Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2017/2018 Septiembre - ESBS (T.S)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2017/2018 Septiembre - ESBS (T.S)

Descripción:
Estado y Sistemas de Bienestar Social (Trabajo Social)

Autor:
Leticia GT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- La expresión de la Revolución Francesa de "libertad, igualdad, fraternidad" implica a) La superación del pacto con la monarquía medieval y el establecimiento de una democracia inspirada en el modelo ateniense. b) La superación del pacto con la monarquía absoluta y la apropiación de la soberanía nacional por el pueblo. c) Las respuestas a) y b) son correctas.
2.- Refuerza la consagración de la universalización de las prestaciones en un ámbito de equidad dentro de un sistema Nacional de Salud homologable a los mejores de Europa a) Los Pactos de la Moncloa b) Las respuestas a) y b) son correctas. c) El Pacto de Toledo.
3.- El origen de la intervención social internacional deriva a) Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU. b) Del conjunto de propuestas de la Unión Europea y la OTAN. c) Del conjunto de propuestas de Estados Unidos en la OCDE, en 1946.
4.- El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue a) Holanda. b) Suecia. c) Inglaterra.
5.- El Plan de Acción Internacional sobre el envejecimiento a) Fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en Viena en 1982. b) Nunca fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, por el veto de Estados Unidos. c) Nunca fue aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, por el veto de Rusia.
6.- La División para el Adelantado de la Mujer vigila que a) Todas las organizaciones que integran el sistema de la Unión Europea, tengan en cuenta las cuestiones relacionadas con la mujer y que generen políticas y programas específicos. b) Las respuestas a) y b) son incorrectas. c) Que todas las organizaciones que integran el sistema de Naciones Unidas, tengan en cuenta las cuestiones relacionadas con la mujer y que generen políticas y programas específicos.
7.- La Asociación Internacional de la Seguridad Social a) Asume el desarrollo de los programas y sistemas de seguridad social como uno de los logros más importantes de la política social en el siglo XX. b) Las respuestas a) y c) son correctas. c) Se creó en la Conferencia Internacional de Belgrado de 1993, para enfrentar el problema del envejecimiento demográfico y la erradicación del dumping social.
8.- La ley de accidentes de trabajo de 31 de enero de 1900 a) Rechazó la Teoría del Riesgo Profesional. b) Adoptó la Teoría del Riesgo Profesional. c) Reivindicó la Teoría del Riesgo Mínimo Profesional y definió los Accidentes de Trabajo como Inevitales.
9.- El Consejo lnterterritorial del Sistema Nacional de Salud a) No es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud. b) Es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud. c) No existe, fue suprimido en 2009 como consecuencia de la crisis económica.
10.- Los elementos constituyentes y garantes de la cohesión territorial y poblacional del Sistema Nacional de Salud son a) La Cartera de Servicios y el Sistema de Información Sanitaria. b) El Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo para Servicios Sanitario. c) La Cartera de Servicios, el Sistema de Información Sanitaria, las políticas y estrategias de salud, la política farmacéutica, la política de Recursos Humanos.
11.- Los principios de la Naciones Unidas en favor de las personas mayores aprobados en 1991, establecieron normas universales en los ámbitos a) La independencia, participación, atención, realización personal y dignidad. b) No establecieron ningún tipo de normas universales. c) Las políticas de salud física, de salud mental y farmacéutica.
12.- La Unión Soviética fue a) El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio b) No. El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue Alemania. c) No. El primer país donde se introdujo en 1911 el Seguro de Desempleo Obligatorio fue Inglaterra.
13.- La independencia, participación, atención, realización personal y dignidad son los principios: a) De las Naciones Unidas en favor de las personas mayores aprobados en 1991, establecieron normas universales. b) De la Unión Europea en favor de las personas mayores aprobados en 1992, que establecieron normas europeas y universales. c) Las respuestas a) y b) son correctas.
14.- Las unidades de trabajo social de salud a) Impulsan la accesibilidad a los servicios de salud. b) No impulsan la accesibilidad a los servicios de salud, aunque tramitan subvenciones y ayudas para los usuarios. c) Las respuestas a) y b) son incorrectas.
15.- La intervención del Trabajo Social Sanitario a) No se orienta a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. b) Se orienta a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. c) Debería orientarse a que los usuarios adquieran o mantengan una actitud proactiva en beneficio de la salud individual y colectiva. Una función que no cumplen.
16.- ¿Cuándo se estableció en España, la Ley de Bases de la Seguridad Social? a) Tras la elección de Felipe González en 1982. b) En 1963, coincidiendo con la etapa tecnócrata del Régimen Franquista. c) Coincidiendo la consagración de la Constitución de 1978.
17.- La Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) a) Fue fundada en Munich, en 1956. b) Fue fundada en Nueva York, en 1956 e impulsada por el Presidente Kenedy. c) Las respuestas a) y b) son incorrectas.
18.- UNICEF a) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas y de modificar las creencias y prácticas que van en detrimento de sus posibilidades. b) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas. Sin embargo, no trata de modificar las creencias y prácticas que van en detrimento de sus posibilidades. c) Presta una atención especial a la escolarización y trata de mejorar la vida de las niñas. Su objetivo es modificar las creencias y prácticas que perjudiciales, a través de sanciones económicas, comerciales y retiro de fondos a los Estados Miembros incumplidores.
19.- La UNESCO desempeña funciones de a) Estudios Prospectivos relativos a las formas de educación, ciencia, cultura, y comunicación. b) Las respuestas a) y c) son correctas .. c) Estudios Prospectivos relativos a las formas de educación y cultura según la doctrina del Destino Manifiesto expuesta en 1945 por el Presidente Truman en las Naciones Unidas.
20.- Entre las funciones del Trabajador Social establecidas por la FIST se destacan a) Promover y actuar por el establecimiento de servicios y políticas sociales justas. b) Mantenerse al margen del establecimiento de servicios y políticas sociales justas. c) Promover y actuar por el establecimiento de servicios sociales, pero manteniéndose al margen de las políticas sociales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso