Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019 BLÑS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019 BLÑS

Descripción:
Test oposicion para PL en Castilla La Mancha

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/03/2022

Categoría:
Animación

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el rango normativo de la ordenanza municipal de Tráfico de Bolaños de Calatrava?: Legislativo. Reglamentario. Normativa local. Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Qué efectos tiene la notificación rechazada por el interesado? Se entenderá no realizada, por lo que deberá realizarse la publicación en el diario oficial correspondiente. Se dará por efectuado el trámite. Se entenderá no efectuado el trámite, por lo que deberá intentarse nuevamente por otros medios. Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a las notificaciones en papel? La notificación se practicará en papel a todos aquellos profesionales que hubieran señalado expresamente este medio para recibir sus notificaciones. Cuando se practiquen en el domicilio del interesado, no podrán hacerse cargo de la misma los menores de 16 años, aunque acrediten su identidad. En caso de que el primer intento de notificación haya resultado infructuoso, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. La notificación podrá realizarse válidament e con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado en las oficinas de registro.
¿Desde qué fecha producen efectos los actos administrativos? Desde la fecha en que se dicten, sin que pueda otorgarse eficacia retroactiva. En el plazo de un mes desde su adopción. Desde el día siguiente a la publicación en el diario oficial que corresponda. Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes NO es una causa de nulidad de pleno derecho del acto administrativo? El defecto de forma cuando dé lugar a la indefensión de los interesados. Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia. Los dictados prescindiendo de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Los contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
¿Qué órgano ostenta la competencia para resolver el recurso de reposición interpuesto frente a un decreto emitido por el Concejal Delegado de Policía, en el que impone una sanción por vulneración de la Ordenanza Municipal reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales? El Pleno. El propio Concejal Delegado de Policía. La Junta de Gobierno Local. El Alcalde.
Según el artículo 36 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimien to Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ¿cómo deben emitirse los actos administrativos? Los actos administrativos se producirán indistintamente por cualquier medio que permita tener constancia de su contenido. Los actos administrativos s e producirán por escrito y se suscribirán con firma ológrafa o electrónica, indistintamente. Los actos administrativos se producirán por escrito y se suscribirán con firma ológrafa, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y co nstancia. Los actos administrativos se producirán por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.
¿Qué órgano jurisdiccional es el competente para conocer del recurso presentado frente a la imposición de una sanción por vulneración de la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente de Bolaños de Calatrava? El Juzgado de Paz de Bolaños de Calatrava. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almagro. El Juzgado de lo Contencioso administrativo de Ciudad Real. El Tribunal Superior de Justicia de Albacete.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso