Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019 turismo socorro tema 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019 turismo socorro tema 3

Descripción:
TURISMO CCAFD

Autor:
juanchopped
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Según Hernández y Carballo (2002), la palabra “deporte” reconoce diversos orígenes en los cuales queda asociada a: a) Recreación, pasatiempo, diversión y ejercicio físico (deportar, disportar) b) Ciertos juegos algo brutales de marinería (de porto en porto) c) Recreación, pasatiempo, diversión y ocio (deportare) d) A y B son correctas.
2. A la hora de analizar el término “deporte”, a qué se refieren los autores Hernández y Carballo (2002) con el concepto “actividad”: a) Se refiere a un tipo de conducta exteriormente identificable por sus componentes de movimiento b) Se refiere a un tipo de conducta interiormente identificable por sus componentes de movimiento c) Se refiere a varios tipos de conducta exteriormente identificables por sus componentes de movimiento Se refiere a varios tipos de conducta interiormente identificables por sus componentes de movimiento.
3. Según García Ferrando y Llopis (2017), como consecuencia de los avances de los procesos de globalización, se puede afirmar que: a) El deporte forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre de la mayor parte de los países de los cinco continentes b) El deporte no forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre de la mayor parte de los países de los cinco continentes c) El deporte nunca ha formado parte de las actividades de ocio en los países desarrollados d) B y C son correctas.
4. Tal como apuntara José María Cagigal a finales de los años setenta, cuando se habla de deporte, se hace referencia a: a) Un estilo, un hábito y un mundo de comportamiento definido b) Un área institucional de carácter singular y una moda dominante en ciertas épocas c) Un mundo de comportamiento no definido y un área institucional de carácter plural d) A y B son correctas.
5. Según Alfaro (2017), utilizar el término desarrollo sustentable como paradigma alternativo de desarrollo, implica que debe ser: a) Ambientalmente no sustentable en el acceso y uso de los recursos naturales, pero sustentable en la preservación de la biodiversidad y procesos industriales b) Ambientalmente sustentable en la implementación de tecnologías limpias, pero no sustentable en los procesos industriales y uso de recursos naturales c) Ambientalmente sustentable en el acceso y uso de los recursos naturales, preservación de la biodiversidad, implementación de tecnologías limpias y procesos industriales d) A y B son correctas.
6. A raíz de la Cumbre de Río, ONU (1993), surgió el concepto de sostenibilidad integral constituida por: a) Sostenibilidad política, ecológica y social b) Sostenibilidad financiera, social y ecológica c) Sostenibilidad ecológica, económica y política d) Sostenibilidad ecológica, social y económica.
7. Las Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo (2008), definen el turismo como: a) Fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o profesionales b) Fenómeno social, cultural y político relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o profesionales c) Fenómeno social, cultural y económico no relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o profesionales d) Fenómeno económico, cultural y natural relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran en su lugar de residencia habitual por motivos personales o profesionales .
8. La Organización Mundial del Turismo (2018) define turismo como: a) Conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos de su contexto habitual por un período inferior a un año, con propósitos de ocio, negocios y otros motivos b) Conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a los mismos lugares de su contexto habitual por un período inferior a un año, con propósitos de ocio, negocios y otros motivos c) Conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos de su contexto habitual por un período superior a un año, con propósitos de ocio, negocios y otros motivos d) Conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos de su contexto habitual por un período inferior a un año, con propósitos de ocio y religiosos.
9. ¿De qué fecha consta la aparición de la definición de ocio como una experiencia? a) Década de los 90 b) Siglo XIX c) Año 2000 hacia delante d) Década de los 60.
10. ¿Qué continente fue el impulsor de la definición de ocio como experiencia? a) América b) Europa c) Asia d) África.
11. El turismo relacionado con la salud, según la OMS (2018), está orientado a: a) Resolver problemas que se generan en la vida cotidiana, como el estrés b) Aumentar el rendimiento deportivo c) Mejorar el aspecto físico d) Realizar actividades de ocio que no pongan en riesgo la salud.
12. Desde la perspectiva del turismo como experiencia para conseguir el bienestar, según Cimmino (2018), el bienestar es: a) Un estado subjetivo b) Un estado objetivo c) Un estado de intranquilidad d) Un estado de comodidad.
13. ¿Cuándo aparece por primera vez el término bienestar para designar la satisfacción de necesidades físicas? a) En el siglo XVI b) No existe dicho término c) En 2018 d) En el siglo XVIII.
14. Según Cuenca (2009), el ocio es: a) Un derecho humano que parte de tener cubiertas las necesidades básicas b) Un recurso en vías de desarrollo c) Un factor que pone en riesgo la salud d) Únicamente un producto de consumo.
15. El ocio de bienestar está en pleno proceso de: a) Definición b) Crecimiento c) Caída d) A y B son correctas.
16. Según el autor Boyer (2002) el turismo nace desde la Antigüedad greco-romana en los documentos, en especial los diarios de viaje: a) Nos muestran hombres desplazándose sin ser obligados b) Nos muestran desplazamientos por motivos religiosos c) Nos muestran desplazamientos para estar en forma d) Nos muestran hombres desplazándose siendo obligados.
17. Qué factores han sido responsables del “boom” turístico, según Trigo (1993): a) Progresos tecnológicos, vías de comunicación, producción industrial, disminución de calidad de vida y tiempo libre b) Progresos en agricultura, vías de comunicación, producción industrial y más tiempo libre c) Progresos tecnológicos, vías de comunicación, producción industrial, aumento de calidad de vida y tiempo libre d) Progresos políticos, vías de comunicación, producción industrial, aumento de calidad de vida y tiempo libre.
18. Según la autora Ibáñez (2011) no existe un concepto mundialmente aceptado de turismo deportivo, coexisten dos enfoques: a) El modelo americano y el modelo asiático b) El modelo europeo y el modelo africano c) El modelo americano y el modelo australiano d) El modelo americano y el modelo europeo.
19. Según Ibáñez (2011), el modelo europeo señala que el turismo deportivo es: a) Todo tipo de actividades físicas que tiene por finalidad la expresión o la mejora de la condición física o psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones deportivas b) Todo tipo de actividad que tiene por finalidad la expresión o mejora psicológica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones deportivas c) Todo tipo de actividades físicas y deportivas que tiene por finalidad la expresión o la mejora de condición física, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones deportivas d) Todo tipo de actividades físicas que promueven el deporte o su mejora, el desarrollo social y político, o la organización de eventos deportivos en el medio natural.
20. Según Trigo (1993), la conexión entre turismo y deporte: a) Hace varios siglos que se está desarrollando, generando con ello un nuevo campo de conocimiento científico b) Hace varias décadas que se está desarrollando, generando con ello un nuevo campo de conocimiento científico c) No se está desarrollando desde hace décadas, no generando nuevos campos de desarrollo d) Hace varias décadas que se mantiene igual, generando con ello poco conocimiento científico.
21. Según Ibáñez (2011), el modelo americano señala que el turismo deportivo es: a) Una actividad vigorosa que es emprendida en una búsqueda de placeres b) Una actividad física que se realiza por competiciones deportivas c) Una actividad física y psicológica en busca de ganar dinero d) Todo tipo de actividad que tiene una mejora de la condición física.
22. Luque (2003) asegura que el turismo deportivo: a) Se percibe, como en otros espacios turísticos, en el medio natural, donde entre la oferta de bienes y servicios no están adquiriendo un creciente interés los recreativos y de esparcimiento b) No se percibe, como en otros espacios turísticos, en el medio natural, donde entre la oferta de bienes y servicios están adquiriendo un creciente interés los recreativos y de esparcimiento c) Se percibe, como en otros espacios turísticos, en el medio natural, donde entre la oferta de bienes y servicios están adquiriendo un creciente interés los recreativos y de esparcimiento d) Se percibe, como en otros espacios turísticos, en el medio ambiente, donde entre la oferta de bienes y servicios están adquiriendo un creciente interés los recreativos y de esparcimiento.
23. ¿Qué es el turismo deportivo según autores como Gamon y Robinson (1997), Kurtzman y Zauhar (1997) y Delphy (2003)? a) El turismo deportivo es entendido como el conjunto de aquellas actividades que se realizan fuera del entorno habitual, pero no necesariamente con motivos competitivos, sino, simplemente como recreo e incluso como alternativa vacacional. b) El turismo deportivo es entendido como el conjunto de aquellas actividades deportivas que se realizan dentro del entorno habitual, pero no necesariamente con motivos competitivos, sino, simplemente como recreo e incluso como alternativa vacacional. c) El turismo deportivo es entendido como el conjunto de aquellas actividades deportivas que se realizan fuera del entorno habitual, pero no necesariamente con motivos competitivos, sino, simplemente como recreo e incluso como alternativa vacacional. d) El turismo deportivo es entendido como el conjunto de aquellas actividades deportivas que se realizan fuera del entorno habitual, pero necesariamente con motivos competitivos, y no simplemente como recreo e incluso como alternativa vacacional.
24. ¿Cuáles son los aspectos que le son características al turismo deportivo, según Gregory (2018)? a) Desplazamiento a un lugar distinto del habitual, su principal fin es recreativo (de ocio) pero relacionados de alguna forma con el deporte, se pueden realizar u observar actividades deportivas y pueden o no existir fines competitivos. b) Desplazamiento a un lugar distinto del habitual, su principal fin es recreativo (de ocio) y solo si se realiza algún deporte c) Se realiza en un lugar habitual del deportista, su fin es solo competitivo y se pueden realizar u observar actividades deportivas d) Desplazamiento a un lugar distinto del habitual, se pueden realizar u observar actividades deportivas y solo existen fines competitivos.
25. Según Gregory (2018), clasificación de las actividades turístico-deportivas: a) Eventos deportivos, estancias estructurales, tours de museos, estancias informales, actividades esporádicas, complejos turísticos y atracciones b) Eventos deportivos, estancias estructurales, tours de espectáculos, estancias informales, actividades esporádicas, complejos turísticos y atracciones c) Eventos deportivos, estancias estructurales, tours de espectáculos, degustación gastronómica, actividades esporádicas, complejos turísticos y atracciones d) Eventos deportivos, estancias estructurales, tours de espectáculos, estancias informales, actividades esporádicas y adopción de animales.
26. Según Gregory (2018), el Tours de espectáculos está: a) Especialmente diseñado para turistas que quieren asistir a algún tipo de evento deportivo en concreto b) Enfocado en espectáculos infantiles de Disney c) Especializado en degustación gastronómica d) Diseñado para captar deportistas en iniciación.
27. Los eventos deportivos se clasifican a su vez en grandes y pequeños grupos, ¿qué incluye cada uno, según Gregory (2018)? a) Los grandes incluyen campeonatos nacionales y los pequeños incluyen los campeonatos internacionales b) Los grandes incluyen los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, etc. Los pequeños incluyen campeonatos nacionales, regionales y otras competiciones de ámbito local c) Los grandes incluyen solo las competiciones no federadas y los pequeños incluyen las competiciones federadas d) Los grandes incluyen solo los deportistas mayores de edad y los pequeños solo a los deportistas menores de edad.
28. ¿Qué son los complejos turísticos, según Gregory (2018)? a) Espacios deportivos para la práctica de los turistas b) Son clubes formados por turistas para turistas c) Espacios diseñados exclusivamente para atraer al viajero deportivo d) Son instalaciones donde se organizan ligas exclusivamente para turistas.
29. ¿Cuáles son algunas de las tendencias del futuro en el turismo deportivo, según Gregory (2018)? a) Es previsible un incremento de las actividades de turismo-deportivo en contacto con la naturaleza. Las actividades turístico-deportivas suaves (caminata, natación, acampada) b) Se producirá un aumento del sedentarismo, por lo que disminuirá el turismo deportivo c) Se incrementarán los deportes de lucha y defensa personal para estar preparados en la sociedad actual d) Se estudiarán nuevas modalidades deportivas donde no se necesitará trabajar duro para obtener beneficios.
30. Según Gregory (2018), ¿cuáles son algunas de las perspectivas de futuro en el turismo deportivo? a) Las empresas dedicadas al turismo deportivo se especializarán e incrementarán para ofrecer a sus clientes mejores servicios y experiencias b) Las empresas dedicadas al turismo deportivo serán menos especializadas para ofrecer servicios y experiencias c) Las empresas dedicadas al turismo deportivo desaparecerán en los próximos 5 años d) B y C son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso