option

2017

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2017

Descripción:
Especificos01

Autor:
007
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/08/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿QUE REPRESENTA EL PENSAMIENTO Y LA FORMA DE HACER LAS COSAS EN LA ARMADA Y ESTA INTEGRADA POR TODOS AQUELLOS TRATADOS Y MANUALES QUE CONDUCEN LAS ACTIVIDADES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN? DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO DOCTRINA.
¿QUÉ DEFINE EL CONJUNTO ARMÓNICO Y ESTANDARIZADO DE CONOCIMIENTOS, PRINCIPIOS, VALORES Y NORMAS FUNDAMENTALES QUE APLICADAS A UNA REALIDAD CONCRETA, EQUILIBRAN EL PENSAMIENTO DE UNA COMUNIDAD O INSTITUCIÓN? DOCTRINA DOCTRINA NAVAL.
SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, CONCEPTOS Y DIRECTRICES FUNDAMENTALES QUE GUÍAN LA ORGANIZACIÓN, PREPARACIÓN Y EL EMPLEO DEL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA EL CABAL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE LA ARMADA DE MÉXICO TIENE ASIGNADA POR LEY, CONTRIBUYENDO ASÍ AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS NACIONALES. DOCTRINA NAVAL DOCTRINA.
ES LA BASE SOBRE EL CUAL EL SER HUMANO FORJA SUS CONVICCIONES, APOYA SUS ACCIONES Y DA SENTIDO A SU VIDA. VALORES TRADICIÓN NAVAL.
ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA. TRADICIÓN NAVAL HONOR.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO. HONOR DEBER.
SE DEFINE COMO LA VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL NAVAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN. DEBER HONOR.
ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, LA SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS. LEALTAD DEBER.
ESTE VALOR DEFINE EL AMOR, LA DEVOCIÓN Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS, ANTEPONIÉNDOLO SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO. PATRIOTISMO LEALTAD.
ES LA FACULTAD OTORGADA POR LA NACIÓN AL PERSONAL DE LA ARMADA COMO EL DEBER DE SERVIR AL PAÍS Y BIEN COMÚN QUE LO OBLIGA A ESTAR A LA ALTURA DE LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SON RECONOCIDA POR SU FUNCIÓN. EL MANDO NAVAL EL SECTOR NAVAL.
¿CUÁL ES EL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE DEFINE LA ACCIÓN DE PREPARAR Y APLICAR EL PODER NACIONAL PARA, UNA VEZ SUPERADOS LOS ÓBICES, MANTENER LOS OBJETIVOS NACIONALES PERMANENTES? ESTRATEGIA GENERAL DE LA NACIÓN ESTRATEGIA GENERAL DE LA ARMADA.
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA PREPARAR DURANTE LA PAZ Y CONDUCIR EN LA GUERRA, TODOS LOS RECURSOS DEL PUEBLO MEXICANO PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN. DEFENSA NACIONAL DEFENSA OPERACIONAL.
¿CUÁL ES RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE TRATA SOBRE EL EMPLEO DIRECTO DE LOS MEDIOS DE COMBATE EN EL CAMPO DE BATALLA? TÁCTICA ESTRATEGIA.
¿CUÁL ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? LOGÍSTICA ORGÁNICA.
RAMA DE LA CIENCIA DE LA GUERRA QUE SE OCUPA DE LA REUNIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE ACCIÓN HUMANOS Y MATERIALES PARA CONSTITUIR UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS CON MIRAS A SU EFICAZ EMPLEO EN LAS OPERACIONES. ORGÁNICA LOGISTICA.
DEFINEN LAS VERDADES UNIVERSALES Y FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA MILITAR, DEDUCIDAS DE MÚLTIPLES HECHOS EXITOSOS, QUE RIGEN DE MANERA INVARIABLE LAS ACCIONES VICTORIOSAS EN LA LUCHA ENTRE FUERZAS CONTENDIENTES? PRINCIPIOS DE LA GUERRA DOCTRINA NAVAL.
CONJUNTO DE PRINCIPIOS, CONCEPTOS Y DIRECTRICES FUNDAMENTALES DE LA ARMADA, QUE RECONOCE NUEVE PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA GUERRA NAVAL. DOCTRINA NAVAL VALORES DOCTRINARIOS.
¿QUE RIGE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN Y CONTRIBUYEN A FORMAR LOS RASGOS DE SU PERSONALIDAD, ACTÚAN COMO PRINCIPIOS Y CONSTITUYEN EL FUNDAMENTO DE TODO JUICIO, DECISIÓN O ACCIÓN QUE REALIZA EL PERSONAL NAVAL A LO LARGO DE SU CARRERA PROFESIONAL? VALORES DOCTRINARIOS DOCTRINA NAVAL.
¿CUÁL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL SIRVE DE FUNDAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE TODOS LOS DEMÁS? UNIDAD DE OBJETIVO Y CONTINUIDAD EN LA ACCIÓN UNIDAD DE CONTINUIDAD EN LA ACCIÓN.
¿CUAL ES EL PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN TOMAR LA INICIATIVA DE LAS ACCIONES Y PERMITE IMPONER NUESTRA VOLUNTAD SOBRE EL ADVERSARIO? ACCIÓN OFENSIVA ACCIÓN DEFENSIVA.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN EMPLEAR VENTAJOSAMENTE LAS FUERZAS Y MEDIOS QUE EL ESTADO PONE A DISPOSICIÓN DE LA ARMADA, EN EL MOMENTO Y LUGAR DONDE RESULTA EL CENTRO DE GRAVEDAD PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO DESEADO, CON EL CORRESPONDIENTE AHORRO DE FUERZAS Y MEDIOS EN TODOS LOS OTROS SITIOS EN LOS QUE LAS ACCIONES SERÁN SECUNDARIAS EN BENEFICIO DE LA ACCIÓN O ESFUERZO PRINCIPAL. CONCENTRACIÓN Y ECONOMÍA DE FUERZAS CONCENTRACIÓN Y ECONOMÍA.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE PERMITE INCREMENTAR EL PODER RELATIVO DE NUESTRAS FUERZAS SOBRE AQUELLAS QUE CONSTITUYAN LA AMENAZA, A TRAVÉS DE LA ACERTADA Y OPORTUNA COMBINACIÓN DE LA DISPOSICIÓN, EL DESPLIEGUE, EL MOVIMIENTO Y LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS UNIDADES, ANTES Y DURANTE LA ACCIÓN. MANIOBRA FLEXIBILIDAD.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE ES EL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE SE TOMAN CON EL FIN DE DISPONER DEL SUFICIENTE TIEMPO Y ESPACIO PARA CONCENTRAR LA FUERZA, CONCEBIR Y PREPARAR LA MANIOBRA, REDUCIENDO AL MÁXIMO EL GRADO DE INTERVENCIÓN DEL ADVERSARIO. SEGURIDAD SORPRESA.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE SIGNIFICA ACTUAR EN LA FORMA MENOS ESPERADA POR EL ADVERSARIO. SORPRESA SEGURIDAD.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL CONSISTE EN QUE LAS UNIDADES DEBEN AMOLDARSE A LAS DIVERSAS CONDICIONES QUE LA SITUACIÓN IMPONE EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES NAVALES. FLEXIBILIDAD SEGURIDAD.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN QUE LOS PLANES MILITARES Y LAS ORDENES PARA EJECUTARLOS DEBERÁN SER CONCISOS, DIRECTOS, CLAROS, DEFINIDOS Y FÁCILES DE COMPRENDER. SENCILLEZ. ONRRADEZ.
PRINCIPIO DE LA DOCTRINA NAVAL QUE CONSISTE EN ARTICULAR, EN TIEMPO Y ESPACIO, TODAS LAS ACCIONES PARTICULARES DE LOS ORGANISMOS EJECUTANTES QUE INTEGRAN LA ACCIÓN DEL CONJUNTO. COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN COORDINACIÓN Y ACCION.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA HONOR DEBER.
ES LA VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES QUE LA SOCIEDAD Y EL SERVICIO EXIGEN DEBER HONOR.
ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, LA INSTITUCIÓN, LA SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS LEALTAD DEBER.
ES EL AMOR, DEVOCIÓN Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS ANTEPONIÉNDOLA SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO PATRIOTISMO LEALTAD.
ES EL CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE GUÍAN LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL NAVAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS DOCTRINA NAVAL PATRIOTISMO.
LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN LOS PLANES, LOS MANUALES Y LOS REGLAMENTOS LOS PLANES, LOS MANUALES.
LAS CONDICIONES BÁSICAS DE UNA DOCTRINA SON QUE DEBE SER CONOCIDA, ACEPTADA Y PRACTICADA ACEPTADA Y PRACTICADA.
ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE DISCIPLINA LEALTAD.
EL SERVICIO NAVAL EXIGE QUE TODO INDIVIDUO ACEPTE CON ENTEREZA Y DIGNIDAD LOS RIGORES DE LA DISCIPLINA HONOR.
CUANDO UN SUPERIOR ENTRE A UN RECINTO Y NO SE ENCUENTRE OTRO DE MAYOR JERARQUÍA, EL PRIMERO QUE SE PERCATE DEL ARRIBO DARÁ LA VOZ DE ATENCIÓN ATENCION.
AL PASO DE UN SUPERIOR JERÁRQUICO, SI SE ENCUENTRAN SENTADOS, SE PARARÁN FIRMES Y HARÁN EL SALUDO MILITAR SALUDARAN.
EL PERSONAL DE LA NO PUEDEN TENER EN SU PODER ARMAS DE FUEGO A EXCEPCIÓN DEL ARMAMENTO A SU CARGO Y ÚNICAMENTE DURANTE LOS ACTOS DEL SERVICIO MILICIA AUXILIAR, CLASES Y MARINERÍA MILICIA PERMANENTE.
LA EN ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE SUS VIRTUDES FUNDAMENTALES Y TENER PRESENTE QUE EL DESCREDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA DISCRECIÓN LEALTAD.
ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO ENTRAR A CANTINAS, BILLARES O CENTROS DE PROSTITUCIÓN, REUNIONES POLÍTICAS Y EN GENERAL A NINGÚN LUGAR NO ACORDE CON EL DECORO DE SU UNIFORME UNIFORMADO ARRANCHADO.
CORRESPONDEN A TODOS LOS MARINOS MILITARES SIN DISTINCIÓN LOS CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS PROPIAS QUE POR NATURALEZA ATAÑEN A CADA GÉNERO MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES MISMOS DERECHOS.
LOS UNIFORMES DEL PERSONAL NAVAL NO DEBERÁN DE SER DE MANERA EXAGERADA Y QUE IMPIDA EL USO PARA EL QUE FUERON CONFECCIONADOS MODIFICADOS O AJUSTADOS AJUSTADOS.
EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO VENDER O COMPRAR VENDER.
TODO ELEMENTO DE LA ARMADA AL EMBARCARSE EN UN BUQUE SALUDARÁ MILITARMENTE A LA BANDERA NACIONAL Y DESPUÉS AL OFICIAL DE GUARDIA SALUDARÁ MILITARMENTE.
EN EL BUQUE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES LAS ESCALAS Y PORTAS LAS ESCALAS.
LA CIRCULACIÓN A BORDO DEBE SER POR ESTRIBOR HACIA PROA Y POR BABOR HACIA POPA POR BABOR HACIA PROA Y POR ESTRIBOR HACIA POPA.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EL MARINO SEA POR LOS SUPERIORES JERÁRQUICOS A ORGANIZAR Y/O ASISTIR A EVENTOS Y/O REUNIONES SOCIALES PARTICULARES OBLIGADO INVITADO.
SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE , A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO RUTINA COSTUMBRE.
¿QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO AZUL COMBINADO QUE USAN CADETES, ALUMNOS, CLASES Y MARINERÍA? CUATRO TRES.
¿QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO ADMINISTRATIVO QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES DE LA ESCUELA MÉDICO? DOS TRES.
¿QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL ORDINARIO BLANCO MANGA CORTA QUE USAN TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO? UNO DOS.
¿QUÉ NÚMERO DE UNIFORME ES EL DE GALA LEVITA QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES? TRES DOS.
CONSTITUYEN EL ACTIVO MAS VALIOSO CON QUE CUENTA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y EL DE MAYOR IMPORTANCIA PARA HACER FRENTE A LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS. RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES.
ES LA RESPONSABLE DE DETERMINAR Y AUTORIZAR LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. LA OFICIALÍA MAYOR ESTADO MAYOR GENERAL.
ES LA APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CAPTAR PERSONAL CALIFICADO Y CAPAZ DE OCUPAR UNA VACANTE DENTRO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. OBTENCIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBTENCIÓN DE RECURSOS MATERIALES.
EL RECLUTAMIENTO INTERNO O REDISTRIBUCIÓN INTERNA DEL PERSONAL ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ORIENTADAS A OBTENER PERSONAL DE LA PROPIA INSTITUCIÓN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE UN PUESTO DETERMINADO EN UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CON BASE EN: PROMOCIONES CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN CAMBIOS DE CUERPO O SERVICIO Y ADECUACIONES DE GRADO PROMOCIONES CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN CAMBIOS DE CUERPO Y SERVICIO.
ES EL SISTEMA DONDE ESTÁN REGISTRADOS LOS DATOS GENERALES DEL MILITAR DURANTE SU PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO SIPAM SIOPARM.
EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA ( ) , FIRMARAN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO (SICOPAM), DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE.
ES UNO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO OFICIAL: SER MEXICANO POR NACIMIENTO Y NO ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD SER MEXICANO POR NACIMIENTO.
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁ LA SIGUIENTE: POR UN AÑO POR 6 MESES.
EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONISTA, A QUIENES CORRESPONDE LA JERARQUÍA DE OFICIAL DE LA MILICIA AUXILIAR, ¿QUIÉN VERIFICARÁ SI EXISTEN ANTECEDENTES? LA SUBDIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y REENGANCHES LA SUBDIRECCIÓN DE PERSONAL.
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE MARINEROS ES DE: SEIS MESES UN AÑO.
ES ALGUNA DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONTRATACIÓN QUE ELABORAN LOS CENTROS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO FICHA DACTILOSCÓPICA BOLETA DE RECLUTAMIENTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO FICHA DACTILOSCÓPICA BOLETA DE CALIFICACIONES.
ES EL CERTIFICADO QUE DEBERÁ PRESENTAR EL ASPIRANTE A INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO CLASE: CERTIFICADO GLOBAL DE ESTUDIOS CERTIFICADO GLOBAL DE SINGLADURAS.
ES EL PROCESO DE ORIENTACIÓN Y ADIESTRAMIENTO POR MEDIO DEL CUAL, UNA VEZ DADOS DE ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO. LA INDUCCIÓN AL PERSONAL LA INDUCCIÓN A LA ARMADA DE MEXICO.
ES LA RENOVACIÓN VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EL CUAL SE SUJETA A LAS MISMAS CLAUSULAS DE ESTE Y SE FORMULARA AL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. CONTRATO DE REENGANCHE CONTRATO DE ENGANCHE.
LA SOLICITUD DEL INTERESADO, CERTIFICADO DE APTITUD Y CONDUCTA, RELACIÓN DE CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS, RELACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES, CERTIFICADO MÉDICO, CONTRATO DE REENGANCHE Y OFICIO DE REMISIÓN, ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE FORMULARSE PARA EL REENGANCHE DEL PERSONAL DE: PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA PERMANENTE.
ESTE PERSONAL SE CARACTERIZA POR SU ESTABILIDAD EN EL SERVICIO Y LOS QUE A ELLA PERTENECEN NO PUEDEN SER DESTITUIDOS DE SU JERARQUÍA, SINO POR SENTENCIA EJECUTORIADA DEL ÓRGANO DE JUSTICIA COMPETENTE. PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR.
SE LLEVARA A CABO DE ACUERDO AL *REGLAMENTO PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO* Y AL *MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE* EL PROCESO DE PASE DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO EL PROCESO DE PASE DE LA MILICIA PERMANENTE A LA MILICIA AUXILIAR DE LA ARMADA DE MÉXICO.
¿QUÉ PERSONAL PODRÁ OBTENER Y ASCENDER A DISTINTAS JERARQUÍAS POR ADECUACIÓN DE GRADO? EL PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE Y MILICIA AUXILIAR EL PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE.
ES LA JERARQUÍA QUE PUEDE OBTENER EL PERSONAL CON ESTUDIOS DE DOCTORADO O SUBESPECIALIDAD. TENIENTE DE NAVÍO TENIENTE DE FRAGATA.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO EN CASO DE QUE EL SOLICITANTE ANEXE A SU SOLICITUD, CONSTANCIA DE TRAMITE DE TÍTULO Y CÉDULA ANTE LA DIRECCIÓN DE PROFESIONES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, LA FECHA LIMITE PARA LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS ES: EL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO EL 13 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO ¿EN QUÉ CASO SERÁ EXCLUIDO EL PERSONAL PARTICIPANTE AUN CUANDO HAYA PRESENTADO Y APROBADO LOS EXÁMENES? EN CASO DE NO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS OPORTUNAMENTE EN CASO DE PRESENTAR LOS DOCUMENTOS OPORTUNAMENTE.
EN CASO DE NO OBTENER CALIFICACIÓN APROBATORIA EN TRES EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS PARA ADECUACIÓN DE GRADO CONTINUARÁ INTEGRADO AL CUERPO O SERVICIO QUE PERTENEZCA CON EL GRADO QUE OSTENTA CONTINUARÁ INTEGRADO AL CUERPO O SERVICIO QUE PERTENEZCA CON EL SIGUIENTE GRADO QUE OSTENTA.
EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE GRADO EN EL CASO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO: ESPECIALIDAD Y SUBESPECIALIDAD SE CONSIDERARÁ: QUE SEA SOBRE UNA MISMA ESPECIALIZACIÓN QUE SEA SOBRE UNA MISMA LICENCIATURA.
EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PODRÁ SER POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: POR SOLICITUD O POR NECESIDADES DEL SERVICIO POR SOLICITUD O POR CAMBIO DE ADSCRIPCION.
EN EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PERDERÁ LA ANTIGÜEDAD EN EL GRADO, OCUPANDO EL ULTIMO LUGAR EN EL ESCALAFÓN QUE LE CORRESPONDA A SU ANTIGÜEDAD: SI ES A SOLICITUD DEL INTERESADO SI ES A SOLICITUD DEL MANDO.
EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE ACREDITAR LA PERSONALIDAD DE SUS INTEGRANTES, PARA TAL EFECTO DE LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE EXPIDE UN DOCUMENTO DENOMINADO CREDENCIAL DE ALTA SEGURIDAD. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE RECLUTAMIENTO.
LA CREDENCIAL DE ALTA SEGURIDAD SE EXPIDE EN LOS SIGUIENTES CASOS: CAMBIO DE SITUACIÓN CAMBIO DE ADSCRIPCION.
SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA INSTITUCIÓN PARA SU OPERACIÓN, CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCIÓN A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR DONACIÓN. RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS.
ES EL RESULTADO DE LA CUANTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA INSTITUCIÓN PUEDA CUMPLIR CON SU MISIÓN. LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES LA DETERMINACIÓN DE GASTOS.
QUIENES REQUIEREN LLEVAR A CABO EN FORMA PROGRAMADA LA DETERMINACIÓN DE SUS NECESIDADES DE ACUERDO A LOS PLANES DE MANTENIMIENTO. EN EL DESARROLLO DE SUS OPERACIONES LOS CONSUMOS DE MATERIALES Y DESGASTE DE EQUIPOS, DE MAQUINARIA DIVERSA Y DE INSTALACIONES EN GENERAL Y A FIN DE MANTENERLAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES OPERATIVAS. LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE SEDENA.
SERÁN RESPONSABLES DE DETERMINAR E INTEGRAR LAS NECESIDADES DE LOS DIVERSOS BIENES NECESARIOS PARA SU OPERATIVIDAD, POR MEDIO DE LA MEMORIA DE CÁLCULO Y TURNAR LA INFORMACIÓN CONSOLIDADA AL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL, QUIEN VALIDARA LA INFORMACIÓN RECIBIDA. LOS TITULARES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LAS DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES.
INTEGRARÁ LA INFORMACIÓN VALIDADA POR EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA SU ENVIÓ A LAS DIRECCIONES GENERALES EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA. EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE EL MANDO NAVAL MAS CARACTERIZADO.
ESTARÁ INTEGRADO POR EL PERSONAL QUE DESIGNE EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE, PARA EVALUAR Y VALIDAR LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EMPLEANDO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS, DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD. EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL EL COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL.
QUIEN SERÁ EL RESPONSABLE DE COORDINAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL CORRESPONDIENTE, DE DICTAMINAR LA PROCEDENCIA DE LAS PROPUESTAS DE REQUERIMIENTO NO PRESUPUESTADOS QUE SE PRESENTEN DURANTE EL EJERCICIO FISCAL, CON LA VALIDACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL. ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SECCIÓN CUARTA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SECCIÓN QUINTA.
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 2000 Y 3000 DE BIENES DE CONSUMO. GASTO CORRIENTE GASTO INVERSION.
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 5000 Y 6000 DE BIENES DE ACTIVO FIJO. GASTO DE INVERSIÓN GASTO DE CORRIENTE.
ES LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MANDOS NAVALES, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, BAJO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS, ECONÓMICOS, DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD. ADQUISICIÓN DONACION.
ES LA RELACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, REGISTRADAS ANTE LA SECRETARÍA DE MARINA- ARMADA DE MÉXICO, QUE PROVEEN LOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS; EN EL ÁREA METROPOLITANA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DE CITADO PADRÓN Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP); EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (RUE). PADRÓN DE PROVEEDORES PADRÓN DE CLIENTES.
EN EL ÁREA METROPOLITANA ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL (SICOP). LA DIRECCIÓN ADJUNTA DE ADQUISICIONES LA DIRECCIÓN ADJUNTA DE COMPRAS.
EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES. EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (RUE) EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA (UCCA).
ES EL DOCUMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA LOS BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN MEDIANTE EL PAGO CORRESPONDIENTE. REQUISICIÓN, PEDIDO/CONTRATO REQUISICIÓN, PEDIDO/REPARTICION.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR ENTREGA LOS BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN EN EL LUGAR, TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO. ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES RECEPCIÓN ENTREGA.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE HACEN LLEGAR LOS BIENES MATERIALES A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, DE ACUERDO A UNA ORDEN DE EMBARQUE Y/O VALE DE SALIDA DE ALMACÉN EFECTUADA POR EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES. DISTRIBUCIÓN DONACION.
ES UN SISTEMA INFORMÁTICO IMPLEMENTADO EN EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES DESTINADO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS ADQUISICIONES DE BIENES DE ACTIVO FIJO Y CONSUMO. SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ALMACENES (SIALM) SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ALMACENES (SIAM).
INSTALACIONES UBICADAS EN REGIONES, ZONAS Y SECTORES NAVALES CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CUSTODIA Y ENTREGA DE LOS BIENES MATERIALES QUE SE ENVÍAN PARA ATENCIONES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. DEPOSITO REGIONAL DEPOSITO GENERAL.
ES EL DOCUMENTO EN QUE SE INSCRIBEN Y DESCRIBEN, ARTÍCULO POR ARTÍCULO, TODOS LOS BIENES MUEBLES QUE PERTENECEN A UN CARGO, UNIDAD, O ESTABLECIMIENTO, INCLUYENDO SU VALOR, UBICACIÓN Y AL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA, ENTRE OTROS DATOS. INVERARIOS (BIENES INSTRUMENTALES) INVERARIOS (BIENES).
EL CONTROL DOCUMENTAL DE ESTOS BIENES, ES EFECTUADO POR MEDIO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO EN EL CUAL SE REGISTRA LA TOTALIDAD DE LOS BIENES A CARGO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE EFECTOS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor