Social Sanitario: a) Es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios, en la planificación de las prestaciones, en el seguimiento del funcionamiento, así como también en la proyección de las futuras necesidades, a partir del análisis científico de la evolución de las tendencias sociales y de los riesgos de exclusión social que conllevan. b) Es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios, en la planificación de las prestaciones, en el seguimiento del funcionamiento. Sin embargo, está desvinculado de la proyección de las futuras necesidades. c) No es un soporte importante de la gestión de los servicios sanitarios. Sin embargo, está vinculado de la proyección de las futuras necesidades, a partir del análisis científico de la evolución de las tendencias sociales y de los riesgos de exclusión social que conllevan.
2.- Beveridge consideraba: a) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación perjudicaba a la industria disminuyendo la productividad y la competitividad. b) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación permitía a la industria beneficiarse del incremento de la productividad y de la competitividad. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
3.- El origen de la intervención social internacional deriva: a) Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU. b) Del conjunto de propuestas vinculantes por parte de los Estados europeos. c) Del conjunto de organismos internacionales desarrollados a partir de la Organización Internacional del Trabajo.
4.- El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue: a) Alemania b) España c) Inglaterra.
5.- El Fondo Europeo o Fondos Comunitarios financian las acciones estructurales de la Unión que tienen por objeto: a) Reducir la pobreza de las zonas más empobrecidas b) Reducir la brecha digital entre países. c) Reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones.
6.- Dentro de la protección de la Unión Europea a la Educación, nos encontramos con: a) Educación y Formación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013). b) Educación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013). c) Educación y Cohesión 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013).
7.- El punto de partida de las políticas de protección social en España se puede situar en 1883 en la creación de: a) La creación del Instituto de Seguridad Español. b) La formulación de la Ley Integral de Protección Social. c) La Comisión de Reformas Sociales.
8.- Creado en 1908 puede ser considerado como el embrión de la Seguridad Social en España: a) El Instituto Nacional de Seguridad Social. b) El Instituto Español de Prevención. c) El Instituto Nacional de Previsión.
9.- Para la ONU, lograr una sociedad inclusiva para todas las edades implica estudiar y proponer un marco general de políticas que traten cuatro dimensiones: a) La situación de los menores de edad. La relación entre la pobreza y desarrollo. El desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida. La relación entre potencialidad de la población y crecimiento económico. b) La situación de los más desfavorecidos. El desarrollo de políticas de aprendizaje formal e informal. Las relaciones entre todas las capas sociales. La relación entre desarrollo personal y profesional. c) La situación de las personas de edad. El desarrollo individual a lo largo de toda la vida. Las relaciones entre generaciones. La relación entre desarrollo y envejecimiento de la población.
10.- Son entes públicos, con personalidad jurídica propia y creados para llevar a cabo, bajo la dirección y tutela del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la gestión y administración de las prestaciones concedidas por el sistema de Seguridad Social: a) Las Entidades Gestoras. b) Los Fondos de Reserva de la Seguridad Social. c) Las Entidades Cooperativas.
11.- Dentro del entorno sanitario del siglo XX en España, el anhelo reformista derivado de las influencias regeneracionistas puede visualizarse en la visión de algunos actores de la época, como: a) Juan Luis Vives  b) Vicente Paul c) Ángel Pulido.
12.- Los orígenes propiamente dichos de la Seguridad Social pueden situarse en el siglo XIX en: a) Estados Unidos. b) Alemania. c) Inglaterra.
13.- En el siglo XVIII, coincidiendo con las necesidades impuestas por la transformación de las monarquías autoritarias en monarquías absolutas: a) La intervención estatal en la educación se toma más decidida. b) La intervención estatal en la educación se reduce. c) La intervención estatal en la educación se toma prescindible.
14.- El Fondo Europeo de Desarrollo (FED): a) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y los Estados receptores y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia la mayoría de los países del África, Caribe y Pacífico. b) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia países del África y Asia. c) Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y constituye la principal vía para financiar la cooperación dirigida hacia países del África, Caribe y Pacífico.
15.- La Constitución francesa de 1791, contiene el ideario revolucionario en lo relativo a la educación: a) "Una instrucción pública, con participación de todos los cuerpos implicados, de carácter gratuito y universal". b) "Una instrucción pública, común a todos los ciudadanos, gratuita respecto de aquellas partes indispensables para todos los hombres". c) "Una instrucción pública, común y gratuita para los ciudadanos más necesitados de la sociedad". .
16.- El Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea 2007-2013 persigue objetivos específicos tales como: a) Apoyar la realización de un espacio europeo del aprendizaje permanente y el aprendizaje de lenguas y la diversidad lingüística. b) Apoyar la realización de un espacio europeo del aprendizaje permanente y el aprendizaje del inglés y alemán. c) El Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea 2007-2013 no existe. .
17.- La posición europea en lo relativo al Trabajo Social: a) Asume que la naturaleza del Trabajo Social profesional requiere el más alto nivel de responsabilidad en la toma de decisiones y en el juicio maduro por parte de los Trabajadores Sociales. b) No asume que la naturaleza del Trabajo Social profesional requiere el más alto nivel de responsabilidad en la toma de decisiones y en el juicio maduro por parte de los Trabajadores Sociales. c) No hay posición europea en lo relativo al Trabajo Social.
18.- El sufragio censitario: a) Impedía a las masas sin bienes ni instrucción poder votar. b) Excluía únicamente a las mujeres e inmigrantes c) Impedía a las masas sin bienes ni instrucción poder votar en algunas ocasiones.
19.- La inclusión social en el ámbito sanitario es definida como: a) La institucionalización de la seguridad social b) La restauración de la salud c) La concesión de derechos sociales relacionados con la salud.
20.- La UNESCO se propone lograr una educación universal de calidad a más tardar en 2015, sobre la base del Marco de Acción que 181 países aprobaron en el año 2000 durante: a) El Foro Mundial para la Educación y el Desarrollo. b) El Foro Mundial de Educación. c) La Conferencia Mundial de Educación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso