Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2021-Entrenamiento Primer Parcial 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2021-Entrenamiento Primer Parcial 2

Descripción:
Examen de Entrenamiento Bioquímica

Autor:
CCS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los glúcidos son: Polihidroxiacetonas Polihidroxialdehidos Oligómeros o polímeros por unión de polialcoholes con un grupo aldehido o un grupo cetona Todas son ciertas.
Los ácidos grasos derivan de: Cítrico Acético Coenzima A Succinil CoA Acetil CoA.
¿Qué aminoácido es neutro y tiene azufre en su molécula? Ácido glutámico Cisteína Lisina Histidina Glutamina.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La vitamina K es un esteroide La vitamina D es un lípido complejo La vitamina A es un terpeno Las hormonas sexuales son esfingolípidos El ácido cólico es un glicérido.
El potencial de acción: a. Es un respuesta de tipo binario b. No sigue la ley del "todo o nada" c. Depende de la intensidad del estímulo a y b son ciertas b y c son ciertas.
Un aumento del pH comporta una disminución de la excreción urinaria de iones H+ Verdadero Falso.
Los aldehídos se caracterizan por tener: Un grupo carbonilo en el centro de la cadena Un grupo carbonilo en un carbono primario Un grupo carboxilo en un carbono primario Un grupo amino en un carbono no primario Ninguna es cierta.
¿Cúal de las siguientes opciones no es una característica de la materia viva? Constante renovación Desorden sin necesidad de aporte de energía Capacidad de autorreproducirse Orden molecular que se transmite a sus descendientes Todas las opciones son características de la materia viva.
El bicarbonato sanguíneo se puede ver como: La forma ionizada del ácido carbónico, que deriva del CO2 y agua Forma protonada del dióxido de carbono Una especie transitoria que no se puede medir en los fluidos biológicos Formado a partir de peróxido de hidrógeno por acción de la catalasa Todas son ciertas.
De las siguientes coenzimas, ¿cuál transfiere electrones? FAD NADP Coenzima Q FMN ATP.
Hablamos de proteína cuando el número de aminoácidos que forman la molécula es: <50 >100 >10 y <20 <20 <10.
De las siguientes coenzimas, ¿cuál no interviene en reacciones de oxido-reducción? ATP Coenzima Q NADP FMN FAD.
¿Cuál de estas afirmaciones al respecto de la pérdida de agua es cierta? Diariamente se pierden 0.9 litros por piel y respiración Las pérdidas urinarias no están sujetas a regulación Por la respiración celular se producen 2,2 litros/día de agua La mayor pérdida se produce por las heces Ante un exceso de agua, el riñón excreta una orina más concentrada.
Identifica el grupo funcional: Carbonilo Carboxilo Hidroxilo Éster.
Cuando los tampones fisiológicos no normalizan el pH en primer lugar: El riñón intenta normalizarlo Lo intenta normalizar el pulmón Se cae en un proceso incontrolable Las células captan o ceden protones Ninguna es cierta.
La capacidad de transformar la energía química en movimiento radica en la capacidad ATPásica de la: a. Miosina b. Troponina c. Actina a y b b y c.
El oxígeno atraviesa la membrana plasmática mediante: Difusión simple Exocitosis Osmosis Transporte activo Pinocitosis.
Los cuerpos cetónicos tienen efecto: Anorexígeno Hiperuricémico Hipoglucémico Todas son ciertas Ninguna es cierta.
La energía de activación es: La energía que es perdida como calor La energía libre Es igual al producto de la entropía por la temperatura absoluta La energía que debe ser añadida al comienzo de la reacción y que se recupera cuando la reacción finaliza La diferencia entre las energías de los reacvtivos y los productos.
Una enzima alostérica: No presenta estructura cuaternaria El último producto es el inhibidor de la vía Se suele inhibir la primera enzima Todas son correctas Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes es cierta respecto al ciclo de Cori? Se da si la actividad muscular es muy intensa El músculo convierte la glucosa en láctico El hígado convierte el láctico producido por el músculo en glucosa Todas son ciertas Ninguna es cierta.
El transportador del amoniaco en el hígado es: Ornitina Glutamina Citrulina Metionina Alanina.
El déficit de esta sustancia causa escorbuto: Rivoflavina Tiamina Ácido pantoténico Vitamina A Vitamina C.
La relación entre el número de enlaces de "alta" energía formados por mol de glucosa bajo condiciones aerobias, y el número formado por mol de glucosa bajo condiciones anaerobias es: 13:1 25:1 19:1 9:1 2:1.
¿Cuál de los siguientes son pares de bases correctos de Watson-Crik en la doble hélice de DNA? a. Adenina y timina b. Uracilo y adenina c. Citosina y guanina d. a y b son ciertas e. a y c son ciertas.
¿Cual de las siguientes no se sintetiza a partir de la Acetil CoA? Ácidos grasos Colesterol Cuerpos cetónicos Glucosa Todas son falsas.
El glucógeno: a. Interviene en la glucogenolisis b. Interviene en la glucogenogénesis c. Se encuentra en el hígado a y b son ciertas a y c son ciertas.
En el ciclo de la urea tiene lugar la síntesis de aminoácido: Alanina Arginina Fumárico Alanina y Arginina Alanina y Fumárico.
Los aminoácidos cetogénicos producen: Acetil CoA 1-Fosfoglicerico Oxalacético Pirúvico 3-Fosfoglicerico.
Un gen es un fragmento de material genético que: Codifica la secuencia primaria de una proteína. Codifica la secuencia primaria de una proteína o un RNA Determina un fenotipo. Determina un rasgo. Todas son ciertas.
Participa en transferencias de grupo amino: Fostado de piridoxal Pirofosfato Ácido fosfórico Ácido fosfatídico Adenosín monofosfato.
La síntesis de una cadena polipeptídica se termina cuando en el punto acilo se situa un codón de terminación, ¿cuál de los siguientes? UAA UGA UAG Cualquiera de ellos Ninguno de ellos.
Las proteínas que ingerimos con el alimento son utilizadas por el organismo para sintetizar: Aminoácidos esenciales Proteínas específicas Proteínas tisulares de manera ilimitada Todas son ciertas Ninguna es cierta.
Relaciona los siguientes conceptos: Conversión de glucosa en el hígado en glucógeno durante e inmediatamente después de una comida. Degradación del glucógeno hepático gradualmente entre las comidas liberando glucosa para mantener la concentración de glucosa en sangre. Vía hepática que consiste en la síntesis de novo de glucosa esencial para la supervivencia en el ayuno o la inanición, cuando os amacenes de glucógeno son mínimos.
¿Cuál de los siguientes es un intermediario metabólico? a. Carnitina b. Pirúvico c. Acetil CoA a y b b y c.
¿Cuál de las siguientes opciones es cierta respecto al metabolismo de los glúcidos? a. En condiciones anaerobias el metabolismo de la glucosa produce 2 lactato + 2 ATP b. En condiciones aerobias el metabolismo de la glucosa produce 2 piruvato + 2 ATP c. En condiciones aerobias el metabolismo de la glucosa produce 2 piruvato + 2 ATP + 2 NADH a y b son ciertas a y c son ciertas.
¿Cuál de las siguientes opciones es cierta? No todas las proteínas son enzimas Ninguna molécula de ARN tiene actividad enzimática Todas las moléculas de ARN son enzimas Todas las proteínas son enzimas Todas las enzimas son proteínas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto al sodio? Es el catión intracelular más abundante. 3,5-5,5 mEq/l es el valor normal en líquido extracelular Es el catión extracelular más abundante Es el anión extracelular más abundante No interviene en el mantenimiento del pH.
Función de la membrana plasmática: a. Control de la composición intraceluar b. Control de la composición extracelular c. Comunicación a y b son ciertas a y c son ciertas.
En la difusión simple, la membrana es: Impermeable Permeable al soluto Impermeable al soluto Permeable al disolvente Todas son ciertas.
La bomba Na/K tiene una actividad catalítica que conlleva el intercambio de: 3K por cada 2 Na 4K por cada 1 Na 1K por cada 4 Na 1K por cada 2 Na 2K por cada 3 Na.
La ósmosis: a. Tipo de difusión activa b. Mecanismo de transporte pasivo. c. Se da con membranas semipermeables. a y c son ciertas b y c son ciertas.
¿Cuál de los siguientes contiene enzimas capaces de digerir bacterias? Neutrófilos Linfocitos Eosinófilos Monocitos Basófilos.
Un sujeto del grupo A puede donar sangre a otro del grupo: A B AB A y B A y AB.
¿Cuál de los compuestos siguientes tienen la densidad más baja? Alfa lipoproteínas LDL Quimiomicrones HDL Beta lipoproteínas.
Loa antígenos de la membrana de los hematíes son: Homoantígenos Hipoantígenos Heteroantígenos Aloantígenos Isoantígenos.
A la recolección de células madre de sangre periférica se le denomina: Hematoféresis Hemoféresis Célula-Madreféreis Aféresis Citaféresis.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso