Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2015/2016 Septiembre - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2015/2016 Septiembre - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, el sistema educativo español ha experimentado un proceso de transformación por el que, paulatinamente, la Administración del Estado: a) Ha recibido funciones, servicios y recursos de las diferentes Comunidades Autónomas. b) Ha transferido funciones, servicios y recursos a las diferentes Comunidades Autónomas. c) Ha transferido funciones, servicios y recursos de las Comunidades Autónomas a los Ministerios correspondientes.
2.- Desde el Siglo XII hasta las primeras tres décadas del siglo XIV se impuso la medicina: a) Científica b) De origen grecorromano c) Escolástica.
3.- La inversión social en los trece años del gobierno de Felipe González sirve para consolidar el modelo de Estado de Bienestar en España, considerado: a) Mediterráneo por la mayoría de los analistas y tercera vía por otros. b) Tercera vía por la mayoría de los analistas y Mediterráneo por otros. c) Mediterráneo por la mayoría de los analistas y tercer camino por parte de otros.
4.- La Ley de Seguridad Social de 1963 se puede considerar como: a) El esfuerzo destinado a facilitar el paso de un sistema basado en el conjunto de seguros sociales a un Sistema de Seguridad Social, vigente desde hace décadas en los países del entorno desarrollado europeo. b) El esfuerzo destinado a facilitar el paso de un sistema basado en el conjunto de políticas limitadas de garantías sociales a otro más amplio que incluyera muchas de las pautas europeas que se comenzaban a aplicar en esos momentos. c) El esfuerzo destinado a facilitar el paso de un sistema basado en el conjunto de criterios autonómicos a un Sistema de Seguridad Social, vigente desde hace décadas en los países del entorno desarrollado europeo.
5.- Permite hablar, propiamente, de una política comunitaria de cooperación al desarrollo: a) El Tratado de Múnich b) El Tratado de Roma c) El Tratado de Maastricht.
6.- La expresión de la Revolución Francesa de "libertad, igualdad, fraternidad" implica: a) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de un sistema feudal. b) La superación del pacto con la monarquía absoluta y la apropiación de la soberanía nacional por el pueblo. c) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de la soberanía nacional por parte de la nobleza.
7.- El origen de la intervención social internacional deriva: a) Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU. b) Del conjunto de propuestas vinculantes por parte de los Estados europeos. c) Del conjunto de organismos internacionales desarrollados a partir de la Organización Internacional del Trabajo.
8.- El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue: a) Alemania b) España c) Inglaterra.
9.- El siglo XX abre en Europa el modelo de Estado de Bienestar. Según la mayoría de analistas, este paso se produce después de: a) La Primera Guerra Mundial b) La Segunda Guerra Mundial c) La Guerra Fria.
10.- El Fondo Europeo o Fondos Comunitarios financian las acciones estructurales de la Unión que tienen por objeto: a) Reducir la pobreza de las zonas más empobrecidas b) Reducir la brecha digital entre países c) Reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones.
11.- Ha organizado actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación que por primera vez dieron lugar a indicadores fiables a escala mundial: a) UNESCO b) PNUD c) ONU.
12.- La institucionalización internacional de la protección de la salud se formalizó en la Organización Mundial de la Salud, auspiciada por la ONU, el 22 de junio de 1946 en: a) La Primera Conferencia Sanitaria Europea celebrada en Lisboa. b) La Primera Conferencia Sanitaria Internacional celebrada en Nueva York. c) La Primera Conferencia Sanitaria Mundial celebrada en Brasil.
13.- Esta ley española de 1900 introdujo el concepto de indisponibilidad en los derechos del trabajador, estableció un listado de las consideradas incapacidades profesionales y adoptó la Teoría del Riesgo Profesional: a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales b) La Ley de Accidentes de Trabajo c) La Ley de Prevención de Accidentes de Trabajo.
14.- Beveridge consideraba: a) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación perjudicaba a la industria disminuyendo la productividad y la competitividad. b) Que la intervención estatal al asumir los gastos por enfermedad y las pensiones de jubilación permitía a la industria beneficiarse del incremento de la productividad y de la competitividad. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
15.- Refuerza la consagración de la universalización de las prestaciones en un ámbito de equidad dentro de un sistema Nacional de Salud homologable a los mejores de Europa: a) Los Pactos de la Moncloa b) El Pacto de San Sebastián c) El Pacto de Toledo.
16.- El Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento: a) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. b) No fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. c) No existe.
17.- El modelo nórdico de Estado de Bienestar se identifica con el modelo adoptado por: a) Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda b) Suecia, Dinamarca y Luxemburgo c) Suecia, Estados Bálticos y Luxemburgo.
18.- La creación en diciembre de 1983 de la Comisión de Reformas Sociales significa el primer intento de institucionalizar en España la llamada: a) Cuestión Social b) Capacidad Social c) Problemática Social.
19.- En el desempeño de las funciones del trabajo social sanitario juegan un papel fundamental las evidencias. Mary Richmond estableció tres tipos de evidencias actualmente vigentes y útiles: a) Evidencia real, evidencia personal y evidencia circunstancial b) Evidencia real, evidencia testimonial y evidencia circunstancial c) Evidencia real, evidencia personal y evidencia temporal.
20.- La Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006: a) Regula la estructura y organización del sistema educativo en todos sus niveles. b) Regula la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles no universitarios. c) Regula la estructura y organización del sistema educativo en sus niveles universitarios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso