Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2020 JUAN Y PEPE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2020 JUAN Y PEPE

Descripción:
almos ready aeronaves y motores

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La razón primordial por la cual se practican grandes orificios a las costillas de fuselaje y alas es que: Se disminuye el peso estructural de la aeronave. Se disminuye la resistencia al avance del avión.
Se disminuye la resistencia al avance del avión. Las alas. La resistencia al avance.
Para que un avión pueda volar recto y nivelado el levantamiento debe ser: Igual al peso. Igual a la tracción.
Para que un avión ascienda se deberá: Aumentar su ángulo de ataque. Aumentar su ángulo de incidencia.
En una hélice a RPM de crucero actúan varias fuerzas, tres de estas fuerzas son: Tracción, tensión, y torsión. Vibración, torsión y fuerza centrifuga.
La potencia al freno es igual a la potencia indicada menos: La potencia que pierde el motor por resistencia interna. La potencia disponible.
El sistema de combustible más usado en aviación para las aeronaves pequeñas es: El de alimentación por gravedad. El de alimentación por sistema centrifugo.
El conjunto del estabilizador vertical gobierna el movimiento de la aeronave alrededor de su eje: Vertical. Horizontal.
¿Por que se usa un paso de la hélice para el despegue y otro para crucero? Por rendimiento de la hélice y economía de combustible. Por reducción de ruido.
El sistema de marcha del motor y el sistema eléctrico de la aeronave: Dependen uno del otro para su operación. No tienen ninguna relación entre sí.
Atendiendo a la posición de su tren de aterrizaje, una aeronave puede ser: Triciclo, monociclo, fijo. Convencional, triciclo.
La bancada es: La estructura que soporta el motor. Nombre que se le da la cubierta del motor.
El encendido de un motor reciproco ocurre cuando ha terminado el ciclo de: Compresión. Expansión o explosión.
Para mantener las alas niveladas se requiere el uso de: Los alerones y/o sus compensadores. El timón.
Para conservar el rumbo o corregir deriva, es indispensable el uso de: El timón y/o su compensador. Los alerones.
Para mantener el vuelo recto y nivelado, se hace uso de: Los elevadores. El timón.
A la suma de volumen de los cilindros de un motor se le llama: Cilindrada. Tolerancia.
Que inconveniente presenta una aeronave cuando aterriza con viento de cola: Se requiere mayor longitud de pista. Menor maniobrabilidad.
¿Qué precaución se debe tener para asegurar el buen funcionamiento del motor de una aeronave? Que el nivel de aceite sea el correcto. Cortar los magnetos.
El velocímetro de una aeronave tiene unos arcos de diferentes colores llamados sectores y que indican los diferentes rangos de operación que se están llevando a cabo. En el caso de que la aguja INDICADORA se encuentre entre el sector verde y el sector amarillo estará indicado: Precaución. Operación normal.
La desventaja que presenta un motor radial en comparación con un opuesto es que: Presenta una gran área frontal y como consecuencia gran resistencia al avance. Su relación de peso-potencia es muy baja.
¿Qué sistema de lubricación es aquel que lleva su abastecimiento de aceite, aparte del motor mismo? De colector seco. De colector integral.
En un sistema de alimentación por presión para hacer llegar el combustible al motor es necesario: Una bomba. Un carburador.
Los tanques de combustible son clasificados como integrales o removibles según: El tipo de diseño del avión. Su localización.
A la operación de girar las palas de una hélice hacia una posición en la cual quedan paralelas con la dirección del viento Perfilamiento. Angulo de paso.
A la porción gruesa de la pala de una hélice que se localiza cerca del núcleo se le llama: Cuerda de pala. Sección cilíndrica.
A la distancia que realmente avanza en el aire una pala de hélice durante una revolución completa es llamada: Paso efectivo. Avance unitario.
A la hélice que se le puede variar el ángulo de sus palas según el motor se denomina: Hélice de paso variable. Hélice de uso versátil.
El generador es un elemento accionado por: Por el propio motor. La inercia de la aeronave.
Los tacómetros usados en aviación funcionan mediante una señal: Eléctrica Térmica.
La carátula del indicador de presión de admisión esta graduada en: plg. de mercurio. 4 mm. de mercurio.
El altímetro y el indicador de velocidad vertical (climb) son instrumentos que funcionan con: Presión estática. Sistema venturi.
El tubo de pitot registra las presiones de impacto y estática para hacer funcionar: El altímetro. El velocímetro.
Se sabe que hay hielo en el carburador: Cuando la temperatura exterior sea bajo cero. Cuando disminuyen las RPM o la presión de admisión sin razón aparente.
El tacómetro indica las RPM de: El cigüeñal del motor. Las válvulas de admisión.
Las válvulas de admisión. Las válvulas de admisión. Tacómetro e indicadores de temperatura de motor y de presión de aceite.
Si durante la prueba en cabecera de pista, el tacómetro deja de funcionar, es necesario: Acelerar repetidas veces para corregir la falla. Regresar a plataforma para corregir la falla.
El procedimiento más efectivo para evitar la formación de hielo en el carburador es: Aplicar calor al mismo. Utilizar combustible de diferente octanaje.
La razón primordial por lo cual existen más aeronaves con tren retractable es: Que se reduce la resistencia al avance en vuelo. Que son más baratos que los fijos.
En un motor-ciclo Otto, cada tiempo corresponde a 180° de giro de: El árbol de levas. El cigüeñal.
Si se aprecia cierta vibración en el motor que desaparece cuando se gira el selector de magnetos al contrario de la posición actual, probablemente la falla consiste en: Falla de una bujía. Hielo en el carburador.
Si el sonido del motor y los indicadores relacionados con su funcionamiento indican correctamente y solo el tacómetro se encuentra inoperativo, esto será señal de que: Hay falla de motor. No hay falla de motor.
Si durante un vuelo el tacómetro queda inoperativo se requiere: Continuar el vuelo con precaución hasta su destino. Llamar "Mayday".
Durante el tiempo de explosión en un motor, la combustión se realiza: En forma rápida. En forma detonante.
La mezcla perfecta de aire-combustible se expresa como: 15 partes de aire por 1 de combustible. 1 parte de aire por 14 de combustible.
A la substancia que al combinarse con el oxigeno pueda generar energía calorífica se le llama: Combustible. Oxigenante.
El sistema de alimentación de combustible que tiene mejor rendimiento de operación es: El de inyección. Carburador de flotador.
El instrumento instalado en las aeronaves para verificar cualquier pérdida de potencia es: Indicador de presión de combustible. Indicador de revoluciones por minuto (tacómetro).
Si durante el vuelo surge una fuga de aceite importante usted debe: Reducir sus RPM y buscar lugar adecuado para aterrizar. Llamar a la torre y pedirle auxilio.
Si se despega al nivel del mar con una indicación de presión de admisión de 32 pulgadas de Hg, al despegar a 7000 pies de altitud, se espera tener: No se obtiene indicación. Menos de 32pulg. de Hg.
Se dice que un aeroplano tiene ala alta cuando: El aeroplano lleva el ala empotrada en la parte media del fuselaje. El aeroplano lleva el ala ensamblada en la parte superior del fuselaje.
Al hacer un viraje a la derecha, la dirección en que se mueven los alerones es: El derecho hacia arriba y el izquierdo hacia abajo. El derecho hacia arriba y el izquierdo hacia arriba.
Los sistemas para mover los alerones del avión pueden ser de tres tipos: Mecánico, Hidráulico y eléctrico. Eléctrico, mecánico y neumático.
Al mover la columna de control hacia atrás: La nariz baja y sube el elevador. La nariz sube y sube el elevador.
En la mayoría de las aeronaves durante despegues y aterrizajes, como procedimiento precautorio, se debe: Desconectar la bomba de combustible auxiliar. Utilizar la bomba de combustible auxiliar.
Antes de abordar la aeronave, se debe como procedimiento de seguridad: Efectuar inspección pre-vuelo. Notificar a la torre de control.
Se dice que un avión en STOL, cuando: Despega y aterriza en campos largos Despega y aterriza en campos cortos.
Los cuatro tiempos de un motor reciproco en orden de sucesión son: Admisión, compresión, explosión, escape. Compresión, admisión, escape, explosión.
De los siguientes instrumentos cuales son los mínimos necesarios para realizar un vuelo de ruta visual. Velocímetro, temperatura y presiones de aceite, tacómetro, indicador de cantidad de combustible, brújula, reloj. Velocímetro, temperatura y presiones de aceite, ILS, indicador de cantidad de combustible, brújula, reloj.
Que maniobra de seguridad deberá efectuarse si ocurre un paro de motor al despegue habiendo alcanzado 500 pies de altura: Completar un viraje de 180° regresando al aeródromo inmediatamente Seguir de frente y ubicar un lugar adecuado para aterrizar.
En un motor reciproco las válvulas de admisión y escape se encuentran cerradas al estarse efectuando la carrera de: Admisión. Compresión y explosión.
Durante que carrera en un ciclo de 4 tiempos se abren las válvulas: Compresión y admisión. Admisión y escape.
La relación entre el volumen total del cilindro y el volumen de la cámara de combustión es llamada: Relación de compresión. Cilindrada.
Cuando un pistón se encuentra en la parte más alta del cilindro se dice que está en su: Punto muerto superior. Punto muerto interior.
Si un motor expulsa humo azulado en el escape, es indicio de: Está pasando y quemando aceite. Su mezcla es rica.
Que configuración debe tener un avión para efectuar el reglaje de las superficies de control: Crucero. Ascenso máximo.
El movimiento muy brusco del acelerador se considera una mala práctica ya que tiende entre otras condiciones a: Enriquecer la mezcla. Imponer cargas anormales en los componentes del motor.
La potencia que puede desarrollar un motor y que es limitada a un tiempo que varía de uno a cinco minutos se conoce como: Potencia al freno. Potencia máxima.
Por la posición de los cilindros los motores de aviación se clasifican como: De radiador y enfriado por aire. Radiales, opuestos, en línea y en V.
Por sus sistemas de lubricación, los motores pueden clasificarse en: Motores de colector húmedo y colector seco. Motores de lubricación liquida y gaseosa.
Se debe efectuar una inspección cuidadosa y frecuente a los calentadores de cabina del tipo camisa de escape con el fin de eliminar la posibilidad de: Peligro de fuego en el compartimiento del motor. Fuga de gases de escape hacia la cabina.
Al efectuar la inspección pre-vuelo se observa en la hélice, con palas metálicas, que tiene abolladuras, cuales son las consecuencias de esto? Iniciación de fractura. Oxidación en la hélice.
Cualquier prueba del motor a máximas revoluciones debe efectuarse con la posición del control de mezcla en: Rico Emergencia.
El accesorio que tiene como finalidad proporcionar la mezcla correcta de aire combustible es: El medidor de combustible. El carburador.
Como medida de seguridad al cargar gas avión, se requiere: Conectar una "tierra" en la aeronave. Limpiar las boquillas de toma.
Si durante su vuelo ocurre detonación el piloto debe: Usar mezcla rica y disminuir potencia. Usar mezcla rica y aumentar potencia.
Qué efecto se produce cuando se usa gasolina de octanaje menor al recomendado. Avance de la chispa. Detonación a altas potencias.
En los motores recíprocos, las cubiertas sirven para: Dirigir el aire para mejorar su enfriamiento y reducir la resistencia parasita. Aumentar la resistencia al avance del avión.
A la unidad que controla las revoluciones de la hélice por medio de presión de aceite se le conoce como: Gobernador. Regulador de velocidad constante.
El generador es un elemento que transforma la energía mecánica en: Energía térmica. Energía eléctrica.
Al efectuar la prueba de controles en tierra, una señal de operación incorrecta es cuando: Al mover el volante hacia la izquierda el alerón derecho sube Al mover el volante hacia la derecha el alerón izquierdo baja.
Una retracción prematura de las aletas hipersustentadoras (flaps) tiene el riesgo de: Que la velocidad de maniobra se incremente Que la velocidad de maniobra disminuya.
Una mezcla rica: Reduce la temperatura de cabezas de cilindros. Aumenta la temperatura del motor.
Como debe sostener el control de los elevadores con viento de frente en avión convencional: Hacia delante. Neutral.
Las costillas son la representación de un corte vertical del ala. También pueden representar la forma básica del: Perfil del ala. Fuselaje.
El aceite lubricante en un motor, cumple diversos objetivos, siendo el principal el de: Enfriar las partes interiores del motor. Evitar la fricción directa entre partes metálicas.
Los aceites lubricantes en avión son generalmente de origen: Mineral y sintético Vegetal.
Los instrumentos de una aeronave que trabajan con el principio de tubo de Bourdon son: Tacómetro. Manómetro de aceite y combustible.
La brújula y el giro direccional son: Instrumentos de navegación. Instrumentos de ubicación.
El instrumento que indica si la bomba de vacío de los instrumentos giroscópicos se llama: Indicador de vacio. Manómetro de succión.
Las partes de un avión en donde se forma hielo son en las alas, las hélices además de: El carburador. Líneas hidráulicas.
La energía requerida para levantar un peso de 550 Lb. A la altura de 1 pie en un segundo se le llama: Cilindrada. Caballo de potencia.
A la potencia desarrollada por un motor, medida por un dinamómetro y que es la que entrega a la hélice se conoce como: Potencia indicada. Potencia de freno.
La energía eléctrica que alimenta las bujías se originan en: La batería. Los magnetos.
Al menor ángulo de paso que se obtiene de una hélice dada, se le llama: Paso mínimo. Paso bajo.
El voltaje de un circuito eléctrico de un avión generalmente es de: 10 a 12 voltios. 12 a 24 voltios.
Atendiendo a la operación del tren de aterrizaje, este puede ser: Fijo o retráctil. Retráctil ó móvil.
Un ciclo Otto de 4 tiempos de un motor reciproco se realiza en: 130° de giro del cigüeñal. 720° de giro del cigüeñal.
Los motores de aviación, debido al tipo de energía que utilizan, son: Hidráulicos. Térmicos.
La denominación de un motor de cilindros opuestos se presenta: R-2800. O-290.
El recorrido de un embolo del punto muerto superior al punto muerto inferior dentro de un cilindro se le llama: Rendimiento volumétrico. Carrera.
Las partes generalmente fijas de un empenaje son: Las aletas compensadoras. Los estabilizadores vertical y horizontal.
El movimiento de cabeceo en una aeronave es originado por: 119 El conjunto estabilizador vertical. El conjunto estabilizador horizontal. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso