Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Cultura europea en España Capítulo 1 (33) 1/2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Cultura europea en España Capítulo 1 (33) 1/2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de José Antonio Escudero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/07/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ¿Cuándo se casaron los Reyes Católicos? Fernando e Isabel. 19 de octubre de 1470 19 de octubre de 1469 19 de octubre de 1468 Ninguna de las anteriores.
2.- ¿Cuándo se da por liquidado el Antiguo Régimen? El 24 de julio de 1889 con la publicación de Código Civil. El 19 de marzo de 1812, con la Constitución de Cádiz. El 14 de septiembre de 1882, con la aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Ninguna de las anteriores.
3.- Los Reyes Católicos reinaron durante: 1469-1518 1469-1520 1469-1516 Ninguna de las anteriores.
4.- Con esto se unificaron los reinos de: Castilla y Aragón. Castilla, Aragón y luego Navarra. Castilla, Asturias y Aragón. Ninguna de las anteriores.
5.- Diferencia entre ambos reinos. Seleccione la opción verdadera. Castilla era más extensa que Aragón y más densamente poblada. Con 7 millones de habitantes y Aragón 1 millón. Castilla y Aragón eran similares en cuanto a extensión de terreno y población. Aragón era un reino más extenso y más poblado que Castilla. Con 7 millones de habitantes y Castilla 1 millón Ninguna de las anteriores.
6.- Las Indias: Se integraron a la Corona de Aragón. Se integraron a la Corona de Castilla. Se integró a ambas Coronas de forma mancomunada. Ninguna de las anteriores.
7.- ¿Qué sucede en 1492? El descubrimiento de América. La expulsión de los Judios. La toma de Granada. Todas las anteriores.
8.- La unidad política peninsular... Se logra con la toma de Granada(1492) y la incorporación de Navarra(1512) Se logra con la toma de Granada(1492) y la incorporación de Navarra(1514) Se logra con la toma de Granada(1492) y la incorporación de Navarra(1516) Ninguna de las anteriores.
9.- La monarquía de los Austrias. Comienza con: La muerte de Fernando el Católico en 1520 La muerte de Fernando el Católico en 1516 La muerte de Fernando el Católico en 1512 Ninguna de las anteriores.
10.- Los Austrias. Unir los reyes con su tiempo de reinado correspondiente. Carlos V (I de España) Felipe II Felipe III Felipe IV Carlos II.
11.- Marque las alternativas correctas. El Reinado de Carlos V (I de España) se caracteriza por: La expansión territorial. La crisis político-religiosa que la Reforma lleva consigo. La integración de Portugal y sus dominios. Convulsiones internas (Comunidades en Castillas, Germanías en Valencia y Mallorca) La ordenación del aparato político-administrativo que ha de administrar el Imperio.
12.- Mientras Escudero describe a Carlos V como un monarca dinámico y viajero, describe a Felipe II como: Expansionista y ambicioso. Opresor y tirano. Sedentario y burócrata. Ninguna de las anteriores.
13.- Diversos territorios se descubre y conquistan en esta época. Unir las localidades al año correspondiente. Yucatán México El Plata (imagino es Argentina...) Perú Chile.
14.- Cuando se habla de la agitación anticentralista que estalla en los cuatro puntos cardinales durante el siglo XVII, se refiere a: Asturias, Andalucía, Cataluña y Portugal. Aragón, Extremadura, Cataluña y Portugal. Aragón, Andalucía, Cataluña y Portugal. Ninguna de las anteriores.
15.- ¿Fue la crisis del siglo XVII un fenómeno exclusivamente español? Tal vez no. La peculiaridad hispana consistió más bien en la ineptitud de: Reconciliar los conflictos entre la iglesia y la nobleza. Hacer frente al reto de la modernidad. Corresponder correctamente al alzamiento catalán. Ninguna de las anteriores.
16.- La dinastía Borbón comienza con: Felipe V tras la muerte de Carlos II en 1700 Fernando VI tras la muerte de Carlos II en 1702 Carlos III tras la muerte de Carlos II en 1703 Ninguna de las anteriores.
17.- La Casa Borbón. Unir los reyes a su tiempo de reinado correspondiente. Felipe V Fernando VI Carlos III Carlos IV.
18.- El siglo XVIII se caracteriza por una ambiciosa renovación ideológica llamada: La iluminación. La ilustración. La revolución. Ninguna de las anteriores.
19.- Siglo XVIII. Juan Carlos Domínguez se refiere como "sociedades que se crearon en la Corte, dedicadas a la investigación y el progreso tanto de las ciencias prácticas como especulativas, mediante el análisis y la crítica de los trabajos de los académicos en el seno de la corporación" a las: Universidades. Reales academias. Sociedades tecnológicas. Ninguna de las anteriores.
20.- La larga presencia musulmana iniciada el siglo VIII termina en: La toma de Granada en 1492 La toma de Granada en 1485 La toma de Granada en 1487 Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso