Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Administrativo I Uned Capítulo 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Administrativo I Uned Capítulo 1

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Ramón Parada Edición 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ¿Quién definió "el Derecho administrativo es aquella parte del Derecho público que tiene por objeto la organización, los medios y las formas de la actividad de las administraciones públicas y las consiguientes relaciones jurídicas entre aquellas y otros sujetos"? Kelsen Giannini Zanobini Ninguna de las anteriores.
2.- Respecto a las normas administrativas ¿A quién van dirigidas? Solo a la administración. A la administración y particulares. A los particulares. Todas las anteriores.
3.- ¿Qué significa que el Derecho administrativo sea un Derecho estatutario? Qué se aplica a una categoría de sujetos, las Administraciones públicas. Qué se aplica a una categoría de normas, los Estatutos de Autonomía. Qué se aplica a una categoría de cosas, los bienes estatutarios. Ninguna de las anteriores.
4.- Según el Artículo 1.2 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa ¿Qué se entiende por administraciones públicas? La Administración General del Estado La Administración de las Comunidades Autónomas Las Entidades que integran la Administración local Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o a las Entidades locales Todas las anteriores.
5.- La administración es... Un sujeto de derecho, una persona jurídica, un destinatario de las normas y por ello judicialmente responsable. Un órgano creador del derecho y un aplicador ejecutivo que ostenta materialmente análogos a los que se atribuyen a los legisladores y los jueces. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
6.- 1790. Las tradicionales defensas de la Administración frente a los jueces. El principio de independencia de la función administrativa de la judicial, terminantemente prohibía a los jueces conocer de los actos de la Administración de cualquier naturaleza que fueren, debido a: Que los mismos jueces en aquel tiempo pertenecían a la administración pero en otras áreas. Vulnera el principio constitucional de separación de poderes. "Juzgar a la Administración también es administrar". Que la administración tenía sus propios métodos de deliberar sus propios actos. Ninguna de las anteriores.
7.- La Ley Orgánica del Poder Judicial de 1870, indicaba a los jueces: "Que se prohibía mezclarse directa o indirectamente a asuntos peculiares de la administración del Estado". "Prestar atención vigilante y supervisar asuntos de la Administración, referente a la aplicación e interpretación de las leyes". "Mantenerse al margen de los asuntos peculiares a la Administración del estado, pero sí dictar disposiciones respecto a la aplicación e interpretación de las leyes". Ninguna de las anteriores.
8.- La ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 1956: Pasa a ser una jurisdicción especial, un fuero de la Administración. Pasa a integrarse dentro del sistema judicial. Deja de pertenecer al sistema judicial. Ninguna de las anteriores.
9.- ¿Quién dijo "Derecho que regula como se crea y cuál es el efecto del Derecho"? Ulpiano Kelsen Gianinni Ninguna de las anteriores.
10.- Al decir que el derecho administrativo estudia normas destinadas al Estado para su cumplimiento, decimos que: El Derecho Administrativo es incompleto. El Derecho Administrativo es un derecho garantizador. El Derecho Administrativo es completo. Ninguna de las anteriores.
11.- ¿Las Cortes Generales, Parlamentos autonómicos, Tribunal Constitucional, La Corona, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de cuentas se rigen por el Derecho Administrativo? Si, en todo caso. Solo en caso de actividad materialmente administrativa. No, en ningún caso. Ninguna de las anteriores.
12.- Llamamos administraciones independientes a: Administraciones dirigidas por solo un representante, que no se rigen por la jurisdicción contencioso-administrativa. Administraciones con solo un representante, generalmente actuando en sectores limítrofes o periféricos. Administraciones dirigidas por órganos colegiados, con atribuciones de control de sectores económicos. Ninguna de las anteriores.
13.- Podemos ubicar a las Cámaras de Comercio y los colegios profesionales en: Los entes corporativos. Las administraciones independientes. Entes públicos empresariales o agencias. Ninguna de las anteriores.
14.- Las delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y las Subdelegaciones en las Provincias ¿A qué esfera de administración pertenencen? A los Entes Locales. A la Administración Pública del Estado. A la Administración Pública de las Comunidades Autónomas. Ninguna de las anteriores.
15.- Los municipios ¿A qué nivel de Administración corresponden? A la Administración Pública del Estado. A los Entes Locales. A la Administración Pública de las Comunidades Autónomas. Ninguna de las anteriores.
16.- ¿Qué es el "poder de gracia"? Facultad de inmunidad que ostenta el gobierno a ser objetivo de acciones penales. Facultad del gobierno de dejar sin efecto una sentencia penal a través de indultos particulares. Facultad de la administración de corregir una sentencia civil en contra de los empleados públicos. Ninguna de las anteriores.
17.- ¿Qué características del Poder Judicial, ostenta la Administración actualmente? Su Poder sancionador. La capacidad de dejar sentencias que le afecten, sin efecto. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
18.- ¿A que se refiere José Manuel Sala Arquer con la "Huida al Derecho privado? La facilidad que tienen los jueces para juzgar por vía pública actividades de la administración. El paulatino traslado que se ha ido percibiendo de las administraciones públicas en establecimientos privados. La gran ventaja que obtienen los ciudadanos al tener un Derecho más permisivo con respecto al Derecho Administrativo. Ninguna de las anteriores.
19.- Según Nieto, la tendencia privatizadora ¿Qué error pone en manifiesto? El haber sido tan permisivo con la administración respecto la exclusividad del Derecho Civil. El haber enfocado el Derecho Civil con tantas restricciones para el ciudadano, pero no tanto así las administraciones. El haber centrado el Derecho Administrativo más sobre temas de garantía que sobre temas de organización eficaz. Ninguna de las anteriores.
20.- La solución de Guarino ante esta "privatización" es la de volver al modelo Clásico de Derecho administrativo ¿A qué se refiere? Un ordenamiento rígido con predominio de los principio de centralización. Un modelo con alta profesionalización funcionarial, jerarquía y prevalencia de los intereses generales. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso