Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEg1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
g1

Descripción:
conocimiento

Autor:
kleber
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/08/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 147
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 66, numeral 3, refiere al derecho de libertad de integridad personal, es decir física, psíquica, moral y sexual. Base legal que da sustento al gestión técnica legal de riesgo psicosocial. verdadero falso.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), menciona que los factores psicosociales en el trabajo consisten por una parte “en interacciones entre el trabajo, su medio ambiente, la satisfacción en el trabajo y las condiciones de su organización”, y por la otra, “las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo”, lo cual, a través de percepciones y experiencias, puede influir en la salud, en el rendimiento y en la satisfacción de la labor del trabajador. verdadero falso.
Para la OMS los factores de riesgo psicosocial en el trabajo “abarcan las interacciones entre el medio ambiente laboral, las características de las condiciones de trabajo, las relaciones entre los trabajadores, la organización, las características del trabajador, su cultura, sus necesidades y su situación personal fuera del trabajo” verdadero falso.
“Identificar y evaluar los riesgos, en forma inicial y periódicamente, con la finalidad de planificar adecuadamente las acciones preventivas, mediante sistemas de vigilancia epidemiológica ocupacional específicos u otros sistemas similares, basados en mapa de riesgos;”. Consta en el Art. 11 Literal b) del Decisión 584 Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo verdadero falso.
"Todos los trabajadores tienen derecho a desarrollar sus labores en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para el pleno ejercicio de sus facultades físicas y mentales, que garanticen su salud, seguridad y bienestar. Los derechos de consulta, participación, formación, vigilancia y control de la salud en materia de prevención, forman parte del derecho de los trabajadores a una adecuada protección en materia de seguridad y salud en el trabajo". Consta en el Art. 18 Literal b) del Decisión 584 Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo verdadero falso.
"El empleador deberá tener en cuenta, en las evaluaciones del plan integral de prevención de riesgos, los factores de riesgo que pueden incidir en las funciones de procreación de los trabajadores y trabajadoras, en particular por la exposición a los agentes físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales, con el fin de adoptar las medidas preventivas necesarias" Consta en el Art. 26 Literal b) del Decisión 584 Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo verdadero falso.
La Gestión Técnica: - Identificación de Factores de Riesgo - Evaluación de los Factores de Riesgo - Control de Factores de Riesgo. Consta en el Art. 1 Literal b) de la Resolución 957 Reglamento Del Instrumento Andino De Seguridad Y Salud En El Trabajo. verdadero falso.
Riesgos provenientes del trabajo. - “Son de cargo del empleador y cuando, a consecuencia de ellos, el trabajador sufre daño personal, estará en la obligación de indemnizarle de acuerdo con las disposiciones de este Código verdadero falso.
“Son de cargo del empleador y cuando, a consecuencia de ellos, el trabajador sufre daño personal, estará en la obligación de indemnizarle de acuerdo con las disposiciones de este Código. Consta en el Art. 38 del Código de Trabajo verdadero falso.
Según el Código de Trabajo en su Art. 347, define “Riesgo del Trabajo” son las eventualidades dañosas a que está sujeto el trabajador, con ocasión o por consecuencia de su actividad. Para los efectos de la responsabilidad del empleador se consideran riesgos del trabajo las enfermedades profesionales y los accidentes. verdadero falso.
Según el Código de Trabajo en su Art. 349 Enfermedades profesionales. - Enfermedades profesionales son las afecciones agudas o crónicas causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión o labor que realiza el trabajador y que producen incapacidad. verdadero falso.
Según el Código de Trabajo en su Art. 353 Indemnizaciones a cargo del empleador. - El empleador está obligado a cubrir las indemnizaciones y prestaciones establecidas en este Título, en todo caso de accidente o enfermedad profesional, siempre que el trabajador no se hallare comprendido dentro del régimen del Seguro Social y protegido por éste (…) verdadero falso.
Según el CD 513 del SGRT Reglamento de Seguros Generales de Riesgo de Trabajo, en su Art. 1.- DEFINICIONES: Psicosociales. Los que tienen relación con la forma de organización y control del proceso de trabajo. Pueden acompañar a la automatización, monotonía, repetitividad, parcelación del trabajo, inestabilidad laboral, extensión de la jornada, turnos rotativos y trabajo nocturno, nivel de remuneraciones, tipo de remuneraciones y relaciones interpersonales. verdadero falso.
Según el CD 513 del SGRT Reglamento de Seguros Generales de Riesgo de Trabajo, en su Art. 9.- Factores de Riesgo de las Enfermedades Profesionales u Ocupacionales. - Se consideran factores de riesgos específicos que entrañan el riesgo de enfermedad profesional u ocupacional, y que ocasionan efectos a los asegurados, los siguientes: químico, físico, biológico, ergonómico y psicosocial. verdadero falso.
Se produce por el mecanismo de sobreestimulación celular de órganos vitales, sobre todo a nivel cardiaco, respiratorio y cerebral. verdadero falso.
El paso de la corriente a través del cuerpo da lugar a dos tipos de efectos: 1 Térmicos, dando lugar por ejemplo a quemaduras. 2 Sobreestimulación, por ejemplo la electrocución. verdadero falso.
Para seleccionar un respirador se deben considerar entre otros aspectos: Cumplimiento de las normas Tipo de contaminante. Concentración del contaminante. Efectos en los trabajadores buen nivel de entrenamiento del trabajador o brigadista Comodidad Costos Ajuste verdadero falso.
Cuando hablamos de gases, vapores, humos y neblinas que se pueden depositar en los pulmones causando deterioro y problemas respiratorios de tipo agudo (inmediato) o crónico (a largo plazo) a los trabajadores. Estamos hablando de riesgo químico verdadero falso.
Las brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para emergencias, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos. verdadero falso.
Comunicar de forma oportuna, verídica y adecuada una situación de emergencia que pueda poner en peligro los recursos humanos, ambientales y materiales dentro de la Institución, mediante el uso OBJETIVO de tres fases que permitirán actuar de forma adecuada que es el antes, durante y el después. verdadero falso.
La ventilación es un proceso que permite suministrar o retirar aire de un espacio con la finalidad de controlar niveles de contaminación, humedad o temperatura, mejora condiciones de confort a ocupantes y mantiene la calidad del producto terminado. verdadero falso.
Considerando que el confort ambiental son condiciones en las cuales una persona está satisfecha de las situaciones climáticas de su entorno, la finalidad en las instalaciones de ventilación es crear un ambiente satisfactorio intervienen factores como: confort térmico, luminoso, acústico e higiénico, se han elaborado tablas que indican condiciones sugeridas para varios tipos de instalaciones de acondicionamiento. verdadero falso.
Considerando que el confort ambiental para el caso de bodegas de almacenamiento se aplica al confort industrial, en el rango de temperaturas entre 26 a 29°C, con variaciones de 2 a 3°C. verdadero falso.
Los Efectos sistémicos del ruido son: Fisiológicos y salud mental, Efectos en la comunicación, Sociales y económicos, Alteración del desempeño verdadero falso.
Los efectos fisiológicos del ruido son: Alteraciones gástricas, Bajo rendimiento, Cansancio general, Afecta el proceso de recuperación verdadero falso.
BIOMECANICA concepto: Biomecánica es la técnica que estudia el movimiento de los seres biológicos desde el punto de vista de las fuerzas que lo involucran verdadero falso.
La temperatura en la que se produce el golpe de calor es de 24 °C verdadero falso.
VO2 MAX significa Consumo medio de oxigeno verdadero falso.
La capacidad física del trabajo se ve afectada por la niñez, sexo y duración de la jornada. verdadero falso.
Un litro de oxígeno genera 5 Kcal verdadero falso.
Legalmente un accidente de trabajo es todo suceso previsto y cotidiano que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o por consecuencia del Trabajo que ejecuta por cuenta ajena verdadero falso.
Si se da un accidente con un personal del sindicato de la empresa en actividades gremiales (convenciones, marchas, entre otros) se considera como enfermedad de trabajo?. verdadero falso.
Por ley el trabajador está obligado a utilizar en todo lugar los medios de protección personal, conforme a las instrucciones dictadas por la empresa. verdadero falso.
Cuando se constituye un Sistema de Gestión, que se debe hacer: Dejar que el sistema si opera y tener que volver a implementarlo. verdadero falso.
Un sistema es una serie de: tareas verdadero falso.
¿La meta fundamental de un Sistema Integrado de Gestión es lograr la politica en todos los aspectos relacionados con la organización? verdadero falso.
Sistema de Gestión soborno es: Imagen Institucional. verdadero falso.
Sistema de Gestión Ambiental es: imagen Sostenible verdadero falso.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: jugadores verdadero falso.
Sistema de Gestión de Calidad: bienes verdadero falso.
Todo proceso tiene diez características importantes a desarrollar y son: Variabilidad y Repetitividad verdadero falso.
Que es un Sistema de Gestión.- Es un ciclo sistemático, independiente y documentado que sirve para ver evidencias de la auditoría y evaluarlos de manera objetiva verdadero falso.
La gestión por procesos también es un valor común y se basa en: Ciclo de Deming. verdadero falso.
Procesos estratégicos son aquellos que si aportan directrices a todos los demás procesos. verdadero falso.
El método para identificar y definir los procesos de un Sistema de Gestión contiene tres fases bien diferenciadas, son: Descripción de cada ciclo; Elaboración de Mapa de peligros; Elaboración de la ficha de cada día. verdadero falso.
Dentro de los aspectos comunes a los diferentes sistemas, se debe tomar precauciones para controlar aquellas recomendaciones o procesos que satisfacen las especificaciones. verdadero falso.
Existen seis factores de riesgos laborales verdadero falso.
Dentro de los factores de riesgos físicos podemos tener straining? verdadero falso.
Dentro de los factores de riesgos mecánicos podemos tener ruido. verdadero falso.
Al hablar de riesgo hablamos de la probabilidad que algo no suceda verdadero falso.
Cuando ponemos controles a los factores de riesgos laborales debemos considerar realizarlos en Planificación/plaza-Fuente-Medio-Receptor verdadero falso.
Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional vigente esta en la ISO 46001 verdadero falso.
Que diferencia existe entre el ciclo PHVA y el ciclo PACO, Ninguno, solo es el idioma verdadero falso.
Condición segura son Factores del medio ambiente de trabajo que pueden provocar una enfermedad. verdadero falso.
SO-SGT es un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo verdadero falso.
Es obligatorio implementar el SG-SST para la Policía Nacional, no, ya que el número de trabajadores que tiene la institución es baja, su actividad comercial es carácter público. verdadero falso.
Dentro de los factores de riesgos ergonómicos podemos tener trabajos en altura. verdadero falso.
Las radiaciones ionizantes son factores de riesgos químicos verdadero falso.
El trabajo m u s c u l a r desarrollado durante la actividad laboral puede ser estático y dinámico. verdadero falso.
Con el consumo energético valoramos la penosidad de trabajos de tipo DINAMICO, y con el criterio de la frecuencia cardiaca, los de tipo ESTATICO verdadero falso.
Para el diseño adecuado de un puesto de trabajo de pie, un factor a tener en cuenta es la ALTURA del plano de trabajo. Para un trabajo de precisión, deberá ser(superior o inferior) SUPERIOR que para un trabajo donde predomine el esfuerzo físico. verdadero falso.
Edificio Enfermo. - es la condición que tiene un edificio cuando más del 0% de sus ocupantes se quejan de síntomas que afectan a su salud o bienestar verdadero falso.
El factor clave para determinar que un edificio está enfermo es la desaparición de esos síntomas Neurológicos cuando las personas no se encuentran en el lugar verdadero falso.
La carga física del test de Manero de la tercera carga es: Tercera carga 158 bits verdadero falso.
Biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento de los seres biológicos desde el punto de vista de las fuerzas que lo involucran verdadero falso.
La temperatura en la que se produce el golpe de calor y es de 44 °C verdadero falso.
VO2 MAX significa Consumo máximo de oxigeno verdadero falso.
La capacidad física del trabajo se ve afectada por: Por la edad, sexo y duración de la jornada. verdadero falso.
No es necesaria la formación para los trabajadores en el uso de EPI’s verdadero falso.
Legalmente un accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o por consecuencia del Trabajo que ejecuta por cuenta ajena verdadero falso.
Si se da un accidente con un personal del sindicato de la empresa en actividades gremiales (convenciones, marchas, entre otros) se considera como accidente de trabajo? verdadero falso.
Cuando se constituye un Sistema de Gestión, que se debe hacer: Dejar que el sistema no opere y tener que volver a implementarlo. verdadero falso.
Sistema de Gestión de Calidad: Productos verdadero falso.
Procesos estratégicos son aquellos que no aportan directrices a todos los demás procesos. verdadero falso.
El método para identificar y definir los procesos de un Sistema de Gestión contiene tres fases bien diferenciadas, son: Descripción de cada Proceso; Elaboración de Mapa de Procesos; Elaboración de la ficha de cada Proceso. verdadero falso.
Dentro de los aspectos comunes a los diferentes sistemas, se debe tomar precauciones para controlar aquellos resultados o procesos que no satisfacen las especificaciones verdadero falso.
Existen cuatro factores de riesgo verdadero falso.
Dentro de los factores de riesgos físicos podemos citar al ruido verdadero falso.
Dentro de los factores de riesgos mecánicos podemos tener Trabajos en altura. verdadero falso.
Al hablar de riesgo hablamos de la probabilidad que algo suceda verdadero falso.
Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional vigente esta en la ISO 45001 verdadero falso.
La diferencia entre el ciclo PHVA y el ciclo PDCA es solo es el idioma verdadero falso.
Condición segura son Factores del medio ambiente de trabajo que pueden provocar un accidente. verdadero falso.
El SG-SST es un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo verdadero falso.
Es obligatorio implementar el SG-SST para la Policía Nacional, Sí, sin importar el número de trabajadores que tenga una organización, su actividad comercial, ni su carácter (público o privado). verdadero falso.
El objetivo de implementar el SG-SST es ANTICIPAR, RECONOCER, EVALUAR Y CONTROLAR los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud de los trabajadores. verdadero falso.
Prevención de riesgos laborales Es la disciplina que tiene por objeto promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas preventivas y el desarrollo de actividades necesarias para evitar, minimizar y eliminar los riesgos que derivan de las condiciones del puesto de trabajo. verdadero falso.
Riesgo laboral grave e inminente, es aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. verdadero falso.
Se entiende como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo (enfermedad, patología o lesión sufrida como consecuencia de éste), de ámbito físico o psicológico. verdadero falso.
La exposición laboral a agentes biológicos puede producirse en una y dos situaciones verdadero falso.
Endoparásitos Se trata en ese caso de organismos bien unicelulares o bien pluricelulares los cuáles desarrollan parte o la totalidad de su ciclo vital en el interior de uno o varios huéspedes verdadero falso.
Una vez identificados los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, se procederá a evaluar aquellos que no hayan podido evitarse. Para ello debe determinarse, con respecto a la exposición: naturaleza, grado y duración verdadero falso.
De las referencias básicas para llevar a cabo la evaluación cuantitativa de la exposición a agentes biológicos cuáles hacen referencia a la planificación de la medición y al análisis de muestras son: NTP 608 y la NTP 611 verdadero falso.
Corresponden al portal de riesgos biológicos en el INSHIT: son Fichas de agentes biológicos verdadero falso.
El THN es: Temperatura húmeda natural verdadero falso.
La obesidad no es un síntoma de Monitorización fisiológica del riesgo de sobrecarga térmica verdadero falso.
Los efectos de la exposición a estrés térmico por calor en Salude l llamado Edemas verdadero falso.
La CARGA METAL de TRABAJO es el conjunto de requerimientos psicofísicos a los que se ve sometido el trabajador a lo largo de su jornada laboral. verdadero falso.
El trabajo muscular desarrollado durante la actividad laboral puede ser estático y dinámico. Decimos que es DINAMICO cuando los músculos se contraen y se relajan sucesivamente durante el desarrollo de una actividad. Y es ESTATICO cuando el esfuerzo físico es sostenido y los músculos se mantienen contraídos. verdadero falso.
Con el consumo energético valoramos la penosidad de trabajos de tipo DINAMICO, y con el criterio de la frecuencia cardiaca, los de tipo ESTATICO verdadero falso.
Para el diseño adecuado de un puesto de trabajo de pie, un factor a tener en cuenta es la ALTURA del plano de trabajo. Para un trabajo de precisión, deberá ser(superior o inferior) SUPERIOR que para un trabajo donde predomine el esfuerzo físico. verdadero falso.
¿Un varón de 14 años no debería cargar 35 libras verdadero falso.
“El nivel de actividad mental necesario para desarrollar el trabajo” es ladefinición de CARGA MENTAL. verdadero falso.
Según acoso laboral tipificado en la LOSEP, que características son: Atentatorio de a la dignidad, Reiterativo (más de una vez), Lesivo (daño), Dentro de la relación laboral, Desvinculación (perjudica su situación laboral) verdadero falso.
Los riesgos más frecuentes con las herramientas a motor son los golpes, cortaduras y mutilaciones verdadero falso.
¿Accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repentino que sobrevenga por causa, consecuencia o con ocasión del trabajo originado por la actividad laboral relacionada con el puesto de trabajo, que ocasione en él afiliado lesión corporal o perturbación funcional, una incapacidad, o la muerte inmediata o posterior. verdadero falso.
¿Enfermedad profesional son afecciones crónicas, causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión u ocupación que realiza el trabajador y como resultado de la exposición a factores de riesgo, que producen o no incapacidad laboral. verdadero falso.
¿Seguridad en el trabajo es la disciplina preventiva que estudia el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo. verdadero falso.
Higiene Industrial es la ciencia de la anticipación, la identifica- ción, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores. verdadero falso.
Ergonomía es la disciplina científica que trata de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, así como, la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos al diseño con objeto de optimizar el bienestar del ser humano. verdadero falso.
Evaluación de Riesgos es el proceso dirigido a estimar la magnitud de los riesgos que no hayan podido evitarse, proporcionando al empresario la información necesaria para decidir sobre la necesidad de adoptar medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores. verdadero falso.
¿Daño es la consecuencia producida por un peligro sobre la calidad de vida individual o colectiva de las personas. verdadero falso.
¿Lesión es el daño físico que produce un accidente a las personas, como consecuencia de una serie de factores. verdadero falso.
Peligro es peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro. verdadero falso.
Riesgo es la magnitud de la probabilidad y de las consecuencias que podrían derivarse de la materialización de un peligro. verdadero falso.
Factor de Riesgo son las condiciones, conductas, estilos de vida o situaciones que nos exponen a mayor riesgo de presentar una enfermedad, en este caso hablaremos de las enfermedades cardiovasculares verdadero falso.
Acto Subestándar son omisiones u acciones (comportamientos) que cometen los colaboradores y que aumentan la probabilidad de ocurrencia de un evento siendo este un accidente, incidente y/o enfermedad laboral verdadero falso.
¿Condición Subestándar es el Estado físico en el ambiente de trabajo que podría dar origen a un accidente/incidente. verdadero falso.
¿Vulnerabilidad en seguridad física es la debilidad que presenta un bien o una persona para que se materialice la amenaza verdadero falso.
El fin de la Seguridad Física es lograr la protección de personas, información, valores e imagen Lograr la protección de instalaciones, información, valores e imagen. verdadero falso.
Delincuencia común es aquella realizada por delincuentes que pueden actuar solos o en pandillas cuyo fin primordial es delinquir para obtener recursos. verdadero falso.
¿Seguridad ciudadana es el conjunto de derechos que tiene cada persona a desenvolverse libremente sin amenazas a su vida, a su libertad, a su integridad física, psíquica, cultural o ambiental Sistema que garantiza el derecho que tiene cada persona a desenvolverse libremente sin amenazas a su vida, a su libertad, a su integridad física, psíquica, cultural o ambiental Sistema que prohíbe el derecho que tiene cada persona a desenvolverse libremente sin amenazas a su vida, a su libertad, a su integridad física, psíquica, cultural o ambiental. verdadero falso.
El conjunto de requerimientos físicos a los que se ve sometido una persona durante la jornada laboral recibe el nombre de: Carga física Metabolismo Carga de trabajo Fatiga física. verdadero falso.
La fatiga mental se puede definir como la disminución de la capacidad física y mental de un individuo, después de haber realizado un trabajo durante un peiodo de tiempo determinado. verdadero falso.
Se consideran factores psicosociales laborales a: cultura organizacional, condiciones de trabajo, factores interpersonales, condiciones ergonómicas, condiciones salariales, condiciones personales o individuales. verdadero falso.
El trabajo muscular se denomina estático cuando la contracción de los músculos es continua y se mantiene durante un cierto período de tiempo. El trabajo dinámico, por el contrario, produce una sucesión periódica de tensiones y relajamientos de los músculos activos, todas ellas de corta duración. verdadero falso.
La fatiga mental se manifiesta como una progresiva disminución de la capacidad de respuesta humana ante grandes exigencias (de intensidad o de duración) de esfuerzos de tipo cognitive. verdadero falso.
Los síntomas de este tipo de fatiga, que se sienten durante el trabajo o nada más acabarlo, son sensación de cansancio, somnolencia, bajo nivel de atención y torpeza de movimientos. verdadero falso.
Para la determinación de la carga física, desde un enfoque fisiológico, se pueden utilizar básicamente tres criterios de valoración: Consumo energético; Consumo de oxígeno; Análisis de la frecuencia cardiaca. verdadero falso.
Los factores ergonómicos y psicosociales incluidos en este método son los siguientes: condiciones del puesto de trabajo (condiciones térmicas, ruido, iluminación, calidad del ambiente térmico, diseño del puesto, PVD, manipulación de cargas, posturas, fuerza, repetitividad, etc verdadero falso.
Los cinco grupos de factores de riesgo laboral, son: Condiciones de seguridad, Entorno físico del trabajo, Contaminantes químicos o biológicos, Carga de trabajo, Organización del trabajo. verdadero falso.
Para prevenir los riesgos derivados de la carga física se pueden adoptar las siguientes medidas preventivas: Realizar las tareas evitando las posturas incómodas del cuerpo y mantener, la mano alineada con el antebrazo, la espalda recta y los hombros en posición de reposo. Evitar los esfuerzos prolongados y la aplicación de una fuerza manual excesiva. verdadero falso.
El Análisis Biomecánico consiste en comparar los momentos generados en las articulaciones en una determinada postura con una determinada carga con los momentos máximos permisibles en esas condiciones. verdadero falso.
Los métodos utilizados por la Biomecánica para estudiar las diversas formas de movimiento, nos encontramos con: electromiografía, cinemática, dinámica y antropometría verdadero falso.
A diferencia del método RULA, que solo permite valorar la carga estática en las extremidades superiores, REBA valora el riesgo postural en el cuerpo completo.. Es un método especialmente sensible a los riesgos de tipo músculo-esquelético. verdadero falso.
Medidas preventivas es la Autorización de entrada al recinto por escrito, Vigilancia exterior permanente, Comunicación continua con el exterior, El equipo de trabajo debe estar formado al menos por dos personas, la persona que permanezca en el exterior debe estar formado al menos en primeros auxilios, Señalización del recinto. verdadero falso.
¿La Salud Desde el punto de vista médico, es un placer de las personas, como un logro social o como un resultado económico. desde el punto de vista Social, es la ausencia de enfermedad, o el preservar, mantener o recuperar la salud colectiva. Es un estado de bienestar físico, mental y social completo y no solamente la ausencia de daño y enfermedad según la MSP. verdadero falso.
¿Accidente de trabajo es todo suceso imprevisto y repetitivo que sobrevenga por causa, consecuencia o con ocasión del viaje originado por la actividad ocacionall relacionada con el puesto de trabajo, que ocasione en él afiliado lesión corporal o perturbación funcional, una incapacidad, o la muerte inmediata o posterior. verdadero falso.
¿Enfermedad profesional son afecciones habituales, causadas de una manera directa por el adiestramiento de la profesión u ocupación que realiza el trabajador y como resultado de la exposición a factores de riesgo, que producen o no incapacidad laboral. verdadero falso.
¿Seguridad en el trabajo es la disciplina subjetiva que estudia el conjunto de ciencias y procedimientos que tienen por objeto eliminar o asumir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo verdadero falso.
Higiene Industrial es la ciencia de la captación, la investigación, la evaluación y el descontrol de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores. verdadero falso.
Ergonomía es el valor de la científica que trata de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un subsistema, así como, la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos al diseño con objeto de optimizar el bienestar del ser humano. verdadero falso.
Evaluación de Riesgos es el proceso incluido a estimar la magnitud de los riesgos que hayan podido realizarse, proporcionando al empresario la información necesaria para decidir sobre la necesidad de adoptar medidas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores. verdadero falso.
Daño es la consecuencia producida por un individuo sobre la calidad de vida individual o colectiva de las personas. verdadero falso.
Lesión es el daño físico que produce una enfermedad a las personas, como consecuencia de una serie de factores. verdadero falso.
Peligro es una sub condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, baño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la mezcla de la probabilidad y la consecuencia de controlar el peligro. verdadero falso.
Riesgo es la magnitud de la probabilidad y de las consecuencias que podrían dividirse de la materialización de un peligro. verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso