Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE2022 Derecho Administrativo I Uned Capítulo 2 1/2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
2022 Derecho Administrativo I Uned Capítulo 2 1/2

Descripción:
Preguntas basadas en el manual de Ramón Parada Edición 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Las fuentes del Derecho, tienen en el Derecho Administrativo una importancia superior a las de las otras disciplinas, debido a: Que la Administración, debe dar el ejemplo ante el cumplimiento de las normas, para poder exigirlas. Que la Administración es partícipe en la elaboración y puesta en vigor de normas jurídicas. Que la Administración, solo puede hacer lo que le indique el Derecho, mientras que a diferencia del ciudadano, que puede hacer cualquier cosa que no le prohíba el derecho. Ninguna de las anteriores.
2.- La regulación legal sobre las fuentes del Derecho que contiene el Código Civil... …solo vale cuando resulta compatible con el sistema de fuentes europeo y el constitucional. …no se aplica al derecho Administrativo. …no preveía la aparición de otras fuentes, como las leyes orgánicas durante la redacción en 1889. Ninguna de las anteriores.
3.- Principio de jerarquía. "Serán nulas de pleno derecho la disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior". Esta precepto es de: La Constitución. El Código Civil. La ley de Procedmiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ninguna de las anteriores.
4.- Unir las normas a su característica correspondiente. Ley Reales Decretos Legislativos y Decretos-Leyes Reales Decretos del Presidente del Gobierno Reales Decretos acordados en Consejo de Ministros Acuerdos del Consejo de Ministros.
5.- Respecto al principio de jerarquía, indica que: Supone una estricta subordinación, de modo que la norma anterior siempre deroga la norma posterior. Supone una estricta subordinación, de modo que la norma inferior siempre deroga la norma anterior. Supone una estricta subordinación, de modo que la norma superior siempre deroga la norma inferior. Ninguna de las anteriores.
6.- El principio de competencia: O de distribución de materias, actúa como regla complementaria al principio de jerarquía normativa. Implica la atribución a un órgano o ente concreto la potestad de regular determinadas materias. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores.
7.- Al comienzo del Constitucionalismo, los monárquicos moderados consideraban que la Constitución era: La norma suprema, que regiría jerárquicamente el ordenamiento normativo. Un pacto entre la Corona y la soberanía nacional. Una simple ley, a la altura de las demás. Ninguna de las anteriores.
8.- La constitución, como la norma jurídica primera del sistema de fuentes. ¿Puede ser aplicada directamente por funcionarios y jueces? Se aplica directamente. Aún se discute si se puede aplicar directamente No se aplica directamente, debe desarrollarse. Ninguna de las anteriores.
9.- La revisión de las "clases fundamentales" de la constitución, es equiparable a: Una reforma normal de la Constitución. Una reforma normal, similar a una ley. Una reforma completa de la Constitución. Ninguna de las anteriores.
10.- Para garantizar la supremacía de la Constitución sobre las demás normas, se visualizan 3 tipos de control, las cuales son: La norteamericana. La francesa. Tribunal Constitucional.
11.- ¿Qué es control difuso? Remitir a los jueces ordinarios, bajo el control último del Tribunal Supremo la apreciación de constitucionalidad de las leyes. Remitir a las salas dedicadas al asunto de inconstitucionalidad, generalmente añadidas a los Tribunales Supremos, la apreciación de constitucionalidad de las leyes. Remitir a los funcionarios públicos (notarios, registradores, etc) la misión de revisar la inconstitucionalidad de las leyes y preceptos normativos. Ninguna de las anteriores.
12.- ¿Qué es un control concentrado? Sistema que obliga al Tribunal Supremo y Tribunales Superiores la tarea de revisar la inconstitucionalidad de las leyes. Sistema que establece que es el Consejo Nacional quien tiene la tarea, previamente, de revisar la constitucionalidad de las leyes. Sistema que dedica a un Tribunal Constitucional la tarea de revisar la inconstitucionalidad de las leyes. Ninguna de las anteriores.
13.- En el modelo de control concentrado, en caso de que un juez considere inconstitucional una ley ¿Qué puede hacer? Declarar nula la ley. No aplicar dicha ley. Está obligado a aplicarla igualmente. Ninguna de las anteriores.
14.- Cuando se habla de la irresistibilidad de las leyes. Todos deben aplicarla ¿Esto se explica por? Por proceder de la Constitución. Por proceder de la voluntad de la administración. Por proceder de una aprobación de la soberanía popular, el Parlamento. Ninguna de las anteriores.
15.- Las leyes orgánicas, para su aprobación necesitan mayoría absoluta en: El Congreso. El Congreso y el Senado. El Senado. Ninguna de las anteriores.
16.- Marcar las alternativas correctas. Son formas especiales de leyes parlamentarias las siguientes: Las Leyes referendadas. Las Leyes paccionadas. Las Leyes de Bases. Los reales Decretos. Los Decretos-Legislativos.
17.- Las Leyes autonómicas, están jerárquicamente subordinadas a la Constitución: Y además a sus respectivos Estatutos de Autonomía. Estando al mismo nivel jerárquico que el resto de las leyes de la Nación. Estando por encima del resto de las leyes de la Nación. Ninguna de las anteriores.
18.- Las leyes-marco son: Las cuales las Cortes Generales, en materias de competencia autonómica, podrán atribuir a alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para todo el país, normas legislativas en el marco de principios, bases y directrices fijados por una Ley orgánica. Las cuales las Cortes Generales, en materias de competencia estatal, podrán atribuir a todas las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para todo el país, normas legislativas con principios, bases y directrices fijados por una Ley orgánica. Las cuales las Cortes Generales, en materias de competencia estatal, podrán atribuir a todas o alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para sí mismas, normas legislativas en el marco de principios, bases y directrices fijados por una Ley estatal. Ninguna de las anteriores.
19.- Las leyes de Transferencia o delegación son: Las cuales el Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materias de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. Las cuales el Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley ordinaria, facultades correspondientes a materias de titularidad autonómica que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. Las cuales el Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materias de titularidad autonómica que por su propia naturaleza sean susceptibles, o no, de transferencia o delegación. Ninguna de las anteriores.
20.- Las leyes de armonización son: Las cuales el Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aún en el caso de materias atribuidas a la competencia de estas, cuando así lo exija el interés general. Las cuales el Estado podrá dictar leyes orgánicas, que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de la Nación, aún en el caso de materias atribuidas a la competencia de estas, cuando así lo exija el interés general. Las cuales las Cortes Generales podrá dictar reglamentos que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aún en el caso de materias atribuidas a la competencia de estas, cuando así lo exija el interés general. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso