Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE201511

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
201511

Descripción:
Historia

Autor:
Historia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/04/2018

Categoría:
Historia

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2.-Clasifica los siguientes enunciados como verdadero (V) o falso (F) según sea el caso. 1. Francisco Franco fue el general que estuvo a la cabeza del alzamiento ocurrido el 17 de julio de 1933 en la guarnición de Sevilla. 2. El Gobierno Republicano dirigido por el gobierno de Manuel Azaña obtuvo el control de Madrid y Barcelona hasta el fin del conflicto. 3. La Italia de Mussolini y la Alemania nazi de Adolf Hitler apoyaron el gobierno de Manuel Azaña, mientras que el Reino Unido, Francia y Estados Unidos apoyaron el levantamiento de Franco con el objetivo de apoyar la democracia en España. 4. Alemania y la URSS utilizaron la guerra civil española como campo de prueba para probar sus nuevos modelos y tácticas. V, V, F, V F, V, F, F F, V, F, V V, F, F, V.
Relaciona los conceptos de la columna izquierda con las definiciones que les correspondan. Conceptos 1. Medio de comunicación 2. Radio 3. Televisión 4. Internet Definición a. Tecnología que quiere decir visión a distancia y que se refiere a todos los aspectos de trasmisión y programación, que buscan entretener a las personas b. Tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas c. El funcionamiento de este medio se da a través de la administración de investigación de proyectos avanzados del departamento de defensa de Estados Unidos d. Son los instrumentos o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional [1-d] [2-b] [3-a] [4-c] [1-b] [2-d] [3-a] [4-c] [1-d] [2-b] [3-c] [4-a] [1-b] [2-d] [3-c] [4-a].
¿Cuáles de los siguientes objetivos corresponden a los planteados en la Carta de la ONU de 1945 considerados como sus principales objetivos? 1. El derecho internacional es norma de conducta en los Estados en sus relaciones recíprocas. 2. La educación de los pueblos debe orientarse hacia la justicia, la libertad y la paz. 3. Fomentar las relaciones de amistad entre las naciones. 4. La cooperación económica es esencial para el bienestar y la prosperidad comunes de los pueblos del continente 5. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar objetivos comunes 1,2 y 5 1,2, y 4 3 y 5 1 y 3.
¿Cuál era el objetivo primordial de la Revolución Cubana? Expulsar a los Mexicanos de la isla. Expulsar a los estadounidenses de la isla. Expulsar a los Canadienses de la isla. Expulsar a los cubanos de la isla.
Los medios de comunicación social o de masas ayudan a que las personas se relacionen con el mundo y proporcionan información. La consecuencia directa de estas funciones es Conocer otras sociedades. Conocer otros lugares. Conocer otras sociedades y otras culturas Conocer otras comunidades y sus practicas.
¿Qué haces si te enteras de que la empresa donde laboras, está pasando por un mal momento y requiere de un esfuerzo extra de sus trabajadores para aumentar su productividad y mantenerse en el mercado? Renuncias ya que hay mucha presión en el trabajo. Te organizas con tus compañeros para dar un extra por el beneficio de todos. Pedimos un aumento para el beneficio de todos. Te organizas para realizar una huelga. .
¿cuales fueron los países que se consolidaron como potencias mundiales al termino de la segunda guerra mundial? Inglaterra y Francia Alemania y japón Estasdos unidos y URSS Francia y Alemania.
¿como te sientes y que piensas cuando en casa,trabajo o escuela te piden que realizas actividades en equipo? es una oportunidad para intercambiar ideas y puntos de vista para generar un trabajo mas completo me siento incapaz de realizar la actividad Le pregunto a mi novio y mis padres No me gusta salir de casa prefiero trabajar solo.
Para enriquecer tu proceso de aprendizaje, tu asesor del módulo 11, Transformaciones en el Mundo Contemporáneo, te pide que realices una crítica sobre el papel que juegan las instituciones internacionales la sociedad mexicana. ¿Cómo la realizas? Realizar un resumen con la información que nos presenta el libro. Analizarías lo elementos que integran dichas instituciones y emitirías tu opinión, sustentando con tus propios argumentos y los de otros autores. Realizar varios esquemas que mejoren mi entendimiento. Buscar otras fuentes de información para reforzar mi aprendizaje. .
A qué países se refieren en la economía internacional el término BRIC? China, India, Brasil y Rusia China, India, México y Rusia China, India, EUA y Rusia China, India, Gran Bretaña y Rusia.
Cuáles de las siguientes características tienen los países denominados BRIC, que hace que en conjunto constituyan un bloque económico de gran importancia para el mundo? 1. Rusia, China y Brasil son miembros permanentes del Consejos de seguridad de la ONU 2. China, Brasil e India forman parte de la Organización Mundial del Comercio 3. Conjuntamente los países BRIC suman cerca de la mitad de la población mundial 4. Rusia es la principal nación dentro del grupo que tiene el crecimiento más alto 5. Los principales socios comerciales de Brasil son México, Estados Unidos y la Unión Europea 1, 2 y 3 2, 3 y 5 2, 3 y 4 1, 2 y 5.
¿En qué contexto se desarrolló la invasión denominada Bahía de Cochinos? Intereses norteamericanos en Cuba Intereses norteamericanos en México Intereses norteamericanos en Canada Intereses norteamericanos en EUA.
¿Cuál fue la causa por la que el imperio alemán inicio con la Primera Guerra Mundial? Militar Politica Económica Religiosa .
Necesitas aplicar un formulario a una comunidad sobre movimientos culturales, donde el 20% de la población tiene alguna debilidad visual. ¿Qué técnica emplearías? Escrita, en donde ponga las opciones para que las contesten. Oral, e ir llenando los formularios. Encuesta de forma escrita en opción múltiple. Encuesta por aplicación oral para tener representación de la opinión de todos los sectores.
Desde un punto de vista económico, ¿a cuál de los sistemas existentes hace referencia la máxima La riqueza procede del trabajo? Socialismo Comunismo Capitalismo .
¿Te mantienes informado de la situación económica del país a través de algún medio de comunicación? No– es innecesario conocer las situaciones económicas y políticas. Sí – para analizar las cosas positivas y financieras en el país. No – no es necesario revisar las situaciones financieras en el país. Sí – para analizar las repercusiones financieras en el país.
De los siguientes factores que se enumeran, ¿cuáles han incidido en la crisis económica que actualmente vive España? 1 Ajuste en la construcción 2 Incremento en el precio de los alimentos 3 Restricciones crediticias 4 Escaladas en el petróleo 5 Incremento de la migración 1, 3 y 4 1, 2 y 3 3, 4 y 5 2 , 3 y 5.
El virus de las hipotecas suprime originado en ____ en el 2008, conocido como efecto ___, consiguió enfermar al sistema financiero a nivel mundial y provocar una crisis económica internacional de consecuencias catastróficas. Mexico – Jazz Estados Unidos – Jazz Canada – Jazz.
¿Cuál es el año en el que grupos católicos ultraconservadores argentinos, se enfrentaron en violenta oposición a mujeres que manifestaban públicamente su apoyo a los derechos reproductivos, en donde se consideraba la anticoncepción como un medio abortivo? 2007 2004 2006 2000.
¿Qué implicaciones políticas tuvo en el continente americano la victoria de los comunistas en Cuba? La influencia socialista por primera vez tenía una consolidación estatal formal en América. La influencia soviética por primera vez tenía una consolidación estatal formal en América. La influencia comunista por primera vez tenía una consolidación estatal formal en América.
¿Qué país apoyaba de manera directa a los revolucionarios cubanos? EUA MEXICO URSS.
Te piden que elabores un análisis sobre los movimientos bélicos en los últimos años. ¿Qué proceso empleas para recabar información? Sigues un orden conforme un método previamente establecido. No importa el orden. Se debe empezar por las mas complejas.
Identifica cuáles de los siguientes elementos corresponden a las características actuales de la migración. 1. La tecnología del transporte ha facilitado el proceso. 2. El alcance de la polarización económica y el crecimiento de la población a escala mundial a mayor intensidad al fenómeno migratorio. 3 La difusión de la ideología democrática ha impedido que los gobiernos no hayan podido detener las oleadas migratorias. 1, 2 y 3 2 y 3 1 y 3.
¿Cuáles son los elementos que caracterizan a una crisis económica? 1. Desempleo 2. Inflación 3. Aumento de población 4. Encarecimiento de productos 2 y 3 1 y 2 3 y 4 1 y 4.
Relaciona los países considerados dentro del término BRIC, con sus características que se encuentran en la columna derecha. BRIC 1. Brasil 2. Rusia 3. China 4. India Características a. En la actualidad se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo con un PIB superior a los 10,090 mil millones de dólares, solo por detrás de Estados Unidos. b. Según la empresa Goldman Sachs junto con Rusia constituyen los mayores surtidores de materiales y alimentos del mundo actual. c. Dentro del análisis de la Tesis de los BRIC, Goldman Sachs reconoce que es el país que cuenta con una potente industria de armamentos. d. La Tesis BRIC de Goldman Sachs reconoce que para el año 2050 junto con China será uno de los principales proveedores globales dominantes de tecnología y de servicios [1-d] [2-c] [3-a] [4-b] [1-b] [2-c] [3-a] [4-d] [1-b] [2-a] [3-c] [4-d].
¿En qué consistió la crisis cubana de los misiles? Cuba instalo misiles en Angola y Mozambique, lo que genero la oposición de E.U y África del sur. La URSS proveyó de material nuclear a Cuba ante oposición de E.U que reacciono con un bloqueo de la isla. E.U instalo una base militar y de misiles en Guantamano ante la oposición de la Unión Soviética. La eliminación de los misiles en el Caribe como resultado de un acuerdo entre E.U y la URSS.
¿Cuáles son los medios de comunicación que existen actualmente en esta época de globalización que ilustran los nuevos desafíos? Radio, televisión e Internet Telégrafo, televisión Radio e internet.
Hablando sobre el avance de los medios de comunicación, un compañero expresa una postura que se contrapone a la tuya. ¿Qué haces? Argumentas tu posición y respetas la de él a pesar de que no coincidan Contradices a tu compañero ante el grupo. No te interesa su opinión ya que tú conoces del tema.
¿Cómo actúas ante la participación de los demás? Desatento- ya conoces del tema y no te interesa su opinión. Te burlas de su inexperiencia del tema Atento – te gusta darle a cada quien su oportunidad de hablar.
¿En qué año se desato la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos causando la crisis financiera internacional? 2009 2008 2006 2007.
¿Cuál fue el detonante que causó la crisis de Estados Unidos en 2008? Hipotecas subprime Crisis bancaria Crisis en México.
¿Qué haces si te enteras de que la empresa donde laboras, está pasando por un mal momento y requiere de un esfuerzo extra de sus trabajadores para aumentar su productividad y mantenerse en el mercado? Renuncio y me consigo un nuevo empleo. La demando antes de que quiebre. Te organizas con tus compañeros para dar un extra por el beneficio de todos.
¿Cuáles de las siguientes doctrinas se catalogan como totalitarias? 1 Socialismo 2 Militarismo japonés 3 Capitalismo 4 Fascismo 5 Falangismo 6 Nazismo 1, 2, 3 y 4 2, 4, 5 y 6 2, 3, 4 y 6 1, 3, 4 y 5.
¿Cuál es la religión que valora como positiva la ingeniería genética con fines terapéuticos, sin embargo regula esta técnica para evitar el peligro degenerativo en manipulación genética? Cristianismo Apostólica Protestante Católica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso