Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2018-2019 S Educación Ambiental

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2018-2019 S Educación Ambiental

Descripción:
Educación Ambiental EDUSO

Autor:
Virginia G.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Convención Marco sobre Cambio Climático es uno de los resultados de: El Foro Global La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo La Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental. .
Según UNESCO el principal objetivo de la Educación para el Desarrollo Sostenible es: extender los valores de los derechos humanos a la educación ambiental favorecer el desarrollo de un marco teórico integrar los valores inherentes al desarrollo sostenible en todos los aspectos de la enseñanza.
Podemos señalar como una especificidad de la educación ambiental que sus objetivos son: de corte antropocéntrico (mejorar al individuo) y «biocéntrico» (mejorar la vida de los ecosistemas) relativos a la conservación y a la mejora de los ecosistemas relacionados bien a los valores bien a la ontología .
4. El concepto medio ambiente incluye Nuestro entorno natural Factores físicos y ambientales El medio natural (ecosistema) y el medio artificial (construido socialmente) .
Indique cuál de las siguientes frases es asumible desde un punto de vista antropocéntrico: el hombre domina sobre el mundo vivo y no vivo los seres humanos pueden actuar en función de intereses que no son de su especie el ser humano es un ser ecodependiente .
Los intereses ponderados de NORTON se concretan en deseos expresados por los seres humanos necesidades expresadas tras una cuidadosa deliberación necesidades del ser humano por el hecho de serlo .
7. Si nos referimos a las fronteras de los sistemas según Wilber estamos hablando de: Líneas imaginarias entre el sistema y su entorno Estructuras físicas que separan y unen el sistema de su entorno Mecanismos de defensa que generan los sistemas .
Indique la afirmación correcta desde el modelo axiológico que nos ha conducido a la presente crisis La naturaleza tiene valor en sí misma Es necesario valorar las necesidades humanas por encima de los recursos La ética que debe aplicarse a las decisiones humanas es de corte biocéntrico .
Si entendemos los conceptos Norte y Sur desde un punto de vista socioeconómico, No pueden diferenciarse No tienen límites geográficos definidos No tienen sentido .
10. Entendemos por entorno de un sistema Aquello que rodea y condiciona al sistema El medio natural que da soporte al sistema Una estructura externa al sistema .
Los sistemas naturales deben ser interpretados: De manera aislada, sin tener en cuenta lo que sucede en otros sistemas Teniendo en cuenta las conexiones con otros sistemas (naturales o no) En función del servicio que ofrezcan al ser humano .
La idea de la ecodependencia incide principalmente en la dependencia de los sistemas naturales respecto del ser humano presenta al ser humano como perteneciente a una comunidad de intereses incide en la responsabilidad individual del ser humano .
El biocentrismo supone un cambio de paradigma en el sentido de que amplía el campo de la ética a elementos no humanos elimina los valores del campo de las relaciones humanidad-naturaleza plantea la superioridad de la vida en la naturaleza frente a la vida en comunidad .
Situando a la humanidad como una "comunidad de intereses" con el resto de los seres vivos, el interés común sería el mantenimiento de la vida sobre la tierra el mantenimiento de la vida humana la búsqueda de alternativas a la vida sobre la Tierra .
15. Desde el punto de vista sistémico la diversidad de los sistemas facilita la dependencia la limitación inmanente la estabilidad .
Si estamos hablando del sistema Tierra, una ciudad puede ser considerada. un subsistema una estructura una limitación .
A diferencia de los sistemas naturales, en los sistemas urbanos existen distintas posibilidades de ciclos ecológicos no se cierra el ciclo ecológico no es necesario que se cierre el ciclo ecológico.
Los procesos de autoregulación permiten que los sistemas mantengan un modo de ahorro de energía equilibrio dinámico estructura disipativa .
Considerando la capacidad de impacto sobre los sistemas naturales y sociales, cualquier innovación tecnológica: Debería desarrollarse si existen los medios disponibles para ello. Es neutra en su concepción, diseño e implementación. Debería contextualizarse atendiendo a las peculiaridades del medio. .
¿Qué frase está más cercana a la idea de sostenibilidad? Si una medida es eficiente significa que está guiada por criterios de igualdad La eficiencia es una condición necesaria aunque insuficiente para superar la crisis ambiental La eficiencia y la tecnología resolverán por sí solas los problemas de insostenibilidad .
21. Atendiendo al concepto de desarrollo sostenible, podemos decir que Sin crecimiento económico es imposible que exista un auténtico desarrollo Las políticas desarrollistas se han mostrado altamente eficaces para favorecer la sostenibilidad de las comunidades El crecimiento, como indicador de sostenibilidad, proporciona una visión incompleta de la realidad .
Incorporar la naturaleza al discurso pedagógico sobre la construcción de la identidad, nos lleva a: incorporar a la praxis educativa los enfoques antropocéntricos y androcéntricos considerar la naturaleza como un recurso educativo contemplar los intereses de los seres humanos como algo ligado a la protección de la naturaleza .
23. Teniendo en cuenta la "Ley de las dimensiones óptimas de la organización". Un sistema es más equilibrado cuanto más grande es. Las facilidades para la comunicación entre los miembros de un sistema dependen de su tamaño. La comunicación se ve mejorada al crecer el sistema ya que crecen con él las vías y canales por las que circula.
La calidad de vida de una comunidad en un momento dado se establece: Obteniendo información objetiva sobre el consumo de la población Determinando de manera cuantitativa el acceso a los bienes y servicios Valorando indicadores cuantitativos y cualitativos.
En teoría económica se ha introducido el concepto de externalidades para referirse a: Deslocalización de recursos hacia empresas ubicadas en el Tercer Mundo. Intangibles negativos relacionados con la calidad ambiental que no pueden ser incorporados en los mecanismos de fijación de precios del mercado. Efectos ambientales de los procesos productivos que no se consideran entre los costes de producción. .
Desde el nuevo paradigma científico, en el que se trabaja desde una perspectiva de la complejidad, se presentan como ideas clave los nuevos objetivos del desarrollo sostenible la incertidumbre y las fluctuaciones las certezas basadas en el método científico.
De acuerdo con la teoría constructivista del aprendizaje, un programa educativo ambiental debe considerar que: Las estrategias didácticas deben ajustarse a los objetivos planteados en la educación ambiental. Los condicionantes básicos para la construcción de conocimiento son iguales en todas las personas. Los estudiantes ya poseen conocimientos e intereses que configuran sus marcos de referencia.
Para profundizar en nuestro conocimiento de la complejidad de los sistemas ambientales, la ciencia de corte positivista dominante en el mundo occidental debería: Avanzar hacia modelos deterministas dinámicos. Abandonar el enfoque ambiental y adoptar un enfoque sistémico. Avanzar hacia modelos aleatorios y relacionales. .
A diferencia de un laberinto de relaciones, un mapa conceptual es una forma de representación: Que se basa en modelos lineales Que usa conceptos que se van especificando sucesivamente No jerárquica .
El movimiento de la educación ambiental presenta, entre otros elementos distintivos, que: extiende sus objetivos al contexto, incorporando las relaciones entre los sujetos y la naturaleza utiliza la naturaleza como recurso educativo se basa en aportaciones realizadas en congresos y reuniones internacionales .
Según el concepto de limitación inmanente un sistema es complejo cuando: Ya no es posible que cada elemento se relacione en cualquier momento con todos los demás. No es posible admitir nuevos elementos sin dañar el sistema en su totalidad Impone límites y constreñimientos a las partes .
El hecho de que la materia y energía que nutre las ciudades no se produzca en el interior de las mismas favorece que: No haya una relación interna de autorregulación entre el volumen de producción y consumo Se produzca un consumo mínimo para contrarrestar la dependencia Se busquen vías de compensación entre las áreas urbanas y rurales .
El objetivo de un mapa conceptual es representar Relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones. Conceptos centrales y relevantes para el investigador La realidad de modo conceptual.
El estudio de casos es una técnica: que consiste en presentar una situación por medio de documentos seleccionados de manera que sea lo más ajustada posible a la realidad en la que se pide a los participantes la interpretación de distintos papeles distintos al suyo para llegar a comprender las relaciones de los actores implicados en un proceso. basada en la teoría de la probabilidad.
Educar en términos de relaciones implica descubrir los principios de organización de los fenómenos con los que trabajamos en educación mantener una relación entre el todo y las partes centrar la educación en la división sujeto y objeto para mantener la objetividad .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso