Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Avengers 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Avengers 2022

Descripción:
cultura aeronautica

Autor:
w a w a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/06/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 322
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Establecer la Doctrina Operacional de Operaciones de Información objetivo alcance definición termino.
Proporcionar los principios fundamentales que unifiquen y orienten el pensamiento, lenguaje y acción relativa al planeamiento, organización, ejecución y comando y control de las operaciones de información. definición finalidad objetivo alcance.
La presente Doctrina Operacional puede ser empleada por todo el personal en servicio de la Fuerza Aérea. A finalidad objetivo alcance termino.
Las abreviaturas y los términos empleados en la presente Doctrina Operacional se encuentran definidos en la Lista de Abreviaturas y en el Glosario de Términos respectivamente termino alcance objetivo definición.
Las IO son el empleo integrado de las capacidades de: las operaciones de influencia. las operaciones de la guerra de redes las operaciones de guerra electrónica. todas las anteriores.
La superioridad de la información es el grado de dominio del ambiente de la información, que permite a las fuerzas propias tener la capacidad de recolectar, controlar explotar y defender analizar a y b son correctas.
La completa integración de las capacidades cinéticas y no cinéticas, tanto aeroespaciales como de información, proporciona a la …................ un completo conjunto de herramientas para enfrentar las diversas amenazas militares existentes. información fuerza aérea comando redes.
Que significa IT: tecnología de informática tecnología de red tecnología de la información información tecnológica.
La IT ha optimizado el proceso de recolección, almacenamiento, difusión y procesamiento de la …...... informacion red informatica operación.
La superioridad de la decisión implica una mejora en nuestra capacidad para: observar orientar decidir y actuar todas las anteriores.
Al mismo tiempo, tenemos que recordar que las capacidades de las …..... del adversario pueden ser poco sofisticadas, no dependientes de tecnología moderna y aún así ser viables y eficaces. ia io ice ci.
Hace unos cuantos siglos, un comandante permanecía de pie sobre una colina y observaba el espacio de …...... conflicto campo batalla territorio.
El crecimiento de la ….., ha conectado a la mayoría de la población con el espacio de batalla y ha incrementado la importancia de la información en las operaciones y acciones militares. it io ia ice.
Estos procesos de decisión no son exclusivos de los militares, ya que también se aplican a todas las …...... organizaciones sociedades poblaciones a y b son correctas.
La guerra electrónica opera en el: tecnologia de informacion espectro electromagnético (ems) redes electricas espectro magnetico.
Esta integración de las operaciones de influencia, guerra de redes y guerra electrónica para crear efectos en los ciclos opsec oci ooda oca.
Las amenazas potenciales que enfrentan actualmente los Estados, ya no se definen únicamente por límites geográficos o capacidades políticas militares. Los adversarios potenciales siguen buscando mejorar sus capacidades de las operaciones de informacion operaciones de navegacion operaciones de red operaciones de seguridad.
Los autorizados, los que tienen acceso a la información dentro de una organización, pueden llevar a cabo acciones estructuradas y …......... especificas no estructurales preparadas militares.
Las tres capacidades de IO: operaciones de influencia operaciones de guerra electrónica operaciones de guerra de redes todas las anteriores.
La integración completa de las capacidades cinéticas y no cinéticas, aeroespaciales y de información, proporciona a la Fuerza Aérea un conjunto completo de herramientas para afrontar las ….......... batallas guerras electronicas amenazas militares conflictos.
Las operaciones de ….......... se centran en afectar las percepciones y comportamientos de los líderes, grupos o poblaciones enteras. influencia redes informacion investigacion.
Las actividades que hacen a las operaciones de influencia son: operaciones psicológicas (psyop) operaciones de seguridad (opsec). decepción militar (mildec). todas las anteriores.
Todas estas actividades que hacen a las operaciones de influencia permiten preparar y acondicionar el…..... campo de informacion campo de batalla campo de red campo electronico.
Las operaciones de la guerra de redes son llevadas a cabo en el ámbito de la información, a través de la combinación de hardware, software, datos y la…........ interaccion digital interaccion humana interaccion natural interaccion electronica.
Las actividades dentro de las operaciones de guerra de redes son: ataque a la red (neta). defensa de la red (netd) soporte a la guerra de redes (ns) todas las anteriores.
Las operaciones de …....................... consisten en la planificación integrada, empleo y evaluación de las capacidades militares disponibles para lograr los efectos deseados a lo largo del EMS en apoyo de los objetivos operacionales. guerra electronica guerra digital guerra de red guerra total.
Las operaciones militares de la guerra electrónica son: ataque electrónico (ea) protección electrónica (ep). soporte electrónico (es) todas las anteriores.
Las IO, así como las operaciones aeroespaciales, dependen de los ICE que incluyen a: la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (isr). las operaciones en la red (netops). la conciencia predictiva del campo de batalla (pba). todas las anteriores.
Los componentes del…....... apoyan esta relación interactiva y sirven para proporcionarle a los comandantes una información continua y óptima para emplear con éxito las IO. ea isr ice io.
Las capacidades de IO pueden ser empleadas a nivel estratégico, sin embargo, al mismo tiempo pueden ser empleados por los comandantes militares a nivel …....................... operacional tactico a y b son correctas ninguna de las anteriores.
Nuestra defensa estratégica depende en gran medida de las capacidades de las …............. ice io jfc isr.
Un primer paso necesario hacia la eficacia de las operaciones aeroespaciales, es reconocer que las operaciones aeroespaciales y de información funcionan mejor en un enfoque integrado y …............ sinergico apoyo mutuo conjunto.
La ….................................... es el grado de ventaja de la información de una fuerza sobre otra, que permite la realización de operaciones en un determinado momento y lugar sin oposición prohibitiva. superioridad de la informacion superioridad de red superioridad de batalla superioridad electronica.
Durante la Operación Tormenta del Desierto, las tripulaciones de combate transmitían el término "…...." harm sard delta magnum.
Algunas capacidades de las IO operan a través del medio ambiente espacial. Por lo tanto, la …................. está estrechamente relacionada con la superioridad de la información. superioridad de batalla superioridad espacial superioridad aerea superioridad electronica.
Un adversario en el espacio con sistemas ISR puede servulnerable al …............................. jamming dazzling o spoofing a y b son correctas todas las anteriores.
Las …............................. consisten en el empleo de capacidades para afectar las conductas, proteger operaciones, comunicar las intenciones del comandante y proyectar información precisa para lograrlos efectos deseados en el dominio cognoscitivo. operaciones de influencia operación de red operaciones spicologicas operación electronica.
Todas estas actividades que constituyen las operaciones de influencia se apoyan mutuamente y están ….......... relacionadas interrelacionadas conjuntamente igualmente.
Hoy en día se reconoce que la información es un instrumento de poder tan importante como lo son el diplomático, intelectual militar militar o economico racional.
Centrado en el dominio cognoscitivo del campo de batalla, las …........ atacan la mente del adversario. psyop pa mildec opsec.
Las PSYOP apoyan estos objetivos a través del uso calculado del aeroespacio y delas IO, poniendo especial énfasis en los efectos naturales efectos de batalla efectos materiales efectos spicologicos.
Los medios de la Fuerza Aérea tienen la capacidad inherente de crear efectos secundarios spicologicos primarios terciarios.
Todas las …........., a través de su propia presencia, el ruido de los motores o el ruido de las bombas explotando, causan un efecto psicológico en la psiquis del adversario apostado en el campo de batalla. aviones equipos aeronaves vehiculos.
Si bien los PA y las PSYOP son operaciones separadas y actividades distintas, deben ser estrechamente coordinadas y deconflictuadas a y b son correctas ninguna de las anteriores.
La …...................... es una herramienta importante dentro de las operaciones y acciones militares, y debe ser considerada durante todo el proceso de planificación operacional. decepcion de batalla decepcion militar decepcion sentimental decepcion amorosa.
Además, las operaciones de decepción deben ser planificadas de arriba hacia abajo y los planes de decepción de menor nivel deben apoyar a los de nivel superior nivel inferior nivel medio nivel bajo.
Una precisa y confiable ISR, la información obtenida y la cooperación estrecha con las actividades de contrainteligencia, ayudan al comandante a anticipar las percepciones, intenciones y capacidades del analista jefe supervisor adversario.
Los encargados de la …............ realizan el análisis (se apoyan en juegos de guerra) de los cursos de acción para predecir la acción ejecucion planificacion realizacion tarea.
Un detallado plan de…............................. es necesario que sea creado y debe ser de conocimiento de los altos mandos y oficiales de estado mayor, de tal manera de saber qué acciones son puramente engañosas en naturaleza. operación conjunta operación de batalla operaciones de seguridad operación total.
Las operaciones de …......... abarcan todos los niveles de la guerra y pueden ser, al mismo tiempo, tanto ofensivas como defensivas. MILDEC OPSEC PA ISR.
La MILDEC es otro multiplicador de la fuerza y puede potenciar los efectos aeroespaciales y de informacion tarea capacidad investigar.
Los …... pueden documentar las operaciones o los entrenamientos, pero de ninguna manera pueden utilizar información falsa para simular una capacidad o empleo de la fuerza. OPSEC ISR MILDEC PA.
Las Operaciones de Seguridad …....... es un conjunto de actividades que ayudan a evitar que nuestros adversarios adquieran y exploten nuestra información vital. ISR OPSEC MILDEC NA.
Las OPSEC deben coordinarse con todas las actividades de las COA HUMRO IO NA.
Los comandantes de la ….........., en todos los niveles, deben asegurar el tener un conocimiento claro y definido de las OPSEC, y que estas medidas se apliquen de forma continua durante tiempo de paz y de conflicto. fuerzas armadas fuerza aerea comando conjunto fuerza naval.
Los …............... deben proporcionar al personal de estado mayor su orientación para la planificación de las OPSEC. comandantes jefes encargados supervisores.
La …........................................... inicia, dirige y/o supervisa todas las operaciones de contrainteligencia (CI) de la Fuerza Aérea. direccion total direccion de batalla direccion de red direccion de inteligencia.
La ............. apoya las operaciones de influencia a través de operaciones de CI diseñadas para detectar, destruir, neutralizar, explotar o prevenir actividades de espionaje enemigas, a través de la identificación, manipulación, engaño o represión del adversario. DIREC DIFAP DINIA SELEC.
Las capacidades de la ….... deben integrarse plenamente a todos los esfuerzos de planificación y ejecución de las operaciones. PSYOP CAOC CI OPSEC.
La …............................. de amenazas a través de la investigación y ejecución de operaciones, son también una capacidad de CI. neutralizacion explotacion a y b son correctas na.
Los comandantes realizan operaciones de …................. para evaluar el entorno de la información, en áreas tales como la opinión pública y reconocer los cambios políticos, sociales y culturales. asuntos publicos asuntos estatales asuntos importantes na.
La+C63:C69s operaciones de ….... son la actividad principal y la primera línea de defensa contra la propaganda y la desinformación del adversario. CI DIFAP MILDEC PA.
Mantener un diálogo abierto con los medios de comunicación de noticias nacionales y extranjeros, le permite a los comandantes comunicar la información exacta que favorezca a la. comando fuerza aerea fuerza total na.
Proporcionar información aumenta la ….................. y ayuda a obtener y mantener el apoyo público. conciencia intelectual conciencia total conciencia publica conciencia estatal.
En lugar de proporcionar una ventaja al adversario, la comunicación cuidadosa y coordinada de información clasificada, en algunas situaciones, puede disuadir los …....................... conflictos sociales conflictos de red conflictos totales conflictos militares.
La misma información puede también disuadir a potenciales adversarios enemigos amenazas amigos.
Las operaciones de PA nunca se deben utilizar para confundir a los líderes nacionales, al público o a los medios de . comunicación radio internet na.
La coordinación y deconflicción de las operaciones de PA contribuye a asegurar la credibilidad de las operaciones; de lo contrario, la confianza y apoyo del público para la Fuerza Aérea podría verse afectada o perdida a y b son correctas na.
Implica los esfuerzos para negar, neutralizar, disminuir los efectos u obtener ventaja por parte del enemigo luego de llevar a cabo sus operaciones …................... o actividades de propaganda. naturales psicologicas totales positivas.
Las operaciones de PA son a menudo la actividad principal de las operaciones de contra …................ actividad inteligencia total propaganda.
Los adversarios usan la propaganda y otras actividades de este género a través de los medios de noticias internacionales y nacionales, para manipular la conciencia colectiva de la …......... sociedad naturaleza gente na.
Las operaciones de influencia son más exitosas a través de la integración de las capacidades …........... de la Fuerza Aérea. cineticas no cineticas a y b son correctas na.
Las operaciones de Influencia requieren el apoyo de muchas capacidades de la Fuerza Aérea, sobre todo la de ISR y la experiencia de accion combate inteligencia guerra.
las operaciones de influencia, como una operación de información, no debe confundirse con la ….............. de generar efectos influyentes. capacidad cinetica capacidad total capacidad interna na.
Los esfuerzos ….......... de llevar alimentos y suministros, distribuir salud pública y apoyo médico de emergencia pueden hacer y marcar la diferencia. suaves totales humanitarios parciales.
Estas acciones pueden apoyar a las operaciones de influencia y debe ser incorporado en la planificación de las psyop pa isr io.
Las acciones y las palabras tienen diferentes efectos en diferentes …......... equipos culturas capacidades na.
Los …......... del área de inteligencia deben tener conocimientos especializados en economía, fuerza militar, cultura, historia, gobierno e idiosincrasia del adversario. oficiales tecnicos sub oficiales civiles.
La …...... es un componente de la visión del mundo y una fuente de información. educacion religion vida sociedad.
Por último, la …............ es fundamentalmente una cuestión humana, que armoniza el comportamiento y la dinámica de un grupo social. capacidad inteligencia cultura sociedad.
Las Operaciones de la Guerra de Redes (NW Ops) se llevan a cabo en todo el espectro del conflicto en forma continua y deben estar integradas a las operaciones. practicas totales tacticas aeroespaciales.
El …............. o la obtención de una ventaja tecnológica, en relación con nuestros adversarios es un objetivo muy desafiante. mantenimiento concepto analisis na.
El enfoque de las NW Ops debe ser flexible para adaptarse a medida que avanza la red tecnologia informacion capacidad.
Las NW Ops constituyen la integración de las capacidades militares de: ataque a la red (neta) defensa de la red (netd). soporte a la guerra de redes (ns). todas las anteriores.
Las NW Ops, cuando son empleados con otro tipo de IO, garantizan a nuestras fuerzas el operar en una ambiente de información protegido, permitiendo que las operaciones aeroespaciales sean realizadas en forma. basica intelectual irrestricta total.
El …............. es el empleo de capacidades basadas en la propia red para destruir, interrumpir, corromper o usurpar la información residente en el interior o en tránsito a través de las redes. informe ataque total ataque a la red na.
Adicionalmente, el …..... se puede emplear para negar, retrasar o degradar la información residente en las redes, procesos que dependan de ellas o las propias redes. neta netd ew tadil.
El …...., al igual que los otros tipos de IO, es más eficaz y eficiente cuando se combina con las operaciones aeroespaciales. mildec neta ew ns.
La …................................ es el empleo de capacidades basadas en la red, para defenderla propia información residente o en tránsito a través de dichas redes, contra los esfuerzos adversarios para destruir, interrumpir, corromper o usurpar la misma. capacidad informacion defensa aerea defensa de red.
Los comandantes deben proporcionar su orientación para el planeamiento de las operaciones de …....., las mismas que deben ser entendidas por todo el personal del estado mayor y los elementos subordinados. netd red informacion na.
Este esfuerzo de análisis lleva al desarrollo adecuado de cursos de acción defensivos contra actividades no ….......................... permitidas autorizadas realizadas na.
El …........................ (NS) consiste en la recopilación y producción de datos asociados con las redes, para garantizar una óptima toma de decisiones como parte de las NW Ops. soporte tactico soporte logistico soporte a la guerra de redes soporte total.
El NS es fundamental para que el ….............. puedan buscar, ubicar, seguir y evaluar las fuentes de acceso y vulnerabilidades propias y de los adversarios, neta netd a y b son correctas na.
En concreto, el NS proporciona un análisis de eventos, revisión de fuentes abiertas, así como el análisis de patrones en apoyo de la …...... para el desarrollo de contramedidas. sociedad ice neta netd.
El+C96:C100 carácter de las NW Ops permite la ….................... y la determinación de múltiples opciones de ejecución para cumplir con los objetivos del JFC. planificacion informacion logica capacidad.
Las NW Ops pueden ser planificadas y realizadas a través de todo el dominio de la información y tanto dentro como fuera del teatro de…...... logistica operaciones capacidades na.
El JFACC, a través del …..., tiene la responsabilidad operativa de entregar, monitorear, proteger y administrar las redes dentro del teatro de operaciones. a-4 a-6 a-3 na.
Este sistema de sistemas crea un ambiente centrado en redes que es comandado y controlado dentro de la Fuerza Aérea por el Centro de Operaciones en Red de la FAP a cargo de la direccion espacial direccion logistica direccion de red direccion de telematica.
Este centro de operaciones en red de la FAP apoya al …....... jfacc caoc ditel c2.
Las …................(EW) es cualquier operación militar que implique el uso de energía electromagnética o dirigida, para manipular el espectro electromagnético o para atacar a un adversario. operaciones de guerra electronica operaciones tacticas operaciones de informacion na.
La Fuerza Aérea define las operaciones de EW como la planificación integrada, empleo y evaluación de las capacidades militares, para lograr el nivel deseado de efectos en el espectro electromagnético en apoyo de los objetivos ….......... claros operacionales tacticos racionales.
El espectro de la EW no se limita únicamente a las frecuencias de radio, también incluye las regiones infrarroja obtica a y b son correctas na.
La EW ha demostrado que proporciona efectos valiosos a los comandantes a través de todo el campo de batalla guerra neutral na.
La …... es un factor clave para obtener la superioridad aeroespacial y la superioridad de la información. ea sead ew ep.
El aspecto más importante de la relación de la EW con las operaciones aeroespaciales y de información, es que la EW potencia y apoya todas las operaciones a lo largo de todo el espectro del …....... campo conflicto espacio na.
Los tres componentes de las operaciones de EW son: ataque electrónico (ea) protección electrónica (ep) soporte electrónico (es) todas las anteriores.
El…........ implica el uso de la energía electromagnética, Energía Dirigida (DE) o armas anti-radiación para atacar personal, instalaciones y/o equipos con la intención de engañar, interrumpir, negar y/o destruir la capacidad de combate del adversario. ataque electronico ataque total ataque a la red na.
El éxito del EA implica el empleo combinado de todas las capacidades electronicas aereas informaticas totales.
La EP potencia el uso del espectro electrónico de parte de las fuerzas totales fuerzas propias fuerzas neutras fuerzas amigas.
El …........ y la recopilación de datos electromagnéticos para aplicaciones tácticas inmediatas, proporcionan la información necesaria para tomar decisiones oportunas dentro de las operaciones electrónicas. soporte parcial ataque total soporte electronico na.
Esta íntima relación de la capacidad de procesamiento, explotación y diseminación que brinda la Inteligencia de Señales. JFACC EOB SIGINT NA.
Los productos resultantes de este proceso de recolección y explotación se incluyen en el libro de Orden de Batalla Electrónico. EOB JFACC EW NA.
Por ejemplo, a las misiones de combate que se centran en hacer frente al ADS, empleando sofisticados equipos de EW que forman parte de las operaciones …......... ISR EW ADS SEAD.
Las aeronaves de transporte se ven generalmente expuestas, durante sus llegadas y salidas, a los Misiles Infrarrojos (IR), Portátiles de Defensa Antiaérea (MANPADS) y a las interferencias en las frecuencias de radio en las proximidades de los campos aerodromos pistas na.
Para direccionar adecuadamente los esfuerzos de esta amplia gama de actividades electrónicas, la EW requiere contar con un amplio y preciso sistema de sigint radio operación na.
El aspecto bélico de la EW cae en el contexto de dos fuerzas en oposición, que buscan ganar beneficios operacionales a través del empleo de su espectro malo electrico electromagnetico na.
La EW es un multiplicador de tareas fuerzas fuentes na.
El ataque electrónico, la protección electrónica y el soporte electrónico deben ser cuidadosamente integrados para ser regular malo bueno eficaces.
Cuando las actividades de la EW están totalmente integradas con las operaciones y acciones militares, se logra la …............., se gana y mantiene la ventaja operativa, el desgaste es reducido al mínimo y se logra una mayor eficacia. energia sinergia desgaste na.
Además de llevar a cabo la coordinación y planificación con otras funciones de la EW, el EWCC también debe coordinar con las funciones de las IO a través de otros elementos apropiados del estado mayor a y b son correctas na.
Las IO son integrales a las operaciones y acciones militares y son un requisito previo para obtener la superioridad de la informacion religion educacion todas las anteriores.
Las IO apoyan y también pueden ser apoyadas por las operaciones aeroespaciales y deben ser planeadas y ejecutadas de la misma forma que las operaciones navales aereas ejercito na.
Durante los conflictos, la aplicación equilibrada de las capacidades cinéticas y no cinéticas permite alcanzar los mayores efectos sinérgicos en los niveles estrategico operacional tactico todas las anteriores.
Una de las prioridades del comandante es lograr la superioridad de decisión sobre un adversario, a través de la ….............................. y el control del ambiente de la información. superioridad absoluta superioridad total superioridad de la informacion na.
El objetivo de la superioridad de la información, es tener mayor conocimiento de la situación y control respecto de la que tiene el abversario amigo colega na.
Un efecto es el resultado esperado o la consecuencia de algo, que se deriva en particular de una operación amiga operación militar operación total operación enemiga.
Los ….................. deben expresar con claridad los objetivos o metas de una operación militar dada. subordinados jefes comandantes na.
Existen también efectos de ….............. orden que deben ser tomados en cuenta, y estos a su vez, también se manifiestan mucho más tarde. segundo tercer a y b son correctas na.
La evaluación operacional permite que el comandante aprecie las IO y ajuste las IO según la evolución de la situación de combate para aumentar su …................. total ayuda esfuerzo eficacia.
Los …................. pueden ser creados por una amplia variedad de acciones militares que ocurren en todos los niveles de la guerra. efectos naturales efectos estrategicos efectos materiales na.
Las IO a nivel estratégico de la guerra son aprobadas en el Consejo de Defensa Nacional, son dirigidas desde el Ministerio de Defensa y se llevan a cabo a través del ….......... y sus comandos operacionales. CCFFAA FAP Ejercito Marina.
Los …...................... pueden ser creados por una gran variedad de operaciones militares que se dan en todos los niveles de la guerra. efectos operacionales efectos naturales efectos materiales na.
El …......... debe conservar el comando y control de los medios de IO, donde la preponderancia de los efectos apoya a las misiones en curso. C2 JFACC IO na.
Los ….................... pueden ser creados por una gran variedad de Acciones militares. efectos amigos efectos neutrales efectos tacticos efectos enemigos.
El …..................... de cualquier componente dirige la ejecución de las IO a nivel táctico. comandante tecnico suboficial na.
El propósito del …............... es lograr determinados efectos deseados en los niveles estratégico, operacional y táctico de la guerra. amigo targeting enemigo na.
El targeting es un amplio proceso de hacer coincidir un blanco dentro del ambiente de la información o ambiente físico con armas cineticas no cineticas a y b son correctas na.
En tiempos de paz…........................., es el elemento de planificación operativa de las IO y coordina todas las acciones de IO. SEMAN ESOFA DINIA SELEC.
Las operaciones militares exitosas integran cuidadosamente las capacidades …...................... de las IO. ofensivas defensivas a y b son correctas na.
Existen algunas consideraciones legales, que deben tenerse en cuenta en todos los aspectos de la planificación y ejecución de las IO, especialmente en lo que respecta al neta seman selec esofa.
Dentro del estado mayor conjunto, específicamente dentro del …..... existe el Equipo de Coordinación de Guerra Electrónica (EWCC) a-1 a-6 a-2 na.
Los equipos para ejecutar la …............... le proporcionan al JFC las capacidades vitales para generar efectos de información y obtener la superioridad de decisiones. netd netops a y b son correctas na.
Durante la conducción de operaciones, los equipos están distribuidos en tres categorías operacionales, los cuales son: categoria 1 categoria 2 categoria 3 todas las anteriores.
Las IO, como todas las operaciones de la …................, dependen de un proceso ininterrumpido que busca obtener, explotar, difundir, decidir, atacar y defender. Fuerza Aérea La Marina El Ejecito na.
Los ….... son capacidades vitales requeridas para ejecutar con éxito tanto las IO como las operaciones aeroespaciales y generan efectos integrados como parte del esfuerzo conjunto. Marina Ice FAP na.
Los ICE son: inteligencia, vigilancia y reconocimiento (isr) operaciones de red (netops). conciencia predictiva del campo de batalla (pba) todas las anteriores.
La misión primordial de las …........ es asegurar que las operaciones aeroespaciales y de información no sean interrumpidas por elementos propios o del adversario. NETOPS SELEC SEMAN NA.
La ….. es la capacidad integrada de recolectar, procesar, explotar y diseminar información de inteligencia de manera oportuna y precisa. EOFA ISR ESOFA SELEC.
Todos los …......... deben tener un conocimiento general de las capacidades de las IO. civiles marinos aviadores na.
Las IO deben integrarse a todos los programas de entrenamiento, educación y ejercicios de la Fuerza Aérea, para convertirlo en una …................. Y …................... cultura capacidad de combate a y b son correctas na.
Cuantos articulos tiene la ley de ascensos de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las fuerzas armadas titulo preliminar cinco nueve seis ocho .
Cuantos son los articulos de la ley de ascensos de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las fuerzas armadas titulo preliminar Objeto de la Ley Ámbito de aplicación Finalidad de la Ley Todas las alternativas son correctas .
La presente ley establece los principios, etapas, requisitos, aptitudes y procedimientos que rigen los ascensos del personal de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas, asícomo las competencias de las juntas correspondientes. Articulo I Articulo II Articulo III Articulo IV.
Los procesos de ascensos tienen por finalidad garantizar una línea de carrera técnico-profesional, sustentada en un sistema de evaluación, selección y promoción de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas al grado militar inmediato superior Articulo I Articulo II Articulo III Articulo IV.
Artículo III de la ley de ascensos de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las fuerzas armadas titulo preliminar Ámbito de aplicación Objeto de la Ley Finalidad de la Ley Principios.
En el artículo 4 los procesos de ascensos se sustentan en…................. principios rectores siguientes tres cuatro seis siete .
En el artículo 4 los procesos de ascensos se sustentan en los principios rectores siguientes Legalidad Meritocracia Igualdad de derechos y oportunidades Todas las alternativas son correctas .
Evaluación de las aptitudes técnico-profesionales, disciplinarias y psicosomáticas. Dicha evaluación está exenta de todo interés ajeno al institucional y se encuentra regulada por la transparencia en su ejecución. Meritocracia Legalidad Objetividad y transparencia Igualdad de derechos y oportunidades.
Observancia de los principios éticos que sustentan la misión institucional de las Fuerzas Armadas y de los valores morales inherentes al servicio que elprofesional técnico-militar presta al Estado Legalidad Igualdad de derechos y oportunidades Ética Objetividad y transparencia.
Promoción del supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar de las Fuerzas Armadas, en atención a sus capacidades personales y profesionales, expresadas en las aptitudes consignadas en el artículo …. Meritocracia, artículo 3 Ética, artículo 4 Objetividad y transparencia, artículo 2 Igualdad de derechos y oportunidades, articulo 1.
Cantidad de artículos en el proceso de ascenso cinco artículos tres aríiculos cinco artículos dos artículos.
Los procesos de ascensos comprenden…............etapas seis site ocho nueve.
Los procesos de ascensos comprenden las etapas siguientes Determinación de candidatos, declaración de aptitud, determinación y aprobación del cuadro orgánico para el año siguiente. Determinación y declaratoria de vacantes, formulación del cuadro de aptitud y notas, formulación del cuadro de mérito. Propuesta y otorgamiento del ascenso, publicación de las listas de ascenso. Todas las alternativas son correctas .
La formulación del cuadro de mérito es …............................ Un artículo Una etapa Artículo y etapa Ninguna de las alternativas es correcta .
Los requisitos para postular al proceso de ascenso comprenden en …........ respectivamente. ocho cuatro tres cinco.
Son requisitos para postular al proceso de ascenso respectivo Tiempo de servicio real y efectivo como supervisor, técnico, suboficial u oficial de mar en el grado militar. Aptitud psicosomática y física Declaración de aptitud A y B son correctas .
El tiempo de servicio real y efectivo corresponde a …...................... en el grado militar como suboficial u oficial de mar en el primer grado. 3 años 4 años 5 años 2 años .
Existe variación en el tiempo de servicio real y efectivo en el grado militar como suboficial u oficial de mar en el primer, segundo,tercer grado. Si existe Variación No existe Variación La variación es de 1 año Ninguna de las alternativas es correcta.
El tiempo de servicio real y efectivo corresponde a….......................en el grado militar como técnico en primer grado 3 años 5 años 2 años 4 años.
Para el ascenso a técnico 1.° se requiere un mínimo de…................. años de 25 20 30 Ninguna de las alternativas es correcta .
Para el ascenso a técnico jefe se requiere un minimo de …..........años de servicios reales y efectivos 25 28 30 35.
Para el ascenso a técnico jefe superioro se requiere un minimo de …...........años deservicios reales y efectivos 30 35 40 45.
Cuales son los articulos que corresponden a la determinación y declaratoria de vacantes Artículo 4,5,6 y 7 Artículo 6,7,8 y 9 Artículo 7,8 y 9 Artículo 9,10 y 12.
La determinación de vacantes en cada grado es efectuada observando …........... criterios tres cuatro cinco seis .
Efectivo de supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas al mes dejulio del año del proceso pertenece a …............................... Vacantes Determinación de vacantes Distribución de las vacantes Cuadro orgánico de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas.
La distribución de vacantes es determinada en atención a la naturaleza de su procedencia, de acuerdo con lo regulado por la normatividad vigente de la situación militar de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas para cada grado Vacantes Determinación de vacantes Distribución de las vacantes Cuadro orgánico de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas.
Cuadro orgánico de los supervisores, técnicos y suboficiales u oficiales de mar de las Fuerzas Armadas esta dividido en ….........incisos muy importantes . tres dos cuatro seis .
El legajo personal del supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar es único y contiene toda la documentación referida a los antecedentes técnico-profesionales, disciplinarios y de conducta, de desempeño, capacitación y al historial personal. Legajo personal Legajo personal para los procesos deascenso A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
El legajo personal para los procesos de ascensos debe estar a disposición de dicho personal en la dirección de administración de personal o la que haga susveces en cada institución armada. Legajo personal Legajo personal para los procesos deascenso A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
Cantidad de artículos en el proceso de Aptitudes cinco artículos seis artículos siete artículos nueve artículos .
El artículo de Aptitud disciplinaria comprende …..................................... La declaratoria de aptitud del supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 3 se expide mediante resolución de la dirección de administración de persona La evaluación de los antecedentes de conducta y de disciplina del supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar La evaluación médica, física y psicológica del supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar Ninguna de las alternativas es correcta .
El supervisor, técnico y suboficial u oficial de mar declarado..................... o aquel que hubiera perdido la aptitud, conforme a lo dispuesto en el artículo precedente, puede interponer recurso de reconsideración mediante solicitud sustentada en nueva prueba y dirigida a la junta de evaluación en el plazo perentorio de .................días hábiles INAPTO, 15 dias APTO, 15 dias INAPTO, 30 dias INAPTO, 18 dias .
Cuantos son los requisitos para postular al proceso de ascenso dos tres cuatro cinco.
Son requisitos para postular al proceso de ascenso Tiempo de servicio real y efectivo en el grado militar Aptitud psicosomática y física Aptitud técnico-profesional Todas las alternativas .
Según los articulos 13 y 31 del reglamento que evalución comprende. Aptitud técnico-profesional Aptitud disciplinaria Aptitud psicosomática y física Tiempo de servicio real y efectivo en el grado militar.
Según los articulos 14 y 33 del reglamento que evalución comprende. Tiempo de servicio real y efectivo en el grado militar Aptitud psicosomática y física Aptitud técnico-profesional Aptitud disciplinaria.
El candidato declarado .................. o aquel que haya perdido la aptitud y cuyo recurso de reconsideración sea denegado, podrá interponer recurso de apelación para ser resuelto por el ..........................., mediante solicitud dirigida al …........................................... IAPTO, superior jerárquico, Comando de Administración INAPTO, superior, Director de Personal INAPTO, superior jerárquico, Comando de Administración de Personal Ninguna de las alternativas es correcta.
Para los Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas, procedente….............. Servicio militar y procedente de los Institutos y Escuelas de Educación Superior o Universidad Institutos de Formación TécnicoProfesional Solo Servicio militar A y B son correctas .
Comprende la evaluación de los antecedentes de disciplina y conducta del candidato, en concordancia con los artículos 14 y 33 del presente reglamento. Aptitud disciplinaria Aptitud psicosomática y física Tiempo de servicio real y efectivo en el grado militar Aptitud técnico-profesional.
La determinación de candidatos, declaración de aptitud, determinación y aprobación del cuadro orgánico pertenece a …................ Etapas del proceso de ascenso Determinacion de Candidatos Declaración de actitud Determinación y aprobación del cuadro.
La formulación del cuadro de aptitud y notas, formulación del cuadro de mérito y propuesta y otorgamiento del ascenso…............. Determinacion de Candidatos Declaración de actitud Etapas del proceso de ascenso Determinación y aprobación del cuadro.
El proceso de ascenso en la determinación de supervisores, técnicos, suboficiales u oficiales se desarrolla en…............etapas. seis ocho nueve once.
Es la condición que cumple un candidato para ser considerado apto en el proceso de ascenso correspondiente, la misma que tiene como requisitos Técnicoprofesional y aptitud disciplinaria Aptitud psicosomática y física, técnico-profesional Aptitud psicosomática y física, técnico-profesional y disciplinaria Ninguna de las respuestas es correcta.
El candidato que, habiendo sido declarado apto, pierda alguna de las aptitudes señaladas en los artículos…............del presente reglamento, no será inscrito o será retirado del Cuadro de Mérito 12, 13 y 14 9, 10 y 11 10, 13 y 16 6, 8 y 10.
La determinación de vacantes, en cada grado, es efectuada observandos…... criterios. siete cuatro Cinco seis .
Cuales de las alternativas son variables de evalución Aptitud psicosomática y física Aptitud técnico-profesional Evaluación de la Junta de Selección y aptitud disciplinaria Todas son correctas .
Los ascensos para Superiores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas son otorgados mediante….......... Comandancia General Dirección General de Personal A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
Los sub factores de los antecedentes de desempeño, operativos,administrativos y rendimiento son….... Estudios Prueba de eficiencia Deméritos Ninguna de las alternativas es correcta .
Las infracciones y sanciones que tenga el candidato apto durante toda su carrera militar comprenden Amonestación Sentencia Judicial condenatoria con carácter de condicional, tanto del Fuero Común como del Fuero Militar Policial. A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
Amonestación, arresto simple, arresto de rigor, postergación en el ascenso, pase a la situación militar de disponibilidad pormedida disciplinaria, Sentencia Judicial condenatoria con carácter de condicional, tanto del Fuero común como del Fuero Militar Policial comprende a la ........................... La evaluación de la aptitud disciplinaria-tecnico La evaluación de la aptitud disciplinaria La evaluación psicosomática y física A y B son correctas .
Distriución de los valores porcentuales en cuadro de aptitud y notas de la aptitud técnico-profesional y la aptitud disciplinaria del candidato 60% y 40% 70% y 30% 50% y 50% 80% y 20%.
La ponderación porcentual en la categoria militar de los supervisores respecto a la Nota del cuadro de aptitud y notas y de la juntas de selección 95% y 5% 96% y 4% 97% y 3% 93% y 7%.
La ponderación porcentual en la categoria militar de los técnicos respecto a la Nota del cuadro de aptitud y notas y de la juntas de selección 94% y 6% 96% y 4% 98% y 2% 92% y 8%.
La ponderación porcentual en la categoria militar de los suboficiales u oficiales de mar respecto a la Nota del cuadro de aptitud y notas y de la juntas de selección 91% y 9% 90% y 10% 93% y 7% 98% y 2% 98% y 2%.
La Junta de Evaluación tiene por finalidad realizar la evaluación permanente de los candidatos de conformidad con las disposiciones contenidas en el presente Reglamento. L a junta de evalucion esta integrada por …....... El Director/Jefe de Administración de Personal, quien la preside. El Subjefe de Administración de Personal de Supervisores. Técnicos y Suboficiales o el Jefe del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección deAdministración de Personal. Todas son correctas .
Las Juntas ejercen sus funciones en…......categorías militares previstas en el artículo 5 del Decreto Legislativo Nº 1144, Decreto Legislativo que regula la Situación Militar de los Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar de las Fuerzas Armadas y su reglamento Tres Cuatro Cinco seis .
La Junta de Evaluación y sus respectivos suplentes, son nombrados por el…........................ de cada Institución Armada mediante Resolución de….............................................. correspondiente. Comandante General, Comandancia General Comando o Director/a de Personal, Comandancia del Director Comando o Director/a de Personal, Comandancia General El Subjefe de Administración, Comandancia.
La Junta de Selección tiene por finalidad desarrollar el proceso de ascenso a partir de la recepción de Cuadros de Aptitud Notas de los Supervisores, Técnicos y Suboficiales u Oficiales de Mar candidatos aptos Elaboración de las Actas de Ascenso respectivas A, B y C son correctas.
Los requisitos que deben cumplir los Oficiales designados para integrar la Junta de Selección son Estar en situación de Actividad y estar desempeñando empleo o cargo orgánico en el país No prestar servicios en el Fuero Militar – Policial y No tener relación de parentesco con algún candidato, hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad, cónyuge y conviviente A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
Las funciones de los asesores tecnicos es …........ Brindar información sobre el desempeño profesional Brindar información sobre el desempeño disciplinario Brindar información sobre el desempeño etico Todas las alternativas .
Cuantas funciones cumplen la Junta de Evaluación Tres Cuatro Cinco seis .
Son funciones de la Junta de Evaluación Determinar la aptitud del candidato, supervisar y controlar el sistema de evaluación y formular el legajo de ascenso del candidato Formular y presentar a la Junta de Selección, el cuadro de Aptitud y Notas Resolver en primera instancia, las solicitudes de reconsideración planteadas sobre la determinación decandidatos y la declaración de aptitud. Todas son correctas .
Son funciones de la Junta de Selección Evaluar y calificar al candidato apto Establecer el Cuadro de Mérito Elaborar las Actas de Mérito para los ascensos Todas son correctas .
La Proyección de línea de carrera del candidato en suInstitución Armada y la Ubicación en el Cuadro de Aptitud y notas pertenecen a… Los criterios de evaluación y calificación para la Junta de Selección Las funciones de la Junta de Selección Las funciones de la Junta de Evaluación Todas son correctas .
Respecto a la modificación del reglamento toda propuesta de modificación al Reglamento podrá ser efectuada por Viceministro de Recursos para la Defensa Comandantes Generales A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
La Junta revisora del reglamento esta conformado por …....................... Quines tienen por función evaluar las propuestas de modificación cinco miembros cuatro miembros siete miembros ocho miembros .
La Junta revisora del reglamento el.................................................................actura como secretario Comando o Director/a de Personal de cada Institución Armada Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa Jefe/a del Estado Mayor General del Ejército Jefe/a del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Según la egulación para la obtención de la calificación final en atención a las particularidades funcionales de cada Institución armada, se aplicarán las disposiciones contenidas en los anexos ….........del presente Reglamento 3,4 y 5 3,4 y 6 4,5y 7 3,4 y 8.
Anexo 3 de la regulación para la obtención de la calificación final Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Suboficiales del Ejército del Perú Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú A y B son correctas .
Anexo 5 de la regulación para la obtención de la calificación final Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Suboficiales del Ejército del Perú Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú A y B son correctas .
Normas y Procedimientos para la obtención de la Calificación Final de ascensos de Supervisores, Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra del Perú Anexo 5 Anexo 6 Anexo 4 Anexo 7.
La primera disposicion complementaria final del capitulo unico procedimiento de modificación Aplicación progresiva del artículo 4 de la Ley Del procedimiento de modificación del Reglamento durante periodo de transitoriedad A y B son correctas Ninguna de las alternativas es correcta .
Aprovechar el ….............................................. permite influir y controlar todos los otros dominios. Este aprovechamiento incrementa la velocidad, el …................., el sigilo y la precisión de nuestras fuerzas ciberespacio - alcance dominio - presicion operaciones militares dominio controvertido .
En la última década, los …......................................................... han proporcionado los medios para generar efectos decisivos en ambientes donde tradicionalmente sólo se podían lograr a través de medios cinéticos, es..? dominios medios informativos avances tecnológicos dominio controvertido del ciberespacio.
¿Cuál es la finalidad de la Doctrina Operacional de Operaciones en el Ciberespacio? servicio de la Fuerza Aérea Proporcionar los principios fundamentales B y D comando y control .
¿Cuál es la implicancias a largo plazo para la planificación y realización de operaciones ? La necesidad de un análisis preciso y detallado A y C Las amenazas contra el territorio nacional La proliferación de la tecnología disponible .
La proliferación de la tecnología disponible en el mercado permitirá a los adversarios ….................................... doctrina que regulan las operaciones capacidades áreas ejecutar ataques terroristas ningunas de las anteriores.
Es un entorno global dentro del ambiente de la información, consistente de una infraestructura interdependiente y tecnológica de información en red, que incluye la Internet, las redes de telecomunicaciones y sistemas informáticos es definicion de…? El Ciberespacio ningunas de las anteriores Operaciones del Ciberespacio La superioridad del ciberespacio .
son un conjunto de operaciones que se pueden realizar en el ciberespacio y otros dominios. Supremacía del Ciberespacio El ciberespacio Superioridad del Ciberespacio El ciberespacio es un dominio.
…........................................es hoy en día un conducto principal para las transacciones vitales de todas las facetas de la vida moderna Las fábricas El dominio del ciberespacio servicios públicos la banca.
…....................................... depende de la infraestructura del Estado y de sus recursos claves La Fuerza Aérea Los adversarios en el ciberespacio La mayor disponibilidad Las fábricas.
Cadena de suministro. La cadena de suministro global tiene vulnerabilidades que potencialmente pueden conducirá Tecnología comercial Propiedad extranjera control e influencia de los vendedores la interceptación y alteración de los productos.
La mayor parte de los componentes y capacidades de las operaciones del ciberespacio de la Fuerza Aérea son comerciales y carecen de niveles de seguridad óptimos es…... Tecnología comercial ciclo de vida del producto componentes y capacidades A y B.
La Seguridad Cibernética Nacional consiste de un número de iniciativas que se refuerzan mutuamente con el objetivo principal de asegurar el ciberespacio del Estado para….....? Establecer una línea de defensa contra las amenazas inmediatas Defenderse contra todo el espectro de amenazas A y B La Seguridad Cibernética .
…................................... debe guiar a todas las organizaciones y dependencias del estado para contribuir con la seguridad del ciberespacio ES..? las organizaciones La Estrategia Nacional Espacio Cibernético los ciudadanos .
La estrategia militar para el ciberespacio …..................... el ambiente del ciberespacio, articula las amenazas y vulnerabilidades del ciberespacio y proporciona un marco estratégico para la acción define la conducción de las operaciones Gestionar el riesgo Desarrollar la capacidad.
El Cumplimiento de la Misión ….................... adoptar medidas necesarias para lograr los objetivos esenciales que contemplan dichas misiones Las operaciones del ciberespacio Cumplimiento de la Misión ningunas de las anteriores implica.
consiste de circunstancias en las que uno o más adversarios intentan cambiar el resultado de una misión al negar, degradar, interrumpir o destruir nuestra capacidad cibernética, es concepto de.? Un ambiente cibernético determinado acciones de mantenimiento degradar, interrumpir seguridad y protección .
…................................... en el ciberespacio es un requisito básico para el cumplimiento de la misión libertad de acción el dominio del aire La libertad de acción el ciberespacio.
Las operaciones del ciberespacio tratan de garantizar ….............................. en todos los dominios existentes y negar la misma libertad a los adversarios. La explotación de tecnologías tiempo y las barreras físicas Los enlaces la libertad de acción.
El hecho que las operaciones del ciberespacio pueden llevarse a cabo de manera casi instantánea, es cpncepto de ..? Ciclo de Decisiones de las Operaciones en el Ciberespacio formulación de respuestas adecuadas las acciones de Inteligencia ningunas de las anteriores.
En otros ámbitos, las principales amenazas a la Seguridad Nacional provienen de Estados-Nación o actores transnacionales tales como organizaciones terroristas, se define en …? Grandes recursos de capital principales amenazas a la Seguridad Nacional organizaciones enteras Amenazas a las Operaciones en el Ciberespacio.
…............................................ pueden ser nacionales o transnacionales en función de cómo se organizan. Las organizaciones criminales ningunas de las anteriores Grupos pequeños o Individuales Organización Criminal.
suelen surgir de los Estados que emplean capacidades militares reconocidas y fuerzas en un conflicto militar, su definicion es..? ningunas de las anteriores Amenazas Tradicionales capacidades militares amenazas del ciberespacio .
Las amenazas irregulares pueden utilizar el ciberespacio como un medio …........................................ para contrarrestar las ventajas tradicionales Amenaza Irregular ventajas tradicionales Los terroristas asimétrico no convencional.
amenaza implica la adquisición, posesión y uso de Armas de Destrucción Masiva, es definicion de ..? Amenaza Catastrófica ataques con armas producción de armas sistemas cibernéticos .
Son tecnologías de vanguardia que pueden anular o reducir las actuales ventajas en los dominios de combate, es definicion de ..? infraestructuras críticas Amenaza Interruptora dominio cibernético Fuerzas Armadas .
….............................................. pueden dañar e interrumpir el ciberespacio incluyen eventos tales como terremotos, inundaciones, tsunamis, tormentas eléctricas, rayos, etc. Amenaza Natural investigación global Amenaza Interruptora avances tecnológicos.
normalmente pensamos en la aplicación de la fuerza en un lugar o desde el punto de vista geográfico, es definicion de…? batalla en áreas de operación la mentalidad del aviador tiempo y la letalidad Los aviadores .
…....................................... son intrínsecas a la realización de operaciones militares modernas. Las operaciones del ciberespacio espacio y el ciberespacio elemento de apoyo capacidades aéreas .
a Superioridad del ciberespacio apoya y es apoyada por todas las …....................... fundamentales de la Fuerza Aérea operaciones conjuntas el Ciberespacio capacidades ningunas de las anteriores.
los principios de las operaciones conjuntas proporcionan una orientación general sobre la aplicación de la fuerza militar, es concepto de ..? los principios del poder aéreo enseñanzas específicas operaciones aéreas operaciones aéreas.
El núcleo de la integración entre los diversos dominios, es …...................... de aprovechar las capacidades de diferentes ámbitos para crear efectos únicos y decisivos. ningunas de las anteriores diversos dominios la capacidad integración.
De acuerdo a lo establecido por el …..........................................., todos los Comandos Operacionales, Instituciones Militares y otros componentes dela defensa, necesitan la capacidad de operar sin trabas en el ciberespacio los principios del poder aéreo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Instituciones Militares y otros componentes capacidades.
El …................... tiene a su cargo la difícil tarea de sincronizar la planificación de las operaciones del ciberespacio, en coordinación con todos los Comandantes involucrados CCFFAA Fuerza Aerea del Peru Ejercito Peruano otros Organismos Publicos.
Las relaciones de comando para operaciones específicas, se establecen en las disposiciones u órdenes que rigen …........................................... y pueden variar de una operación a otra Fuerza Conjunta comando para operaciones las operaciones ningunas de las anteriores.
La ….......................... organiza, entrena y equipa a sus fuerzas cibernéticas para apoyar a los Comandos Operacionales Fuerza Aérea Ejercito Peruano Policia nacional Marina de Guerra.
El CCFFAA es el responsable de sincronizar …....................... de las operaciones del ciberespacio a este nivel la planificación los Comandos Operacionales Nivel Estratégico gobiernos.
Sus funciones del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas es…? Dirige las operaciones y la defensa Coordina con todos los Comandos Operacionales establecer prioridades A y B.
Los Comandos Operacionales son los responsables de este nivel y para ello …. planean, coordinan, integran, sincronizan Ejecuta las operaciones del ciberespacio Nivel Operacional operaciones y la defensa específica .
Dirección de Telemática, que cuenta con el ….............................................. y el …................................................ DIGPE / DIGED SINFA / SECOM COMOP / COMCA COFAP / GRU42.
El Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta aporta ….....................................para establecer, mantener, operar y defender a los componentes del ciberespacio de la fuerza conjunta las vulnerabilidades del adversario El Control Operacional ningunas de las anteriores fuerzas al Comando Operacional.
la …............................................. organiza, entrena, equipa, presenta e integra todas las fuentes de inteligencia DIFAP CINAT SEDIN DINIA.
El …........... tiene la autoridad para organizar las fuerzas asignadas para llevar a cabo la misión encomendada basada en su concepto de las operaciones JEM JFC COA CODA.
los Comandos Operacionales establecen que un …........................... de la fuerza conjunta lleve a cabo las operaciones del ciberespacio componente responsabilidad fuerzas mision.
Concepto de Las capacidades del ciberespacio de la Fuerza Aérea se utilizan en todo el mundo todos los días planificación de las operaciones militares combinación de ambos cuidadosa consideración Operaciones Regionales.
¿La DITEL ejerce el C2 de las fuerzas del ciberespacio de la Fuerza Aérea?. FALSO verdadero A y B conflictos.
Los efectos en el ciberespacio se crean a través de la integración de las propias capacidades del ciberespacio con las capacidades aéreas y espaciales….? verdadero falso ningunas de las anteriores JFC y el CCFFAA.
¿Los Comandantes del Teatro deben integrar los efectos del ciberespacio con todas las operaciones militares conjuntas? verdadero A y C falso JFC.
el ….............................. dispondrá la activación de un Comando Operacional..? JTF CCFFAA SEDIN EMGRA.
legales y obligaciones …............................. son aplicables al empleo de las capacidades del ciberespacio normas legales internas decisiones políticas jurídicas internacionales marco jurídico .
En ciertas situaciones, los asesores legales pueden orientar a las fuerzas para llevar a cabo ciertas acciones en el ciberespacio durante las operaciones militares. ..? verdadero A y C falso JFC.
En toda la gama de las…......................................, las fuerzas del ciberespacio deben considerar las disposiciones de las autoridades del gobierno y los asuntos legales en las acciones del ciberespacio la aprobación operación operaciones militares empleo de las fuerzas .
Las operaciones del ciberespacio pueden ser llevadas a cabo en una variedad de situaciones y circunstancias …? falso verdadero A y B ningunas de las anteriores.
La inclusión de la….......................de obtener la superioridad en el ciberespacio durante la planificación formal, normalmente ofrece múltiples opciones de planificación y ejecución para cumplir los objetivos del JFC en el Teatro Teatro superioridad planificación estrategia .
Los aviadores deben estar preparados para brindarles los Comandantes todas las ventajas que pueden proporcionar las operaciones del ciberespacio, así como advertirle de los peligros de los efectos imprevistos no deseados Planeamiento organismos aviadores coordinación.
Los planificadores deben considerar el impacto que generará en el sistema el tratar de aumentar la seguridad en el ciberespacio durante las operaciones….? verdadero Seguridad vs. Capacidad falso banda ancha limitada .
En la preparación y la sostenibilidad de las capacidades del ciberespacio están directamente relacionados con la calidad de la planificación logística.? Programas logísticos esfuerzos de modernización Apoyo Logístico capacidades del ciberespacio.
Es el proceso que se utiliza para traducir los objetivos del Teatro, las prioridades y la intención del JFC en un plan coherente y ejecutable para las fuerzas ciberespaciales de la Fuerza Aérea.. Operaciones en el Teatro operaciones del ciberespacio ciclo de asignación de tareas plan coherente y ejecutable .
es un producto clave del ciclo de asignación de tareas, se utiliza para que todas las fuerzas ciberespaciales asignadas y agregadas ejecuten las tareas La Orden de Operaciones Diaria fuerzas ciberespaciales producto clave del ciclo proceso iterativo de planificación.
La Directiva de Operaciones Aéreas (AOD) y la ATO son los principales productos del ciclo de asignación de tareas aeroespaciales, es ..? verdadero proporciona instrucciones especiales B y C período de operaciones .
sincroniza todos los esfuerzos en dicho Teatro. El ciclo de asignación de tareas optimiza el apoyo del ciberespacio para el Teatro operaciones del Teatro la orientación del JFACC fase de planificación apertura un Teatro.
…........................abarca los esfuerzos, en todos los niveles de conflicto, a través de todas las estructuras lógicas y defendibles..? progreso de las acciones La evaluación reportes operacionales los objetivos.
…..................................es la determinación general de la eficacia de las operaciones tácticas. Consiste en la evaluación de las acciones tácticas realizadas producto de la recolección y el análisis de tales acciones, a través de medidas empíricas, objetivas y cuantificables? objetivas y cuantificables Las intenciones de la operación Evaluación Táctica cambió su condición.
es un juicio analítico de la estrategia de un Comandante (fines, medios y maneras). Este tipo de evaluación es el primer nivel en el cual los complejos efectos indirectos se evalúan normalmente, es concepto de ? Evaluación a nivel operacional La evaluación en el nivel operacional los objetivos operacionales Medidas de Efectividad .
la evaluación presentada por el equipo de estrategia respecto a la conducta de las operaciones de combate, el JFACC debe recibir informes diarios sobre el estado de las fuerzas amigas, es concepto de ? equipo de estrategia medios disponibles cabo operaciones de degradación Reportes de Situación.
Las fuerzas del ciberespacio pueden operar bajo diferentes autoridades en toda la gama de las operaciones militares, es concepto de ..? Autoridades Consideraciones Legales autoridades involucradas operaciones del ciberespacio .
Las operaciones del ciberespacio se pueden conducir en cualquier nivel de la guerra, dentro de los parámetros legales y en toda la gama de operaciones militares en apoyo de los objetivos generales y del Teatro, es concepto de ..? obligaciones jurídicas leyes internas decisiones políticas Consideraciones Legales.
El asesoramiento legal a través de la planificación y ejecución de las operaciones del ciberespacio es esencial para el éxito de la misión…? verdero asesoramiento personal de asesoría planificación.
Las…............................... se están convirtiendo en la norma para las operaciones militares, por lo que el intercambio de inteligencia e información con todos los componentes de la fuerza conjunta es cada vez más importante. conectividad es esencial operaciones de combate operaciones conjuntas problemas de interoperabilidad .
Las capacidades del ciberespacio juegan un papel importante en la seguridad nacional, tanto para casos de guerra como para desastres naturales , es concepto de ..? Seguridad Nacional ciberespacio escenario de defensa capacidades del ciberespacio.
los Principios a considerarse en las operaciones militares son: El Estado es vulnerable a los ataques del ciberespacio A y C Nuestros enemigos insertan códigos maliciosos ningunas de las anteriores.
definicion de ADCON..? Orden de Operaciones Diaria (Air Tasking Order) Control Administrativo (Administrative Control) Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Directiva de Operaciones Aéreas (Air Operations Directive).
Lugar desde donde se lleva a cabo la guerra de redes a nivel operacional y desde donde se operacionalizan las diversas operaciones a lo largo de la network, es concepto de ..? Centro de Operaciones en Red Ataque a la Red de Cómputo Centro Estratégico de Operaciones Centro de Operaciones Aéreas Combinadas .
Ejercicio de autoridad y dirección de parte de un Comandante designado apropiadamente sobre las fuerzas asignadas o agregadas para el cumplimiento de una misión Defensa de la Red Ciberespacio Dominio global Comando y Control .
Empleo de las capacidades basadas en la red para defender la propia información residente en el interior o en tránsito a través de redes contra los esfuerzos adversarios para destruir, interrumpir, corromper o usurpar la misma, es definicion de ..?. Medidas requeridas Defensa de la Red Comando y Control Defensa de la Red de Cómputo .
Método de pensamiento crítico y creativo para entender, visualizar y describir complejas estructuras de problemas y los métodos para resolverlos, es definicion de .? Diseño vulnerabilidades y la mitigación de riesgos Defensa de la Red pensamiento crítico y creativo .
Rango de frecuencias de radiación electromagnética desde cero al infinito, es cponcepto de ..? Espectro de Diseño Espectro de defensa Espectro de tu vieja Espectro Electromagnético .
…................................................. Término militar general que se emplea para describir un tipo de organización militar. Describe a una sola fuerza bajo un solo Comandante que tiene control operacional de la fuerza.. Fuerza Conjunta operacional de la fuerza Término militar Guerra en el dominio .
El …........................ virus y troyanos diseñados para causar daño o interrupción a un sistema de cómputo Softwares Interconexión Malware infraestructura.
Proceso de identificación de información crítica y el análisis posterior acciones propias, que asiste a las operaciones militares y otras actividades, es concepto de ..? capacidades de información personal de apoyo planificadores de la guerra Operaciones de Seguridad.
Directivas emitidas por la autoridad militar competente que puntualizan circunstancias o limitaciones específicas o generales bajo las cuales las fuerzas del Perú trabarán combate con otras fuerzas, es de dinicion de ..? procesamiento, almacenamiento Reglas de Enfrentamiento personal de apoyo Red Mundial de Información.
Las fábricas, los servicios públicos, la banca, las comunicaciones y hasta la distribución de información para la seguridad nacional han migrado a sistemas en red, es…? verdadero sistema económico falso infraestructuras críticas .
Muchas de las tecnologías comerciales …............................. que la Fuerza Aérea compra son desarrolladas, fabricadas tienen componentes fabricados por otros países, es..? control e influencia de los vendedores hardware y software puntos vulnerables Propiedad extranjera.
La política nacional del ciberespacio estable: una línea de defensa A y C Fortalecer la seguridad ningunas de las anteriores.
La Estrategia Nacional para asegurar el Espacio Cibernético señala tres prioridades estratégicas, ¿Cuáles son? Reducir la vulnerabilidad Prevenirlos ataques Minimizar el daño todas las anteriores.
La Estrategia Militar para el Ciberespacio asegura la superioridad en el ciberespacio en ….. prioridades estratégicas ¿Cuáles son? dos cuatro diez |siete.
¿Existe un requisito para equilibrar las acciones defensivas del ciberespacio con su impacto en las operaciones aéreas? ningunas de las anteriores verdadero B y D FALSO.
¿La Fuerza Aérea debe prepararse para responder con rapidez para mitigar los efectos de tales amenazas o eventos y ayudar a reconstruir la infraestructura vital ? verdadero falso A y B todas las anteriores.
el aspecto más desafiante de las acciones en el ciberespacio, es descubrir oportunamente a un actor o la acción de un agente con alcance mundial..? ciberespacio análisis políticas El Anonimato .
El …................... es una característica de la Internet por la forma en que la información se mueve a través de ella y la forma en que se rige? anonimato criminales naciones robusta.
La correcta aplicación de las…............ del ciberespacio apoya la defensa del Estado. Cuando ocurre una emergencia, es…? Instituto Nacional de Defensa Civil A y B operaciones la Fuerza Aérea .
La naturaleza de las políticas del gobierno para el ciberespacio y las leyes y tratados internacionales hacen que sea muy difícil determinar el origen de un ataque cibernético, es? gobierno capacidad de ocultar A y B verdadero.
La Internet fue diseñada para que la información sea colocada en los extremos de la red, es…? verdadero información software B y C.
Esta amenaza potencialmente la más peligrosa debido al acceso a recursos, personal y tiempo que pueden no estar disponibles para otros actores, es definicion de ..? actores transnacionales Nación-Estado Los Estados realizar espionaje .
Las …............................ son impredecibles y pueden tomar muchas formas , es concepto de..? virus informático Amenazas accidentales inserción involuntaria investigaciones.
la matriz donde se muestra como los principios de las operaciones conjuntas pueden ser expresados y demostrados en..? principio propósito características todas las anteriores.
A los Comandos Operacionales se les asigna un área geográfica de responsabilidad llamado es..? fuerzas asignadas Teatro de Operaciones Ministro de Defensa todas las anteriores.
El …........................... realiza a través de las fuerzas cibernéticas de la Fuerza Aérea asignadas a los Comandos Operacionales, es definicion de ..? Comandos Operacionales A y C El Control Operacional ningunas de las anteriores.
Hay dos tipos principales de evaluaciones ¿Cuáles son? B y D La Evaluación Táctica ningunas de las anteriores La Evaluación Operacional.
Las operaciones del ciberespacio pueden ser controladas como un …? estratégica y del Teatro sistema operativo global magnitud estratégica comando .
La evaluación en el nivel operacional se centra tanto en los efectos como en el rendimiento y se hace a través de ..? Medidas de Efectividad A y C Medidas de Performance ningunas de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso