Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019 turismo socorro tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019 turismo socorro tema 4

Descripción:
TEST TEMA 4 TURISMO SOCORRO.

Autor:
AVATAR
Angel suárez Sánchez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La sostenibilidad según Bybee (1991) aparece: a) Como una idea medioambiental de mantenimiento del medio ambiente. b) Como la idea central unificadora más necesaria en este momento de la historia de la humanidad. c) Como un concepto de cuidado y de proyección de futuro del medio natural. d) Todas son verdaderas.
2. Según Carrasquilla (2002), ¿Para que deben conservarse los recursos naturales como agua, tierra, etc…? a) Deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación. b) Deben conservarse como patrimonio natural que es para las generaciones futuras. c) Deben preservarse debido a que las reservas naturales proveen de oxígeno a los seres humanos, además de proveernos de alimentos, agua, etc… d) No debemos preocuparnos en conservarlos porque son ilimitados.
3. Según Myller (2003) una sociedad sostenible o sustentable ambientalmente: a) Es una sociedad que cuida el medio ambiente y los recursos naturales de cara al futuro. b) Es una sociedad que funciona con leyes acordes al mantenimiento y sustento del medio natural sin comprometer los recursos futuros. c) Cubre los requerimientos básicos de su gente de manera justa y equitativa sin degradar o agotar al capital natural que suministran estos recursos. d) Ninguna de las anteriores.
4. ¿Cómo define Zaror (2,002) el concepto de impacto ambiental? a) Se refiere al impacto ambiental como la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por acciones humanas (labores mineras) o actividad en un área determinada. Pueden ser positivos o negativos, es decir, beneficiosos o no deseados. b) Define el Impacto Ambiental como efectos positivos o negativos que se producen en el medio ambiente como consecuencia de acciones antrópicas. c) Los impactos no estrictamente económicos pueden ser positivos, aunque también pueden ser de una magnitud no sustancial, como los casos de pequeñas comunidades, como las islas en la que los turistas realizan visitas de duración tan breve como unas horas que no aportan ningún beneficio significativo. d) Alteración de carácter permanente o de larga duración de un valor natural y, en el caso de espacios Red Natura 2000, cuando además afecte a los elementos que motivaron su designación y objetivos de conservación.
5. Según Rodríguez, 2004, los impactos ambientales se clasifican según el efecto que provocan, dentro del cual se divide en: a) Primarios o Directos. b) Secundarios o Indirectos. c) Primarios o Secundarios. d) A y B son correctas.
6. Según Rodríguez, 2004, los impactos ambientales se clasifican por: a) Por el momento que se manifiesta. b) Por la extensión del impacto. c) Por su capacidad de recuperación. d) Todas las anteriores son correctas.
7. Por la intensidad del impacto o grado de incidencia sobre el medio en el ámbito específico en que se actúa, Rodríguez 2004, clasifica al impacto como: a) Notable, medio y mínimas o bajas. b) Alto o bajo. c) Muy alto, medio y bajo. d) Muy alto, alto, medio, bajo, muy bajo.
8. Según Rodríguez, 2004. Los impactos ambientales se pueden clasificar según su capacidad de recuperación, clasificándose en: a) Recuperación lenta o recuperación larga. b) Recuperables o irrecuperables. c) Irrecuperables, irreversibles, mitigables y fugaces. d) Recuperación parcial o recuperación total.
9. Por la periocidad de un impacto ambiental, éste se pueble clasificar en: a) Continuo. b) Periódico. c) Aparición irregular. d) Todas las anteriores son correctas.
10. Algunas de las ventajas de la práctica física y deportiva en el medio natural según Ortego (2001) son: a) Posible incremento del valor recreativo de la zona. b) Servir como elemento de integración social. c) Generación de una conciencia de protección de la naturaleza. d) Todas son correctas.
11. Que muestra la tabla para el deporte sostenible de Felber (2012): a) Todos los tipos de deporte sostenible que existen. ) Ejemplos de aspectos poco sostenibles para los cuales se proponen acciones de cambio. c) Los lugares donde se puede practicar deporte sostenible. d) Deportistas importantes que realizan deportes sostenibles.
12. ¿Cuál ha sido la tendencia en los últimos años de la práctica del deporte en el medio natural? a) Ha disminuido. b) Se ha mantenido igual. c) Ha aumentado. d) Se ha prohibido.
13. ¿Cómo define Riobóo (2015) al turismo deportivo? a) “Aquel en el que el motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales o la visita a un país o una ciudad para presenciar in situ una competición o un evento deportivo”. b) “Aquel en el que el motivo principal del viaje es ver todos los monumentos de la ciudad o presencias in situ una competición o un evento deportivo” c) “Aquel en el que el motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales”. d) “Aquel en el que el motivo principal del viaje es probar la comida típica de la zona, ver los monumentos de la ciudad y relajarse en el hotel.”.
14. Algunos de los ejemplos de deporte sostenible en la ciudad son: a) La bicicleta, deportes de nieve, la bicicleta de montaña y actividades aeronáuticas. b) La bicicleta, deportes de aventura, la bicicleta de montaña y actividades aeronáuticas. c) La motocicleta, deportes de nieve, la bicicleta y actividades aeronáuticas. d) La bicicleta, deportes acuáticos y la bicicleta de montaña.
15. Por qué las personas van buscando la práctica de deporte en la naturaleza: a) Por experiencia de crecimiento personal b) Vivir nuevas experiencias c) Huir de la rutina d) Todas son correctas.
16. ¿De qué medidas nos habla Luque (2011) para conseguir una mejora en la sostenibilidad de eventos deportivos? a) Medidas pre-activas, activas y post-activas. b) Medidas sostenibles y activas c) Medidas de sostenibilidad d) Medidas de desarrollo sostenible.
17. ¿Qué medidas pre-activas según Luque (2011) pertenecen a la burocracia? a) Conocer la legislación, protocolos, circulares, etc. en torno a eventos deportivos y medio ambiente. b) Definir los espacios donde se desarrollará el evento deportivo. c) Aumentar el impacto ambiental positivo: contratar servicios y/o personal de la zona donde se desarrolla el evento deportivo. d) Evitar los entornos naturales frágiles.
18. ¿Qué medidas pre-activas según Luque (2011) hacen referencia a la técnica? a) Concretar un aforo (incluidos organizadores, deportistas y público) en función de la ‘capacidad de carga’ del espacio natural. b) Seleccionar un aforo en función de la capacidad del espacio natural. c) Proteger los espacios naturales evitando que se produzca una sobrecarga del entorno. d) Conocer el espacio natural en el cual se va a desarrollar el evento deportivo.
19. ¿Qué medidas pre-activas según Luque (2011) pertenecen al impacto ambiental? a) Aumentar el impacto ambiental positivo: contratar servicios y/o personal de la zona donde se desarrolla el evento deportivo. b) Reutilizar los materiales de otros eventos deportivos. c) Evitar daños sobre el espacio natural recogiendo toda la basura con sistemas de limpieza. d) Evitar la contaminación de los entornos naturales frágiles.
20. Dentro de las medidas activas Luque (2011) habla de: a) Burocracia e impacto ambiental b) Burocracia, técnica e impacto ambiental c) Impacto ambiental y técnica d) Burocracia.
21. ¿Qué medidas activas según Luque (2011) pertenecen al impacto ambiental? a) Ahorrar energía, agua, reducir, reutilizar y reciclar los residuos. b) Ahorrar energía y agua c) Reducir y reutilizar los residuos d) Usar racionalmente el agua y la energía en las instalaciones que se utilicen para el evento deportivo.
22. ¿Cuáles de los siguientes fines medioambientales pertenecen a González (2010)? a) Conservar el entorno natural y urbano, compatibilizando con la actividad turística. b) Evaluar las actuaciones realizadas y su impacto, estableciendo los mecanismos apropiados para ello. c) Reducir, reutilizar y reciclar los residuos (recogida de basuras) d) Insistir en retirar al finalizar los elementos publicitarios (carteles, etc.).
23. Según Rodríguez 2004 la clasificación de los efectos ambientales según su carácter pueden ser: a) Negativos, positivos; según su carácter beneficioso, perjudicial o previsible por su dificultad de cuantificarlos. b) Positivos según su carácter beneficioso y perjudiciales por su dificultad de cuantificarlos. c) Negativos por su dificultad de cuantificarlos y positivos por su carácter beneficioso. d) Positivos o negativos según su carácter beneficioso.
24. Desde el punto de vista de Villamizar 82015) que tres ámbitos le dan el equilibrio del manejo del Planeta: a) Ambiental, social y económico b) Ambiental, educativo y económico c) Educativo, social y económico d) Ambiental, social y científico.
25. Felber(2012) propone alternativas hacia un cambio en el ámbito deportivo. ¿Con qué tres categorías lo relaciona?: a) Con respecto a la ciencia, a la vida y al entorno b) Con respecto a la vida, al entorno y a lo humano c) Con respecto al entorno, a la educación y a la vida d) Con respecto a la vida y al entorno.
26. En la evolución del deporte sostenible Vanreusel (1995) considera los siguientes impactos negativos: a) Se perturba la paz y la armonía del entorno natural, lo que ocasiona efectos negativos para la fauna b) La utilización de superficies naturales para infraestructura y alojamiento favorece la posibilidad de ofrecer acceso público a grandes áreas naturales c) Entendimiento entre grupos de deportistas y lugareños o entre diferentes grupos de deportistas. d) El aumento progresivo de la práctica deportiva en áreas naturales produce un ajuste entre la capacidad de acogida del medio y el número de deportistas que a él acceden.
27. ¿Cuál de estas medidas son post-activas para conseguir una mejora en la sostenibilidad de eventos deportivos desarrollados en la naturaleza según Luque (2011)?: a) Conocer la legislación, protocolos, circulares, etc. en torno a eventos deportivos y medio ambiente. b) Evaluar las actuaciones realizadas y su impacto, estableciendo los mecanismos apropiados para ello. c) Reducir el nivel de contaminación acústica: utilizar música de ambiente, servicio de megafonía, etc. sólo cuando sea preciso. d) Ahorrar combustible y emisiones en el transporte: potenciar uso de vehículos poco impactantes.
28. ¿Cuál de estas alternativas están relacionadas con el entorno según Felber (2012)? a) Acciones concretas y la generación de imágenes que provoquen un cambio en la conciencia social. b) Facilitando la posibilidad de vivir alguna experiencia de crecimiento personal. c) Organizando una competición infantil. d) Actuando sobre el entorno inmediato, tratando de dejarlo tal y como lo hemos encontrado.
29. ¿Cuál de estas alternativas están relacionadas con la vida según Felber (2012)? a) Alternativas en la alimentación o en la vestimenta. b) Organizando una competición infantil concienciando a los competidores adultos que representan un modelo para la categoría infantil. c) Inventando nuevas categorías, como la participación de padres y madres con bebés en la espalda. d) Organizando acciones paralelas en las competiciones, tales como de recogida de residuos, plantaciones de árboles.
30. ¿Cuál de estas alternativas están relacionadas con la vida según Felber (2012)? a) Alternativas en la alimentación o en la vestimenta. b) Organizando una competición infantil concienciando a los competidores adultos que representan un modelo para la categoría infantil. c) Inventando nuevas categorías, como la participación de padres y madres con bebés en la espalda. d) Organizando acciones paralelas en las competiciones, tales como de recogida de residuos, plantaciones de árboles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso