Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2019 turismo socorro tema 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2019 turismo socorro tema 8

Descripción:
Test de la asignatura de diseño de actividades deportivo-turísticas, tema 8.

Autor:
Pepe
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2019

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- ¿En qué año aparecieron por primera vez las leyes de turismo deportivo? 1970 1990 1999 2010.
2- ¿Cuánto dinero ha desplazado al turismo deportivo español en 2017? a) 2 millones b) 13,8 milliones. c) 40 milliones d) Nada.
3- ¿Cuál es la región con más días soleados lo que promueve la práctica del deporte? Andalucía Aragón Cataluña Galicia.
4-La definión el turismo deportivo es (Barba, 2011): a) “aquella forma de viajar activa o dinámica, intensa, desafiante, responsable, ecológica, saludable y formativa que tiene como eje fundamental de la practica turística el desarrollo de alguna actividad físico-deportiva”. b) “aquella forma de viajar activa o dinámica, intensa, desafiante, no responsable, ecológica, saludable y formativa que tiene como eje fundamental de la practica turística el desarrollo de alguna actividad físico-deportiva” c)“aquella forma de viajar no activa, intensa, desafiante, responsable, ecológica, saludable y formativa que tiene como eje fundamental de la practica turística el desarrollo de alguna actividad físico-deportiva” d)“aquella forma de viajar activa o dinámica, intensa y desafiante pero no responsable, ecológica, saludable y formativa que tiene como eje fundamental de la practica turística el desarrollo de alguna actividad físico-deportiva”.
5- Es a partir de 1950 cuando el turismo deportivo comienza a desarrollarse a pasos agigantados debido a: a) que las personas empiezan a disponer de mayor poder económico y tiempo libre. b) que las personas empiezan a disponer de mayor poder económico pero no tiempo libre c)que las personas empiezan a disponer de menor poder económico y tiempo libre d)que las personas empiezan a disponer de mayor tiempo libre y menor poder económico.
6- Las primeras definiciones de “turismo deportivo” datan de: a) los años 20 b)la década de los 40 c)la década de los 90. d)la década de los 2000.
7- ¿Que estipulan las leyes principalmente? (b) a) La opción por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo b) La obligación por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo. c) La obligación por parte de las empresas quieran o no dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo d) La no obligación por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo.
8- ¿Que conlleva la obligación de registrarse en el Registro de Turismo? a) Conllevando por tanto la presentación de seguros, control de material, el uso de correspondientes identificaciones y certificar la seguridad para los usuarios y trabajadores de la empresa. b)Conllevando, pero no obligatoriamente, la presentación de seguros, control de material, el uso de correspondientes identificaciones y certificar la seguridad para los usuarios y trabajadores de la empresa c)conllevando por tanto la presentación de seguros, control de material, el uso de correspondientes identificaciones y pero no de certificar la seguridad para los usuarios y trabajadores de la empresa d)conllevando por tanto la presentación de seguros, control de material, el uso de correspondientes identificaciones y certificar la seguridad para los usuarios y trabajadores de la empresa.
9- La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas es: a)El órgano de intermediación de los conflictos o cuestiones interfederativas que le planteen las federaciones afectadas b) El órgano de debate de los conflictos o cuestiones interfederativas que le planteen las federaciones afectadas c) El órgano de intermediación, debate y posible solución de los conflictos o cuestiones interfederativas que le planteen las federaciones afectadas. d)El órgano de intermediación, debate y posible solución de los conflictos o cuestiones interfederativas que le planteen las empresas afectadas.
10- Las federaciones deportivas más importantes que componen Confederación para el sector público son: a) Actividades subacuáticas, deportes de orientación, motonáutica y pesca deportiva b) Actividades de deportes de orientación, espeleología, montañismo c) Actividades subacuáticas, deportes de orientación, espeleología, montañismo, motonáutica y pesca deportiva. d) Ninguna de las anteriores.
11- “ANDALUCIA ACTIVA”: a) Es una organización de naturaleza asociativa y con ánimo de lucro de ámbito regional, fundada en el año 2006, se compone de las empresas de turismo activo de las ocho provincias de Andalucía b) Es una organización de naturaleza asociativa y con ánimo de lucro de ámbito regional, fundada en el año 2006, se compone de las empresas de turismo activo de las nueve provincias de Andalucía c)Es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro de ámbito regional, fundada en el año 2000, se compone de las empresas de turismo activo de las ocho provincias de Andalucía d) Es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro de ámbito regional, fundada en el año 2006, se compone de las empresas de turismo activo de las ocho provincias de Andalucía.
12-La finalidad de Andalucía Activa es: a) Potenciar el turismo activo sostenible medioambientalmente y defender los intereses de las empresas de turismo activo. b) Potenciar el turismo pasivo sostenible medioambientalmente y defender los intereses de las empresas de turismo c)Potenciar el turismo activo sostenible medioambientalmente sin defender los intereses de las empresas de turismo activo d)Potenciar el turismo activo de los intereses de las empresas de turismo activo.
13- El objetivo de Andalucía Activa es: a) Sacar el máximo beneficio posible b)Fomentar los valores de cohesión, cooperación y solidaridad entre las empresas del sector y afines. c) fomentar los valores de cohesión, individualmente y sin solidaridad las empresas del sector y afines d) No tiene objetivos.
14- Andalucía Activa es la única asociación que representa el sector del turismo activo a nivel: Mundial Europeo Nacional Regional.
15- ¿Que es “ANETA”?: a)Asociación Natural de Empresas de Turismo b)Asociación Nacional de Emprendedores de Turismo Activo c) Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo. d)Ninguna de las anteriores.
16- ¿Qué es “ECOE”?: a) Estonia Confederation of Outdoor Employers b) England Confederation of Outdoor Employers c) European Confederation of Outdoor Employers. d)Ninguna de las anteriores.
17- La Ley del Deporte de Andalucía tuvo su origen en el año: (b) 1970 1998 2010 1950.
18- La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene la competencia exclusiva en materia: a) Promoción y ordenación del turismo, que es considerado un recurso económico y un objetivo institucional. b) Ordenación del turismo, que es considerado un recurso económico y un objetivo institucional c)Promoción del turismo, que es considerado un recurso económico y un objetivo institucional d) Ninguna de las anteriores.
19-El turismo en el medio rural se considera una actividad relevante debido a: a)Generador de ingresos, promotor de infraestructuras, e intercambios y sinergias en el medio rural b) Generador de ingresos, promotor de infraestructuras, e intercambios y sinergias en el medio urbano c) Generador de ingresos, promotor de infraestructuras, e intercambios y sinergias entre el medio rural y el urbano. d) Promoción del deporte.
20-El objetivo principal que se persigue es: a) el desarrollo de un sistema turístico sostenible y competitivo en el medio rural andaluz b)el desarrollo valores culturales y medioambientales de Andalucía. c)Revitalizar el medio rural y colaborar en la promoción de la oferta turística de las zonas más necesitadas d) el desarrollo de un sistema turístico sostenible y competitivo en el medio rural andaluz, respetuoso con los valores culturales y medioambientales de Andalucía, buscando revitalizar el medio rural y colaborar en la promoción de la oferta turística de las zonas más necesitadas.
21- Que regulan a las Entidades y Federaciones Deportivas: (a) a)Los decretos. b) Las empresas c) Los monitores d) Ninguna.
22- Las Federaciones se apoyan en: a) Confederación Nacional de Federaciones Deportivas b) Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. c)Confederación Internacional de Federaciones Deportivas d) Confederación Mundial de Federaciones Deportivas.
23- ¿Cuál NO es una función de las federaciones?: a) La promoción, desarrollo, defensa y representación del deporte federado en Andalucía b) La colaboración, con otras entidades y organismos públicos y privados, en el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía c) Colaborar en el fomento exterior y la promoción de la actividad de las selecciones deportivas andaluzas d) Máxima ganancia de bienes y privatización del turismo.
24- El más importante DECRETO es: a)20/2002, de 29 de enero. b) 20/1990, de 29 de enero c) 20/2002, de 1 de enero d)20/1950, de 29 de enero.
25- La Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo se ha establecido en el marco: a)Político general en el que ha de desenvolverse la actividad turística en la Comunidad Autónoma de Andalucía b)Jurídico general en el que ha de desenvolverse la actividad turística en la Comunidad Autónoma de Andalucía. c)Jurídico privado en el que ha de desenvolverse la actividad turística en la Comunidad Autónoma de Andalucía d) Ninguna de las anteriores.
26- Los objetivos básicos de los poderes de la Comunidad Autónoma, incluye el: a) Aprovechamiento y la potenciación del turismo, considerándolo un recurso económico y un objetivo institucional. b) Aprovechamiento del turismo, considerándolo un recurso económico y un objetivo institucional c) Aprovechamiento y la potenciación del turismo, considerándolo un recurso económico d) Aprovechamiento y la potenciación del turismo, considerándolo un objetivo institucional.
27- Las leyes del turismo deportivo estipulan principalmente: a)La obligación por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro Mercantil b)La posibilidad por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo c) La obligación por parte de las empresas que quieran dar servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo. d) La obligación por parte de los que van a realizar la actividad y que quieran recibir servicios de turismo deportivo a registrarse en el Registro de Turismo.
28-Se define el turismo deportivo como (Hall, 1922): a)Aquellos desplazamientos realizados por razones comerciales para participar u observar actividades deportivas fuera del lugar de residencia habitual b) Aquellos desplazamientos realizados por razones recreativas (no comerciales) para participar u observar actividades deportivas fuera del lugar de residencia habitual. c)Aquellos desplazamientos realizados por razones recreativas (no comerciales) observar actividades deportivas fuera del lugar de residencia habitual d)Aquellos desplazamientos realizados por razones recreativas (no comerciales) para participar actividades deportivas fuera del lugar de residencia habitual.
29-¿Gracias a que ha aparecido el turismo?: a) La mejora de la calidad de vida. b)Mejora de las rentas en el mundo ha aparecido el turismo c) Ambas. d) Ninguna.
30-¿Qué contrariedad hay con respecto al turismo deportivo? a) Que no hay leyes que regulen ésta situación. b) Que se realiza en el medio urbano. c) Que se realiza en el medio natural. d) Que no aparece en la lista de la Organización Mundial del Turismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso