Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2017/2018 1ª Semana - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2017/2018 1ª Semana - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El benefactor romano a) Ayudaba a aquellas personas conocidas que se le acercaban en situación de necesidad a cambio de lazos de proximidad. b) La figura del benefactor romano no existió. c) Ayudaba pagando impuestos al Emperador, destinados a la política social.
2.- Los habitantes de un señorío a) No son esclavos del señor, pero sí siervos. b) No son esclavos, ni siervos del señor. c) Son arrendatarios y artesanos libres, y podían ascender en la escala social.
3.- Son los gremios a) Y el monarca, los únicos que establecen un sistema de provisión de imprevistos para solventar situaciones de vejez sin medios, enfermedad, etc. b) Y la nobleza, los únicos que establecen un sistema de provisión de imprevistos para solventar situaciones de vejez sin medios, enfermedad, etc. c) Los únicos que establecen un sistema de provisión de imprevistos para solventar situaciones de vejez sin medios, enfermedad, etc.
4.- El siglo XX abre en Europa el modelo de Estado de Bienestar. Según la mayoría de analistas, este paso se produce después de a) La Declaración del Estado del Bienestar en la ONU coincidiendo con el inicio de la Guerra de Vietnam (Declaración Ho Chi Ming) b) La Segunda Guerra Mundial c) La Declaración del Estado del Bienestar en la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial.
5.- Con la revolución Rusa, el estado liberal a) Hace concesiones mínimas en la provisión de fondos que atiendan necesidades materiales de la población más desfavorecida. b) Descarta hacer concesiones mínimas en la provisión de fondos que atiendan necesidades materiales de la población más desfavorecida, debido a que no quiere alentar electoralmente la expansión del comunismo. c) Hace concesiones importantes en la provisión de fondos que atiendan necesidades materiales de la población más desfavorecida y establece un sistema fiscal progresivo que desata protestas en las clases privilegiadas.
6.- El Modelo Nórdico de Estado del Bienestar a) Se caracteriza por altos niveles de fiscalidad y las amplias prestaciones y servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, ayudas sociales, mínimo vital e importantes políticas activas de empleo). b) Se caracteriza por altos niveles de fiscalidad y las amplias prestaciones y servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, ayudas sociales, mínimo vital) c) Se caracteriza por altos niveles de fiscalidad y las amplias prestaciones y servicios públicos (educación, sanidad, pensiones).
7.- El Modelo Anglosajón de Estado del Bienestar a) Comporta una garantía de mínimo vital alta, subsidios por cotizaciones, subvenciones incondicionadas limitadas y escaso peso sindical, a pesar de la filiación y la fuerza política de los sindicatos. b) No comporta una garantía de mínimo vital alta, subsidios por cotizaciones, subvenciones incondicionadas limitadas y escaso peso sindical, a pesar de la filiación y la fuerza política de los sindicatos. Se trata de un modelo similar al Modelo Nórdico. c) Comporta una garantía de rmrurno vital insignificante, subsidios por cotizaciones, subvenciones condicionadas limitadas. Ello se debe al escaso peso sindical, debido a la deficiente filiación y a la escasa fuerza política de los sindicatos.
8.- El Modelo Continental de Estado del Bienestar a) Se caracteriza por un gran predominio del peso de las pensiones y la presencia sindical fuerte en la programación de objetivos. b) No se caracteriza por un gran predominio del peso de las pensiones y la presencia sindical fuerte en la programación de objetivos. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
9.- El Modelo Mediterráneo de Estado del Bienestar a) Se caracteriza por el gran peso del sistema de pensiones, escasa promoción de políticas activas de empleo, y deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en situación de exclusión social. b) Se caracteriza por el gran peso del sistema de pensiones y una importante promoción de políticas activas de empleo. c) Se caracteriza por el gran peso de las subvenciones a personas con dificultades de integración o en situación de exclusión social.
10.- EI Estado del Bienestar en España responde al Modelo a) Mediterráneo. b) Anglosajón. c) Nórdico.
11.- La distribución de la renta a través de la fiscalidad a) Es una de las variables que definen el tipo de Estado del Bienestar. b) Es la única variable que define el tipo de Estado del Bienestar. c) La distribución de la renta a través de la fiscalidad es una variable que no contribuye a definir el tipo de Estado del Bienestar.
12.- La expresión de la Revolución Francesa de "libertad, igualdad, fraternidad" implica a) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de una democracia inspirada en el modelo ateniense. b) La superación del pacto con la monarquía absoluta y la apropiación de la soberanía nacional por el pueblo. c) La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de la soberanía nacional por parte del estamento militar.
13.- Refuerza la consagración de la universalización de las prestaciones en un ámbito de equidad dentro de un sistema Nacional de Salud homologable a los mejores de Europa a) Los Pactos de la Moncloa b) El Pacto de San Sebastián c) El Pacto de Toledo.
14.- EI origen de la intervención social internacional deriva a) Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU. b) Del conjunto de propuestas de la Unión Europea. c) Del conjunto de propuestas de Estados Unidos en la OEA, en 1946.
15.- EI primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue a) Polonia b) La Unión Soviética c) Inglaterra.
16.- EI Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento a) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. b) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, tras la Segunda Guerra Mundial. c) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, tras la Primera Guerra Mundial.
17.- La División para el Adelantado de la Mujer vigila que a) Todas las organizaciones que integran el sistema de la Unión Europea, tengan en cuenta las cuestiones relacionadas con la mujer y que generen políticas y programas específicos. b) Todas las organizaciones que integran el sistema de OCDE, tengan en cuenta las cuestiones relacionadas con la mujer y que generen políticas y programas específicos. c) Que todas las organizaciones que integran el sistema de Naciones Unidas, tengan en cuenta las cuestiones relacionadas con la mujer y que generen políticas y programas específicos.
18.- La Asociación Internacional de la Seguridad Social a) Asume el desarrollo de los programas y sistemas de seguridad social como uno de los logros más importantes de la política social en el siglo XX. b) No existe. c) Se creó en la Conferencia Internacional de Belgrado de 1993, para enfrentar el problema del envejecimiento demográfico y la erradicación del dumping social.
19.- La ley de accidentes de trabajo de 31 de enero de 1900 a) Rechazó la Teoría del Riesgo Profesional. b) Adoptó la Teoría del Riesgo Profesional. c) Reivindicó la Teoría del Riesgo Cero Profesional y Nunca Más Accidentes de Trabajo.
20.- EI Consejo lnterterritorial del Sistema Nacional de Salud a) No es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud. b) Es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud. c) No existe, fue suprimido en 2009 como consecuencia de la crisis económica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso