Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2017/2018 Reserva - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2017/2018 Reserva - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Una de las características de la pobreza en el Siglo XVI a) Es la abundancia de pobres y el factor de inseguridad social y económica que genera. b) No es la abundancia de pobres y el factor de inseguridad social y económica que genera. c) Es la abundancia de pobres y el factor de inseguridad social y económica que genera la decadencia de monarquía absoluta.
2.- Los habitantes de un señorío a) No son esclavos del señor, pero sí siervos. b) No son esclavos, ni siervos del señor. c) Son ciudadanos.
3.- Juan Luis Vives a) No es un prototipo de hombre renacentista, con vocación y compromiso en la lucha contra la pobreza. b) Es un prototipo de hombre socialista utópico, con vocación y compromiso en la lucha contra la pobreza. c) Es un prototipo de hombre renacentista, con vocación y compromiso en la lucha contra la pobreza.
4.- Juan Luis Vives a) Afronta el tratamiento de la pobreza y de la exclusión con racionalidad y datos. b) Afronta el tratamiento de la pobreza y de la exclusión con los fundamentos del catolicismo del siglo XV. c) Afronta el tratamiento de la pobreza y de la exclusión con los fundamentos del reformismo social posterior a la primera revolución industrial.
5.- Juan Luis Vives a) Sus planteamientos se basan en el humanismo filosófico. b) Sus planteamientos se basan en filosofía hegeliana. c) Sus planteamientos se basan en la filosofía de Ortega y Gasset..
6.- Con la revolución Rusa, el estado liberal a) Hace concesiones mínimas en la provisión de fondos que atiendan necesidades materiales de la población más desfavorecida. b) Promete hacer concesiones máximas en la provisión de fondos que atiendan necesidades materiales de la población más desfavorecida, debido a que no quiere alentar electoralmente la expansión del comunismo. Y no las cumple. c) Hace concesiones importantes en la provisión de fondos que atiendan las necesidades materiales de la población más desfavorecida y establece un sistema fiscal progresivo que desata protestas en las clases privilegiadas.
7.- ¿Cuál es el Modelo de Estado del Bienestar que se caracteriza por altos niveles de fiscalidad y las amplias prestaciones y servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, ayudas sociales, mínimo vital e importantes políticas activas de empleo)? a) El Modelo Nórdico b) El Modelo Anglosajón c) El Modelo Continental.
8.- ¿Cuál es el Modelo de Estado del Bienestar que comporta una garantía de mínimo vital alta, subsidios por cotizaciones, subvenciones incondicionadas limitadas y escaso peso sindical, a pesar de la filiación y la fuerza política de los sindicatos? a) El Modelo Anglosajón. b) El Modelo Mediterráneo. c) El modelo Continental.
9.- ¿Cuál es el modelo de Estado del Bienestar que se caracteriza por un gran predominio del peso de las pensiones y la presencia sindical fuerte en la programación de objetivos? a) El Modelo Continental de Estado del Bienestar b) El Modelo Mediterráneo. c) El modelo Nórdico.
10.- ¿Cuál es el modelo de Estado del Bienestar que se caracteriza por el gran peso del sistema de pensiones, escasa promoción de políticas activas de empleo, y deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en situación de exclusión social? a) El Modelo Mediterráneo de Estado del Bienestar. b) El Modelo Continental c) El Modelo Nórdico.
11.- El Estado del Bienestar en España responde al Modelo a) Mediterráneo. b) Anglosajón. c) Continental.
12.- La Unión Soviética fue a) El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio b) No. El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue Alemania. c) No. El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue Inglaterra.
13.- La independencia, participación, atención, realización personal y dignidad son los principios: a) De las Naciones Unidas en favor de las personas mayores aprobados en 1991, establecieron normas universales. b) De la Unión Europea en favor de las personas mayores aprobados en 1991, que establecieron normas europeas y universales. c) De la OCDE en favor de las personas mayores aprobados en 1991, que establecieron para sus Estados Miembros.
14.- Las unidades de trabajo social de salud a) Impulsan la accesibilidad a los servicios de salud. b) No impulsan la accesibilidad a los servicios de salud, aunque tramitan subvenciones y ayudas para los usuarios. c) Ni impulsan la accesibilidad a los servicios de salud, ni tramitan subvenciones y ayudas para los usuarios. Sus funciones se limitan a la redacción de informes sociales.
15.- La intervención del Trabajo Social Sanitario a) No se orienta a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. b) Se orienta a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. c) Debería orientarse a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. Una función que no cumplen.
16.- ¿Cuándo se estableció en España, la Ley de Bases de la Seguridad Social? a) Tras la elección de Felipe González en 1982. b) En 1963, coincidiendo con la etapa tecnócrata del Régimen Franquista. c) Coincidiendo la consagración de la Constitución de 1978.
17.- La Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) a) Fue fundada en Munich, en 1956. b) Fue fundada en Nueva York, en 1956 e impulsada por el Presidente Kenedy. c) Fue fundada en París, en 1976 e impulsada por el Presidente Miterrand.
18.- UNICEF a) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas y de modificar las creencias y prácticas que van en detrimento de sus posibilidades. b) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas. Sin embargo, no trata de modificar las creencias y prácticas que van en detrimento de sus posibilidades. c) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas. Su objetivo es modificar las creencias y prácticas que perjudiciales, a través de sanciones económicas, comerciales y retiro de fondos a los Estados Miembros incumplidores.
19.- La UNESCO desempeña funciones de a) Estudios Prospectivos relativos a las formas de educación,, ciencia, cultura, y comunicación. b) Estudios Prospectivos relativos a las formas de educación, ciencia, nuevas tecnologías, cultura, alimentación, salud y envejecimiento activo. c) Estudios Prospectivos relativos a las formas de educación y cultura según la doctrina del Destino Manifiesto expuesta en 1945 por el Presidente Truman en las Naciones Unidas.
20.- Entre las funciones del Trabajador Social establecidas por la FIST se destacan a) Promover y actuar por el establecimiento de servicios y políticas sociales justas. b) Mantenerse al margen del establecimiento de servicios y políticas sociales justas. c) Promover y actuar por el establecimiento de servicios sociales, pero manteniéndose al margen de las políticas sociales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso