Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEATE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ATE

Descripción:
Los servicios complementarios

Autor:
RRR
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Corresponde la solicitud de apertura y funcionamiento del servicio de comedor escolar a: Director/a Consejo escolar Secretario/a Claustro.
El decreto por el que se ordenan las Residencias escolares publicas en la comunidad autónoma de CLM es: Decreto 138/2002 del 8-10-2002 Decreto 66/2013 del 03-09-2013 Decreto 3/200/ del 08-01-2008 Decreto 58/2006 del 9-05-2006.
En los centro públicos de educación especial que cuenten con residencia, el encargado del servicio de comedor escolar es: El jefe/a de estudios El jefe/a de residencia un docente el director/a.
¿Cuales son las formas en que se puede llevar a cabo la guarda? Guarda voluntaria Guarda por decisión judicial Las respuesta a y b con correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
"El conjunto de procedimientos y técnicas por medio de las cuales se establecen de manera sistemática una serie de objetivos, actividades y tareas" es... El plan de caso La programación El proyecto educativo individual El proyecto educativo de centro.
Dentro de los pasos para la realización del Programa de intervención individualizado no está: El seguimiento La valoración de las necesidades familiares La priorización de objetivos los protocolos de actuación .
¿Con que perioricidad el educador referente realizará un informe de seguimiento? trimestralmente cuatrimestralmente semestralmente anualmente .
Los protocolos de actuación... Están relacionados con los objetivos y las actividades correspondientes Comprenden la evaluación de los objetivos incluyen la consideración de los recursos disponibles para hacer posible la intervención Todas las anteriores son correctas .
Las áreas de intervención en las que se agrupan los objetivos tanto específicos como operativos son: 5 6 7 8.
La labor del ATE en el patio del colegio no van a ser: Medias en los conflictos de los alumnos Velar por la integridad física de los alumnos Interactuar con los niños de forma activa durante el juego, fomentando actitudes y valores como el respeto, la cooperación, la resolución pacifica de conflictos o el rechazo de la violencia en cualquiera de sus formas. Todas son correctas .
Los objetivos generales que deberemos conseguir, en cada caso... Pueden concretarse a los largo de la intervención con el menor y/o su familia Han de estar presentes desde el inicio de intervención con el el menos y/o su familia No inciden en el tipo de intervención que debe llevar a cabo el personal de la residencia No influyen en el tipo de centro o programa residencial a elegir .
¿En que consiste el programa de atención a la primera infancia? Proporciona atención a niños y niñas de cero a tres años de edad que han debido ser separados de sus familias de origen como medida de protección Proporciona atención a niños y niñas de cero a dos años de edad que han debido ser separados de sus familias de origen como medida de protección Proporciona atención a niños y niñas de cero a tres años de edad que no han sido separados de su familia de origen Proporciona atención a niños y niñas de cero a tres años de edad que no han sido separados de sus familias de origen.
¿Cual de ellos constituyen pasos que se deben llevar a cabo para realizar el Programa de intervención individual? Protocolos de actuación Priorización de objetivos Revisión del proceso y resultados Todas son correctas.
El informe final individual: Permite al educador realizar una valoración sobre los cambios más significativos producidos en el menor Hará referencia al conjunto de condiciones que el sujeto precisa para desarrollarse adecuadamente Se comunica el producto de las observaciones iniciales, la evaluación, la ejecución y el seguimiento realizado sobre el menor A y C son correctas .
Será función del educador: La realización de una evaluación global y continua de las adquisiciones, comportamiento... del menos por medio fundamentalmente de registros La elaboración del diagnostico, pronostico y tratamiento de las disfunciones de la salud Estableces, inculcar y enseñar hábitos y normas que permitan mantener el estado saludable del menor A y C son correctas .
Las relaciones familiares durante el proceso de intervención del menor: No son aconsejables Son convenientes, ya que se deberá procurar el mantenimiento de la identidad familiar del menor y constituye un elemento básico para su adecuado desarrollo No son aconsejables cuando el menor haya de integrarse en una convivencial diferente al familiar No son aconsejables, ya que la intervención con la familia no se considera parte de la intervención del menor .
En el estilo educativo autoritario: El cuidador actúa con la firmeza necesaria para mantener los principios de las normas establecidas El dialogo es fundamental para llegar al consenso Dentro de las pautas generales habrá un margen de discrecionalidad Todas son correctas .
El estilo educativo que se caracterizar por no tener una atención adecuada a los requerimientos afectivos de los menores es el: Permisivo Autoritario Democratico Ninguna es correcta .
Las relaciones laborales son: Relaciones formales Relaciones informales relaciones intrapersonales relaciones culturales .
¿cual de las siguientes afirmaciones con respecto al trabajo en equipo no es correcta? un grupo es una entidad autónoma con vida propia Un grupo es la suma de los miembros que lo componen Obtener un objetivo común motiva la participación activa de cada uno de los miembros del equipo La interacción psicológica la conforman las relaciones personales que ejercen los miembros del grupo .
¿El trabajador que tiene como misión informar al equipo multidisciplinar del centro de las aptitudes, motivaciones y conductas registrados por los drogodependientes sometidos a tratamiento es el: Profesor de actividades docentes Educador ATE Cuidadors monitor ocupacional .
El trabajador que realiza encargos oficiales dentro o fuera del centro de trabajo, recibe el nombre de: Vigilante Ordenanza Administrativo Monitor de actividades complementarias .
¿cual de los siguientes epígrafes cree usted puedel influir en la desmotivación de un equipo de trabajo? Preponderancia de la visión de uno de los profesionales por encima de la visión del equipo inmadurez del alguno de los miembros del equipo Mala comunicación Todas con correctas .
El decreto 138/2012 de 11-10-2012, por el que se regula la organización del servicio de comedor escolar de los centros docentes publicos de enseñanza no universitaria dependientes de la consejería de educación, cultura y deportes de CLM, considera el servicio de comedor escolar: aula matinal, de atención al alumnado, antes del inicio de la actividad lectiva Comida de mediodía Desayuno, comida y cena en centros docentes con residencia Todas con correctas .
Según el decreto 138/2012 de 11/10/2012 por el que se regular la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la consejería de Educación, cultura y deporte de CLM, el servicio de vigilancia de comedor tiene por objeto: En los centros donde el alumnado con necesidades educativas especiales utilice el servicio de comedor escolar se prestará especial atención al desarrollo de habilidades adaptativas de autonomía personal, excepto en educación infantil y primer ciclo de educación primaria Atención y vigilancia al alumnado durante el servicio de comedor, formandole en los hábitos alimentarios y sociales idóneos para una mejor educación para la salud y la convivencia Atención al alumnado exclusivamente durante las comidas Todas son correctas .
La comisión del servicio de comedor escolar está integrada por los siguientes miembros, excepto: Director del centro Encargado del servicio de comedor escolar Jefe de estudios Un representante de las madres y los padres del alumnado del centro.
En el servicio de comedor escolar hay que dar de comer a: Todos los alumnos de educación infantil Todos los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad Aquellos alumnos que por su discapacidad no sean capaces de alimentarse por si mismos Uno de los objetivos fundamentales del servicio de comedor es fomentar la autonomía, por lo que no se da de comer a ningún alumno, bajo ningún concepto .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso