Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2018-2019 F2 Educación Ambiental

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2018-2019 F2 Educación Ambiental

Descripción:
Educación Ambiental EDUSO

Autor:
Virginia G.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Convención Marco sobre Cambio Climático es uno de los resultados de: La Agenda 21 El Acuerdo de París La Cumbre de Río de 1992 .
2. El educador ambiental debe ayudar a las personas a estimular: el rechazo a planteamientos problematizadores los conocimientos, actitudes y valores relacionados con nuestra acción sobre el medio el pensamiento desde el corto plazo para valorar los impactos ambientales sobre el entorno.
3. La educación ambiental busca como primer objetivo: adecuar las actitudes humanas a pautas adecuadas en el uso de los recursos constituir una asignatura obligatoria en todos los programas educativos poner en valor el medio natural como un recurso imprescindible para el ser humano.
El antropocentrismo débil es una posición moral en relación al medio ambiente el cual hace referencia a: La identificación de la mujer con la Naturaleza, por ser ambas 'invisibles' a la economía La ecodependencia del ser humano La supuesta imposibilidad de que los seres humanos podamos sentir y actuar en función de intereses que no sean los de nuestra propia especie. .
5. El ecofeminismo supone la revisión del ecologismo desde la perspectiva feminista tradicional es una corriente de pensamiento que investiga cómo la subordinación de la Naturaleza y de las mujeres a los hombres presenta elementos comunes plantea que sólo los valores femeninos pueden aportar soluciones a la crisis ambiental.
El concepto de solidaridad sincrónica: Plantea acciones de futuro en cooperación ambiental Se refiere a la dimensión temporal de la solidaridad que contempla las necesidades de las generaciones futuras. Incluye fenómenos de solidaridad intra e inter-grupales. .
7. El principio de equidad se fundamenta en la necesidad de: apoyar de igual manera a todos los seres que lo necesiten ayudar a otros a desarrollar sus propias capacidades facilitar el desarrollo ajeno con la menor intromisión posible .
Entendemos por etnocentrismo la tendencia por la que la cultura propia se convierte en: el criterio exclusivo para interpretar los comportamientos de otros grupos, razas o sociedades. una integración de las culturas afines una contextualización de las tendencias culturales universales .
Los sistemas abiertos formados por seres vivos: Están incapacitados para el intercambio de materia, energía e información con el entorno Contrarrestan aumentos de entropía mediante fenómenos de auto-organización No son capaces de desarrollar neguentropía .
Hablamos de isomorfismos para referirnos a principios que: realimentan el sistema de manera permanente en condiciones alejadas del equilibrio presentan una tendencia homeostática al cambio se cumplen en diferentes tipos de sistemas .
11. Las estructuras disipativas son estructuras que: tienden a aumentar la entropía del sistema independientemente de las condiciones sólo se detectan en sistemas abiertos en equilibrio. permiten la autoorganización de sistemas en condiciones alejadas del equilibrio. .
Para la corriente de pensamiento denominada "ecología profunda": La Naturaleza tiene valor en sí misma. Los conceptos puramente ecológicos deben estar vinculados a la conservación La Naturaleza debe ser conservada ya que constituye una fuente de recursos para los seres humanos.
13. El concepto de "Cuarto Mundo" se utiliza para referirse a: el grupo de países que ha abandonado la esperanza del crecimiento bolsas de pobreza y exclusión en los países desarrollados las regiones más pobres dentro de los países del Tercer Mundo .
Los modelos "desarrollistas" se caracterizan por: plantear la sostenibilidad a largo plazo. equiparar crecimiento y desarrollo. evaluar el desarrollo mediante indicadores cuantitativos y cualitativos. .
15. El "Factor 4" es un objetivo simbólico auspiciado por el Club de Roma que sugiere: Dividir por cuatro la tasa actual de explotación de recursos no renovables. Multiplicar por dos el bienestar y reducir a la mitad el deterioro de la Naturaleza. Incrementar la rentabilidad ecológica y reducir la rentabilidad económica en un horizonte de cuatro años. .
16. Usamos el término externalidades negativas para referirnos a: la búsqueda de recursos naturales en países distintos a los de producción elementos que son incorporados a los mecanismos de fijación de precios del mercado los daños ambientales que la producción impone a la sociedad sin pagar por ellos (vertidos, ruidos, etc.).
La calidad de vida de una comunidad en un momento dado se establece teniendo en cuenta: una estimación cuantitativa del consumo el Producto Interior Bruto elementos cuantitativos y cualitativos .
El concepto de rentabilidad económica responde a la necesidad de: aumentar la riqueza de los más pobres trabajar únicamente sobre criterios cualitativos incrementar los rendimientos del capital a corto plazo .
A través del concepto de comunidad biótica el ser humano se observa a sí mismo como: Un referente Un elemento independiente dentro de un grupo de intereses Un ser dependiente. .
La capacidad que tienen las poblaciones para impactar sobre el planeta dependerá, principalmente de: sus pautas de vida y consumo su estructura económica su estructura social .
21. En educación ambiental, para que se produzca un aprendizaje significativo: Hay que incentivar los planteamientos basados en el aprendizaje memorístico. El educador debe diseñar y controlar totalmente el proceso de aprendizaje. Es necesaria una integración de la nueva información en la trama cognitiva del estudiante .
A diferencia de un mapa conceptual, un laberinto de relaciones es una forma de representación: No jerárquica. Que usa conceptos que se van especificando sucesivamente Jerárquica .
23. Al afirmar que el mapa no es el territorio se hace hincapié en que no podemos vincular lo local y lo global si trabajamos desde los mapas las simulaciones son útiles pero no dan cuenta de la realidad debemos advertir las diferencias entre los distintos territorios .
Si nos referimos a las pautas para la orientación de procesos educativos sobre la toma de decisiones podemos afirmar que éstas deben: producirse con un amplio conocimiento de los factores implicados estar orientadas por principios de equilibrio ecológico y equidad todas las anteriores son correctas .
25. La educación ambiental formal, no formal e informal no tienen diferencias reales en la práctica deben mantenerse fieles a sus características y evitar solapamientos son ámbitos, de fronteras difusas, que se complementan .
26. En educación ambiental, podemos entender el procedimiento como: la ordenación externa del currículo un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta las estructuras formales que debemos respetar en todo proceso .
La educación ambiental, al trabajar sobre objetos de conocimiento complejo, fomenta el abordaje de cuestiones de solución: Múltiple verdadera única .
La educación ambiental debe aspirar a formar a los estudiantes para la comprensión e interpretación de cuestiones ambientales el desarrollo de valores todas las respuestas anteriores son correctas .
Educar en términos de relaciones implica descubrir los principios de organización de los fenómenos con los que trabajamos en educación mantener una relación entre el todo y las partes centrarse en modelos lineales de pensamiento .
30. Se consideran tecnologías compatibles aquellas que: responden a las necesidades del mercado internacional de bienes y servicios se adaptan al contexto sin precisar cambios estructurales en los mismos participan en la expansión económica de una sociedad .
31. Los fenómenos de resiliencia son aquellos en los que un sistema: reconvierte en su provecho situaciones que inicialmente se presentaban en su contra. responde a las agresiones exteriores con cambios en su estructura. se relaciona a la vez con todos los sistemas con los que tiene alguna conexión.
En la educación ambiental, los planteamientos pedagógicos sobre las relaciones humanidad- naturaleza: Deberían abordar la problemática ambiental desde una visión antropocéntrica. Plantean las bases científicas para el conocimiento del medio como único recurso educativo. Persiguen integrar objetivos psicológicos y pedagógicos con criterios ecológicos. .
33. El planteamiento de "escenarios futuros" en Educación Ambiental supone educar para: mejorar las competencias genéricas del alumnado anticiparse en la búsqueda de nuevos recursos naturales potenciar el pensamiento a medio y largo plazo imaginando los efectos de determinadas decisiones.
La integración de la educación ambiental en el currículo es un reto que debe concretarse en la creación de asignaturas centradas en la educación ambiental incluir la temática ambiental en las materias objeto de estudio ambientalizar el currículo .
De acuerdo con la teoría constructivista del aprendizaje, un programa educativo ambiental dirigido a escolares debe considerar que: Los condicionantes básicos para la construcción de conocimiento son iguales en todas las personas. Los estudiantes ya poseen conocimientos e intereses que configuran sus marcos de referencia. El aprendizaje ambiental debe plantear una opción metodológica neutra. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso