Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2020 JUAN Y PEPE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2020 JUAN Y PEPE

Descripción:
apoyo ciaac navegacion 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 78
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo son llamados los semicírculos máximos que unen los polos geográficos de la tierra? Meridiano de Greenwich. Paralelo mayor. Meridiano.
La simbología usada en las cartas aeronáuticas, para información de esta (según la OACI), se considere de 5 tipos: topográfica, información de aeródromos, facilidades de radio, luces aeronáuticas, información general, esta ultima nos proporciona conocimientos acerca de: Radiobalizas y cultura. Limites de control y ayudas terrestres. Aerovías y aéreas prohibidas.
La palabra "leyenda" es una carta aeronáutica significa: Información de cómo se construyo la carta. En qué forma se tomo el contorno. Que lo que a continuación se expone, debe de leerse.
En las notas importantes de una carta, debe marcarse que proyección fue utilizada, en caso de que la usada sea Lambert, deberá indicarse: La escala. La carta de que se trata. Los paralelos Standard.
Las escalas más usuales para las cartas aeronáuticas son la local, seccional y regional. La escala de estas es respectivamente: 1:250000, 1:500000, 1:1000000. 1:200000, 1:600000, 1:1000000. 1:200000, 1:500000, 1:1500000.
Para obtener el rumbo terrestre al que vuela una aeronave: Se suma al rumbo de compás más la variación magnética. Se resta al rumbo de compás, el desvío. Se suma ó resta al rumbo de compás, el desvío.
Una milla náutica equivale a: Un grado de arco de círculo máximo. Un grado de arco de meridiano. Un minuto de arco de círculo máximo.
Una variación magnética al W implica que el norte verdadero esta a la: Derecha del norte magnético. Izquierda del norte magnético. Derecha del norte-sur de la brújula.
Cuando se tiene una deriva a la izquierda, el rumbo verdadero es: Mayor que la trayectoria. Menor que la trayectoria. Igual a la trayectoria.
Cuando se corrige la velocidad calibrada por temperatura y altitud presión, la velocidad: Absoluta será mayor que la calibrada. Verdadera será menor que la absoluta. Verdadera será mayor que la calibrada.
Cuando se vuela de una región de presiones decrecientes a una región de presiones crecientes, su altitud calibrada será: Mayor que la altitud verdadera. Mayor que la altitud absoluta. Menor que la altitud verdadera.
Cuando se vuela de una región de presiones crecientes a una región de presiones decrecientes, su altitud calibrada será: Mayor que la altitud absoluta. Menor que la altitud verdadera. Mayor que la altitud indicada.
En un vuelo sobre una región de temperaturas altas hacia una región de temperaturas bajas, su altitud calibrada es: Menor que la altitud indicada. Mayor que la altitud absoluta. Mayor que la altitud verdadera.
La velocidad con la cual se desplaza un avión con respecto al aire que lo rodea se le conoce como: Velocidad indicada. Velocidad relativa. Velocidad calibrada.
El ángulo formado entre el meridiano magnético y el verdadero se llama: Variación. Rumbo verdadero. Desvío.
Los factores que producen errores en la indicación de una brújula, son: Por oscilación, viraje, aceleración e inclinación. Por viraje y aceleración. Por arrastre e inclinación magnética.
Cuando en el instrumento de virajes e inclinación durante un viraje a la izquierda, la bola negra se mueve hacia la derecha se dice: Que es un viraje normal. Que la aeronave se está deslizando. Que la aeronave se está derrapando y hay que meter pedal derecho.
Es el ángulo formado entre la dirección N-S del compas y el eje longitudinal del avión: Rumbo de la brújula. Trayectoria. Rumbo magnético.
La dirección intentada de vuelo se llama: Derrota magnética. Rumbo verdadero. Derrota verdadera.
La derrota verdadera se mide a partir de: Meridiano magnético. Norte. Meridiano geográfico.
A que se debe que las cartas de radionavegación se construyen en base a la proyección conforma de Lambert. A que la línea que se traza en ellas es una aerovía. A que la línea recta se acerca a una loxodrómica. A que la línea recta que une dos puntos se acerca a una línea ortodrómica.
La línea de rumbo que corta a los meridianos formando con ellos ángulos iguales es: Ortodrómica. Loxodrómica. Circulo máximo.
La cámara de presión estática contiene la presión atmosférica correspondiente a: La elevación Al QNE La altitud de vuelo.
Los instrumentos básicos que operan con el sistema pitot y de presión estática son: Altímetro, Velocímetro, Horizonte. Giro, Barómetro, Velocímetro. Indicador V. vertical, Indicador Mach, Altímetro.
Los errores causados por los cambios de presión y temperatura se llaman: Variables. Constantes. De instrumento.
¿Cuál es la lectura del altímetro cuando en su escala barométrica se ha puesto el QNH? Altitud barométrica. Altitud densimétrica. Altitud indicada.
Cuando se va de un cinturón de baja presión hacia uno de alta presión, la altitud indicada será: Mayor. Menor. Igual.
Es la altitud presión corregida por temperatura. Altitud verdadera. Altitud densimétrica. Altitud indicada.
El tubo pitot está montado en el ala o fuselaje y además debe de estar: Paralelo al eje transversal donde la turbulencia sea mínima: Paralelo al eje vertical donde la turbulencia sea mínima. Paralelo al eje longitudinal donde la turbulencia sea mínima.
Si con el reglaje altímetro ajustado se vuela de una masa de aire fría a una caliente, al altímetro indicara una altitud. Mayor que la verdadera. Menor que la verdadera. Permanece constante.
La definición de altitud verdadera es: La lectura del altímetro cuando en su escala Barométrica que en la atmosfera tipo corresponde al nivel del mar. La lectura del altímetro cuando en su escala Barométrica se ha puesto el reglaje altimétrico. Es la altitud calibrada corregida por errores de presión, temperatura y ésta distancia al nivel medio del mar.
Los errores variables en un altímetro son causados por: Los cambios de presión y temperatura. La construcción e instalación del instrumento. La calibración o corrección hechas del instrumento.
Esencialmente el altímetro está constituido por: Capsula aneroide. Diafragma. Capsula rígida.
La lectura del indicador de velocidad vertical es real cuando: El aire esta turbulento. El aire está en calma. El aire esta húmedo.
Las características principales de los giróscopos son: Rigidez, precisión y flexibilidad. Rigidez, Precisión e inercia. Rigidez, precesión y nutación.
Es necesario ajustar el giro direccional en vuelo cada: 10 min. 5 min. 15 min.
El giro direccional se ajusta en las condiciones de vuelo: Recto y nivelado. Ascenso. Descenso y virando.
El giro direccional nos va a complementar: El velocímetro. La brújula magnética. El horizonte artificial.
El indicador de viraje utiliza las características giroscópicas de: Rigidez. Nutación. Precesión.
¿Cuál es la lectura del altímetro cuando en su escala barométrica se ha ajustado el valor de la presión atmosférica, que en la atmosfera tipo corresponde al nivel del mar, es decir 29.92"? Altitud indicada. Altitud verdadera. Altitud presión.
La derrota magnética es igual a la derrota verdadera corregida por: Desvío. Variación. Deriva.
La dirección a la cual apunta la nariz del avión y que se mide a partir del norte verdadero de 0° a 360° en el sentido de giro de las manecillas del reloj se llama. Rumbo verdadero. Trayectoria verdadera. Derrota verdadera.
La velocidad verdadera y la velocidad absoluta serán iguales en vuelo nivelado cuando: No existe viento, o este sea de costado. La potencia desarrollada por los motores sea constante. No afecta.
El radiogoniómetro es un aparato cuyo funcionamiento se basa en las propiedades de las: Antenas de aro. Antenas dipolo. Antenas lopp.
El rumbo magnético corregido por desvío de: Rumbo de compas. Rumbo verdadero. Trayectoria.
¿Cómo deberá ir colocado el tubo pitot con respecto al eje longitudinal del avión? Perpendicular. Paralelo. Oblicuo.
Velocidad que tiene el avión con relación al terreno sobre el cual vuela. Puede determinarse en vuelo midiendo el tiempo empleado en recorrer la distancia conocida que hay entre dos puntos fijos del terreno. Velocidad absoluta. Velocidad verdadera. Velocidad indicada.
¿Qué equipos de radionavegación aérea utilizan VHF? NDB. ADF. DME.
El localizador del ILS transmite dentro de la banda de frecuencias VHF, entre: 112 a 118 MHZ. 108.1 a 111.9 MHZ en decimas nones. 118 a 126 MHZ.
La información acimutal en un ILS la proporciona el transmisor de: Pendiente de planeo. TACAN. Localizador.
Tratando de continuar sobre la trayectoria de planeo, si la barra horizontal esta abajo, corregiremos: Nivelado. Descendiendo a menor régimen. Descendiendo a mayor régimen.
Los marcadores asociados al ILS CAT 1, generalmente son: NDB y LOM. OM y MM. VOR y DME.
Un radio-ayuda tiene: Costo de operación. Nombre de los operadores. Designación de clase. En Morse.
¿Cuál de los componentes del ILS debe estar operativo para poder llevar a cabo la aproximación por instrumentos? Localizador Luces de aproximación. Marcadores.
Las siglas MEA (altitud mínima para vuelo por instrumentos en ruta), significa? La altitud más baja entre dos radiofacilidades a que debe volarse. La altitud más baja publicada entre dos readiofacilidades la cual asegura que se cubren aceptables señales de navegación y reúne requisitos de espacio libre de obstáculos. Mínima altitud a la que pueden librarse todos los obstáculos de esa ruta.
la siglas MAP, significa: Un punto señalado para efectuar la espera de una aproximación por instrumentos. Un punto prescrito en cada procedimiento de aproximación por instrumentos, en el cual un procedimiento de aproximación frustrada deberá ser ejecutado si no existe la requerida referencia visual. Un segmento del procedimiento de aproximación destinado a efectuar el punto donde se hace el viraje de procedimiento.
VMO/MMO ¿Cuál es el significado de estas siglas y como deben ser aplicadas en los diferentes regímenes de vuelo? Visual Meteorológico Operation. Es una operación en condiciones meteorológicas visuales. Máximum Operating Limited Speed. No deberá ser deliberadamente excedida en cualquier régimen de vuelo (ascenso-crucero-descenso), excepto cuando una mas alta velocidad sea específicamente autorizada para pruebas de vuelo, operación de entrenamiento o un procedimiento de emergencia aprobada. Visual Meteorológico Operating. Es una operación en condiciones meteorológicas por instrumentos.
Respecto a la operación de un avión que es DH: La máxima altura a la que se debe decidir si un avión quede despegar con peso máximo. La máxima longitud de pista necesaria a esa altura por decisión del piloto. La altura a la cual debe decidir un piloto continuar con la aproximacion o bien efectuar una aproximación frustrada.
La altura a la cual debe decidir un piloto continuar con la aproximacion o bien efectuar una aproximación frustrada. Publicación de información aeronáutica. Potencia indicada de ascenso. Power Inch Above.
Las siglas MRA significan? Mínima Radar Altitud. Máximum Radar Altitud. Mínimum Reception Altitud.
El radar que opera en la Torre de Control en el Aeropuerto Benito Juárez del D.F., es: Un Radar de precisión. Un Radar con información de altura. Un radar llamado "Airport Surveillance Radar".
LOM significan: Una radioguía de baja frecuencia. Marcador de baja frecuencia. Una estación NBD instalada en el mismo sitio del marcador exterior.
El horizonte artificial es un instrumento indicador de: Posición del avión. Cantidad de viraje. Actitud.
Observando en su tablero de instrumentos el horizonte artificial se podrá saber: El avión no está ascendiendo. Si el avión está descendiendo. Si el avión se está desplomando.
La rosa que corresponda a un VOR en una carta está orientada al: Norte geográfico. Norte magnético. Todas direcciones.
Angulo formado entre el meridiano verdadero y el meridiano magnético de un lugar se le llama: Variación. Desvío. Inclinación.
Procedimiento por medio del cual se anulan desvíos o se reducen hasta obtener pequeños valores. Calibración de una brújula. Recuperación de una brújula. Compensación de una brújula.
Compensación por variación de brújula. Localizador (LOC), Pendiente de Planeo (GS), Outer Marker (Marcador Exterior), Middle Marker (Marcador Medio), Approach Light System (Sistema de Luces de Aproximación). Antena NDB, Marcador Exterior, Localizador (LOC), Pendiente de planeo Luces de Aproximación, Marcadores, RVR.
¿En qué rango de frecuencia opera el transmisor del localizador? 108.10 MHz a 118.00 MHz 108.10 MHz a 111.95 MHz 108.10 MHz a 117.95 MHz.
¿Qué indicaciones provee un ILS? Azimut, Distancia y Ángulo Vertical. Azimut, Rango y Ángulo Vertical. Guía lateral y vertical.
Este componente del ILS se encuentra entre 4-7 nm, la indicación en cabina es de color azul y emite la siguiente señal en código Morse - - - en un rango de 2 por segundo. Outer Marker Middle Marker Inner Marker.
Este componente del ILS proporciona una indicación en cabina de color Ámbar y se ubica aproximadamente a 1⁄2 milla náutica de la cabecera de la pista. Back Course Inner Marker Middle Marker.
¿Cómo identifica un piloto un aeropuerto civil en la noche? Faro que emite luz Amarilla y Blanca Faro que emite luz Verde y Blanca Faro que emite luz Verde, Blanca y Amarilla.
¿A qué distancia como mínimo deben ser observadas las luces PAPI en condiciones visuales durante el día y durante la noche en una aproximación? 5 millas durante el día y 20 millas durante la noche 10 millas durante el día y 5 millas durante la noche 20 millas durante el día y 5 millas durante la noche.
El área que delimita las actividades de uso exclusivo de la aviación militar, se le conoce como: MOA MEA MORA.
si una aeronave vuela 13mn en 8 minutos cual es su velocidad 100kts. 90kts. 98kts.
si una aeronave lleva 400 galones de combustible utilizable y la razon de conzumo es de 60 galones por hora cual es el tiempo de vuelo total disponible 6horas 40 minutos 6 horas 5 y 45minuitos 5 horas y 40 minutos.
el angulo formado entre el rumbo y la trayectoria se denomina angulo de deriva angulo de trayectoria.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso