Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019

Descripción:
Examen 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto al delirium tremens, señala la opción correcta Es una exageración del síndrome de abstinencia Se produce entre el segundo y el cuarto día de abstinencia Existe peligro de deshidratación por la sudoración del afectado Todas son correctas .
La tricotilomanía es Un trastorno de la conducta alimentaria Es un trastorno de la imagen corporal Es un hábito nervioso Ninguna es correcta.
En relación a los psicofármacos, señala la opción correcta Su prevalencia de consumo es mayor en mujeres, aunque solo en edades avanzadas Las benzodiacepinas tienen un margen de seguridad mayor y menos efectos secundarios que los barbitúricos Las benzodiacepinas a diferencia de los barbitúricos no presentan interacciones con el alcohol Los barbitúricos, respecto a las benzodiacepinas, son fármacos de nueva generación.
La legislación internacional refería al consumo, posesión y venta de drogas, son medidas que se incluyen bajo el modelo Geopolítico-estructural Jurídico-geopolitico Juridico Sociocultural y juridico.
Desde el punto de vista epidemiológico, el nivel de producción de drogas o venta de drogas y las tasas de mortalidad son ejemplos de Indicadores objetivos de la prevalencia o incidencia de consumo Indicadores directos de la prevalencia o incidencia de consumo Indicadores indirectos de la prevalencia o incidencia de consumo Indicadores clínicos de la prevalencia o incidencia de consumo.
Los cambios fisiológicos que se producen dentro de los sistemas afectados, de manera que una misma cantidad de droga que alcanza sus sitios de acción produce un efecto menor, se denomina Eliminación tóxica Tolerancia farmacodinámica Tolerancia disposicional Ninguna es correcta .
El deseo (o necesidad psicológica) intenso e irrefrenable que puede conducir al individuo a abandonar la abstinencia, se denomina Recaída Craving Recuerdo eufórico Ninguna es correcta.
De acuerdo a los datos de la encuesta EDADES (2015-2016) el consumo de alucinógenos en los últimos 12 meses se sitúa en Valores próximos al 1,4% Valores inferiores al 1% Valores próximos al 4% Valores próximos al 2,5%.
De acuerdo con datos de la encuesta EDADES (2015-2016), cuál de las siguientes substancias tiene un inicio más temprano? Cannabis Tabaco Alcohol Inhalables .
La paroniquia, una infección bacteriana que se produce en la piel situada alrededor de las uñas, que aparece hinchada y enrojecida, es un trastorno secundario a A la tricotilomanía Alta cantidad de consumo de tabaco La onicofagia Bulimia nerviosa purgativa .
Siguiendo a Donovan y Marlatt (1988), se considera una conducta adictiva como un patrón de conducta complejo, progresivo que tiene Un fuerte deseo o sentimiento de compulsión Un componente biológico, psicológico, sociológico y conductual Un componente dinámico y farmacodinámico O genera un fuerte estado de malestar y angustia emocional si se impide o no realizar la conducta de consumo.
El fenómeno por el cual una sustancia puede suprimir los síntomas de abstinencia producidos por otra, se conoce como Interacción farmacodinámica Absitenencia bloqueada Tolerancia bloqueada Dependencia cruzada .
De acuerdo a los datos de la encuesta EDADES (2015-2016) el consumo de cannabis, en los últimos 12 meses, en jóvenes de 15-34 años se sitúa en En valores próximos al 5% En valores próximos al 17,1% En valores próximos al 25% En valores próximos al 20,2%.
Tal y como han demostrado Siegel et al (1982) la tolerancia específica a situaciones Puede proteger al organismo contra los efectos mortales de una sobredosis de opiáceos No afecta al riesgo de sobredosis Puede disminuir la intensidad del síndrome de abstinencia Ninguna es correcta .
¿Cuál de las siguientes substancias alucinógenas es de origen sintético? Mescalina Psilocibina Feniciclidina o PCP Todos son de origen sintético.
Una de las aportaciones más importantes del modelo de enfermedad se debe a La implicación de conceptos médicos a los problemas que hasta entonces habían pertenecido al ámbito moral o espiritual La posibilidad de controlar la conducta La introducción del concepto libre albedrío Todas son correctas.
De acuerdo con datos de la encuesta EDADES (2015-2016), ¿Cuál de las sustancias tiene un inicio más tardío? Heroína Cocaína Hipnosedantes Alucinógenos.
Entre los procedimientos técnicos utilizados en la fase de demanda del tratamiento están La entrevista motivacional Las escalas para evaluar aspectos motivacionales Las escalas para evaluar estadios de cambio Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso